La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, no tengo GPS. Este año acabo de renovar la bici. por lo que aun no tocará en algun tiempo, jejeje.

    Dices que hay unos bancos al principio, entonces no es la que yo te decía porque esta parte, despues de la cumbre del puerto del Garruchal hay una curva de la carretera a la derecha, justo antes de la subida que lleva a la venta, a ver si hago una captura y te la pongo
     
  2. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El google no tiene en la maxima resolución la parte del Garruchal donde sale el sendero que te digo, pero en esta imagen se ve mas o menos.

    SALUD!!!
     

    Adjuntos:

    • google1.jpg
      google1.jpg
      Tamaño de archivo:
      218,6 KB
      Visitas:
      1.524
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    la senda bonita empieza justo antes de encumbrar el puerto por el asfalto, mas o menos 1-2 km antes de la venta, al salir de una curva a la derecha hay unos bancos de hierro, hay empieza, y acaba en el camino de los puros.

    si quieres podemos quedar algun dia y la hacemos, pero el inconveniente es que yo solo salgo siempre al medio dia, porque tengo que llevar culotte corte, jejejeje, y por las mañanas hace frio.
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Por cierto, mañana no se que ruta hare, lo que si se es que voy a hincharme a barro......

    quizas me haga esa ruta pero al contrario, para ir variando.

    aunque tambien me queda por hacer Culumbares, se que desde el miravete puedes bajar hacia el puerto del cabezo de la plata, lo mismo mañana me hecho el GPS y me pierdo por esos caminos.
     
  5. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Jejeje, entonces estamos hablando de la misma ruta, solo que no me he percatado de los bancos de hierro.

    Mañana parece que el tiempo va a estar jodidillo. Yo, si no llueve, saldré un rato a estirar las piernas, pero poca cosa. Pero si hace una mañana como la de hoy me quedo en casa, que el lunes vuelvo de vacaciones y no me quiero castigar.

    De todas maneras seguro que un dia de estos tenemos que hacer alguna ruta juntos. Columbares es otro de mis retos. :boxing


    SALUD!!!
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Sobre lo que puso Ismael,

    - Mil Curvas es un sendero en Sierra Espuña, sube desde el trasvase y tiene muchas curvas de herradura, bonito y suave, se puede hacer 1000 curvas (hasta arriba) o 500 curvas, que viene a ser quedarse a la mitad. No hay tantas curvas, pero unas 20 o 30 tal vez.

    - El Rapido, mira que no caigo bien, pero creo recordar que es uno que se coge desde cerca de 1000 curvas

    - Motos es uno en la Cresta del Gallo, sale desde el Relojero, sigues por la loma, te tiras a la izquierda, y empiezas a ver zanjas y zetas. Acaba en la gasolinera del puerto. Hay otra variante, que no se si es la que realmente se llama Las Motos, en la que subes Las Columnas, sales a la pista y sigues por ella, cogiendo un desvio a la derecha, y luego empieza un tramo con toboganes (algunos muy bestias, que aceleras la bici dejandote ir en el tobogan, luego sube y realmente pasas el pico MUY rapido, dificil incluso de ver lo que viene si has pedaleado algo antes).

    Pero yo destacaria que Carrascoy tiene el interes de que es una subida muy dura, y si no tiene bajada... el Ismael no existia antes, no? :wink: :wink: estaria bien conquistarlo de alguna manera y sacar una bajada guapa. Por lo demas estoy de acuerdo Ismabike, Sierra Espuña y la Cresta tiene mucho mas jugo que el Carrascoy en si.

    Por cierto, la ultima vez que estuve por alli fui caminando, y vi una bajada guapisima, desde un pico que esta junto antes del pico del Castillo de Puerto. Para cogerla, basicamente seria ir a la gasolinera del puerto, bajar y cruzar la autovia por el tunelillo, subir por la pista y no meterse en el desvio del Castillo (que me le subi andando y bajarlo desde arriba debe ser brutal), sino seguir adelante unos 800m y sale a la derecha, una bajada increible con muchisimas curvas, zonas rapidas y zonas tecnicas. Una pena que haya pasado el payaso de la pala haciendo zanjas.
     
  7. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola MN, gracias por las aclaraciones, aunque ese camino de las mil vueltas, si es de tierra, no lo conozco. Por Sierra Espuña no he andado mucho, aun.

