La Horizontal.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por narko, 4 Oct 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Buenas, tengo pensado hacerme "la horizontal" con unos colegas dentro de dos findes. En principio tenemos pensado salir desde Navafría ir a Somosierra por la pista y volver hasta más o menor la mitad y de ahí pasar al otro lado y bajar por pista hasta Navafria pueblo. Me gustaría que alguno que la haya hecho me comentara cuantos km tiene, dureza y tal.

    Pues nada más, ah bueno, el que se quiera apuntar que me lo diga y quedamos allí.

    Venga un saludo.
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La Horizontal no es tan horizontal como su nombre indica y te aseguro que a pesar de que no tiene mucho desnivel se hace muy pesada y hacerla de ida y vuelta son más de 90 km.. Desde Somosierra pica siempre hacia arriba. Si dejais los coches en el puerto de Navafría y tenéis que subir al final desde el pueblo os podéis preparar. Y cuando bajéis a la parte segoviana me imagino que pillaréis la Cañada Real hasta Navafría. Pues tened cuidado porque es muy fácil pasársela, pues va a media ladera en la falda de la montaña. Y aunque hay alternativas por abajo del valle, está menos clara la salida y es más feo.
    Que disfrutéis la ruta.
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Hombre nosotros hemos hecho desde Navafría hasta donde se tiran en ala delta, y hasta ese punto no es duro, no sé como será el resto. Sabes la zona que te digo?.

    Gracias tio.
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco la zona. Me imagino que irias por abajo hasta la pista que sube a la horizontal y hasta la zona de ala delta. Pero eso supone la mitad o poco más de los km. aproximadamente de lo que queréis hacer. Ya te digo que no tiene grandes desniveles pero son bastante km. por terreno incómodo a veces y se hace larga. Pero si estáis bien rodaos no tendréis problemas. Sólo te avisaba por si no conocías la zona, porque el nombre de la ruta puede engañar a algunos, y dejarte para el final la subida del puerto de Navafría se hace bastante durillo. Es mejor que empecéis dejando los coches en el pueblo y subáis el puerto al principio, te lo digo por experiencia, y te aseguro que los colegas que iban más flojos lo pasaron mal. Por lo demás es una ruta de vistas interminables y preciosas.
    Una gozada.
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    No no, empezamos desde la cima del puerto hasta la zona del ala delta, y desde ahí descendimo hasta el pueblo que esta justo debajo (no recuerdo el nombre) y luego hasta Navafría. Yo calaculaba eso, que hicimos la mitad, pork nos salieron 25 kms mas o menos. No sé ya os contaré que tal nos va. Y si te animas, ya sabes ;)
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces ¿no llegasteis a subir ni el puerto? ****, por eso dices que no fue duro. Si hicisteis 25 km. es casi la cuarta parte de la ruta que has planteado arriba, y además los primeros km. de la pista son los más fáciles. Si la hacéis entera, cenar bien por la noche. jejeje.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ejemmmmmm pues yo también me hago la Horizontal todos los dias (también llamada cama) y te puedo asegurar, que almenos la mia, es dura dura. :boxing es que así me va mejor para la espalda, sabes :mrgreen:

    Saludos
     
  8. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    No lo subimos no, pero para hacer la horizontal no hay que subirla. Hicimos ya te digo desde el puerto hasta los de ala delta y tiramos para abajo. Yo tengo pensado llegar hasta Somosierra y volver hasta ese punto, calculo que sérán unos 100 km, vamos que cenaré bien :).
     
  9. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES

    Horizontal te voy a poner yo de la somanta a palos que te voy a dar ;).
     
  10. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces me he hecho un lío. Si empezáis en el puerto y termináis en el pueblo, cómo lo hacéis. ¿Dejáis coches abajo y arriba para luego ir a por ellos?
    Bueno, da igual. El caso es que disfrutéis la ruta.
    Ya nos contarás que tal os ha ido.
     
  11. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Es que tengo un compañero que tiene casa en Navafría pueblo, y allí con otro coche nos subimos. Pero vamos, lo que sobre todo me interesa saber es el kilometraje desde Navafría a Somosierra.
     
