LA INTOLERANCIA

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 26 Oct 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ya he leido en otro foro el tema de moda: Los p**** cazadores y sus p**** rifles. :(

    Estamos en época de caza. Buena época para hacer nuestras rutas acojonaditos perdidos con el asunto de los tiros y buena época para desproticar de un colectivo, el de los cazadores.

    Vaya por delante que no soy cazador ni pretendo defender a un colectivo con el que no tengo absolutamente nada que ver. Es más, no quiero personalizar este escrito en ellos, sino en todos los usuarios de la naturaleza: Ciclistas, Quad, todoterrenos, moteros, jinetes, senderistas, cazadores ……….

    Siempre andamos desproticando unos colectivos de otros, nosotros no soportamos a los motorizados, mucho menos a los cazadores, he oído ciclistas que no pueden ni ver a los jinetes pues crean los arenales en “nuestros” senderos donde luego nosotros nos caemos tan fácilmente, etc. Pero olvidamos algo, que nosotros tampoco somos bien vistos por otros usuarios como los senderistas.

    Debemos de ser TODOS más transigentes y entender que no podemos erradicar la actividad de los demás y que solo prevalezca la nuestra, simplemente porque pensamos que es mejor.

    Un BUEN CAZADOR, equilibra la naturaleza, come siempre lo que caza y no dispara al ser que no va a consumir. Un mal rifle es peligroso, pero también lo es un alocado ciclista que solo piensa en su “bajada” y va apartando a la cuneta a los asustados senderistas o "domingueros", me da igual, también tienen derecho a patear nuestros caminos.

    Sinceramente, prefiero un BUEN CAZADOR que un MAL CICLISTA.
    No es justo que formemos bandas de usuarios para enemistarnos unos con otros.

    No permitamos que un cazador nos aparte de nuestra actividad por el simple hecho de "que está él" y le espantamos la caza pero tampoco nos pongamops nosotros en esa misma tesitura porque seríamos tan injustos como él.

    Aprendamos a convivir todos los usuarios del monte y seamos INTOLERANTES con los irrespetuosos y respetuosos con los BUENOS usuarios de nuestros montes, vayan a caballo, en moto, en bicicleta o en….. hipopótamo mayormente. :?
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sabias palabras, suscribo lo dicho.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  4. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Estoy de akuerdo en todo lo ke has dixo
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    razon llevas
     

  6. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si señor, Ignacio I "El Sabio"

    Salut
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Siglus XXI........... Después de Cristo. Claro está. :?

    Y de Doña y con guioncito si no te importa jovenzuelo, que una ya tiene sus añitos :shock:
     
  8. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Pues a mi los que van en hipopotamo me tocas bastante los ******* y no pienso respertarlos...faltaba más!
     
  9. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Amen :lol: :lol: :lol:
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues habrá sido fruto de la mala suerte, pero las veces que hemos tenido problemas con otro "colectivo" en la montaña ha sido siempre con el de los cazadores.

    Nos hemos cruzado con jinetes, senderistas, moteros, quaderos, todoterreneros (fijaos que en la escala de usuarios de la montaña los únicos que son más "débiles" que nosotros son los caminantes). Nunca, nunca, nunca, he ni hemos tenido ningún problema con ninguno de ellos. Los únicos problemas que se dan y se repiten son los que tenemos con los cazadores.

    ignacio-:
    Cuando dices esto entiendo que admites que hay malos cazadores.

    El problema lo veo cuando se cruzan un MAL CAZADOR y CUALQUIER OTRO USUARIO DE LA MONTAÑA.

    Piensa que un mal cazador además de ser malo... va armado!!!!.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Este finde en Irati nos hemos cruzado con senderistas a los que hemos dado prioridad, saludado y respetado, como solemos hacer en nuestras salidas, pero tambien ha habido momentos en los que hemos estado oyendo disparos. Sinceramente a mi con cada tiro se me paralizaba un cacho de corazón.
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Totalmente de acuerdo contigo ignacio, un saludo
     
  13. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por lo de jovenzuelo, pero tambien me pesan, hace 24 años que tenia 20.