    Otra cosa es la bajada que comentas, porque ese es mi hábitat natural. La he subido, durísima, pero es para bajarla. Al final es bastante técnica porque el camino desemboca por las bravas en una trialera o ramblizo con el que hay que manejarse con cuidado. Pero no es tampoco muy técnica. En una ocasión me crucé con una grupeta de carrozones, y entre ellos iba el padre de Alejandro Valverde!!!

    Si conoces desde donde parte es lo mas difícil, porque no es camino de verdad, sino una zona de pizarras, un claro que queda a la derecha del camino según has dejado atras el cruce del sendero que sube al castillo del Puerto de la Cadena.

    Una vez abajo, sólo hay que dejarse caer hasta unas casas y siguiendo el asfalto, hasta la Venta de la Paloma.

    Un dia quedamos los habitantes de este post y lo bajamos!!!

    SALUD!!
     

    Adjuntos:

  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Comando, esta mañana me he hecho una rutlla muy guapa y con susto incluido

    He salido desde Beniajan hacia el valle por la carretera, he subido por la alberca y he tomado la pista del valle (sequen) hasta el relojero, me he dejado caer por los puros hasta la senda bonita, por toda la senda bonita silbando para avisar de mi paso a los cazadores, después por el puerto hacia abajo hasta llegar al camino de las basuras (enfrente de lo Serrano), por hay hasta el miravete, luego en vez de bajar hacia el Bojal he bajado por Columbares hasta torreguera, una bajada muy guapa que no conocia, todo un monte por explorar queda hay.

    El susto ha sido al final del camino de las basuras, donde hay una especie de granja de perros, MN la conoce, nunca hay problemas porque estan encerados, pero hoy *****, estaban sueltos todos, no veas que risa una vez que ha pasado todo, se han tirado ha devorarme, y yo iba solo, y no se que me ha pasado por la cabeza que me he bajado de la bici y sin mirar atrás he seguido caminando junto a ella, cojida de la potencia, oye, mano de santo, se han acercado, me han olido y se han dado la vuelta, creo que he vuelto a nacer macho.
     
  9. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Esa ruta que comentas la he hecho yo tal cual, sólo que del garruchal me he vuelto para casa. Desde el puerto para Beniajan y Torreaguera y toda esa parte no hemos ido nunca. Esta mañana estaba la sierra totalmente oculta tras las nubes, espero que no hayas madrugado mucho, aunque has hecho un buen puñado de kilómetros.

    Lo de los perros es un problema. Ahora en cada finca y en cada chalet, por la inseguridad, hay lo menos tres, aunque nunca me he encontrado con una "granja de perros" jajajaja. La solución por la que has optado tampoco se me ha ocurrido nunca, pero es admirable. Suerte que te ha salido bien.

    Hace poco nos pasó que había un puñado de perros por Sangonera laVerde, de muy mal aspecto, casi nos paramos para tantear el terreno, pero no nos hicieron ni caso. Pues bien, a la vuelta, cuando ya no nos preocupaban, se tiraron a por nosotros como diablos!!

    SALUD!!!
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Comando, te dejo la parte de la ruta que va desde el comienzo del camino de las basuras hasta el final de la sierra cañisola, esto es solo el comienzo, el próximo fin de semana me tiro para la otra parte, por columbares a ver si consigo enlazar el miravete con el cabezo de la plata, lo que supondría una ruta muy buena, pudiendo añadir vuelta por las murallas hasta salir de nuevo al puerto, subida por senda bonita y bajada por columnas, menudo ruton, vamos a ver si lo enlazamos todo.

    Quedaria asi:

    Salida desde Beniajan
    Subimos al miravete
    Bajamos por columbares al cabezo plata
    Tomamos por murallas (creo que se llama asi esa parte) hasta el garuchal
    Subimos por senda bonita al relojero
    Bajamos justo en frente de las antenas hasta la rambla que sale a los teatinos.
    Y si queda animo subimos por teatinos hasta mirador cresta para bajar a camino forestales (el que no te gusta)

    te dejo en dos partes el plano de las basuras:
     
  11. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Saludos bicirraptor y murcianicos, llevais un lio de mapas de rutas de enlaces de perros (eso es mas serio).
    Esta mañana nosotros tambien hemos subido por el sequen hasta el relojero, vajando por los puros y volviendolos a subir y pa bajo por atajos y a casa sobre las 11:30.
    Volviendo a vuestras rutas, nosotros empezamos en el camino de la trinidad en el carruchal, sale al principio del puerto del cabezo de la plata lo subimos y a un km a la derecha cojemos la senda de los militares, justo detras de columbares sale enfrente de la senda bonita de ahi a los puros.
    Intentare poner un mapa.

