LA LEBANIEGA JUBILAR BIKE 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SPORTPUBLIC, 23 Dic 2022.

  1. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Bueno, la paella igualmente nos estará esperando ;)
     
  2. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Yo hasta el último momento estaré en duda acerca de tomar la salida, a pesar de ser de las primeras inscripciones. Tuve un accidente entrenando hace unos días y aún ando recuperando.

    Al menos la bici no ha sufrido daños y está lista si yo lo estoy. Como voy con unos cuantos compañeros, lo que está claro es que la paella no me la pierdo!


    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
  4. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Inscripciones cerradas en 233 personas.
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Buenas gente!

    Os llevo leyendo días y envidia de la mala...no estoy para +2400...con las ganas que le tengo a Piedrasluengas, y por supuesto La Hermida y echar la tarde en Potes.

    Me quedo por aquí, poned fotos tras la marcha!
     
  6. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Yo tampoco estoy para nada...pero bueno..llegar llegaré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Si te sirve para que te lo replantees, no son 2400 sino 2000 y poco (la he hecho los 2 últimos años y esos datos me salieron en el Garmin).

    Screenshot_20230926-184232.png
     
  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Jooooooooooooooood...pues esos datos deberían estar mas claros, no es la primera marcha en la que pasa...pero no voy a poder ir, gracuias por la info para otro año!

    Lo dicho, envidia mala, poned fotos.
     
  9. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Recién asfaltado el tramo desde el cruce del Puerto de Piedrasluengas hasta el tramo de entrada a Cantabria..
     
  10. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Gente, que tal ha ido?
     
  11. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Ya en casa, cenados, procedo a dar mi crónica de la marcha.

    - Vaya surada... yo he llegado a ver los 40° en el Garmin. Ya subiendo Ozalba se notaba el calor, y subiendo Piedrasluengas se ha notado más todavía. Por suerte había agua en más puntos de los indicados en el perfil (Dar las gracias al miembro de la organización que me echó agua por encima subiendo la parte dura de la Cohilla, me refrescó bastante).

    - La parte de obras del Desfiladero, había que estar al loro con los cambios de carril y los baches. También hemos frenado por completo en el Desfiladero por una autocaravana que se "coló" cuando se supone estaba cortado al tráfico. No habrá llegado al minuto parados.

    - Hubo feria agrícola en Puentenansa el día antes y había "minas" en la bajada de Ozalba. Con cuidado y mil ojos.

    - Avituallamiento sólido en el Mirador del Jabalí (sándwich, fruta, corbatas...). Cuando he llegado yo, había gente descontenta porque el avituallamiento sólido fuera en el km 80 de la marcha. Yo me he comido medio sándwich pero porque no me entraba por lo seco que estaba yo.

    - El avituallamiento en meta bien, he ido después de ducharme y vestirme de calle cuando ya estaban recogiendo el arroz de la paellera y amablemente me han puesto un platazo, de postre café y una corbata

    - No me ha tocado nada en el sorteo, por un número no me ha tocado!

    - Este año he "desvirtualizado" a @decasicko que precisamente nos empezamos a seguir en Strava después del hilo de la Lebaniega del año pasado. Un placer y a recuperarse de la lesión. Como has dicho, nos vemos en la siguiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:

    Ese Pedro!!

    Como comentas, no llegué a recuperar para la marcha, pero soy hombre de quipo, a la postre el más numeroso de la prueba, recibiendo reconocimiento.

    Mi intención era al menos tomar la salida, llegar a la Hermida, desearos suerte, y volver tranquilamente a meta. Pero una avería de un hermano de armas, con problemas en el eje pasante, me hizo darme cuenta que él disfrutaría el día mucho más que yo, así que le dejé mi eje, y desde ese momento me convertí en furgoneta de acompañamiento "no oficial". Digo acompañamiento, porque no valgo para dar apoyo mecánico. Así que mi apoyo era moral.

    Es otra forma de ver estas marchas. Pude hacerme Piedrasluengas en sentido contrario, para colocarme en un punto estratratégico antes de llegar a la Cohilla, donde tras un par de horas sentado en la inmensidad llegó la acción.

    Los primeros? como motos. Burbuja de seguridad y todo comodidades. Cuando duró la burbuja en ese punto? exactamente 10 minutos. Será el reglamento, pero me parece demencial. 3km me decía. 10 minutos por mi reloj, en el punto en el que me encontraba. Es una pena que a la mínima en estas marchas, el común de los mortales tengas que hacerlo a tráfico abierto, por tu cuenta y riesgo.

    Del recorrido poco puedo hablar. No lo ciclé, no tengo derecho a opinar. Del calor? Si también lo ví. Subiendo se encienden las calderas y parece más cálido, pero os puedo asegurar, que bajando Piedrasluengas hacia meta, hacía aún mas calor. La furgoneta ha llegado a marcar 36.1º.

    Si algo me gusta de esta marcha, precisamente, es el tercer tiempo. Ir con mis hermanos de armas del club, darnos una ducha, y sentarnos alrededor de una mesa a comer una paella estupenda, risas, coñas y calambres mediante.


    El año pasado la acabé, sufriendo precisamente calambres en todo Piedrasluengas, este año fui baja de ultima hora por lesión. Por lo que el año que viene, no hace falta decir que volveré a ser de los primeros en apuntarme, y tratar de sacarme la espina clavada con esta prueba.


    Como dato curioso, dos ciclistas del Top 3 hace 15 días en el Soplao/ADN Liebana, lo fueron de nuevo en esta prueba, en este caso, en MASTER 40. (o MASTER 30, ya no estoy seguro)

    Para un Globero como yo, ahora ya toca fin de temporada. Dejar de "entrenar" por obligación y necesidad, y dedicarme únicamente a "salir en bicicleta" que es muy diferente.

    Si la salud y el tiempo acompaña, nos vemos la próxima temporada!


    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Entonces hiciste menos de 5 horas
     
  15. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Qué va... 5h47 en movimiento. Llegué a Potes a las 16h.
     
  16. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pues hay algo que se me escapa. Yo hice 5h 15 y al llegar con un grupito al avituallamiento ya no nos dieron nada porque lo estaban quitando, con el cabreo de una chica que lo estaba pasando mal..
     
  17. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    ¿Dices al avituallamiento del Jabalí o a la paella en Potes?

    Al primero llegué con 4h50 (14:50), estaban desmontando y metiendo las cosas en la furgo pero había una mesa con agua y tenían cosas en la furgo. No sé si les pegarían un toque de atención porque todavía quedábamos gente...

    A meta llegué a las 16h, entre que fui al hotel a ducharme, cambiarme, etc, no me senté hasta las 16:40.
     
  18. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Yo te digo en el del Mirador del Jabali...entonces estarías cerca de mí..yo iba de blanco entero, lo mismo me viste.
     
  19. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    He revisado las fotos del álbum, ¿eres el de la Trek verde pistacho? y Gilar Ópticos en el maillot. Igual estabas cuando llegué a La Cohilla, pero ahora mismo no recuerdo... A la chica de los tirantes azules sí que la recuerdo haber visto en La Cohilla.
     
  20. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    202
    Si,si..el mismo:D
     

Compartir esta página