La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto, el que me enseñó esa subida de las llanas tenia una Conor WRC... ¡¡no serás de San Gines!!!
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Eso del Google ya lo tengo yo hecho, os lo envio o lo cuelgo cuando llegue a casa de mi novia en Pennsylvania, el martes. Pegue unas 30 capturas de imagen. Lo tengo calibrado para Ozi y todo.

    En las capturas de biciraptor, yo baje por el camino que acaba mas adelante, la segunda imagen, y si, acaba, se puede bajar hasta otro camino que bordea un pico y hay restos de lo que fue un camino/pista hace tiempo, pero para bajar po alli hace falta pantalon largo, de cordura minimo, y si quieres bajar montado, doble con ruedas gordas. Lo peor es un tramo de 1km de largo, que hay deje mis piernas llenas de sangre. Luego viene la finca, hay perros pero atados y me encontre a los duenos, no dijeron nada, total, viendo desde donde bajaba... en el fondo lo considero una forma mala de perder desnivel, ya que el bajadon que podria haber seria bestial, y lo que yo hice es bajar por caminos, fuera de caminos y luego pista.

    Cuando pase la zona mala y llegue a camino mire hacia atras y no habia ninguna opcion mejor, es que no hay camino en la cara norte. Lo que si he visto es posibles bajadas cercanas a la subida, y como marca Biciraptor, es cuestion de enlazarlas desde alguna otra antena. No recuerdo ver rambla, pero tampoco mire mucho. Yo creo que lo mejor seria hacer un fuera pista desde la primera antena y bajar a la pista que menciona Ismael.

    saludos
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Nada, nada. Que esto parece el asalto a la fortaleza. Es que tiene algo de atracción. La lastima es que quede tan apartado de otras rutas, por eso creo que a todos nos surge la inquietud de descender por otro lado, conectar esa cumbre con otros lugares.

    Lo suyo es llegar al Majal Blanco ¿Habeis subido al collado de la Fábrica? tambien tiene un trocito donde hay que apretarse un poco :lol:

    SALUD!!!
     
  4. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Bueno bueno.... pues ya se dónde voy este fin de semana..... indicarme el inicio del camino de subida.... ¿qué puedo usar de referencia para no perder el incio?.....

    Ya os contaré.....
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Cuando pases la venta (si vienes de sangonera) “san Vicente” pon el cuenta a cero, justo a 8 km tienes la subida, antes pasaras por el cañárico, que te acordaras de este nombre siempre porque a la salida tiene una pequeña subida que te hará pensar en lo que te espera, recuerdala, esa subida es como el descanso mas llano de lo que te espera, antes de llegar a la subida veras a la izquierda una casa en alto, tiene una entrada de pinos y una explanada, en ella aterrizan los “parapentistas”, veras algún palo con un trapo simulando una manga de viento, ya estas cerca, suelta piernas, veras una curva a la derecha con una valla verde, una recta y la ultima curva, ya estas en el lugar, veras una entrada a una finca con la puerta abierta, para, toma aire, concéntrate, mete todo lo que tengas, no empieces fuerte porque si no tendrás que poner pie a tierra, recuerda que son 8 km sin descanso alguno, y cuanto mas sube mas difícil, empezaras a subir entre limoneros, una recta aburrida, casi al final de esta veras dos perros, uno grande blanco y otro pequeño, el grande no hace nada, se quitara de tu camino cuando te vea, el pequeño si le caes bien te acompañara hasta arriba; cuando pases las dos casas estarás casi terminando de vencer la recta, llegaras a una rambla, en este punto bebe agua y mira hacia la izquierda, no te asustes, esa cuesta es la mas suave de lo que te espera de aquí en adelante, después de esa curva empieza el juego de verdad, a partir de “aquí es donde se diferencian los escaladores del resto”, atento al km 5, es para “hombres”, y cuando llegas al km 6,3 tendrás un brevísimo descanso, solo para dejarte beber agua, en el veras una pequeña explanada a la izquierda, es la que usa los parapentistas, no te pares, aun te queda tela, ahora pasaras entre dos montañas tras una subida menos dura, una vez superes esto podrás respirar pues lo peor ha pasado, entraras en un llano de apenas 80 mtrs y empieza de nuevo a sufrir…. No sigo porque me emociono.

