la indurain 2006

Tema en 'General' iniciado por valerini, 26 Jun 2006.

  1. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    yo esta, me la pierdo, me pilla a hacer puñetas y no va nadie de mi zona. Otro año será. Ahora, yo haria la larga, que ya que se va, a salir por la puerta grande.jejej
     
  2. valerini

    valerini Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno , ya esta hecha.....que tal os ha ido??

    Yo personalmente vengo muy satisfecho, me encontre bien y tuve buenas sensaciones, el recorrido muy bonito, sobre todo me encanto la primera subida de aproximadamente 20kms y luego todo el recorrido por la zona montañosa.El ultimo puerto precioso y duro, y una bajada espectacular tanto por la carretera como por el paisaje.
    Al final 4:59
    29.2 de media
    puesto 252
    Creo que repetire....la organizacion de la marcha chapeau y el finde en biarritz genial.

    un saludo
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues un dia muy bonito para la practica.sol y pero buena temperatura.unos 1500 ciclistas.dos recorridos;la corta de 146km y la larga (la que hice yo)
    206km.
    bueno pues ahi va mi cronica:
    ya de salida muy rapidos y no tardaron en llegar las temidas caidas.yo vi dos una en un estrechamiento entre camiones y otra en un tunel.pufff que ostion!
    el primer puerto bien.mal asfaltado y a buen ritmo.iva enel segundo grupo.se corto por culpa de las caidas...todo genial hasta artesiaga.alli empezo el puerto duro,por lo menos los 2 ultimos kilometros.llegamos a coronar unos 10 tios.no tenia liquido y pare enel avituallamiento.gran error!!
    me quede solo y en la bajada pense que enlazaria con el grupo pero na-nai!!
    fui a saco hasta el cruce donde se separaban el recorrido corto con el largo(irurita).iva fundido por el desgaste pero esque no venia nadie por detras para parar y juntarme con ellos..
    estuve indeciso y pense en pillar el recorrido corto e ir pa meta pero
    QUE ******!! tire pa la izquieda..
    empece a subir belate puerto durisimo.sabia que alli estarian mis padres y la novia y no les podia fallar,jeje.
    llegue hasta ellos y me pare.pense en retirarme.las pulsaciones no pasaban de 150 pero las piernas no ivan.pasaban corredores en contadas ocasiones.uno suelto,dos un grupillo de 4,etc..
    despues de estar algo mas de 35min,de comer algo y beberme una sandy!!.decidi ponerme a lomos de la bici y tirar hasta donde podia.
    me meti en un grupo de 9 o asi.corone el puerto me quedaban a meta
    unos 85km.
    fuimos a ritmo,esque me vino de ptmadre los 35min que estuve descansando y las piernas volvian a funcionar.de larrainzar a meta era el mismo recorrido del principio pero en sentido inverso.subimos a saldias,ya nos costo pero coronamos.de alli la bajada lo peor!!que **** asfalto,parecian los adoquines de la rube!!en fin...por fin llegue a meta y quede muy satisfecho!!
    despues de todo lo que me paso,pense "que prueba mas dura"

    conclusion:.
    si no hubiese parado enel avituallamiento,seguia hasta belate y mis padres me daban liquido,asi no perdia el grupo.
    muchos kilometros con asfalto LAMENTABLE.
    6h53min.diploma de oro. media de 29.9km/h
    en mi categoria puesto 30.
    y vencedor final ivan santurde.me saco 1h y 7min!!para mucha jente una prueba tan dura o mas que la famosa QH!para mi si por lo menos....
    el año que viene volvere!!
     
  4. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** el Santurde, no nos deja ni comer los mocos ya le vale
     
  5. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi no tiene sentido me parece una barbaridad esto de endurecer las pruebas para mi como se realizaba antes me parecia perfecto,para los mas aventajados una larga y muy dura y una corta asequible a todo el mundo y lo suficientemente exigente como para poder exprimirse en cambio este año para poder hacer la pequeña hace falta estar bien entrenado y para mi gusto si poner en duda la belleza del paisaje el asfalto y algunas bajadas daran mas de un disgusto(esperemos al mal tiempo)
     
  6. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Yo por tercer año consecutivo he vuelto a Bera, un pueblo que me trae buenos recuerdos ciclistas, ya que en el 2004 realicé aquí mi primera marcha cicloturista; apenas u mes después de comenzar en esto de la bici de una manera más o menos seria.