    Salut
     
  14. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tienes mucha razon ignacio, como cuasi siempre :mrgreen:

    Saludos
     
  15. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Estoy de acuerdo con Ignacio pero como casi siempre hay un pero...
    Exactamente Ignacio no se donde vives pero te puedo decir q aqui en C la Mancha la actividad cinegetica se ha convertido en un acto del mas puro consumismo, cercenando bosques enteros, vallando montañas y prohibiendo lo q antes era terreno libre.¿Por q? por q asi no se salen los venados, corzos, jabalis, q los ricos contratan en una monteria por 6000€ de nada. Esos señores q van con sus Land Cruiser, X5, etc, tampoco respetan al ciclista, ni siquiera al de carretera. No respetan el monten q usan como un negocio, ni siquiera el entorno natural, por q cazan y ni se llevan el trofeo a no ser q sea de medalla.
    "Asi q un poquito de por favor"
    Salu2
     
  16. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Secundo lo dicho a este tema, y la verdad es que tienes toda la razon.
     
  17. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de los cazadores, no juegan con las mismas cartas, no lo entiendo como deporte ni como entretinimiento, me seria muy dificil llevar a mis hijas a pasar un alegre dia en el campo cazando, matando animalitos para equilibrar el equilibrio desequilibrado por el hombre, he visto como van al monte en 4x4 despues de almorzar "alegremente" y debido a esto como bien dice Eras, cuando oyes un tiro se te encoge el corazon y algo de ti se pone a la defensiva, por todo ello Odio con toda mi alma a esos malditos cazadores, :(
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues, yo conozco a alguna peña de Cazadores, y la verdad es que desayunan siempre con Orujo, se ventilan una botellita de vino mientras esperan por los Jabalíes y de postre en la comida un par de wiskies. yo he ido a cazar una vez con ellos, y no he vuelto, porque como comprendereis, alcohol mas armas... Buf!!! Se me pone la carne de gallina. Supongamos que esto haya sido una casualidad... A todo esto hemos de sumar que hay mucho señor que se pone MUY nervioso cuando hay "movimiento" en la cacería, y las escopetas se disparan facilmente... Entre los cazadores de por aqui, a los unicos que no les tengo panico es a los que van con los perros, porque los que estan apostados, estan ahi para disparar a un bicho que se mueve, con ganas de matar un jabalí, pues comprendereis que me den pavor. que conste que no digo que no caen, pero yo no me meto donde se que estan ellos y en paz. Y si veo perros o cazadores me abro, a no ser que avisen a sus compañeros por la emisora, claro, pero aun asi...
     
  19. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Ignacio- (con guioncito) :wink: :wink: , estoy de acuerdo contigo en el tema de la tolerancia.
    Efectivamente, nos hace falta mas tolerancia a todos los niveles, en todas las actividades y para con todos los colectivos. Obviamente, en el ámbito de la montaña y/o el campo, tambien. Sin embargo, siento tener una opinión diferente respecto los cazadores. Hablo de ellos como colectivo y no personalmente puesto que habrá buenos y malos como en todos los lados.
    Lo que no puede ser es que practiquen su "deporte" (discutible) en lugares y en días, momentos, en los que hay una gran afluencia de otros usuarios con el mismo derecho que ellos. Creo que la razón es obvia: van armados.
    Cierto que las posibilidades de ocasionar un accidente grave o mortal a un tercero tambien existen con un 4x4, una moto, un quad o una bici pero desde luego que ningún vehículo de estos está diseñado ni pensado para matar. No ocurre lo mismo con una escopeta.
    Aceptaría que los cazadores realizasen su actividad en cotos privados y alejados de zonas con tránsito de otros usuarios pero no me parece bien que cacen en zonas donde hay otros muchos usuarios ya sean senderistas, moteros, ciclistas o simples familias disfrutando de la montaña.
    No me gustaría que se me mal interpretara y se entendiera que estoy a favor de los "ghetos" o cosas por el estilo, pero cuando una actividad utiliza un arma es necesario proteger a los desarmados
     
  20. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    que cazen con arco!!!!!

    eso si que es cazar, lo demas es apretar un gatillo!!!

    lo de tener cuidado con senderistas porsupuesto siempre controlando el que va delante dando un grito si viene alguien y reduciendo la velocidad como no, aunque eso no suele pasar pq por los sitios por donde pasamos estan jodidos para andar y menos subir!!!
     

Compartir esta página