LA INTOLERANCIA

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 26 Oct 2004.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ESO VA POR MI? :scratch

    En fin, respecto al tema tampoco creo que vayamos por el campo echandonos unos a otros. Los hay más respetuosos, los hay menos... pero no suelo ver a la gente echando al resto del monte la verdad
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Y eso? :shock:

    ¿Te has dado por aludido? :scratch

    Me dirigía a los que ocasionan malos rollos o simplemente incomodan simplemente: PORQUE TOCA

    Por lo demás, je, je, así me gusta, unanimidad.

    Veo que todos estamos de acuerdo en que los cazadores son unos tíos estupendos, lo que pasa es que están "mal colocados" :?

    Una pregunta que no va con ironía sino de profundo desconocimiento del tema:

    ¿Los cazadores solo pueden moverse donde ponen los cartelitos de "COTO DE CAZA" o pueden moverse por todo el campo indiscriminadamente?

    Es que si solo pueden moverse donde hay señalización, de alguna manera nosotros en temporada de caza "estamos en su territorio" (LO PONGO CON COMILLAS Y BIEN GRANDES PARA QUE NO SE MALINTERPRETE) o cuanto menos, estamos avisados con los carteles de que sabemos a que nos atenemos.

    No se....ya os digo que desconozco la normativa.

    Aún así insisto en que aunque sea "coto de caza" los que deben de tener cuidado por OBLIGACION, son ellos y los que tienen que tener cuidado POR AMOR -a nosotros mismos- somos nosotros. :roll:

    Lo que es inaceptable es que pongan mala cara porque les espantemos la caza y la solución es fácil....que cambien de cara, hoy en día no es muy caro. 8)
     
  3. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo, desgraciadamente, el año pasado en una bajada a tumba abierta maté a 2 ó 3 crias de perdiz.... estaban en mitad de una curva comiendo algun bichejo... ni siquiera cuando las pasé por encima las vi, pero si vi que algo salía volando (la madre) y me paré y vi el tema... :cry:
     
  4. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    La señalización es como para las carreteras q nadie las cumple, si ellos mismos se pelean por q uno entra en el coto de otro y el otro en el de uno.
    Cierto y verdad q no se puede disparar en dirección 100m de un camino (me parece) y vayas por donde vayas disparan a todo, en caminos, casas y demás, vamos q una vergüenza. Y para quien le pueda interesar se puede cazar Jueves, Sabados, Domingos, Festivos y la vispera. Asi q compañeros vosotros elegid el día de salir.
    Si estoy equivocado en los metros o los días acepto rectificación
    Salu2
     
  5. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    ¿Por donde sales Herniao?

    Creo que la cadena montañosa que llega a Fuente el Fresno (Ciudad Real) por la que salgo corresponde a los Montes de Toledo.

    Saludos.
     
  6. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues personalmente no me gusta la caza, como tampoco me gusta lo que se ha ido organizando alrededor de ella. Pero lo que si que tengo claro que todos esos personajillos que hay por ahi, alardeando de escopetones y de que bicho mas grande he pillado no son cazadores, son energumenos. Tengo un compañero de trabajo que es de estos, energumeno que llego a matar a un gato de una vecina porque hacía que su perro ladrara. Ese elemento si que sabe lo que es la naturaleza de los animales (pretendo ser irónico).

    Para mi los cazadores, aquellos que a su manera particular disfrutan de la naturaleza (no olvidemos que en la naturaleza hay animales que cazan y no me sirve eso de que lo hacen con sus medios porque parte de la naturaleza del ser humano es crear cosas que nos ayuden a nuestras actividades porque con ese razonamiento podriamos decir ¿para que necesitamos las bicicletas si ya podemos desplazarnos con nuestras piernas? El origen de la bicicleta fue facilitar el desplazamiento humano) son aquellos que son conscientes de lo que le rodea y de su entorno. Yo creo que en este caso se encuentra Saloposero (al que conozco del foro Pirata) y que ha demostrado ser un ciclista consciente de la naturaleza y no creo que cambie cuando se va de caza. Otra cosa, es que como he dicho al principio, la caza es una actividad que no es de mi gusto. En este grupo tengo a otro amigo que disfruta de la caza hasta el punto de salir y si vuelve a casa sin nada, no pasa nada y si llega a cazar algo, en el momento que ve que lo cazado va superar lo que puede consumir, no cogerlo.