  12. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Desde el puerto de Navafría a Somosierra 45 km. apox.
     
  13. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Yo tengo una casa en Lozoya, y he subido alguna vez a hacer esa ruta, aunke nunka he logrado terminarla, siempre ibamos en el tiempo pegado al culo... esta bastante bien, aunke teneis razon, la cosa engaña, pues se hace, para mi gusto, un poco pesada, ademas con el tema ese de la altura, como ke vas un poco mas cansado de lo normal...

    Creo ke la zona ke decia de donde se tiran los ala deltas esta segun coronas el puerto de Navafria a mano izkierda, la "peña del cuervo", corregidme si me ekivoco...

    Bueno sea cual sea vuestra decision, una ruta u otra, espero ke la disfruteis!!

    SALU2 Y HAPPY TRAILS!!
     
  14. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    La zona del ala delta está por la zona Alcones, cuando bajamos llegamos a ese pueblo. Ya os contaré que tal va la rutilla.
     
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la hize desde el puerto de Navafría hasta el de Somosierra y volver. Fueron unos 100 Km. Comimos en restaurante en Somosierra y se nos hizo de noche antes de terminar.

    Es una ruta larga y la vuelta de Somosierra a Navafría se hace pesada, por la cantidad de Km que llevas y por que es algo de subida. Ten en Cuenta que el puerto de Somosierra está a unos 1400 m. de altura y el de Navaría a unos 1800 m.

    Si no conoceis la ruta informaos bien, porque si os perdeis serán demasiados Km.

    La zona del ala delta está algo más próxima a Navafría que a Somosierra y el pueblo se llama Arcones.

    Saludos.
     
  16. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    jeje, eso Arcones, se me coló la L. Perderse?, yo pensaba que no tenía pérdida, hombre hasta donde llegamos había pistas que bajaban, pero ningún cruze de camino o ramales. Nosotros tenemos pensado llegar hasta Somosierra y volver hasta la zona del ala delta, y desde ahí es casi todo cuesta abajo hasta Navafría pueblo. Por lo que dices desde Somosierra a hasta esa zona (la de ala delta) tiene que ser durillo, no?. En principio quedaremos a las 9 de la mañana, yo le había hechado 6 horas de ruta.
     
  17. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Los ala-delta se tiran desde el pico anterior al puerto de PEÑA QUEMADA. Si queréis llegar hasta allí tendréis que ir por la cresta de la sierra desde ese puerto.
    Una idea que os puede ser útil: no cojáis la Cañada Real desde su enlace con la pista que baja de Peña Quemada (es complicada y se sigue mal). Coged una pista forestal a la izquierda a los +/- 2kms del puerto. La pista es muy buena y mantiene la cota de los 1500ms casi todo su recorrido. Enlazáis con la pista que baja del Puerto de La Linera y desde allí bajáis a la Cañada Real, a poca distancia de Navafría
    Por cierto, entre Navafría y Somosierra llevad agua que hay pocas fuentes : una al poco del puerto de Navafría y ninguna más hasta Somosierra (que yo recuerde)
     

    Adjuntos:

  18. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Recuerdo que había varios cruces ó bifurcaciones que te pueden despistar. Uno es una bajada muy ancha que te hace pensar que hay que seguir bajando, pues no, hay que coger un camino a la izquierda.

    Mejor buscad una guía de rutas que la explique y por supuesto un plano/mapa.

    La vuelta desde Somosierra se hace dura porque llevas muchos Kms.

    Yo no sé que nivel teneis pero 6 horas supone una media de más de 16 Km/h y me parece muy alta, más teniendo en cuenta que son unos 100 Km. Yo tardé más.

    Para mí ya son los días demasiado cortos para tantos Km. De todas formas depende de lo que tardeis en las paradas. Nosotros tardamos mucho en comer en Somosierra (restaurante) y se nos hizo de noche, y eran los días más largos que ahora.

    Saludos.
     

Compartir esta página