La Klein De ****** De Nemeth

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nemeth, 8 May 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mira tuve un problema con la Duke, en MotorDealer me cobraban 200 eurosmas o menos por arreglarla (hace 3 años) y tardarian como minimo 15 dias, eso o un descuento si me compraba una horquilla nueva. Al final fui a la tienda donde voy siempre y por 45 euros y en dos dias ya tenia la horquilla arreglada cambio de aceite incluido.
     
  2. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Gracias enfermo. Intentaré aguantar con la SID Team a ver lo que dura. Los precios son los que me dan en la tienda de Ponfe, que tiran de catálogo y ya está. Preferiría encontrar una tienda donde me la reparen en la medida de lo posible antes de meterme en la compra de una nueva.
    He llamado a la tienda de Ponferrada para que me vuelvan a instalar la SID en la Klein y tiraré con ella lo que aguante. Pero de todas formas me gustaria saber de tiendas donde podrían cambiarle el aceite, retenes,.....en definitiva, desmontarle las tripas a ver si está tan mal como dicen los de Motor Dealer. Que me parecen unos caras....
    Y dejar la compra como último recurso, porque me jode pagar la pasta por una nueva en estos momentos. Pero me gustaria mirar la opción de compra más favorable.
    Gracias por los consejos
     
  3. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Te pido disculpas JRLOR por comentarios que te hayan podido molestar. No quise insultar a nadie. Agradezco una vez más todos los comentarios de los foreros. Pero ayer fué la gota que colmó el vaso después de semanas poniéndo cosas nuevas y descubriéndo otras que están jodidas u oxidadas, y estaba jodidillo.
    Seguramente los de Motor Dealer piensen que le voy a dar un uso exigente y consideren necesario dejarla perfecta, cosa que les honra. Quizás sean de la politica de cambiar piezas cuando a lo mejor se podría hacer algo por ellas. Pero a lo mejor para ir tirando con un uso suave, puede aguantar tal como está (eso espero), porque ahora no puedo gastarme más pasta.

    Yo solo sé que el que me la vendió me dijo que la bici, incluida horquilla, estaban perfectas, y los de Motor Dealer me dicen que está para tirar. Se que es dificil saber cómo está una horquilla realmente si no se desmonta, y no todo el mundo lo puede hacer, por lo que voy a confiar en la buena fé del ex-dueño.

    Aguantaré mientras vaya funcionando e intentaré encontrar un taller donde me la puedan reparar. Y como última opción, o solución drástica tendré que mirar una SID Race.

    Gracias
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo respecto a la horquilla lo que veo es que dependiendo del estado, piezas de recambio necesarias y años del modelo, su consejo puede ser sabio, es decir que te compense pillar una horquilla nueva, porque arreglar una antigua no te va a resultar si tienes que cambiar muchas cosas y además con una nueva deberás tener garantía. Por otro lado, puede que a ellos les compense más el plan renove, pero lo dudo, porque en los talleres de coches, p.e, siempre le compensa más arreglar por el tema del precio de la mano de obra.

    Es desde luego una "fechoría" que te prometan Roma y te vendan Sicilia (lo digo por la calidad y de paso la "mafia") pero en segunda mano te arriesgas a ello, salvo que conozcas al dueño o tengas la bici a mano para verla, probarla y demás.
    Respecto a cuando decidas cambiar de horquilla:

    http://www.ayruncycles.com/

    Serios, baratos (o sea buen precio, lo que prefieras) y rápidos, además de enrollados, a mi me regalaron unos calcetines con la SID team, que por cierto, hasta ahora 0 problemas.

    También te queda otra opción: Abejaruco y sus White Brothers, que a ese cuadro le pueden quedar chula, chula

    http://www.cordobike.net/
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    que raro , las fotos de la bici en la venta estan en una tienda y la bici parece impecable , incluso tiene colgada una etiqueta del sillin . No se le ve nada oxidado ni siquiera manchado . Seguro que saco unas fotos y luego vendio lo que tenia porque sino no lo entiendo.
     