    También ya os conté la historia de aquel tio que vivía exclusivamente de lo que le daba la naturaleza, entre ello, la caza.

    Para mi estos si son cazadores. Sin embargo, los primeros son solo energúmenos. A estos energúmenos no les tengo ningún respeto, igual que no les tengo ningún respeto a los energúmenos ciclistas que solo piensan en ellos, ni a los energumenos senderistas que ponen piedras en el camino, ni a los energúmenos jinetes que llevan perros sueltos, ni a los energúmenos que van en 4x4 a destrozar caminos. En definitiva, todo se resume realmente en que los grupos enfrentados no tienen que ser ciclistas, cazadores, senderistas, 4x4's,... sino gente de bien contra energúmenos. Eso son los únicos grupos que deben de estar enfrentados

    Saludos Garrapatudos
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Personalmente los cazadores me dan bastantes respeto, y eso que hasta la fecha mis encuentros con ellos han sido cordiales, sustos por ambas partes incluídos... pero es como todo, hay gente que disfruta de ese deporte (que no me gusta ni comprendo pero les respeto) gente que respeta y disfruta del entorno que le rodea y hay maleducados y vándalos que destruyen porque sí.

    Acaso no hay bikers que pululan por lo montes como si fuesen Conan?.

    Coinicido con "garrapator", es una diferenciación entre gente de bien y paletos.

    Saludos
     
  8. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    :twisted: Cazadoresss!! algunos son peores que Talibanes!! :twisted:
     
  9. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    mi abu siempre calmado a los niños reveldes :D
     
  10. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    soy cazador y eso me parece totalemte absurdo e indignante.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Se está diciendo a grandes rasgos que hay dos tipos de cazadores; los "buenos" y los "malos". Si te sientes buen cazador no tendrías porqué sentirte indignado.
    Por cierto... ¿son buenos o malos los cazadores con los que compartí restaurante a las 8 de la mañana en Pamplona y que dejaron la barra llena de copazos de brandy o anis?
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    son normales cazadores
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Eso es lo que me preocupa.

    Ir con mi hijo a dar una vuelta por la montaña y cruzarme con un energúmeno armado, hasta el culo de orujo y que no distingue a un ciclista de un conejo.
     
  14. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    :oops: ME GUSTASRIA A MI VER ESOS LLAMADOS " CAZADORES" EN PELOTAS Y CON TODA UNA JAURIA DE ANIMALITOS DETRAS INTENTANDO DARLE CAZA,O SINO COMO EN UNA FERIA DE TIRO EL PASANDO DELANTE DE LOS PUESTOS Y LOS ANIMALITOS A VER SI LE METIA UN POCO DE PLOMO PAL CUERPO....Y CUANDO HABLAS CON UNOS DE ESOS LLAMADOS "CAZADORES" TE DICEN:SI ES UN DEPORTE...Y EL MUHIJOPUTA SE QUEDA TAN ANCHO...ANDA YA ASESINO,MALA BESTIA....APUNTANTE AL GIMNASIO Y DATE CON LA PLACA DE 30 KILOS EN MITAD DE LA CABEZA...DESCEREBRAO...ODIO..NO SIMPLEMENTE NO ME SINPATIZAN SON MALAS BESTIAS CON UN ARMA CARGADA...EN MITAD DEL CAMPO Y PODRIAN DARLE A CUALQUIERA QUE PASE EN ESE MOMENTO JUNTO,FRENTE,DETRAS,DE EL.TANTO CICLISTA,CAMINANTE,JINETE O A SU CABALLO,CORREDOR ,NIÑO/A Y UN LARGO ETC....POR SUPUESTO A CUALQUIER ANIMAL QUE SE LE CRUZE A EL POR DELANTE DEL ARMA....DIGO YO QUE HABRA CUAQUIER OTRA ACTIVIDAD PARA HACER QUE NO SEA LLEVAR UN ARMA CARGADA COMO SI ESTUVIERAMOS EN CUALQUIER REPUBLICA BANANERA PA MATAR A QUIEN SE NOS CRUZE.RESPETO Y EN CANTIDADES INDUSTRIALES...QUE EL CAMPO ES DE "TODOS" INCLUIDOS A QUIEN ELLOS PRETENDER CAZAR.Y SI ALGUNO NO ESTAIS DE ACUERDO CON LO QUE DIGO NO PASA NADA ESTO ES DEMOCRACIA Y CADA CUAL OPINE...PERO ANTES DESCARGA EL ARMA O MEJOR DEJALA EN CASA Y COMPRATE UNA BICI QUE AHI SI HAY SUBIDONES DE ADRENALINA.REPITO RESPETO.....
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Jose Julián he oido a muchos usuarios del campo hablar en tono parecido al tuyo de nosotros los ciclistas.

