[Marcha] La Lebaniega Jubilar Bike 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Llanesako, 5 Jun 2018.

  1. garmarji

    garmarji Novato

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Tan mal esta todavia el desfiladero?
    Si que habia leido que habia cortes de carretera nocturnos pero no sabemos nada de como esta.
    Cualquier informacion que nos des sera bien recibida.
     
  2. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    199
    Por ahora esta igual.Los tres puentes hasta La Hermida en su entrada y salida sin asfaltar, piedras y agujeros. De aquí al viernes....no se..veremos.
     
  3. boyaman

    boyaman Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    7
    Poco queda ya !!!
    Los expertos y los de la tierra....qué nos aconsejáis a los de fuera en tema ropa !!! Corto, largo ???? Manguitos......???? Chaleco ???
     
  4. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    199
    Nada!!...ni chaleco ni manguitos ni nada. Aqui está haciendo calos de 30 grados toda la semana, y ya se tiene que estropear demasiado para que cambie y no lo creo. Lo me me preocupa y bastante esque dan un poco de viento sur. Si es así yo sé de uno que escribe que puede morir por Piedrasluengas...
     
  5. preocupao

    preocupao Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Qué tal el clima?

    Según Aemet hoy llovía, ¿cómo lo veis para mañana? ¿ropa corta?
     
  6. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    199
    Esta es la lluvia que siempre pone Aemet para Liébana...:D:D:D. 28º ahora mismo. Para mañana si quieres unos manguitos por el fresquito del principio, pero yo por ejemplo ni manguitos ni chaleco no nada.. IMG_20180921_130720.jpg
     
  7. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Debo ser un poco torpe pero apenas veo información sobre dorsales, hasta qué hora y dónde se recogen??
    Me da la sensación de cierta dejadez de la organización con los participantes, entro en la web y no veo nada.
    Todo como muy desangelado.
     
  8. preocupao

    preocupao Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias!
     
  9. preocupao

    preocupao Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    56
    Esta es la típica organización con poca capacidad tecnológica y que solo comunica vía Facebook, dando por sentado que todos los humanos usamos esa plataforma...

    Aquí tienes algo de información: http://www.lalebaniegajubilarbike.com/faqs/
     
  10. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    que envidia daiiiiis! de buena gana mañana os acompañaba!!

    recorrido y dia ESPECTACULAR, que lo disfruteis!!
     
  11. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    Ultimas horas de curre y coche preparado para arrancar.
     
  12. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mucho cuidado en el desfiladero de la Hermida, los tramos que están en obras están "a vista de coche" como decirlo, algo delicados....
    Ya apretareis luego subiendo :D
    Saludos y suerte.
     
  13. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Suerte a todos!!!!!

    Saludos,
     
  14. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Muy buena marcha bien organizada en general puntos críticos y curvas cerradas y bien señalizada,avituallamientos lo justo pero correctos, lo malo , que desde que venden el calor en potes a los andaluces no hay quien pare jejje, la llegada una chapuza que desvirtua un poco la llegada sin apenas gente.. en fin, todo no iba ser de 10, la paella como siempre muy bien. una de las de pa volver, de momento....
     
  15. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    • Buen día de bici, pero con algun detalle a mejorar como la salida, el acceso al arco de salida no puede ser tan estrecho ( la llegada me imagino sea imposición), y un error imperdonable , los q haciamos la larga en la parte de atrás desde el primer avituallamiento no hemos tenido agua .. " "se ha acabado, quieres acuarius?" Y arriba sólo energética, x suerte hay alguna fuente subiendo piedrasluengas, pero con la previsión de calor q había y la relativamente poca gente que tiramos para la larga es un error grave de planificación de la organización.
    • Por lo demás contento, recorrido duro como esperaba y con mucho calor pero regulando acabamos sin demasiados problemas.
    • Pd. Tampoco estaría mal q la clasificación del tramo cronometrado se hubiera podido diferenciar la larga y la corta, pero bueno eso es un detalle sin importancia..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Marcha preciosa, el inicio un poco peligroso por el estado de la carretera, pero bien planificado por la organización, había siempre alguien señalando el lugar y al ir neutralizado sin problemas.Día de mucho calor y eso unido al recorrido se hizo bastante dura. La paella de 10. El final una pequeña emboscada, pero totalmente entendible, el año pasado la entrada a potes con la curculacion fue un caos.
    Para mejorar, como ha dicho un compañero el tema los líquidos y yo opino que se sale excesivamente tarde, los que hicimos la larga, aparte de subir piedras luengas a una hora que pegaba el sol de justicia, llegamos bastante tarde. Espero repetir, un saludo.
     
