LA INTOLERANCIA

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 26 Oct 2004.

  1. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Lo siento mucho, pero cada vez estoy alucinando más con según qué comentarios.

    Hay quien pide respeto y lo primero que hace es faltárselo a quien, según él, deberían practicar el deporte que le parece más correcto :shock: ¿quien creemos que somos para ir diciéndole a la gente lo que tiene que hacer? :?:

    Hay a quien le parece mal que un grupo de cazadores se levante de una mesa y la deje llena de copazos ¿os habéis planteado la de copazos que dejan/dejamos en las mesas de los bares todos los fines de semana para coger después el coche? Os aseguro que yo voy mucho más acojonado conduciendo los sábados por la noche, que pedaleando por el bosque la mañana siguiente.

    Y por último, Nikto, no debí explicarme bien en mi anterior mensaje, pero no comparaba el hecho de cazar con ir en btt. Lo que quise decir fue que no debemos intentar entender a los cazadores, por el mismo motivo que la mayoría de mortales no nos entienden a nosotros (¿salir de casa antes de que rompa el día con temperaturas, en algunos casos, extremas para ir a "sufrir" a la montañita de turno? ¡¡eso es de locos!! ¿o no? ;) )
    Y evidentemente, no me hace ninguna gracia oir un disparo, pero no porque crea que me va a aparecer un borracho descerebrado apuntándome, si no porque como en todos los aspectos de la vida, ocurren "accidentes" y no me gustaría que ocurriera uno conmigo.

    De todas formas, yo temo muchisismo más a las personas que llevan su perro suelto por el monte, para que el animalito estire las piernas (y se entretenga mordiendo a los ciclistas :? ) Ahí si que he tenido algún percance que me ha puesto las pulsaciones a mil :twisted: .

    Saludos y buen rollito 8)
    César
     
  2. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Por cierto
    Ahí estoy totalmente de acuerdo :wink:

    César :)
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si César, pero una locura 'sana'. A mí por lo menos me llena de paz, no desarrollo mi actividad deportiva 'agresivamente'. Amo mi entorno y lo que significa. Quizás por eso me haya expresado con vehemencia.

    Totalmente de acuerdo con los perros, el sábado sin ir más lejos deje atrás un rotweiler, nada más y nada menos, que me salió de improviso de un camino, no me paré a amonestar al dueño, claro!.

    Yo me refiero a que conociendo como somos, los humanos en general, las armas no son nuestro mejor complemento. Eso lo creo de todo corazón.

    Y con esto como ya no tengo nada más que decir....

    Un abrazo,
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y espero no ser el único, Cesar. Si a ti te parece bien que alguien vaya por el bosque con una escopeta cargada dispuesto a disparar sobre algo en movimiento, y ese alguien va bajo los efectos del alcohol, me parece cojonudo, pero a mi me parece INDIGNANTE y ALTAMENTE PELIGROSO.
    A lo otro te diré que tengo la suficiente cabeza como para no beber si voy a conducir.
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Estoy con Eras .
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    César C.A., No se trata de comparar la caza con las otras muchas cosas que se hacen mal en el mundo.

    Tienes toda la razón, me aterra pensar en conductores borrachos, en perros asesinos sueltos, en atentados terroristas, en cualquier tipo de guerra, es una ****** mirar alrededor y darse cuenta que somos un cancer para nuestro planeta, nos lo estamos cargando.

    Pero volviendo al tema que nos ocupa, no se pueden justificar las situaciones en las que me he encontrado con el colectivo "los cazadores" pensando en que tambien hay conductores borrachos.

    César C.A.,
    .

    No quiero entenderlos, ni que me entiendan.

    Lo que quiero es que respeten el derecho que tengo a disfrutar de la naturaleza igual que yo respeto a los demás individuos con los mismos derechos que yo. Me da igual que piensen que estoy zumbado, ahora bien no me gustaria que pensasen que soy una amenaza para ellos, que soy agresivo con ellos, que me impongo por la fuerza.

    Y ahí justamente es donde creo que encaja el planteamiento de ignacio. No produzcamos en los demás el mismo efecto que producen en nosotros los malos cazadores.
    No llevamos armas, pero una bici mal utilizada puede causar el mismo efecto.

    Un caballito.
     
  7. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si señor, estoy con Toofastedie

    Saludos Garrapatudos
     
  8. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    ****, debo explicarme como el cu**, porque me sorprenden vuestros comentarios.

    Conozco a un tio, que después de currar toda la seman, lo que más le relaja y "le llena de paz" es coger sus cañas de pescar y tirarse toda la mañana mirando si las puntas cimbrean, y te puedo decir que aunque no pique ninguno, llega a su casa con una sonrisa de oreja a oreja. La paz no se consigue sólo pedaleando ;) .