    Así nos va. :cry:

    No empecé este post para dar una opinión sobre los cazadores que es respetable que unos les soporten y otros no, sino para pedir un poco de tolerancia y la tolerancia por definición, hay que aplicarla a eso mismo: A las situaciones con las que no estamos de acuerdo.

    De acuerdo que esto es una democracia y por lo tanto puedes decir lo que quieras, aunque sin ánimo de molestarte, creo que eso no implica el faltar.

    Aquí hay algún compañero que además de ciclista, es cazador.

    Si lo dejamos ya, por mi estupendo y si preferís seguir ¿porqué no cambiamos de palo?

    O seguimos si queréis a bastos, pero sin faltar a nadie por favor.
     
  16. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    ignacio te doy toda la razon
     
  17. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    Ignacio_, tolerancia porsupuesto,

    Vengo de una familia con grandes aficionados a la caza, de hecho no tengo Escopeta, pero si Licencia de armas pero ya hace años q no salgo al monte a pegar tiros,

    Cazadores buenos, cazadores malos ??

    Y eso, quien lo controla ??
    ¨
    La verdad es que una vez uno ya tiene su permiso de armas, las revisiones son pura burrocracia, ¿ Te caduca vas pagas y ale otra tempotradita mas,

    Deberiamos de ir regularmente a que nos hiciera un Psycologo unos tests, y asi no hbria tanto loco Armado suelto,

    Yo personalmente no meto a todos los cazadores en el mismo saco, ya que conozco a muchos cazadores sensatos, como es el caso de mi padre, hermano, etc. Xdd

    Particular mente tengo una experiencia llendo en bici bastante desagradable con unos cazadores, ya que hara 2 o 3 años por estas fechas, en una salida Dominguera un colega y yo, subiendo hacia el Siero de la Cruz , Sierra Calderona,

    Hicimos una paradita de descanso en una zona de bastante vegetacion, oimos un disparo y acto seguido tb oimos los perdigones silbar y las hojas del Algarrobo , donde nos habiamos sentado moverse, ***** vaya susto nos metieron,

    Al recriminarles mi amigo y yo, casi nos toca pedirles Perdon a estos Rambos de safari, nada q deberiamos llevar chalecos rreflectantes de colores fosflourescentes hasta por la montaña,

    salU2, 8)
     
  18. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Bueno Bueno, sin polemicas dejar las armas ya y compartir el monte con sus verdaderos dueños, los animales, en vez de encorrerlos y matarlos observarlos, admirarlos, ayudarles a continuar en el lugar que les corresponde y que nosotros hemos olvidado, solo para volver cuando las condiciones lo permiten y con una tecnologia aplastante, si no controlamos esto pronto los montes seran parques con jardineros.
     

    Adjuntos:

  19. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo :clap
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Qué razón tienes Keith Richards!!

    Tolerancia, por supuesto!!. Me gustaria saber quien es más tolerante, un hombre armado u otro sin armar. Creo que los que deberían pasar más de un examen son los cazadores, y no limitarse a renovar el carné pagando una quota. no?.

    Ignacio, estamos hablando de llevar escopetas, creo que además de toleráncia se ha de exigir unas cualidades especiales al individuo que las lleva. ¿Tu que crees?.
     

Compartir esta página