  17. belito74

    belito74 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Organización muy buena,la salida un poco caótica porque no se podía acceder nada más q por un sitio,estrecho y de mal acceso. Recorrido bien señalizado,gracias a los voluntarios. Lo peor de todo,el calor q hizo subiendo Piedrasluengas,si ya a las 11:30 era considerable,después tuvo q ser durísimo. La llegada,la vi adecuada ya q por el centro es peligrosisima. En fin y por tercer año,me encanta este lugar. Nos veremossssss
     
  18. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Me ha gustado la marcha. Para mi desgracia he llegado justo de gasolina a final de temporada por lo que ayer tuve que confirmarme con hacer la corta. Y aun así recalenté el motor subiendo hacia el pantano en Piedrasluengas. Subir hora y media/dos horas mas tarde por ahí tuvo que ser ******.
    En cuanto a la organización ni un pero, a mi no me gustan mucho esas "encerronas finales" pero en este caso fue por una buena causa.

    Lo que no me gustó una vez mas fueron algunos de los elementos que se pueden ver en una marcha.
    Para empezar yo entiendo y respeto a los que les gusta bajar muy rápido, personalmente una marcha con tanta gente no me parece el sitio ideal para ello, pero somos todos mayorcitos ya. Cuando me molesta es cuando esos que bajan rápido ponen en peligro a los que bajan mas despacio. Y ayer respecto a eso vi una cuantas maniobras bastante peligrosas.
    Siguiendo con los descensos.. bajando Piedrasluengas iba un grupo que iba tomando las curvas sin visibilidad ninguna por el carril contrario, de hecho adelantaron a un coche en una curva en que no se veía si venía alguien... en fin... a algunos un poco de cerebro le venía bien a algunos.
    Y para acabar.. lo que menos me gustó de la marcha, al final del descenso cogí a un grupo por detrás iban dos chicos tirando acompañados de una chica y detrás dos chavales a rueda.. yo recuperé un poco y les di un relevo. Vi que estos dos iban todo el rato a rueda, pensé que no podrian mas y por eso no relevaban... pero resulta que cuando llegamos a la rampa final... ahí fueron los dos pegando un sprint que parecía que se estaban jugando la victoria del tour... Ya se que es algo habitual en estas marchas, pero personalmente no deja de sorprenderme y molestarme.

    Pd. Perdón por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo este año he visto más cosas que no me han gustado que el año pasado.
    1. El cambio de regalar un maillot a regalar unos calcetines realmente feos es muy cutre
    2. La salida pasando junto a las escaleras del camión de Spiuk es una chapuza. No es normal hacer los primeros 3 km de la marcha rodando solo y forzando para enlazar con un grupo de más adelante.
    3. Sigo pensando que es imperdonable que se acabe el agua en un avituallamiento. A mí ni me pasó, pero a compañeros que iban más atrás si.
    4. La cápsula de seguridad es solo para los pros, porque cuando nos dijo el guardia que nos adelantó que estabamos fuera, todavía nos quedaba media subida a Piedrasluengas y había muchísima gente por detrás.
    5. Si no hay clasificación del tiempo total, podían haber reagrupado abajo y arriba, y así iría mucha más gente dentro de la cápsula.
    6. La llegada fue una encerrona. Está bien para no entrar por todo el centro con tanto tráfico, pero es ese desvío tenía que haber alguien indicando. Se lo pasó mucha gente.
    A pesar de todo esto, la espectacularidad del sitio y del recorrido hacen que siga con ganas de volver .año que viene, por cuarta vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Gijón
    A mí me gustó mucho en general.

    La salida la prefiero así.....muy escalonada, sin frenazos, si quieres correr para coger grupo, hacer tiempo, etc pues corres sin peligro de molestar a los que se lo toman de otra forma.
    Si sales en bloque, se monta tal atasco en el inicio de Hoz que estamos parados allí 15m.
    El escalón del camión se spiuk una cagada si

    El que haya restricción de líquido en lo alto de un puerto tras 1.45h de subida bajo el sol que había y el esfuerzo que aplicas me parece de lo mas rastrero.
    Yo llegué de los primeros a ese punto y me encontré con una carpa de infisport en la que 2 chicos abastecían de líquido isotónico que salía de un barril de tamaño ridículo para la cantidad de gente que había en la marcha 800, y que todos íbamos a pasar por allí....no había ni agua que una p u t a botella de 2 litros cuesta 0,20centimos; penoso el ahorro de costes en ese punto.
    Y que no me digan de la organización que fue un fallo de previsión... porque no hay nada que preveer, en un puerto de esa entidad y cuando quedan 28km a meta hay que dar al menos el liquido que se necesite a los participantes.
    Que se ahorren el dinero de la mi er da de calcetines y lo inviertan en agua.

    Lo de las clasificaciones, yo ni me enteré... alguien me puede decir donde se pueden consultar??

    Un saludo.
     

Compartir esta página