    Todos los bikers solemos amar nuestro entorno, pero donde yo vivo no se ha cerrado la epoca de caza del jabalí en todo el año ¿el motivo? hay tantos que están fastidiando a los granjeros. En este caso, ¿no están haciendo ellos también un bien a la naturaleza? :?:

    ¿Como me va a parecer bien? a mi también me parece indignante y peligroso y estoy TOTALMENTE en contra de la combinación alcohol-armas y no pretendo justificar que hayan cazadores que puedan beber más de la cuenta por muchos conductores borrachos que hayan (que los hay, y muchos toooooodos los fines de semana por la noche), simplemente me sorprende que hagáis esta especie de "caza de brujas" generalizando con una facilidad pasmosa cuando considero mucho más peligroso conducir el sábado por la noche que cruzarme con 50 cazadores al día siguiente, porque éstos irán (o no) borrachos, y estoy de acuerdo con lo que comentáis, que algunos beben, pero o tengo mucha suerte o la mayoría estarán sobrios, porque a veces me paro para charlar con ellos y todavía no he encontrado a uno que le "brillen" demasiado los ojos :wink: , en cambio, por la noche más del 50 % de los conductores van con alguna copilla de más, y según mi punto de vista, es bastante más peligroso.
    Pero vamos a ver, parece que soy al único que no han encañonado y han obligado (por la fuerza) a circular por otro sitio :shock: ¿a vosotros os pasa cada vez que os cruzáis con un cazador?
    Sinceramente, si yo quisiera iniciarme en el mtb y leo este post, la impresión que me llevaría es de que el bosque está lleno de borrachos panzones sin escrúpulos, haciendo eses y encañonando a too lo que se menea para echarlos de su "territorio".

    Como pedía Ignacio- al inicio del post, seamos más tolerantes, pero sobre todo un poco más realistas por favor, que la mayoría de los cazadores no son como algunos los han descrito :wink: .

    Saludos :)
    César

    PS: Ahh, y por si alguien lo estaba pensando, no soy cazador :wink: .
     
  9. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    César C.A.:
    No creo que seas el único que no ha pasado por ese trance, es muy posible que en tu zona predominen los "buenos cazadores".

    No nos pasa cada vez que nos cruzamos con un cazador, faltaría más, solo nos ocurre cuando nos cruzamos con un cazador y el piensa que estamos invadiendo su territorio, por que al final todo se reduce a eso.

    Los cazadores que tienen las ideas claras, no acostumbran a cruzarse con los ciclistas puesto que respetan las normas y distancias de caza a los caminos y senderos. Por lo tanto no hay problema.

    Los problemáticos son los que hemos descrito anteriormente y con esos si tengo problemas cada vez que me cruzo, esos son los que crean conflictos.

    Si yo me fuese a iniciar en el mtb y leyese este post, y puesto que lo que estoy contando son hechos y no opiniones, agradeceria tremendamente estos mensajes puesto que me ponen sobre aviso de lo que me puedo encontrar en la montaña en epoca de caza.

    Y por último, ser tolerante es respetar y saber convivir con los cousuarios de nuestro entorno natural y os aseguro que lo intento a toda costa. Si, según la opinión de algunos, ser tolerante supone dejarse avasallar por según que elementos, pues no... no soy tolerante.
     
  10. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque sea un atrevimiento por mi parte, os recomiendo que cuando
    podais y tengais un rato, veais la pelicula de Michael Moore
    "Bowling for Columbine" que trata sobre la problematica de las armas.
    Ya se que esto no son los USA, pero las armas son igual de peligrosas
    en todos los sitios :|

    BUEN ROLLO
    :lol:
     
  11. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Además, y para que veais mi buena voluntad. "A QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO CONMIGO LE PEGO UN TIRO".

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    para mi una persona que sale a la calle con un arma a pegar tiros a todo lo que se le ponga en la mira no me parece algo muy normal.tolerancia...nadie deberia tener un arma exepto personal de la policia o fuerzas armadas y siempre con un rigurso control,no alguien que simplemente yendo a hacerse un test sicologico que cuesta unos 30 euros y un certificado de penales que te da la policia te permiten legalmente tener un arma.perdona por no gustarme alguien con un arma cargada por mitad del campo,perdona por mi tono insultante, no pretendia faltar el respeto a nadie,pero la proxima vez que alguien sea herido por este tipo de deporte tan divertido te acordaras de mi y de mi lenguaje insultante.tolerancia con cualquier otra persona que camina,corre,recorre...etc tranquilamente por el monte sin ningun instinto de matar a todo bicho viviente,ahhhh y tambien hay cazadores muy cabales...aunque yo particularmente no los conozco y te puedo asegurar que conozco a mucha gente.simplemente los cazadores no ME GUSTAN.es mi opinion,al resto de las personas que me cruzo por los caminos RESPETO Y EDUCACION,a este colectivo en particular no me simpatizan y cuando escribo todo esto es con motivo para ello.GRACIAS.(te recomiendo que te metas en un foro de cazadores,yo lo e hecho)
     
  13. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE



    Ya quisiera yo vivir lo que ha vivido Keith Richards, Xddd

    Cuando digo lo del examen Psicologico, hablo en primera persona por que yo tb tengo licencia de armas, no se si me he expresado mal ?

