[Marcha] La Lebaniega Jubilar Bike 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SPORTPUBLIC, 16 Oct 2015.

  1. SPORTPUBLIC

    SPORTPUBLIC Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    58
    La Lebaniega Jubilar Bike ya tiene fecha de celebración para el año 2016.

    El Próximo 16 de Abril, es la fecha establecida, para que vivas una gran avantura.

    Pronto más detalles.

    ¡¡¡¡Potes os espera!!!!
     
  2. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    El año pasado estuvo muy bien. A ver si me cuadra el calendario para repetir.
     
  3. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Si puedo repetiré este año pero la larga...
     
  4. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    La larga es muy bonita, pero hay tramos un poco desangelados
     
  5. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Gran marcha muy recomendable con paisajes de ensueño. Este año, repetiré haciendo la corta. Si me permites hare dos apreciaciones..l año pasado los que hicimos la corta echamos mucho de menos algún coche de asistencia, yo no vi ninguno en toda la marcha. Supongo que esto es muy facil de solucionar. La otra cosa es la innecesaria meta y subida final al Monasterio de Santo Toribio. La meta deberia estar en el mismo lugar que la salida, donde esta el ambiente y donde la gente puede estar alli animando en la llegada. El año pasado llegabamos a una meta desierta. La gente se queda en Potes animando y la mayoria no suben a ver el final salvo los familiares. Yo vivo en Potes y la mayoria de competiciones acaban en la Plaza de La Seran donde es la salida y siempre hay un gran ambiente por todo el pueblo.
    Este año otra vez estaremos alli......
     


  6. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Pues entiendo que ese kilómetro final hasta Santo Toribio es el que justifica el nombre de la marcha. Ya que el recorrido tiene poco (proporcionalmente) de lebaniego, al menos que sea jubilar ;)
     
  7. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    yo este año hice la corta y he de decir que en la parte delantera de la marcha estaba todo el tiempo un coche de Spiuk de asistencia variando entre los grupos y muy al contrario que lo que le ocurrio al forero pacoptico. Y recibimos agua de él en una ocasión ya que en mi grupo no paremos en el avituallamiento. Es más, yo estaba encantado en comparación con otras marchas de más renombre.

    Por otra parte, sí que es cierto lo de la meta que estaba desangelada además que era muy extraño acabar allí, para luego bajar a las duchas a Potes y tener que volver a subir allí de nuevo para los premios y más con la pedazo de carpa que tenían montada en Potes. Yo personalmente mantendría la llegada, pero daria una comida y los premios abajo en el pueblo. Así se hace en otras marchas como la peña Cabarga. Ahh y la comida la mejoraria ya que este año los pinchos que daban se quedaba un poco corto, aunque era original.
     
  8. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Es lo que nos pasa por ir siempre a la cola...que siempre vamos a la aventura..jajajajaj. Supongo que irian por delante, pero hay que tener en cuenta que en las marchas tambien vamos los del tren de cola y de vez en cuando necesitamos ver que estamos amparados y que formamos parte del peloton corramos mas o corramos menos. En la Cantabrona por ejemplo a los de la mitad para atras siempre nos pasaban coches o animando o preguntando si necesitabamos algo...de todas formas son cosas mas que subsanables y que no pasan de anecdotas.. Saludos..
     
  9. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Muy chula la marcha el año pasado, y Potes genial para que la familia este entretenida. Este año si puedo repito. Meter la subida a piedras luengas al principio esta genial para evitar las aglomeraciones en la salida en ese tipo de marchas, eso sí, luego tienes que buscarte una buena grupeta para luchar contra el viento por la vertiente sur.
     
  10. SPORTPUBLIC

    SPORTPUBLIC Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ya se encuentra activada la Web oficial de la marcha La Lebaniega Jubilar Bike 2016, www.lalebaniegajubilarbike.com, donde podrás encontrar todo lo relacionado a la marcha que se celebrará en Potes el día 16 de abril de 2016.
    Desde la página podrás acceder a los recorridos, perfiles y altimetrías de los puertos, mapas, reglamento, etc., en fin, todos los aspectos de esta marcha que tiene su epicentro en Liébana.

    Como novedad en la edición del 2016 es que las dos marchas finalizaran en la localidad de Potes.

    Se plantean dos recorridos de nuevo este año con un kilometraje menor debido a ese recorte y la no ascensión al santuario.
    La marcha corta tendrá un recorrido de 108 Kms. Con las ascensiones de Piedrasluengas (no en su totalidad), subir después el alto de Ozalba y el alto de la Hoz.

