La Honda Rn01 - Su Secreto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LivinProof, 10 Ago 2006.

  1. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    Pues navegando por el subforo de dh, de repente me encuentro con este video de honda japon, en el que un ingeniero te explica como funciona y lo que es mejor , si no entiendes japones, te desmonta la caja de cambios para que lo veas tu mismo.
    Source del video : Pira

    http://www.honda.co.jp/HDTV/MTB/rn01-gearbox/

    me parece curioso, no se si lo habiais visto antes, en todos los sitios mucha gente aun no ha visto como funciona, no se......
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    interesante el video. gracias
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, no sabes lo que hay dentro, pero resulta que es supersimple.. me ha sorprendido mucho en ese sentido.. supongo que es parte del éxito, la simplicidad unida a la eficacia..
     
  4. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    jaja lo mismo pense yo pàrece un desviador xt del 91
     
  5. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Pero ahora en serio, ¿de verdad os parece tan gran adelanto este sistema? No quiero parecer, e intento no serlo, un chulo sabelotodo pero para mi esto tiene más de marketing y publicidad que de "invento".
    Al fin y al cabo, lo unico que han hecho es meter todo el mecanismo de toda la vida en una caja. No digo que carece de puntos interesantes.
    Es verdad que puedes hacer la cadena pase por el sitio que prefieras respecto al pivote de basculante para lograr la minima interferencia o justo la que quieras. Es verdad, también, que dejas el mecanismo más protegido de los agentes exteriores. Y. por último, logras una estetica de moto, que puede gustar más o menos, dificilmente conseguible con el sistema tradicional.
    Pero ya está. A mi me parece infinitamente, tal vez ahora sí que esté exagerando un poco, el mismo "invento" en la versión Nicolai. En vez de utilizar el sistema tardicional acoplan un buje Rollhoff al cuadro. Consiguen un sistema mucho más compacto (salta a la vista), mucho más robusto (dicen que uno de los puntos fuertes del Rollhoff es la fiabilidad y quitan la unica cadena que necesita flexibilidad lateral), mucho más versatil (14v contra 5v), y además podemos cambiar de marcha en parado (tonteria dira alguno, pues si estamos hablando de descenso supongo que después de una caida interesa salir marcha corta para acelerar). Pero, ...¡perdemos el super carenado de carbono! Tranquilos, ya buscaremos algo para tapar con un carenado mega-molón.
    La verdad es que no se que pensar respecto a Honda. Tal vez, al ser una compañia tan grande se peude permitir tener un grupo de ingenieros desarrollando jugetes que no tienen salida comercial, y lo mismo con el equipo de competición. Aunque un curro así molaría (les voy a mandar un curriculum). Porque para estudiar el comportamiento de las suspensiones no es, las oscilaciones en la garfica de potencia que generamos no tienen nada que ver con los de un motor, ni en aplitud, ni en forma, ni en frecuencia.
    Bueno, si quereis podemos seguir admirando el cacharro y poniendo monigotes tipo:babas pero creo que si queremos admirar una bici con caja de cambio podemos mirar la Nicolai de enduro que sacaron, van a sacar o que se quedó en un proto. Tengo que reconocer que no estoy seguro de si era Nicolai el que utilizaba los Rollhoff, pero alguna marca había...
    En fin!
    Que nadie lo tome a mal.
     


  6. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    video guapo y burra guapa!!
     
  7. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    video interesante pero......el sistema me ha dejado un poco raro. Pensaba que seria una caja de cambios semejante a la de coche y no este sistema. Al final no se yo si esto de llevar 2 cadenas es lo mas efectivo referente al peso.
    Supongo que alguien le verá una centralizacion de pesos.....pero no se yo.....
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Menos mantenimiento y poder cambiar sin dar pedales
     
  9. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  10. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    tikitegi, en la honda se puede cambiar sin dar pedales, se aprecia en el video, y respecto a lo del buje roholff,no se si será como tu dices mas compacto ni masrobusto ni mas versatil, pero el coste que costaba sobre 1000 euros no ?ademas , no creo que se puedan encontrar muchos puntos debiles a la honda , siendo campeona del mundo de descenso yo creo que su valia queda demostrada
     
  11. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Es una moto o una bici? xD

    La verdad es que es un sistema muy simple, pero ami no me gusta,demasiado ``chisme´´ suelto
     

Compartir esta página