la locura definitiva RXT

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ceci-lio, 18 May 2005.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    pero correr sólo 20km en 3 tandas con un compi que haga lo mismo, no es tanto, y además el organizador dice que aun hay plazas libres y que hay categorías de relevos donde hay más premios que inscritos...
    quién dijo miedo ?
    por otro lado se corre a tiro de piedra de tu casa...
    saludos ceci
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Algún día....
     
  3. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    :shock: Hace 7 años corria maratones, ahora corro en bici, no imagino las horas que hay que echar en una y en otra modalidad para poder completar la prueba.... que entrenamiento llevas? lo puedes contar? :eh?
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Matias que yo sepa tiene ya unos 60 años, una maquina el sr ese, aunque claro como esta jubilado lo tiene más facil para entrenar. He hecho con el alguna ruta larga, en concreto una de 100Km y acaba tan descansado como empieza.
    Aunque no se si impresiona más su forma fisica o su fabuloso parque de bicis a cual mejor, creo que la ultima vez que le vi tenia 12 bicis, y las usa todas.
    Una pregunta Cecilio, ¿Ya te merece la pena correr con una doble como la Jeckyl el RXT? lo digo por la geometria.
     
  5. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    12 bicis!!! **** y yo que tengo 3 y tengo sentimiento de culpa :oops: eso si..las utilizo todas :mrgreen:
     
  6. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    El RXT es bastante más duro que el triatlon ese de carretera suizo, que no deja de ser un ironman un poco más duro.
    Leido en algun foro americano el RXT es la prueba más dura del mundo de las que se hacen de una tirada. Solo el hacer un maraton de montaña aunque sea liso ya es una difucltad enorme, aunque por los tiempos supongo que muchos harán la mayor parte de maraton andando ¿No?
    A pesar de eso Cecilio cuenta toda la verdad, el nadar no es tan duro porque se hace con la corriente a favor, con esa ayuda es igual de duro que nadar en mar o incluso menos.
     
  7. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno , pues yo soy un inconsciente màs y, creo que no voy a tener ningùn problema para finalizar el RXT ,
    siempre y cuando la mentalidad sea èsa, la de finalizar ...
    y no tengo 60 años, que he cumplido el 29 de abril sólo 57 !
    respecto a la jekill, el inconveniente es el peso ,y ya sabes que se puede bloquear la suspensión,
    las ventajas son la comodidad y la seguridad porque no voy a reconocer el recorrido antes ..
    respecto a las bicis
    tengo utilizables sólo 2 bicis de mtb cannondale , la v800 más de descensos y la jekill doble
    y una bici de carretera cannondale r500 tres platos , las tres con rotor y una orbea de carretera malucha..
    luego también utilizo un híbrida para transporte entre el altet y alicante , hay también una bici de simple
    suspensión de mtb grisley y una de carretera Alan que las tiene mi hija y su novio...
    o sea que no son tantas

    respecto a que no me canso, me canso como todos , ya me gustaría a mí no cansarme !

    ahora el superladrillo competiciòn
    te resumo brevemente mi experiencia el año pasado, llevaba varios años sin
    competir en bici mtb, màs de 7 años creo , sin competir en nataciòn travesìa, màs
    de 4 años y sin competir en triatlòn creo que màs de 15 ! .Se puede ver el resumen de lo ocurrido con crònicas en
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/competicion.htm
    Entrenaba en 2004 hasta abril :
    3 dìas de nataciòn a la semana dos semanas al mes haciendo unos 1500m variando estilos pero todo seguido,
    ni series ni nada , un dìa de èstos , el viernes, con aletas la misma distancia, carrera cero patatero y en bici
    salida larga de 4h
    unos 50 km.con desniveles fuertes y trialeras los sàbados cuando estaba en madrid ( 3 veces al mes ) ,
    cuando venìa al altet salìa los domingos en bici de
    carretera unos 70-80km. con el club la Paca por la zona elche-alicante ,
    garganta, albatera, carrasqueta, maigmò, marina baja, unas dos veces por mes .
    Resumiendo entreno mes desde diciembre 2003 hasta abril 2004
    nataciòn 9000 m bici de ellos 3000m con aletas total 6h /mes
    bici 300km. 150 bici de montaña 150 carretera total 20 h/ mes
    carrera cero km

    gran total 26h /mes

    periodo competitivo
    el 25 de abril 2004 empecè a competir en bici de montaña, carreras largas de
    100km. o màs con resultados no muy buenos debido a los calambres, ejemplo transalcudia,pero persistì con
    la sierra nevada extreme mtb a finales de mayo 8h 7m 01s , 4 de la categoría tanbién con calambres pero menos

    en junio se me ocurriò competir en cazorla en Mtb 5h 5m 46 sy empecè a hacer alguna
    competiciòn larga distancia en bici de carretera como benidorm...4h 50m medalla de bronce

    en julio campeonato de españa de larga distancia de mtb en amurrio 5h 10m 15 s 6 de la categoría con calambres
    a go-gó y empecè a hacer triatlones de nuevo con el de mtb de la granja un sprint ,gané en la categoría
    ( era el único ) hice tambièn otro sprint con mtb en otero de herreros, también gané por lo mismo era el único
    lo curioso de éste fin de semana es que el sábado por la mañana hice la ruta del club luis valtueña reducida,
    por la tarde el triatlón de oteros , en segovia que gano en la categoría, me cojo el coche me voy a granada a
    sierra nevada y el domingo por la mañana subo sierra nevada en la cicloturista en bici de carretera
    en 4h 7m 50s con 40km de subida se sube hasta más de 3300m de altura, de los 1000 participantes la mitad
    se retiran... y el 31 de julio la carrera a piè subida al santuario de novelda, sòlo 12km. tardé algo menos de una hora ..