    Perdon por el tocho jeje.
     
  12. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Que tal, zaskar!

    La verdad que este post se está convirtiendo en el punto de encuentro de los murcianos. A ver si es verdad que pones ese mapa porque esa zona no la hemos hecho nunca. Pon, si es posible, esos nombres que les dais a cada pista, porque me encanta ir por un sitio nuevo y saber cómo le llaman los de la zona.

    SALUD!!!
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Esta tarde he ido a una tienda de caza a comprar un silbato ahuyenta perros, para llevarlo colgado al cuello cuando haga salidas por zonas “raras”, al contarle la historia de lo sucedido al dependiente no le ha sorprendido, me ha contado lo siguiente; esa granja del –no lo digo por si acaso-, que según este hombre esta un poco “tocao del ala”, dice que los perros los suelta de enero a febrero porque no quiere ver a cazadores por su zona, bueno no quiere ver a nadie en todo el año, pero a cazadores menos, todo eso son parcelas particulares pero con acceso libre por los caminos, incluso hay un sendero registrado, nadie puede prohibir la entrada, pues este hombre dice que no quiere ver a nadie, esta denunciado por el seprona, por la GC, y nada , los perros no hay quien se los quite, así que hasta Marzo no vuelvo a pasar por esa zona.

    La opción que me queda es subir al miravete por el Bojal y bajar por Aitona o cañadas, de todas maneras me voy a buscar un desvío para evitar este cruce. No me voy a quedar yo sin ruta por un loco.

    En azul he puesto la nueva ruta, evitando así los perros, lo que pasa es que no se puede subir por el camino de las basuras de momento, hasta que encuentre otra ruta para evitar el cruce.
    Y en amarillo es la subida del camino de las basuras, que termina justo en la granja, esa no se puede hacer hasta marzo, cuando este loco cierre a los perros.
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    biciraptor, ves como es verdad cuando te dije que los perros no me dejaron pasar... cuando tenga acceso a otro ordenador cuelgo los tracks de lo que subi desde Beniajan, ya que para llegar al punto donde se junta el amarillo y el azul se puede ir por donde fui yo, la pista - rampones junto a una antigua cantera - o subir por el camino de las basuras y tomar un sendero a la izquierda, que de subida debe ser dificil por las piedras y te deja casi donde se juntan los colorines.
     
  15. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    MN, Zaskar, biciraptor... a ver si me dejais un mapilla bueno de esa zona para que los demas vayamos ampliando fronteras!!!

    SALUD!!
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo mapas me compre dos en la libreria "Sur" (cerca de la universidad) pero no sale casi ningun camino, solo pistas. Lo que mas me sirvio fue salir con gente que conoce mucho la zona, te da idea de por donde hay rutas y que se puede encontrar uno. Luego el GPS ayuda mucho en casa para marcarlas, aunque sea en un mapa con poca resolucion, ya que ves las distancias y todo eso. Y el Google Map la leche, tambien da muchas ideas porque si se ve, es que hay camino - pero requiere algo de experiencia prueba-y-error para saber que tal estara el camino, si sera bajable, o la probabilidad de encontrar vallas. Y luego tambien viene bien tener ganas de aventura, probar caminos nuevos, al final siempre se encuentran cosas interesantes. A mi me enseñaron casi todos, pero yo por mi cuenta luego saque la variante para evitar los perros, la union por la loma de Relojero-final Senda Quebrada, la bajada sangrienta del Carrascoy y la que marcaste en tu mensaje de 7 de January, 2006, 23:07:29. Pero por lo que veo tu tambien te manejas bastante bien.
     
  17. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Saludos MN si estas en murcia a ver si hacemos una kdd.
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    MN este sabado voy hacer la ruta nº3 de tu web, la que sale del Sequen y termina en el Palmar, pasando por el castillo, ya la tengo cargada en el GPS, ¿algun consejillo o apunte?

    por otra parte quiero hacer toda la vuelta completa mas adelante, que seria salida desde Beniajan por asfalto para llegar a Venta de los Pinos, y desde hay pisar el menos asfalto posible y salir por el Palmar, pasando mas menos por Columbares, senda bonita, relojero, motos, El puerto, castillo...... a ver si alguno de vosotros sabe manejar el ozi y me puede hacer la ruta completa para meterla en el GPS, yo no lo tengo porque trabajo con el Mapsource, o aconsejarme que caminos tengo que ir enlazando.