    Yo iré el viernes por la tarde a subirlo por 8º vez (si me deja la rodilla izq), sobre las 15:00

    Si necesitas cualquier dato dímelo.

    Suerte amigo.

    PD, cuando llegues al primer repetidor, veras justo antes de ultimar la ultima subida, una arqueta de riego de color blanca a la derecha, arriba hay un montoncito de piedras, pon la tuya.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    mas datos
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Y yo con lo cerquita que lo tengo no he ido nunca....
     
  9. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy, retorciendome como una lagartija, he subido el mítico CARRASCOY.

    Desde lo mas alto, junto a la mas alta antena, se ven dos cosas: casi toda la Región de Murcia, y que todo ese esfuerzo quizá merece la pena.

    SALUD!!!
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pero cuenta cuenta, ¿como has subido?, ¿que desarollos llevabas?, ¿como te ha parecido la subida?, ¿cual es la parte mas dura?, ¿cuanto tiem......

    venga hombre, que me gusta escuchar buenos relatos
     
  11. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Jejeje, pues mira, hemos subido sin haberlo planeado, que es como suelen salir las mejores cosas.

    A las nueve menos cuarto estabamos mi colega y yo en la estación viendo que el tren que nos iba a llevar a Totana para hacer una rutilla por Sierra Espuña (despues de muchos años de tímidas excursiones nos hemos propuesto conocerla), se largaba porque el tercer miembro del comando no aparece.

    A los diez minutos nos llega el mensaje: "No voy. Noche muy mala". Vale.

    Tiramos charlando hacia Librilla, y allí le comento que en este foro han dicho que hay un camino de tierra que sube a Carrascoy, que sale de detras de la gasolinera. Como estamos a un paso, llegamos a la carretera de Mazarrón y subimos un camino que parte unos metros antes de dicha gasolinera, pero no encontramos mas que un par de perros que nos dan el primer calenton del dia.

    Y decimos:¿subimos por la carretera? Pues venga!

    La mañana esta soleada, el viento viene frio y en la cumbre se ven algunas nubes. Llegamos a la entrada de la finca a eso de las diez y pico. En la rampa seguimos charlando, aunque ya le hemos metido casi todo: yo llevo un piñón de reserva por la cosa psicológica. Mi compañero es habitual de la carretera y esta en buena forma, pero yo tengo grandes dudas sobre llegar arriba.

    Cuando pasamos la casa la conversación se acaba. Empezamos a abrirnos chaquetas y tapabocas. Miramos arriba, pero lo mejor es no mirar. Primera curva a izquierdas, si consigo mantener este ritmo, parando dos o tres veces...

    Cuando íbamos por el kilómetro tres las rampas empiezan a hacer mella. Pero el piso aun es aceptable. Mi colega se va, pero no se despega tanto, en las curvas podemos hablar jejeje. durante el kilómetro cuatro nos adelanta un coche, que va a la rampa de parapente. Ya no me quedan fuerzas, pero si me paro se que no voy a poder ponerme en marcha, así que para arriba.

    En el kilómetro 5 hay una curva criminal a derechas donde los coches, al reducir a destiempo de marcha, han derrapado, haciendo polvo el asfalto. A la increíble pendiente se suman las piedras sueltas. Yo voy haciendo eses, y concentrado en que no se me empine de delante. Aquí le di una patada a mi vieja CONOR, hace unos cuantos años... y no he vuelto hasta hoy.

    Pero sigo. Llego a una pequeña explanada donde estan los del coche, el aire sopla frio y aunque me duelen los riñones sigo hacia arriba. Al pasar entre las rocas parece que se suaviza el terreno... pero es peor porque cuando vuelven las pendientes las piernas duelen aun mas. La vista es espectacular.

    Mi colega espera en el cruce, seguimos juntos por la derecha y ascendemos así al antiguo repetidor de RTVE, hoy de Retevisión. Las brumas no nos dejan ver el Mar Menor, pero se ve toda Murcia.