    En lo que se refiera a la prueba hubo de todo, eso si ninguna queja de la buena organización.; bueno si una, ¿Por qué solo hay copa para los dos primeros de cada categoría?

    A las ocho y media de la mañana se salió muy rápido tras tributar un homenaje a un cicloturista local que murió mientras entrenaba. De repente un camión, estrechamiento, frenazos… montonera, cuando parece que la he salvado una pierna me golpea la rueda trasera y al suelo. No me pasa nada de gravedad y puedo proseguir con la marcha. Cuando otra vez me he reintegrado y me he posicionado en una posición cómoda del grupo delantero hay una nueva caída la cual consigo esquivar, aunque me cuesta un nuevo calentón llegar hasta el grupo cabecero. En Doneztebe la carretera se estrecha mucho y no he llegado muy bien posicionado al comienzo de puerto, por lo que me quedo algo rezagado, después de superar el alto de Orokieta me sitúo cómodamente en una grupeta, que por lo que dicen es el tercer pelotón. Coronaré artesiana con esta grupeta, pero al no tener nada de agua me paro a llenar los dos bidones y me lanzo en solitario hacia abajo. En el tramo de llano enlazo con un grupo donde vamos unos diez, empiezo a preguntar y todos van a hacer la corta, me meto a cola y en el cruce de las dos marchas me despido de mis compañeros para aventurarme en una cabalgada en solitario hasta casi haber finalizado el descenso de Belate, donde me cogieron dos conocidos. En ese tramo pasé a unos cuantos, pero todos habían reventado y se habían quedado de algún grupo delantero. Paré en el avituallamiento de Belate, pero en ese ratito tampoco llegó nadie. Como he dicho antes casi abajo del puerto formamos un trío y así hicimos el resto de la marcha relevándonos y animándonos (más que nada ellos dos a mi, ya que hubo algún momento en el que lo pase un poco mal). A falta de unos cinco kilómetros para meta ya no podía entrar a relevar y contento que aún di un par de “amagos” de relevo. Al final llegamos a meta con un tiempo real de 6 h 27 min y media de 31,88 km/h; el bueno de Santurde nos metió un poco más de 40 minutos (no se si salvamos el fuera de control). Al final 31º en la general y 3º en mi categoría (C 18-24 años).

    Al principio no me di cuenta y al darle el diploma a mi ama ella me dijo que había quedado 3º en mi categoría. Fui a preguntar si había algo por quedar tercero de mi categoría y me dijeron que sólo había premio para los dos primeros.

    Espero repetir el próximo año.

    Laster arte!
     
  7. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa tarmac s-works..!

    ¿Llevabas tu un traje del Lampre? Creo que me pasaste bajando Artesiaga y luego te pillé en Ziga, te ofrecí algo de comer y beber pero me digiste que ivas ya servido, por lo que seguí en solitario para adelante. Yo iva de azul y blanco y bici y casco naranja (euskaltel). Si eras tu me alegro de que te repusiste y acabaste dignamente la prueba.

    Laster arte!
     