    No me referia a los ciclistas, Xdd

    salU2, 8)
     
  14. manolo

    manolo Novato

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    hace el domingo en una salida, fuimos a parar a un senderon en el que nos encontramos de repente a dos cazadores en el camino escopeta al hombro. Le dije a mi compañero de rita: "*****, no estaran cazando aqui en pleno camino..." el cazador me escucho y dijo algo asi como: "tonto la ***** yo pago para cazar aqui.. bla bla bla.." mas tarde, en otro camino nos paramos por un rebenton y nos dice otro cazador: "oye, bajar por el camino que esta peligrosa la cosa"

    Y digo yo, quien es el intolerante? Lo que voy a decir no le va a gustar a muchos pero es mi opnion:

    No he conocido en mi vida a ningun cazador que no sea un paleto maleducado y prepotente con su escopeta en mano, los que no son asi cazan en su coto privado sin molestar y sin peligro.


    Puedo soportar a los moteros (yo lo he sido) a los de los quads que parecen que ultimamente regalan con las magdalenas, a los de los caballos, a los todo terreno... pero no a los cazadores, y es que ya no es solo que te confundan con un objetivo sino que te alcance un tiro perdido, y no te va a matar porque son perdigones pero te puede dejar bien ******.

    Y todo eso sin entrar en opinar sobre la caza en si.
     
  16. xäî2

    xäî2 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    durmiendo y bebiendo dell kamelbak
    Eso eso!!!! yo voy por Marata y canovas.. i asta kasi canovas, todo lo que se oyen son disparos.. yo y mi amigo vamos muy atentos por si acaso.. porke da un poko de miedo. :?
    Lo ke acemos es komenzar a ablar, i kuando no kiere ablar el, empiezo a kantar kosas komo carlinhos brawn o kosas asi k suenen bien fuerte sin kansarte. :lol:
     
  17. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Unos cazadores matan a la única osa fértil del Pirineo


    Se llamaba 'Canela', y era la única osa fértil autóctona de los Pirineos. Ayer, unos cazadores franceses la abatieron a tiros después de que ella intentara atacarles al sentirse amenazada. En el valle sólo quedan ahora dos osos machos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/02/ciencia/1099399006.html
     
  18. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    2.115
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    No me gusta la caza y no me gustan los cazadores...

    Pero el problema no es ese... El problema es la falta de respeto,... como siempre. Todo el mundo tiene su lugar en el monte, jinetes, moteros, quads, caminantes, escaladores, etc... Pero siempre teniendo en cuenta que la naturaleza hay que cuidarla y que hay mas gente que disfruta de ella... La libertad de uno se acaba donde empieza la de otro.

    No me molestan los cazadores.. me molestan los cazadores que tiran basura, que pegan tiros a diestro y siniestro, que van bebidos y que encima se creen que tienen derecho a desviar a los ciclistas, caminantes, etc... por otro camino, porque ellos estan cazando.

    Eso me molesta...

    No me molestan los quads... me molestan los quads a 80-90 por hora, ocupando todo el camino, sin tener precaución, derrapando y jodiendo a los demas... en definitiva, abusando de su libertad...

    Eso me molesa...

    Si todo el mundo tubiera en cuenta ciertas normas mínimas de convivencia, esto no pasaría. Es mas divertido ir al monte y saludar a la gente, dejar paso, y en definitiva conviviendo... que jodiendo a los demas. Pero lamentablemente muchas personas van a la montaña en plan agresivo y a sacar mala *****... que le vamos a hacer...
     
  19. ramases

    ramases Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Bueno lo del cazador mirandote con cara de mala leche por espantar a los animales es algo a lo que estoy acostumbrado. Estoy deacuerdo en que hay que ser tolerante con todos, pero un mal ciclista te puede asustar, o pillarte y romperte algo, pero un cazador te puede matar!!!.

    Nunca he tenido problemas con senderistas, domingeros( aunque se cachondearon de mi una vez que me cai, uno me dijo "tranquilo que no lo he grabado en video", que ******, jaja), eso si a los que no puedo ni ver es a los que van en hipopotamo, habeis visto las pedazo de plastas que dejan en el camino?. Gentuza. :mrgreen:

    En mi familia, por desgracia hay varios cazadores, y no veais las charlas que les doy, por lo menos les tengo concienciados de que se fijen antes de apretar el gatillo.


    A mi lo que mas me flipa es que te dicen que les gustan los animales. Y los matan?. Ya lo he puesto por ahi pero yo siempre les digo

    "Espero no gustarte, porque entonces me pegaras un tiro, me cortaras la cabeza y la colgaras en tu salon".
     
  20. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Cuando le he leido esta mañana me he acordado automáticamente de este hilo!!!.

    Me parece que no hace falta añadir nada más!!!!.
     

Compartir esta página