    Comemos algo e iniciamos la bajada. No se disfruta en lo mas minimo. Las piedras sueltas, unas nubes nos han tapado el sol y las manos estan congeladas bajo los guantes. Pero estamos contentos de haber llegado hasta arriba, ¡y de un tirón!.

    Paradójicamente, el que no vino es el que mas gana tenia de subir... pero ya lo repetiremos un dia de estos.

    Comentabamos que si esa carretera llevara a algo... si conectara con otras rutas, si tuviera un descenso en alguna cara... estaría mucho mas transitada, porque es una gozada de sierra. Dura como ninguna, pero inolvidable.

    SALUD!!!
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No podías haberlo descrito mejor, he subido contigo al mismo tiempo que te estaba leyendo.:aplauso2

    Por la bajada por tierra una vez que estas arriba no te preocupes, espero que este año se quede definida, el problema principal es que siempre se viene a acabar en una finca particular, y estamos buscando el lugar adecuado de salida.:cabezazo

    Hacia algo menos de la mita de la subida hay un viejo y abandonado camino que desciende hasta la carretera, esta escondido subiendo a la derecha, lo malo como siempre es que tienes que pasar por una finca particular vallada, es un camino muy guapo porque parece olvidado en el tiempo, yo solo he bajado hasta la mitad para no buscarme problemas.:boxing

    La verdad es que disfrutar es un término un poco moldeable, porque yo disfruto subiendo tanto como otros bajando, y en esa subida he encontrado lo que me gusta, duro, continuo, solitario, …… llegar arriba y mirar abajo en un día claro es un subidon, supongo que el cuerpo desprende alguna sustancia equivalente a alguna droga, y la droga lamentablemente engancha, aunque sea a costa de nuestra salud, y ya me esta pasando el cargo de abusar de ella, mis rodillas están avisando.:crybaby2

    Antes de acabar Enero subiré de nuevo.:rasta

    Un saludo
     
  13. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estuve mirando en la subida, pero no me fijé en el camino que dices. Sólo reconocí el que se ve con el google earth, que parte justo de la última antena en dirección a la finca. Creo que ese es el que hizo MN y que, tras un tramo sin camino, le dejó en la explanada.

    Respecto a lo de la finca particular, tengo un amigo que conoce al dueño o al encargado, no se. Y en una ocasión le comentó que no les gustaba ver gente merodeando sus caminos y fincas pero que sobre todo se referían a senderistas o "caminantes", porque cuando ven a alguien en bici, vestido de ciclista, pues tienen mas claro desde el primer momento que eres un deportista que usa unos caminos que, en ocasiones, estaban allí antes de la explotación agrícola...

    Un saludo, y como nosotros tenemos pendiente volver a ver si nos ponemos deacuerdo y lo hacemos juntos. Aunque no creo que sean rampas para hacerlas muy habitualmente, la verdad.

    SALUD!!!
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    He estado mirando de nuevo, y creo que la mejor solucion es subir, llegar a la primera antena (izq) o la segunda (dcha) y tirarse hacia el Sur-Oeste para llegar a la pista de tierra y bajar hasta la gasolinera. En el peor de los casos son 800m de distancia a pata, pero en la imagen del satelite se ve que no hay matorral ni arboles, es secarral, con lo cual es mas sencillo que bajar hacia la finca de la cara norte. Si hubiera sacado una foto de como quedaron mis piernas, no tendriais ninguna duda al respecto :)
     
