La III Maratón MTB “Guzmán El Bueno” X Sierra Morena

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por accipiter, 11 Sep 2006.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Abejaruco, tienes toda la razón del mundo, (aunque no sea totalmente cierto lo de 50 Eur. que son realmente 40 Eur. para los no federados y 30 para los federados, los otros 10 Eur. son la fianza del chip)

    De este forma no garantizamos para nada el cambio generacional que necesita el MTB.
    Siempre estaremos los mismos, los que tenemos un suelto digno y el lujo de gastarnos pasta en XT, XTR y carbonatos.
    O llevarmos a la familia todo el fin de semana a una casa rural y aprovechar para hacer la ruta.

    Mal futuro asi, mal.
     
  2. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Desde luego que me parece cara la carrera. Parece que han calcado los precios de los últimos 101 de Ronda. Pero recordando por encima las últimas inscripciones que he pagado, el precio no sube tanto. Estoy federado y me parece recordar que los precios están sobre los 25€ contra los 30€ que me costaría esta...
    Digo que me costaría porque no puedo inscribrime. Estaré como los otros años en la organización, igual que muchos lomeros y voluntarios, dando motazos con una de trial por las piedras de las jaras.
     
  3. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hay otra solución: NO IR....... aqui también hay algunas marchas que se les va la bola con el precio y directamente no voy y punto
    sobre todo para la gente de Cordoba y alrededores me parece una chorrada pagar esas pelas por una vuelta por los caminos que llevan trillados a voluntad.... tal vez los más pros que van a "darse cera" vean recompensado lo pagado, pero el común de los mortales hace de todo menos disfrutar del recorrido ... mejor te haces el recorrido en 2 bucles con 2 almuerzos del copón y con los colegas, risas,copas y que les den por donde amargan los pepinos .....

    ah, y eso que muchos de los que estan allí son soldaditos y no cobran ni un real y mucha de la intendencia saldrá del as arcas del ejército : vehiculos, carburante, raciones de supervivencia,etc
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La ruta está muy bien, pero chicos, para la gente que vamos de fuera hacerla en domingo es la gran putada. ¿No sería mejor en sábado como Ronda, Sierra Nevada y demás?
     
  5. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    podrias ponerlo en rutas y quedadas,zona sur, y lo veria mas gente.

    Un saludo
     
  6. accipiter

    accipiter Lanius

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares
    Pues desde mi punto de vista la gran putada es en sábado, cuanta gente hay que trabaja en sábado...........pues creo que un gran puñado.

    Cambiando de tema respecto al precio la verdad que a mi no me parece caro comparado con otras maratones, creo que hay que fijarse en la relación calidad precio, y desde luego esta está muy por encima de otras en las que he participado en las que he pagado entre 5 y 10 € menos.
    Para mi en lo que concierne en organización y servicios "chapó" (comida en cuartel, duchas, autobús para los ciclistas, camiones para las bicicletas, masajes al finalizar para quien lo desee, etc).
    Pero como en todo siempre habrá discrepancias........hay bicis de 4500€ y de 400€, hoteles de 500€ la noche y de 12€ "total pa dormir" diría mas de uno.
    Bueno eso es todo, y solo es mi opinión.
    Un saludo
     
  7. Andrespuentes

    Andrespuentes Bicicleta Escoba

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Todas las opiniones son respetables, pero mirándolo friamente, esta prueba no es cara en absoluto.

    Cualquier prueba "menor" (con todos los respetos) cuesta alrededor de 25€, y la diferencia en organización, calidad y asistencia es abismal.

    Los Avituallamientos son excelentes (al contrario que en la mayoría de las pruebas) y el soporte de los "agachalomeros" se nota muchísimo.

    Respecto a lo de que tenemos la Sierra todos los días, es cierto, pero una prueba no es sólo correr, es relacionarse, conocer gente, el ambiente...

    Para mí, 10€ de diferencia no es nada por lo que me aporta.
     
  8. cojo

    cojo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con esto ultimo. Yo creo que la carrera no es cara (al menos si se compara con el resto).

    A parte de esto, alguien sabe traducir el recorrido que se ha publicado??
     