  8. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Hace un buen dia para la bici, está nublado y no hace frío de buena mañana. Se da la salida y a por los 206 km. Al poco la primera caída a la altura de unos camiones, se produce una montonera y como podemos pasamos; uno de los afectados me dijeron rotura de 3 costillas y el fémur, espero que se recupere pronto). Se rompe el grupo y se ponen a tirar unos como locos para enlazar con el grupo principal( vaya calentón). Los cogemos ya en Santesteban pero durara poco porque tengo malas sensaciones, ya previsto por la mala semana que llevaba, y me quedo descolgado a las primeras de cambio, así que me toca resignarme y subir como pueda. Me engancho a un grupo pequeño que me lleva haciendo la goma pero consigo coronar con ellos. Paro en el avituallamiento y cual es mi sorpresa que tenian bolsas preparadas como los profesionales con un poquito de todo. En la bajada me pongo a comerme todo lo de la bolsa, raro en mi, pero a ver si así me recuperaba un poco, En el 2º puerto hacemos otro grupo, también voy justo pero intento aguantar. Ya en la bajada se rompe un poco el grupo porque la carretera es mala y antes del comienzo del tercer puerto nos reagrupamos. Empieza la subida y se sube a ritmo bastante suave, noto que empiezo a recuperarme y decido tirar del grupo, pero cual es mi sorpresa que nadie me sigue y encima viene un personaje que me insulta( hay gente pa to), no le hago caso porque si me caliento le digo de todo. Al ver que nadie me sigue y ya me encuentro mejor decido irme a la aventura. Justo al coronar consigo coger el grupo que iba por delante, lleno los bidones y para abajo. La bajada la hago fuerte junto con otro y conseguimos antes de que se acabe coger otro grupo. Ahora se dividen las 2 marchas y por suerte casi todos los que ibamos tiramos hacia la larga. Aguanto con ellos un rato, ya tengo muy buenas sensaciones, por fin me encuentro bien y me voy del grupo, tengo ganas de recuperar lo perdido y me siento con fuerzas. Subo Belate bastante rápido aunque me quedo solo. Me pongo velocidad crucero y voy solo a mi bola y antes del último puerto consigo coger un grupito de 4 y entre todos nos hacemos relevos, aqui daba el aire en contra, así que menos mal que encontré este grupo. Pasamos por el último avituallamiento pero yo y otro desidimos no parar y seguir para delante, no me hace ni un relevo, pero no me importa, yo sigo fuerte para arriba y consigo coger otro grupo de 4. Aqui ya me quedo porque quedaba poco para coronar y luego hasta meta quedaba bastante. llego a coronar un poco justo pero aguanto, ya llevaba muchos km. a ritmo fuerte. La bajada malísima y encima la bajamos rápido pero sin arriesgar, hay 2 del grupo que nos levan muy bien y van feurtes. Cuando llegamos al llano intento hacer algún relevo, pero ya voy mal de fuerzas y solo hago 3 relevos(he hecho lo que he podido). Por fin llegamos a meta.
    Al final 6h24', puesto 26 y el 13 de mi categoria. Al final contento porque conseguí recuperar bastante.
    Muchos dicen que más dura que la QH, personalmente veo más dura la QH, eso si, aqui las carreteras dejan mucho que desear y hacen que se haga dura.
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    HUgialde, creo que tu y yo si coincidimos, yo vi a uno con un caso naranja, lo que no me fijé fue en la bici. Yo iba con el maillot de amarillo, azul y rojo. Puede que fueramos juntos en el último avituallamiento y yo no paré y os quedasteis 3.
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    si si era yo aquel pobre hombre,jeje ya me acuerdo de ti!!
    pufff me viste en lo peor.demasiado esfuerzo por pillar el grupo que iva hasta artesiaga con ellos.todo por parar enel avituallamiento!!
    menos mal que en belate pare y recupere fuerzas sino me retiro,no llego a bera;ni de coña!!
    casi en todas las marchas llevo la equipacion del año pasado del lampre.si alguien me ve;ya sabeis!!
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hey codecol, ya veo que hiciste un buen puesto. Eso es que los entrenos que nos pegamos por aquí te han ido bien, jeje.
     
  12. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues en la Iñigo cuesta no le fue tan bien. Creo que se retiró.
     
  13. joper

    joper Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]Un Lampre en el primer grupo
    Fotos de Argazkimartxa.com
     
  14. joper

    joper Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Fotos de Argazkimartxa.com
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179

    Al final el ciclista accidentado tiene 4 costillas rotas y la pelvis tambien. Es de mi club y a sus 54 años es un superclase. Espero que se recupere con rapidez.
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    siiiiiiii ese soy yo!!
    y ese hegialde,ya me acuerdo de ti!

    el de la caida menudo ostion!!una montonera muy seria!
    aber si se recupera y vuelve a practicar lo que le gusta.
    un saludo!
    nos veremos en la larra-larrau!!
     
  17. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Por aquí ando yo:

    alto de saldias ( la Indurain).jpg

    alto de arteseaga( la indurain).jpg
     

Compartir esta página