[Marcha] La Lebaniega Jubilar Bike 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SPORTPUBLIC, 13 Oct 2016.

  1. SPORTPUBLIC

    SPORTPUBLIC Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    58
    No podíamos dejar este año tan especial, al celebrarse el año Lebaniego, y ante muchas de vuestras preguntas, este año los participantes de la Lebaniega Jubilar Bike, recibirán al retirar su dorsal el maillot conmemorativo del “Año Lebaniego”, totalmente gratis.

    Sin duda un gran atractivo y valor para la prueba y para todos los participantes en esta edición tengan especial donde Cantabria celebra con éxito “el año lebaniego”.
    Nos ponemos en marcha con el diseño del maillot y sus colores y en próximas fechas os lo mostraremos.
    Recuerda que este maillot de regalo es para los 800 participantes que tomen parte en la marcha y que lo podrán retirar junto con la bolsa del corredor el día 29 y 30 de septiembre antes de la salida de la prueba totalmente gratuito.
    No dejes para última hora tu inscripción, solo disponemos de 800 plazas y a día de hoy superamos ya los 300 inscritos.
    ¡¡¡¡No te quedes sin plaza!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SPORTPUBLIC

    SPORTPUBLIC Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    58
    Este año de nuevo los participantes de la Lebaniega jubilar Bike, podrán disfrutar de una magnifica paella, elaborada de nuevo por Ángel, de Cafetería las Hijas de Angel, establecimiento hostelero afincado en Torrelavega, pero que se ha convertido en una de las mayores referencias en la cocina para eventos populares, con sus paellas y guisos.
    Agradecemos a Ángel López ,la buena predisposición y su colaboración para que este año volvamos a repetir el gran éxito cosechado el año pasado.
    A los participantes se les podrá añadir a un módico precio los acompañantes, y todos disfrutar de las vivencias y experiencias que nos deje la Lebaniega Jubilar bike en la carretera, además de la compañía de nuevo del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, a cual se le unirán otros deportistas ex profesionales y en activo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    He estado mirando los recorridos. Sobre todo de la corta, del de la larga me acordaba del año pasado que tambien me estuve pensando ir. Al final no fui. Y he visto que la corta es el mismo recorrido que el bucle que se hace en la larga del Soplao en sentido contrario. Es decir lo conozco de hacerlo 3 veces, la otra vez que hice el Soplao fue otro recorrido, aunue Ozalba si se subió. Seria interesante hacer la corta y sufrir al revés.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Anímate capitán!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Grandisimas noticias, tanto la del maillot, del cual ya nos informarás de como elegir talla... como de la paellada, a la cual sin duda asistiré de nuevo con la familia, la Lebaniega es, sin lugar a dudas, de las mejores marchas que hice el año pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Yo estoy intentando inscribirme y no hay manera. A alguien más le pasa? Error de autentificación me pone, tanto con tarjeta de débito como con tarjeta virtual...
     
  7. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Nada, solucionadosin hacer nada. La infomática y sus cosas :rolleyes:
     
  8. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, estoy sopesando apuntarme a la corta.... Me gustaría alguien me pudiera informar sobre la marcha, si es asequible, ritmos (soy una paquetillo), recomendaciones y cualquier otra cosa que consideréis pueda ayudar a decidirme.
    Saludos y gracias.
     
  9. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice el recorrido corto el año pasado y desde un punto de vista paisajístico, una maravilla de recorrido. Entrar en el desfiladero de la Hermida en bici hasta Potes es una gozada. El recorrido no es demasiado exigente si te lo tomas con tranquilidad. Está bien compensado. Yo también soy paquetillo y no se me hizo largo.
     
  10. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Yo he empezado hace un mes en carretera así que si cojo algo de forma allí en la corta estaré
     
  11. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Pues si quieres te comento algo yo que vivo en Potes, aunque creo que lo comenté también el año pasado.De salida comienza puerto. Rampas del 2% y 3% hasta Pesaguero donde ya la carretera se estrecha y no bajas del 5% y 6% hasta pasar Venta Pepín. Por mucho que te digan que no, se sale a fuego y si te pasas con el platito grande en el tramo de salida lo pagarás más tarde. Al coronar, bajada no muy pronunciada pero con alguna curva pestosa hasta la presa. Aquí lo más peligroso de la bajada. Calma que no somos Níbali y como te salgas la lias parda. Después bajada tendida hasta Puentenansa casi siempre con aire en contra. Coge un grupo y no lo sueltes. Comienza Ozalba. Por esta vertiente es mas dura, paciencia desarrollos suaves y para arriba. Lo duro está a mitad del puerto, rampas del 8% en tres km. Bajada cortita y seguido empieza el Collado de Hoz. Empieza suave hasta la localidad de La Fuente donde un poco antes de llegar mira a la izquierda y verás a lo que te vas a enfrentar. Aqui lo mas duro de toda la ruta. Tienes unos dos km y pico al 10% y 11% y depués otros tres al 6%,7% hasta coronar. Aqui como hayas ido rapido al principio lo puedes pagar caro.El año pasado vi gente que anda mucho con calambres tirados en el suelo.... A continuación tienes una de las bajadas mas bonitas de Cantabria hasta el Desfiladero de La Hermida.Carretera estrecha pero en buen estado, cuidado porque suele haber tráfico. Ya solo te quedan unos 12km hasta Potes todo en continuo pero suave ascenso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchísimas gracias compañero, por lo que veo hay que guardar bastante y no salir a lo loco, espero no quedarme solo de salida..
    Una pregunta mas y abusando un poco, para el tema de alojamiento que me recomiendas, ire con la mujer y los crios.
    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pregunta importante como aborigen que eres...cuál es el mejor orujo de la zona? Yo solía comprar el de Camacho, en blanco y con miel (creo que es el único orujo que probé con miel que tiene toque de miel sin perder el sabor a orujo). También uno blanco del oso, que realmente no era blanco porque decían que estaba añejado en roble. Tú como local seguro que conoces...y para cenar por la zona? No sé si podré porque llevo enana, igual nos quedamos en el apartamento, pero si nos animamos.....la verdad es que soy muy de costumbres, y tenía, cuando no era papi e iba en pareja, la de cenar en el hotel, el del oso, para luego ponerme tibio a orujo delante de la chimenea....por ello en potes pueblo no estoy muy puesto....
     
  14. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    no lo bajes de rango Castil :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Don Pedro es capitán!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Jajaja!!! Cierto...pero el personal ciclista me ha hecho Almirante... y me ha trasbordado de un Ferry a un portaviones o así.
     
  17. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno....autóctono de la zona no soy, pero llevo viviendo aquí ya 7 años. No vas mal encaminado. El blanco para mí es el de Camacho, los del Oso mejor los de crema y además tienen añejos. Ah...este año han hecho ginebras también. Para cenar similar al del Oso está el Asador Llorente si quieres buena carne y el Cenador del Capitán para el lechazo...de vicio. Carne a la brasa a unos dos km dirección a Santo Toribio en Mieses....espectacular. Ale..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenos días, al ir a realizar la inscripción pide talla de maillot pero yo no veo tabla de tallas orientativa por ningún lado... sabeis algo? He mandado un correo a la organización, con lo que me contesten os cuento.
    Saludos.
     
  19. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    yo he pedido una M, así, a pelo, sin mirar nada más, por si te vale de ayuda :D
     
  20. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Poquito, pero la respuesta se agradece igual.:D
    Saludos.
     

Compartir esta página