  9. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    CARA???
    Sierra Nevada 2005 si q fué cara en relacion a la organizacion y a sus avituallamientos,...(no había d nada,bueno sí...agua de pozo).
    Ronda,bueno no está mal,pero la bebida isotonica d este año era para pensarselo 2 veces,.
    Almería 24h,preguntad a la mayoría q estuvimos allí,el menu final fue d lujo(o sea inexistente).
    Y cuanto costaron todas ellas,pues lo mismo 5 euros arriba o abajo,está claro q los maratones han subido últimamente,pero tb las bicis,cascos,zapas,etc...
    En concreto quien haya corrido algun q otro maraton sabrá q este es pata negra.
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola amigos,

    Veo opiniones interesantes y todas bastante acertadas.

    Nuestra MTB Sierra Morena puede ser una prueba cara. Relativamente. Para un estudiante de ESO que no trabaje ( con todos mis respetos ) obviamente salta a la vista que 30 E, + 10 si no estás federado + 10 fianza que luego te devuelven, es un desembolso importante.

    Pero vamos a centrarnos. Casi todo el personal que acude a estos eventos, en la mayoría de los casos, suelen ser bikers que ya tienen los ojos despiertos y conocen alguna que otra marcha para contrastar. Yo, particularmente he decidido desde hace un año ir a pequeños eventos de pueblos, dónde suele haber escasamente 120 inscritos y las inscripciones cuestan 10-15 E. Claro está, aparte de que estás "casi" regalando ese dinero, porque las prestaciones a esa aportación son escasas ( un avituallamiento y de agua ) no puedes pedir mucho más. Yo lo hago por apoyar un poco el ambientillo de este deporte en zonas menos agraciadas o con menos presupuesto.

    La Maratón MTB Sierra Morena es algo más que un evento de 120 inscritos. Creo que los que habéis participado alguna vez en ella sabéis lo que os cuento.

    Os aseguro, y os lo digo con conocimiento de causa, que organizar una prueba para 1.500 personas y que todas queden satisfechas de las prestaciones recibidas en función de la cantidad pagada por inscripción, es realmente difícil.

    Visto desde fuera como participante de un día, se ignora todo el trabajo y las cifras que se manejan para montar un sarao así.

    Para que os hagáis una idea; vuestros 30 E de inscripción sólo sirven, desde el punto de vista económico, para cubrir el 55% de las necesidades de capital de la prueba. El otro 45% hay que buscarlo y rebuscarlo a traves de Patrocinio de empresas privadas, Instituciones ( Ayo, Ejército, diputación, Junta Andalucía) etc.

    Así que el que ande pensando que con esto se hace "bissnis" en una jornada, está equivocado.

    Claro, que si te quedas con la pasta de las inscripciones y pones agua de pozo en los AV, sólo para los 200 primeros y el resto que se busque la vida, entoces, sí que es bissnis.

    Nos gustaría que nuestra prueba fuera algo más barata, incluso gratuita, pero eso es imposible a menos que ésta tenga unos ingresos de subvenciones del 100% del coste del evento.

    Creo que a veces, además de opinar sobre precios y lo caras que son las pruebas, mucha gente debería de plantearse montar clubes y ponerse manos a la obra complicándose la vida en organizar eventos deportivos. Pero sin ánimo de lucro, oiga. Que esto es una ONG.

    Con esto solo quiero daros otro punto de vista, tal vez menos objetivo porque pertenezco a la Dirección Técnica de la prueba, pero si práctico. El año pasado para un total de 1009 inscritos, de los cuales tomaron la salida 970, la organización dispuso 375 personas para controlar todo el evento. Os puedo dar más cifras y la verdad es que asustan.

    Entonces, ¿la Maratón MTB "Sierra Morena" es una ONG? No. Todas las partes vinculadas al evento tienen una razón importante para hacerlo.

    Hay una firma comercial local de ciclismo que Organiza la prueba. Está claro, busca publicidad e imagen de cara a aumentar su cash a medio largo plazo. Ese día le cuesta la pasta. Si le sale bien su firma se consolidará o seguirá creciendo. Es una inversión. Puede ser o no segura. Si la cosa sale bien, miel sobre ojuelas. Si la cosa sale mal, toda esa imagen y publicidad se vuelve contra tí.

