La importancia del material "no derroches tu energía"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chusbiker, 16 May 2018.

  1. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    Si sólo la delantera , atrás la fulcrum siempre.

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  2. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    El mundo
    Me quedo por aquí a la espera de las pruebas con el tubular a más presión.
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Pues si cambias tambien la de detras con el resultado de las mismas ganancias té puede fichar el Movistar:D
     
  4. chusbiker

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    Me llamaron pero no estoy disponible

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  5. luisz

    luisz Miembro

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    Está curiosa la cosa, gracias por compartir tu experiencia.
    Lo que está claro como bien dices en el título del post, un problema mecánico nos puede hacer perder bastante, estaré atento a ver si descubres de donde viene
     
  6. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    Hola traigo novedades del experimento.
    Subí la presión del tubular a 10 bar "ha mejorado algo" También subí la cubierta a 8 bar para ser mas justos. Primero hice la prueba cubierta a 8 bar y trasera a 7,5 bar como el otro día.
    Empece a
    Cubierta Michelín lithium 2 las dos ruedas 8 bar alante y 7, 5 atrás, la segunda velicidad es con 8 bar atrás también "parece que la ganacia esta en torno a 1/1,3 Km/ h a mismos vatios.
    Cubierta michelín a 8 bar alante y 7,5/8 bar
    150w- 32,4 km/h /33.5
    200w- 42,6 / 43,7
    220w - 45,5 / 48,2
    270 w 54,5 / 55,8
    300w ------/60.5
    321w------/63 km/h

    Tubular delantero a 10 bar + Trasera Michelin primero a 7,5 y luego a 8 bar.
    150W 28,6 Km/h / 30,1 Km/h
    200w 37,8 / 39,2 Km/ h
    220w 41,9 / 42,8
    270w 49,8 / 50,7
    300w -----/ 55,3 Km/h

    Tubular Trasero tuffo s33 a 10 bar + Cubierta Michelin a 8 bar.
    150w - 30,0 Km/ h
    200w -40,3 Km/h
    220w - 44,5 Km/h
    269w - 51.9 "
    300w - 56,6
    322w - 60,1 Km/h

    La combinación ganadora es la fulcrum disc con Michelin Lithium 2 a 8 bar las dos y eso que la trasera con tubular tiene recién puesto rodamientos cerámicos . Tengo que revisar a ver qué pasa.
    El post 1 está actualizado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2018
  7. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    va a ser por el disco....es coña, como pongas esto en el hilo de ruedas chinas a mas de uno se le caen los palos del sombrajo, que si ful carbon cubierta o tubular, mejor tubular....

    buena ruta


    ya la caña seria que nos pusieras datos de la comparativa de una parte de ruta que tengas muy controlada en llano.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. chusbiker

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    Mi nivel de frikismo no llega a tanto jaja, lo que sí que haré será repetir todo con tubulares nuevos sin líquido más alante.
    Saludos

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  9. Alexgo

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  10. chusbiker

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    Yo no la conocía, si queréis ir posteando las diferencias que encontráis vosotros y lo voy poniendo en una tabla

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  11. Judasall

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    Me parece impresionante los datos. Muchisimas gracias.
     
  12. el yanero

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    Yo en el rodillo de siete ha ocho kilos. Veinte vatios de diferencia si que hay con las misma rueda trasera y misma cubierta.
    Pero la diferencia que dice el compañero ni por asomo. Un saludo
     
  13. Alexgo

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    Variando la presión, no?
     
  14. headcrusher

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    Pues te diría que es por el pegamento, pero si dices que con tubular delante y cubierta detrás es como obtienes peores resultados no sabría decirte...
     
  15. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    Si. De siete ha ocho kilos
     
  16. Alexgo

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    Entiendo, por lo que comentas, que es para un rodillo de rueda trasera. Es normal, ya que un solo kilo extra de presión puede hacer variar mucho el contacto de la rueda con el rodillo. Rodando en exterior no deberías notar tanta diferencia, y menos por pasar de 7 a 8.
     
  17. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    Si. Es un rodillo de los que se engancha la rueda de atrás
     
  18. Alexgo

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    Ok, normal. Bueno, no se si pretendías hacer pruebas como @chusbiker pero si quieres hacerte una idea de como afecta la presión a la resistencia a la rodadura hazlo en rulos. Ya verás que es menos, 20 vatios es un mundo...
     
  19. Mr.Proper

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    Te cuento mi caso. Tengo 2 juegos de ruedas. 1 con tubulares Tufo y perfil de 35mm. Otro con cubiertas Vittoria Corsa Speed y perfil de 30. No tengo potenciometro, por lo que no puedo hablar de datos precisos, pero las sensaciones y pulsaciones, me indican lo mismo que tu experimento.

    Haciendo rodillo con los tubulares, a 9 y 8,5kg. de presión, meto plato grande (50t) y piñon 13t, para mantenerme sobre 140 ppm.
    Haciendo rodillo con las cubiertas, a 7,5 y 7 kg. de presión, meto plato grande (50t) y piñon pequeño de 11t. y no puedo ni llegar a 130 ppm a no ser que meta muchisima cadencia. Tanto es así que este invierno he tenido que poner una toalla vieja debajo de un rulo, para aumentar el rozamiento y poder hacer entrenamientos a 140 o mas ppm. Si no me era imposible.

    Incluso abrí un post, porque me pareció increible la enorme diferencia entre hacer rodillo con los tubuleres y las cubiertas. Decir tambien, que en la carretera, esa diferencia no la aprecio. Solo en rodillo de rulos. No lo entiendo la verdad.

    Saludos.
     
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  20. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    @Mr.Proper no tengo ni idea , en mi caso deduzco que es por el pegote seco de pegamento, pero está claro que rodillo no se le saca provecho al perfil
     

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