la locura de la camara positiva y negativa

Tema en 'Mecánica' iniciado por alfalfa147, 19 Abr 2006.

  1. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno de entrada antes de q alguien me diga q utilice el buscador, os diré q he buscado sobre el tema y es imposible llegar a alguna conclusión porq cada cual da una versión contrapuesta.
    Bueno el caso es q me he pillao una camara para mi Reba y me estoy volviendo loco para regularla.
    ¿para q sirve lka cámara positiva?
    ¿para q sirve la cámara negativa?
    ¿cual hay q llenar primero?
    ¿se deben de llenar la dos pococ a poco? ¿o primero una y lugo otra?
    ¿ presiones recomendais? ¿seguis la tabla de presiones?
    yo lo único q he observado es q conforme vas dando presión a la negativa va reduciendo el recorrido de la suspensión?
    ¿en q cámara meteis mas presión?
     
  2. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    vamos por partes

    la camara positiva es la que regula la dureza de la horquilla como en una de muelle el dial de precarga.

    la camara negativa regula la sensibilidad inicial.

    normalmente suele llevar un poco mas de presion la postiva que la negativa creo recordar, fijate en la pegatina que viene en la horquilla y veras.

    lo que debes hacer es inflar una y despues otra y no se si habra un procedimiento sobre cual primero pero yo siempre lo hago primero la positiva y luego la negativa. la tabla de presiones siempre es orientativa y lo normal es que teniendo esa referencia varies las presiones y encuentres el ajuste que mas te gusta.

    un saludo
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    reglas... la camara positiva tiene un minimo que es 70psi, la negativa la podes poner hasta en 0 pero no es recomendable yo la llevo a 30psi y es una delicia... la negativa nunca va a tener mas que la positiva en psi; primero se infla la pasitiva hasta donde uno quiere y despues la negativa; la verdad que depende de cada 1 como la kiere, pero yo llevo que vuelva rapida no x el rebound sino que le puse 80positiva 30negativa... salu2
     
  5. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    cuanto pesas nicloco?
    llevas una presión muy inferior a la q pone en la tabla??
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Eso es muy personal hombre.. ya ves.. Nicloco lleva 30psi, para mí eso es desperdiciar las virtudes del Dual Air, con esa presión no puede tragarse bien los rizos del terreno, pero si él anda a gusto.. ya está todo dicho. Yo llevo ambas cámaras a 100 psi para mis 90kg.
     

Compartir esta página