  15. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Amigos Si Mirais En El Google Earth, La Solucion Es Clara La Ruta Hacia El Oeste Por La Loma Esta A Tramos Marcada Como Un Sendero, Y Al Fimal, Sin Dejar Nunca La Loma Se Enlaza Con El Camino Que He Comentado Alguna Vez "camino Del Charco" Y Alli Es Dejarse Caer Hasta La Carretera.de Todas Formas Sigo Pensando Que Este Recorrido, Aunque Se Pudiera Completar No Tiene El Interes Ni La Belleza Que Puede Tener Un Recorrido Mas Variado Por Sierra Espuña O Por El Valle. Aunque Entiendo Y Comparto El Interes Por Retos Nuevos, Y Mas Con La Dureza De Carrascoy, Pero Pienso Que Una Vez Superado, Una Vez Conseguido Os Decantareis Nuevamente Por Los Otros Recorridos Extraordinarios Que Nos Guarda Celosamente La Sierra De Enfrente, Y Dejaremos A Carrascoy Donde Debe Estar, Al Otro Lado Del Llano Que Se Ve Desde Sierra Espuña. Otra Cosa Seria Si En Esta Sierra Hubiera La Variedad Y La Riqueza De Senderos Que Nos Ofrecen A Los Amantes De La Bici De Montaña S. Espuña O El Valle. Pero No Es Asi, Se Trata De Una Subida Muy Dura, Y En El Mejor De Los Casos De Una Bajada. Asi Que Animo Consegirlo Y Volver A Las Mil Curvas,. Al Rapido, Al Nido Del Aguila, O A Las Columnas, Las Motos, La Muralla De King Kong Y En Definitiva Al Mas Atentico Y Maravilloso Mt. Saludos.
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pero si nadie se ha ido.....

    se trata solo de ampliar el territorio bike, mas que nada para no estemos todos apiñados.:compress
     
  17. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Amigo ISNANABIKE: Amén. Estoy completamente deacuerdo con tu último mensaje, y tambien con biciraptor en que es una ruta que se puede usar para salir de la rutina... pero poco mas.

    Aquí si que estoy MUY interesado, porquem parece ser que todas estas rutas tienen un nombre "asignado" y seguro que las conozco casi todas, pero otras nose a que parte os referís.

    Por ejemplo: las columnas está claro. Yo las he bajado desde el camino que va a las canteras, cruce a la derecha hasta que se acaba el camino ancho. Solo las he subido andando.

    La Muralla de Kin Kong (ahora tan en boga) imagino que os referis al sendero que une las crestas, lo he hecho andando con un aire infernal, y me da yuyu pensar en hacerlo en bici soplando asi, pero lo conozco. Imagino que subís por el cortafuegos que viene del pico relojero y acaba en la senda que une la umbrçia de los sanchez con el puerto del Garruchal.

    Las mil curvas no se que son, pero me imagino que puede ser la subida que va desde las casas de "la venta de la paloma" al cabezo del Castillo del Puerto.

    El rápido tampoco

    El Nido del Aguila imagino que sea uno de los dos PR señalizados en la finca del Majal Blanco, aunque tambien lo he hecho andando y se me antoja demasiado tecnico para la bici... igual no es ese.

    Las motos tampoco se que son.

    ¿conoceis la subida a la finca de la Llana, entre el Puerto y el Majal Blanco?

    SALUD!!!
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    una ruta que hago yo en dias que no se que hacer es:

    salida desde beniajan, subida al Miravete por el cementerio (algun tramo durillo), bajada por el camino de las basuras (muy rapido), sale al puerto Garuchal, subida hasta senda bonita (preciosa), salida al camino de los Puros, subida al relojero, direccion a Cresta para bajar por el camino de los forestales (tierra), y vuelta a beniajan.

    unos 40 km de diversion para cuando no hay ruta pre-fijada
     
  19. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buena ruta, aunque el Miravete nunca lo he subido. La bajada de los forestales es la que parte a la derecha justo antes de llegar al asfalto de la cresta... si es esa no me gusta: dos veces que la hemos bajado, dos caidas.

    La senda bonita es la que pasa junto al pico del buitre y que hay fósiles antes de encumbrar hacia el camino de los puros, no?
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    si, tiene grava suelta y se desliza la rueda delantera, yo no he volcado aun, pero he estado cerca cerca, lo que pasa es que para bajar por el asfalto pues bajo por hay.

    la subida de la senda bonita es la que hay unos bancos al principio, el primer tramo por cierto es un poco durillo.

    ¿tienes GPS?, yo tengo todos los track de la zona
     

Compartir esta página