la importancia del tubo horizontal

Tema en 'General' iniciado por wakamayo, 30 Jul 2006.

  1. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Según mi experiencia, para mi a la hora de elegir cuadro, la distancia entre sillín y manillar es más importante que la distancia de sillín a pedalier que normalmente se usa para el tallaje en pulgadas, siempre y cuando el cuadro permita subir y bajar la tija con cierto margen de libertad.
    ¿porque? pues cuando tu bajas o subes sillín para buscar la distancia justa de la pierna en el pedaleo, eso no hace variar la altura del pedalier con respecto al suelo, y ademas la alteración de pesos sobre la máquina es mínima, sin embargo cuando modificamos la distancia entre sillín-manillar poniendo una potencia de diferente medida o moviendo el sillín, estas modificaciones si que afectan a la conducción. en el caso del sillín desplazamos el centro de gravedad de la bici con la nueva ubicacion y si cambiamos la potencia alteramos el angulo del otro punto de apoyo principal del cuerpo respecto a la bici.
    este post viene a colación de las numerosas dudas que surgen con respecto al tallaje de las bicicletas, por si a alguien le puede servir de orientación.
     
  2. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes toda la razon, pues como dices, la talla te la da el tubo horizontal, pues subiendo o bajando el sillin hacemos que sea una talla u otra, sin embargo el tubo horizontal no lo podemos modificar en si, podemos, cambiar la potencia, haciendo que la bici sea mas comoda para llevar, pero la talla en si no la cambiamos.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tienes toda la razon, pero siempre van en proporción, es decir (por supuesto en la misma bicicleta) a más distancia eje pedalier/sillín hay más distancia sillín/manillar.
    El hecho de que varíen las proporciones de esta es lo que hace que una bicicleta sea más de competición o todo uso, es decir varie el carácter de la misma.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo no termino de estar totalmente de acuerdo con vosotros, aún reconociendo que la regulación del sillin te da un margen para terminar de buscar tu "posición", yo prefiero llevar mi talla correcta desde el pedalier, que desde el manillar. Los tallajes siempre son desde el pedalier. Luego otra diferente es que, además de la elección de la talla, MAS IMPORTANTE es si cabe, la elección de geometria, para que quieres la bici y que uso le vas a dar, entonces tienes una u otra geomatría. Para un uso polivalente, las medidas estan todas proporcionadas, pero, para mi, siempre será más importante la posición de pedaleo, la fuerza de mis piernas sobre las bielas, que la distancia ó la altura del manillar.

    Un saludo,
     

Compartir esta página