La importancia de la ortografia...

Tema en 'General' iniciado por vttloup, 7 Dic 2005.

  1. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    "Io toy d akuerd cn l d n pner avreviatras"
     
  2. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Una cosa son faltas de ortografia, que a todos/as se nos pueden escapar y otra son textos escritos en clave que te tienes que tirar media hora para descifrar. Venga señores que aqui no hay limite de palabras como en un movil, y seguramente la gran mayoria es en el/los foros uno de los pocos, por no decir el unico sitio donde escribimos, y si aqui no lo hacemos bien...
     
  3. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo no escribo abreviando ni en el movil,ademas de porque no las entiendo, me parece que es el colmo de la vagancia,no creo que nadie escriba el quijote via movil o via foro, no cuesta tanto escribir sin abreviar, lo de las faltas, pues a todos se nos puede pasar alguna.

    SALUDOS
     
  4. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Estoy de acuerdo en no escribir abreviado, yo no lo hago ni en el mobil, tampoco los mensajes son tan largos.
     
  5. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Sólo es una curiosidad:
    ¿Cuántos de los mensajes de movil con lenguaje abreviado agotan la capacidad de caracteres del SMS?

    Me temo que muy pocos, por no decir ninguno.

    Entonces la escritura abreviada (taquigrafía de "Todo a 100") ya no es por ahorro de espacio, sino por pura vagancia o símplemente por "moda transgresora". Diríase que se ha creado un estilo provocado por la tecnología, un "idioma" particularmente deformado que demuestra quien está en la onda tecnológica y quien sigue anclado a las viejas normas.

    - Sí tío sí... yo soy más transgresor que nadie y escribo fuera de todas las normas, porque soy muy freakie y además porque nadie va a cortar las alas de mi libertad y... bla, bla, bla...

    ¿Pero qué libertad truncada ni que pollas en vinagre?

    Hay que procurar que la libertad de cada uno no empiece donde termina la de los demás, y este es el caso donde eso ocurre.

    Oye, ¿tú quieres que te lean tus mensajes y te entienda toda la peña del foro? ¿Sí?... pues escribe según las normas, que para eso existen. Es simple y sencilla ética y educación. Que el mismo esfuerzo exige teclear una "q" que una "k" y no por no hacerlo nadie va a pensar que eres marica o del Opus... o cosas peores, vaya.

    - Bah... es que ser educado no mola y escribiendo así parezco más malote.

    A mí, personalmente, la gente que escribe así de mal, no me parece más freakie ni más cool ni más transgresora, punkie, rebelde, autodidacta, original ni mucho menos más libre... simplemente más ********** dependiendo del uso que se le de a este lenguaje. Y seguramente yo les pareceré a ellos lo mismo por decir esto, aunque no es mi ánimo el de crear polémica ni el de insultar. Sólo critico una actitud a todas luces incorrecta.

    *****, por un momento me ha parecido que hablo como el Sr. Cuesta.
    Dios me libre!

    Conclusión: hay un lugar y un momento para cada cosa, y un foro como este no es el lugar adecuado para utilizar el "lenguaje SMS". Ahora que cada cual vea la viga en su propio ojo, que la paja en el ajeno está muy vista.
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Suscribo todo lo dicho, tanto por el tema de las faltas de ortografía, como por la "esemeesegrafía" que tan de moda se está poniendo :mrgreen:

    Que escribir bien no cuesta tanto "****" :mrgreen:
     
  7. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
  8. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Una falta de ortografía la tiene cualquiera, como MOBIL, pero ya me voy a tener que ir acostumbrando a escribir palabras enteras. Ya escribo con K en vez de con C, que va a ocupar lo mismo pero... La costumbre! me voy a tener que ir entrenando
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    se hara lo ke se pueda pero hay abrebiaturas ke se entiendens a la perfecion!
     
  10. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Yo siempre que escribo en el foro lo hago con mensajes completos si no vengo cansado y tal, xD.

    Y lo de mandar mensajes de móvil, si que agotan los caracteres, a parte de que es muy incómodo escribir todas las letras, ya que con el tecladito del móvil no va muy fino para eso XD
     
  11. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    No habia leido este post y creo que tiene mucha razon, yo por mi parte hare un esfuerzo para eliminar abreviaturas, escrituras tontas y faltas, ademas prometo releerme los mensajes para ver que letras me he comido.
     
  12. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Yo también estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. La verdad es que nunca he entendido a la gente que usa el lenguaje SMS en un sitio como este. Si cuesta lo mismo escribir bien!!! EXACTAMENTE LO MISMO!!!
     
  13. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo, a mí no me cuesta mucho escribir bien, y eso que Espanol no es mi primera lengua (soy Húngaro).

    Venga, saludos!
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Pienso que escribir con abreviaturas es dar una patada en el culo a nuestro lenguaje, a la cultura, a la literatura, a nuestra gramática, a nuestra real academia de la lengua española, y ... aparte de eso, faltar el respeto a la gente que se esmera en escribir correctamente en este foro.

    ¿Como pueden entenderos con esas abreviaturas los estudiantes de español de otros países que acceden a este foro por que el mountain bike les apasiona y también necesitan aprender el español?.

    Sinceramente, no entiendo nada a la gente que escribe abreviando el vocabulario .....
     
  15. moporion

    moporion Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Estoy de acuerdo, no cuesta nada escribir sin abreviar, aunque haya gente que crea que les cobran por palabras como en los SMS.
    Yo he leido alguna respuesta de algun post y no he entendido nada, cambiemos esto, Gracias.
    Saludos a todos
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para que abrebiar si tenemos todo el espacio del mundo?
     
  17. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    ni que decir tiene que me sumo a la propuesta... porque ya es de juzgado de guardia el tema.
    Es una guerra más bien perdida, pero tenemos que lucharla. Por desgracia, en este país puede más la telebasura, la logse y la más absoluta despreocupación de los padres por lo que hacen sus tiernas criaturas. La cultura no vende
    Si yo hablara de faltas... llenaba un par de libracos ;-)
     

Compartir esta página