    Gracias.
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hola biciraptor, estaba repasando la ruta para acordarme,

    " Otra ruta mas desde Murcia capital. Esta vez empezamos subiendo al Relojero, luego bajamos hacia el cruce con Senda Quebrada, rodeando hasta llegar a una pista que viene de Las Columnas, que la cogemos en direccion al Puerto de la Cadena. Nota, se puede subir desde el collado del Relojero, y se llega a otro pico por un PR, luego bajada trialera y atajo vertical hasta la pista. O hacer la variante de Las Motos, como en otra ruta que puse. Se cruza la autovia por un puente, direccion Corvera, y continuamos por pistas y cortafuegos hasta llegar a Las Llanas. Luego, bajamos un poco atajando una pista, y volvemos a subir por pista. Llegamos a una finca de caserios (Las Navetas?), y aqui empieza a volver la ruta, por pista con atajos por ramblas, hasta otra vez cerca del puerto. Luego, subimos al collado del Castillo, y bajada por la Mina, que sale algo cortada por vibracion de pilas nuevas, pero en otra ruta que puse la teneis entera. Acabamos por el Trialsin, que es un cauce seco, y vuelta por El Palmar.."

    bajate tambien la ruta 17/9, 11/9, 1/10 y 8/10. La que vas a hacer, el principio es sencillo, un Relojero basico (se podria hacer tambien por Columnas si prefieres exprimirte mas, o las otras variantes: motos, loma PR), luego el puerto, la pista hacia La Llana (ojo, aqui hay zonas en las que se sale de la pista, sigue el GPS), los repechones que se hacen montado, luego viene la bajada por senda, se llega a la pista y creo que se la ataja por sendero. Luego subir la pista, eso es claro, unos dientes de sierra con algun tramo durillo, y bajada rapida a la finca de la Navata (creo que se llama asi, que es donde acabe cuando hice el Carrascoy), la vuelta tiene tramos de pista, pero hay un atajo en el track para acortar que te metera por una rambla, lo digo para que cuando veas que te manda por un terraplen o un cortado... es el atajo. Despues del atajo creo que habia algo de carretera y luego pistas con roderas grandes, hasta llegar a una casita que habras visto al principio, despues de cruzar la autovia. La vuelta es por el Castillo y la trialerilla, casi toda bajable salvo una zona intermedia muy rota. Tambien se podria hacer la variante que puso Comando picabielero en el post #47, pero esta llena de zanjas. Al llegar abajo, un cauce de piedras muy divertido para hacer algo de tecnica de trialsin, y vuelta por el Palmar.

    En mi ruta de 11/9 tienes una salida desde ¿torregil? que tiene un tramo muy divertido, le llamaban el Daytona por la cantidad de curvas encadenadas y toboganes, tienes que hacerlo algun dia. El la ruta de 18/9 esta la bajada del Castillo y vuelta, ya que en la de 1/10 se acabaron las pilas, creo. En la de 8/10 hay una variante curiosa por una rambla, para acabar la ruta antes.

    La verdad es que se podria hacer una cacho ruta de gran fondo muy maja, empalmando la vuelta a Ginovinos (25/09/2005) con la vuelta a Corvera (1/10/05) o la salida a Torregil.

    Ah, biciraptor, ya que eres el que creo este post y viendo el exito... podrias cambiarle el titulo al primer mensaje y llamarle algo asi como "Rutas cerca de Murcia Capital", mas descriptivo? Creo que este post ya se ha erigido como un buen punto de encuentro e intercambio para la zona
     
  20. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me sumo a la petición de MN, bcicraptor. Este post es ya algo asi como uno de esos censos que vemos en el foro, pero de habitantes de la Vega Media, jejeje.

    La finca que comentas a la que se llega por la pista de La LLana (despues del castillo del puerto) se llama la Naveta. Curiosamente se repite el nombre de otra "meseta" ,mucho mas transitada, entre la Cresta del Gallo y el Relojero.

    Yo he hecho a pie la travesía cerro de las columnas, pico relojero, castillo del puerto, Majal Blanco y hemos acabado en la finca famosa, desde donde como comenté al principio de este post intentamos unir sin exito un camino que subiera hasta Carrascoy. Sería buena idea hacerlo en bici, incluso desde mas atras, desde el Garruchal, Senda bonita...

    Me muerdo las uñas por no tener GPS para seguir los pasos de MN, pero estoy buscando un mapa lo suficientemente detallado para colgarlo donde sea y que me traceis unas rayas: ¿motos?, ¿Daytona? ¿senda quebrada? Poco a poco.

    SALUD!!!
     

Compartir esta página