  6. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Gracias chimpomtb por esas direcciones. Les he enviado una mail a los de ayruncycles para que me den información de precios de las SID. Pero ahora estoy mal de pasta y creo que tendré que aguantar con la que tengo.
    Lo que me interesa saber es de algún taller por la zona de Asturias, León que me cambien el aceite a la horquilla.
    Gracias de nuevo
    Un saludo
     
  7. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    lunuxx. Te aseguro que la bici es esa. Es la que ves en las fotos. La etiqueta que está colgada es la del sillín, que es nuevo a estrenar. La bici se vé impecable. Pero tiene todas las cosas que describo en el primer post de este tema. Vamos, si lo sabré yo que la tengo en mi casa.
     
  8. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comprendo. No te agobies, que te va a quedar una superbici, lo veras.
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Y la ley no contempla estos casos? Es demostrable todo lo que te dijo sobre el estado de la bici, no? Y también tienes mecánicos profesionales testigos del estado de la bici.
    Denuncia al canto hombre y que te pague todo el dinero que has tenido que añadir. Tranquilo que no perderías el juicio.
    Suerte
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Y la ley no contempla estos casos? Es demostrable todo lo que te dijo sobre el estado de la bici, no? Y también tienes mecánicos profesionales testigos del estado de la bici.
    Denuncia al canto hombre y que te pague todo el dinero que has tenido que añadir. Tranquilo que no perderías el juicio.
    Suerte
     
  11. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Matximbrat, tengo por escrito la lista de los componentes y hay diferencias, como lo de las pastillas de freno a estrenar, o las ruedas Schwalbe tubeless a estrenar, o la cadena con poco uso (la cambié por que tenia más holguras que ......) ,etc.....No sé si sabia todas las cosas que venian oxidadas, pero ya da igual. No me apetece meterme en follones. Lo mejor es pasar página y olvidarse del tema como dice otro forero. Si, hay mecánicos que pueden atestiguar todo lo que tuvieron que poner nuevo y el estado en el que estaban las cosas, así como facturas de todas esas reparaciones. Pero lo considero riesgos de comprar de segunda mano. Como dijo un forero, "qué quieres por 1100euros?". Realmente lo más gordo es la horquilla. Lo de dos ejes oxidados no creo ni que supiera el dueño que estaban así.
    Se agradecería si un juridico en el foro me pudiera asesorar.
    Pero de todas maneras creo que lo mejor es dejarlo como está.

    Le tube que poner las pastillas de freno delanteras.
    La cadena nueva porque tenia cierta holgura.
    El casete trasero nuevo porque los piñones estaban doblados (dificil de apreciar a simple vista).
    Pedales oxidados (le puse unos nuevos) el ex-dueño me advirtió de ello.
    Araña de la dirección rota por óxido.

    En fin, cosas que no se ven fácilmente a simple vista.
    Lo más grave, y caro de solucionar es la suspensión, pero hasta que no la desmontas no se sabe. Lo que me jode un poco es que me dijera que estaba perfecta.

    Saludos
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.811
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, me he leio tol post, que wevos le echo. Tio siento mucho lo que te han hecho, el problema de las tiendas con arreglar RS eque motordealer no quiere dar los repuestos y si los dá los da a precio de oro por eso cas nadie de unos años para acá se dedica a desmontar RS, algun particular que se compre los repuestos por ahi... y poco mas. He visto una tienda en ebay que por 385$ tiene la sid team, en € quedaria cerca de 290€ que no me parece mal.
    Espero que se solucione lo tuyo pronto, xq la bici tiene un aspecto chulisimo animo tio.
     
  13. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Por si te sive de algo te pongo los Specs de las Attitude del 2003.

    Saludos

    P.D. tengo de más años
     

    Adjuntos:

  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    No se cuantos km quieres hacer para reparala, pero si quieres preguntar en Ourense, Trevinca, gente seria, responsable y meticulosa. Tlf 988 24 44 72.
    Habla con ellos, tanto el mecánico como Nespe el dueño de la tienda, les preguntas y sales de dudas si se puede arreglar el tema.
    Saludos
    PD: estamos para ayudar en los momentos difíciles
     
  15. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village

    Pues compara lo que pagaste inicialmente pensando que estaba todo perfecto y lo que tienes que pagar ahora para dejar la bici tal y como pensabas que estaría. Una SID basica vale 400€ ma o meno. Y todo lo demás que has comprado pues unos 150€ te habrás gastado.