    El recorrido de la marcha larga será de 182 Km. Y en esta se ascenderá Piedrasluengas, Alto de la Varga, Alto de Picones y el Puerto de San Glorio.
    Comentar también que el plazo de inscripción también ha sufrido una modificación, estas se abren el día 25 de noviembre de 2015 y se cerraran una vez completemos los 1000 participantes:

    Promoción: del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2015
    -Federados 25,00 € - No federados 35,00 € (*)
    Reducido: Del 2 de enero al 10 de marzo de 2016
    -Federados: 30,00 € - No federados: 40,00 € (*)
    Normal: Del 12 de marzo al 10 de abril € de 2016
    No federados: 40 € - No federados: 50,00 € (*)

    (*) Incluye seguro de día.

    Este año como novedad se ofrecerá comida a todos los participantes una vez finalizada la prueba.
    La marcha cuenta con un amplio y completo de asistencia, avituallamientos tanto sólidos como líquidos aumentándose estos con respecto a la pasada edición, además de otras sorpresas y actividades que iremos anunciando próximamente.
    Además, se contarán con baños y duchas en las zonas de salida y llegada.

    Recordaros que nos podéis seguir en Twitter @jubilarbike y en el face oficial de La Lebaniega Jubilar Bike.

    ¡¡¡¡¡Os esperamos en Potes!!!!
     
  11. kikev45

    kikev45 Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola buenas ... como bien decís esta activada la web, pero en cuanto a las inscripciones nada de nada ... sabéis si hay algún problema o abres el plazo al final más tarde ???
     
  12. SPORTPUBLIC

    SPORTPUBLIC Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    58
    Sentimos las molestias, pero hasta que no nos confirmen las fecha la FCC, no podemos abrir las increpaciones, el próximo día 3 de Diciembre es la reunión.
    A partir de ahí se comunicará.
     
  13. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    Estaremos atentos..... pero se empiezan a concentrar en abril muchas marchas y con ciertas edades no nos da para recuperar de un fin de semana para otro.:(
     
  14. SPORTPUBLIC

    SPORTPUBLIC Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    58
    La Lebaniega Jubilar Bike cambia de fechas para el 2016: 1 de Octubre

    Buenas noches, muchos de vosotros habéis intentado formalizar las inscripciones, sin poder conseguirlo, os pedimos disculpas, pero ello era porque hemos tenido que hacer una modificación sobre la fecha de celebración de la prueba.

    Reunido el comité organizador de la misma se ha decidido que esta pasará a disputarse el próximo día 1 de octubre de 2016, ese motivo se ha debido a cambios que más adelante os informaremos y que van en el beneficio de la prueba y de vosotros los ...participantes.

    En breve os adelantaremos mas noticias al respecto.

    ¡¡¡¡Saludos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. J.Navarro

    J.Navarro Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Una pena,el cambio de fecha para mi era una fija este año pero octubre llegas ya fundido
     
  16. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Excelente, menos mal que nos ponen una marcha en el norte en esas fechas. No había ninguna y suele hacer calor, no llueve casi nada...
    Me parece una decisión muy correcta, todas las marchas están concentradas en 3 meses y es difícil decidir a cuál ir.
     
  17. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo también estaba plan planteando ir este año. Pero al cambiar las fechas, creó q llegaré fundido, y segundo no se q voy a hacer dentro de 10 meses.
    Lo dejaré en standby...
     
  18. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    El cambio de fechas tiene sus pro y contras.

    Como pros que si para abril era una marcha dura por recorrido, tiempo climatológico y altura de la temporada, en octubre hará menos frio y tienes todo el verano para preparar la marcha.

    Por contra, hay mucha gente que tras la QH cierra el chiringuito y en verano apenas toca la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    Pues yo para Octubre si que me apunto, no entiendo lo de que se llega fundido, mi temporada llega de enero a enero, del monton, pero todo el año. Lo que me limita es que me coincida con otra que quiera hacer, no mi estado de forma, que en este tipo de marchas siempre es el mismo, sufrir y sufrir. jajajajajaja.
    Esperando que se abran las inscripciones, entiendo que el primer tramo se alargara en el tiempo, no sera asta el 31 de diciembre.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Me parece una fecha muy buena. Hay gente que por el verano descansa y tiene septiembre para volver a recuperar. Esto no es la qh, aquí el tiempo suele importarle menos a la gente, y es una marcha con un recorrido para disfrutar, aunque no vayas a tope se puede gozar igualmente. Y se quita uno marrones del clima, que en las fechas originales te puede salir un día espectacular o de perros, como para suspender la marcha.
     

Compartir esta página