    También está el Ejército Español, representado por la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X. Está claro, nuestro ejército busca explortar una imagen positiva, amiga del deporte, del sufirmiento y otra serie de valores "discutibles", pero sobre todo, sobreponerse a su imagen belicista.

    Instituciones. ¿Cómo no iba a estar el Ayuntamiento de la capital volcado con un evento similar?. Contamos con el Instituto Municipal de Deportes para apoyar la logística de la prueba, al igual que lo hace la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

    Club Dptvo Agacha el Lomo. Puede decirse que somos casi una ONG pro MTB. Nos gusta este deporte y lo llevamos fomentando en Córdoba desde hace algunos años. Para algunos de nosotros es una filosofía de vida. Todo el club se vuelca con la prueba. Nos gusta montar en nuestra Sierra y que todo el mundo pueda acercarse a conocerla. Curramos en la Maratón sin perseguir ningún motor económico. Somos un grupo de amigos que llevamos en esto más de 12 años y hemos pedaleado por media España. Queríamos algún día traer a Córdoba el evento que ahora tenemos.

    Un saludo a todos. Os veo en la maratón, como dice mi compañero jaulomero, encima de una KTM. Pero de 4 tiempos.
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Milllllmano Matias, si no pasa na, cuenta con el perros team este año.

    Y **** que son 30 pavos, no 50 como van diciendo por ahí.
     
  12. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    chapo Mati y tatatachan....... por tercer año consecutivo el proximo 29 alli estare dios mediante y ahora me voy a mandar por fax los datos que esta mañana he hecho el ingreso y estoy deseando ver mi dorsal jejejeje :baile
     
  13. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    ya tengo el dorsal 350 :saltarin :saltarin :baile estoy deseando que llegue el dia del maraton y por experiencia de estos dos años que he ido pienso que no es tan caro como pueda parecer por todo lo que te da un dia como este.

    es mi opinion personal y respeto al que le parezca caro pero nadie esta obligado a ir,pero comparandola con otras de un tal circuito............. esta de cordoba es una ganga y te regalan un dvd espectacular que no te cansas de ver. :bye
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, a ver si engaño a algún compi del IMBA, y yo puedo correr la marcha...
    Por cierto... ¿los últimos llegan muy tarde? Es por saber si voy a tener compañía...
     
  15. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Una pregunta tonta pero que con consigo ver por ninguna parte:

    ¿Donde es exactamente la prueba? ¿Cordoba capital?
    ¿Y la hora de salida?

    Por más que busco en la web oficial no lo encuentro (será que estoy mu cegao).
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Exacto millllmano, en la misma capital del califato.
     
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )

    Hola Nano,

    El último estimamos que llegue en torno a las 18:00h y el primero a las 13:45h.

    Ayer tuve una reunión en la Cumbre con toda la Jefatura de Estado Mayor de la BRIMZ X. Necesito que te pongas en contacto URGENTE conmigo para ver dónde os pinchamos el Chiringuito IMBA. Estamos organizando todo el tema Stands en la Zona de Salida y Post-Meta.

    Martínez: La prueba sale de la Capital y termina en la Base de la BRIMZ X del Euroejército que de está a unos 7km de Córdoba.

    Nos vemos
     
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Matias, al hacer la inscripcion marco lo del autocar de vuelta ?? o me vas a llevar tu en la flagoneta ?? o esta cerca para ir en bici ??
     
  19. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Milllmano, yo ese día estoy enmarronao y completamente loco. Qué más quisiera yo que bajarte en furgona. A lo más, en KTM.

    Marca lo del bus. Desde la base a los coches puede haber unos 8-9km, la mayoría todo para abajo, pero después "jincharos" de comer y de birra no creo que estéis para mucho pedal...
     
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Ok milllmano, era coña lo de la flagoneta, marcaremos lo del bus y si luego tenemos ganas de bajar en bici, pues dabuti
     

Compartir esta página