    Si solo fueran unas pastillas de freno o un disco doblado puede pasar, pero yo por este dinero me dejo tocar el culo por un gitano :p

    No sé, si que es un follón, pero pienso que vale la pena. Y más si tienes todas las de ganar. Tu pon la denúncia y luego le mandas una cópia al tio y le dices que como no te reembolse el dinero que te has gastado extra vas a tirar adelante hasta el final. Seguro que se jiña y paga.

    Suerte
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero de todo siento lo que te ha pasado.Desgraciados y gentuza como la que te ha vendido la bici hay por todos,pero algún dia encontrarán la horma de su zapato.En ciclos chapinal he vi hace unas dos semanas que tienen una SID del 2006 por 352€(no sé que modelo es,aqui tienes su dirección www.chapinal.com y el teléfono es 91-4041853) y la SID Race por 485€. Llama a ciclos delicias (915 307 787 )que suelen tener siempre buenos precios y son muy buena gente y de confianza.Te he mandado un mensaje privado para comentarte esto de las horquillas.Un saludo
     
  17. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    siento mucho lo acurrido hay mucho pirata suelto por el mundo.
    por lo menos piensa que el cuadeo es una maravilla clasica donde la halla.
    y cuando la tengas toda repasada seguro te olbidas de lo acurrido.
    un saludo
     
  18. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Gracias Realy, StarTREK, chimpomtb, Matximbrat, Jose Marcos, y rasta por la ayuda, y por las direcciones y consejos.
    El tema de denunciar...por 150euros + o -. No me merece la pena marear la perdiz. Y la horquilla no puedo demostrar por escrito que me dijera el tio que estaba perfecta. Podría obtener un informe de los de Motor Dealer seguramente, pero es dificil de probar que me la metió doblada con la horquilla. Asi que como dijo otro forero, lo mejor es pasar página.
    He mirado una tienda donde por una SID Team del 2006 nueva a estrenar con mando remoto me piden 360. Pero de momento aguantaré con la que tengo (que los 45" que rodé con ella desde que la tengo, la horquilla fué perfecta). En Ponferrada en la tienda Bici Zona Elite (que no tengo nada en contra de ellos) tiran de precio de catálogo y piden por la Team 720euros.
    Lo dicho colegas, y sin ánimo de ser redundante o pesado. Tiraré de momento con la SID Team que trae la Klein mientras dure. Lo que no quita que busque tiendas con la mejor opción de precio. El futuro modelo sería una SID Team seguramente.
    De nuevo gracias a todos.
    Un saludo
     
  19. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Otra cosa foreros. Queria dejar claro que el titulo del post "LA KLEIN DE ****** DE NEMETH" lo escribí en un momento de cabreo y bajón, y también para que fuera un título que de alguna manera "llamara vuestra atención". Y de esta manera entraseis a aportar vuestros puntos de vista, muy importantes para mi. Pero de ninguna manera pienso que mi Klein, o ninguna Klein, o ninguna bici en general sea un ******, sea del precio que sea. Todas las bicis son lo mejor para cada propietario y no tienen la culpa de nuestros herrores o cabreos.
    Me gusta mucho mi bici. A pesar de todo creo que hice una buena compra, y pienso que es un maquinón. Lo que pasa es que no todos las cuidamos igual.
    Ahora ya sabeis que si algún dia la vendo (cosa que no vá a suceder porque siempre la conservaré aunque solo sea el cuadro), está en manos de un maniático de los cuidados y que la bici estára de **** madre. Así que no os joderé (por lo menos intencionadamente).

    Bueno, ya os comentaré las novedades que puedan suceder en los próximos dias.

    Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones
     
  20. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya marron, tio!! De todas formas, viendo lo que le pasa a la bike, tiene toda la pinta de que el tio la limpiaba en la gasolinera con la maquina de presión. Hace poco desmontamos una horquilla de un amiguete y estaba todo destrozado por dentro, todo oxidado, direccion etc. el tio flipaba, visto eso miramos rodamientos de las ruedas y mas de lo mismo. La bike estaba siempre limpia pero claro, en la gasolinera. No te desanimes, has pensado en algun bufete de abogados de estos por suscripcion? Creo que cuestan cerca de 80€ por un año para un particular pero igual es una buena inversion, porque lo que esta claro es que si tu vendes algo y sale asi, tienes que hacerte cargo si o si.
     

Compartir esta página