    en agosto me saco la licencia de triatlón para disputar un olìmpico en caiòn cerca de la coruña me retiran
    por sabotaje, tachuelas en la carretera y termino la cicloturista pedro delgado, medalla de plata 6h 38m 29s

    en septiembre el triatlón b de guadalajara 2,5X80 X20km , 6h 14m quedé tercero de la categoría el rallye MTb
    sinllel, 116km ganador de la categoría en 6h 17m 51s el popular sprint de la copa del mundo de madrid tercero
    de la categoría y el triatlon sprint festibike mtb

    en octubre mtb en sierra espuña,75km desnivel 1400m, ganador de la categoría, al día siguiente la cicloturista de
    elche y la semana siguiente el triatlòn de ibiza
    ld 4X120X30km tarde´una hora 35m en la natación 4h 6m en los 120km de bici de carretera y 3h en los 30km
    carrera a pié luego a la semana siguiente, el duatlòn de alcobendas, tercero de la categoría
    también hice la cicloturista de bici de carretera sierra de aitana

    en noviembre mtb en sierra morena,76 km y 2300m de desnivel ,4 de la categoría mtb en argamasilla medalla
    de oro y duatlòn mtb de cadalso 7 de la categoría veteranos 40+ ( no había 50+)

    durante todo èste periodo lo ùnico que variò en el entrenamiento fuè dos o tres
    salidas al mes para correr por las dunas del altet una media hora unas 2h al mes
    ...y alguna nataciòn en la playa del altet 4 salidas de media hora unas 2h en
    total
    Si seguimos las enseñanzas de los gurùs del tema, lo que he hecho es imposible,
    no se puede terminar un ld (ibiza) que son 4X120 X30 km sin pararme en ningùn momento excepto en los
    avituallamientos a piè, entrenando sin forzar y sin hacer series con unas 30-34h al mes y mucho menos hacerlo
    a los 56 años...
    debo decir que quedé 4 del campeonato de España porque el tri C de ibiza era el campeonato de larga distancia ...
    pero la realidad es tozuda y èso es lo que ha ocurrido y ademàs sin lesionarme,
    excepto un pinchazo en el gemelo en el tri de festibike que no me impidiò seguir
    entrenando y compitiendo...
    nunca he dejado por lesión de participar en la salida del club la semana siguiente ...

    vamos ahora con el entrenamiento en 2004 periodo competitivo

    básicamente lo mismo que en 2004 enero-abril pero empecé a correr algo más
    me hice un recorrido por el circuito de cross del altet y una zona llana de 1,5km y corría una o dos veces por
    semana 25m unos 5km
    en madrid corrí una o dos veces al mes por valdelatas 30-45m

    total de entrenamiento en 2004 periodo competitivo 30h /mes

    en 2005
    en febrero hice también el rallye de los embalses en MTB 2h 34m 04s
    en marzo la inmortal de caudete 75km , 4h 53m 38s

    luego participé en duatlones de montaña 2 , uno en tres cantos que abandoné por primera vez una competición ,
    porque se me ocurrió hacer la ruta del club de mtb por la mañana y sin comer participé en el duatlón por la tarde ,
    me dió una pájara de mucho cuidado . otro du mtb en la granja que quedé tercero de la categoría y un du de bici
    de carretera en la casa de campo , luego la media maratón de madrid 1h 45m , el triatlón de fuente álamo sprint y
    el triatlón b de elche 2,5X84X20 km donde quedé primero y único de la categoría 50+ ya con 57 añitos
    podéis ver las reseñas en
    http://www.intern-e-t.com/triatlon.htm

    y un gran ladrillo del tri b de elche
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/tribelche.htm

    resumen entrenamiento 2005

    nataciòn 9000 m bici de ellos 3000m con aletas total 6h /mes y 2h en mar total 8h
    bici 300km. 150 bici de montaña 150 carretera total 20 h/ mes
    carrera 40-50 km mes total 5h
    gran total 33h mes
    y por supuesto las competiciones
    hay que decir que entreno por sensaciones, aunque tengo pulsómetro no lo uso y el cuentakm de la bici en
    algunas ni los tengo


    todo ello viene a decir que lo hace falta para terminar es quererlo hacer y con
    un mìnimo entrenamiento se consigue...
    Ahora la ciencia ficciòn, ya sè que un ld 4X120X30 km no es un ironman ,3,8X180X42,2km suponiendo que el
    recorrido ciclista es similar al de ibiza que era casi todo llano o con poca pendiente la comparaciòn serìa :
    la distancia de nataciòn son 200m màs en el ld de ibiza o sea que a mi favor, , la bici es 60km màs en el IM ,
    unas dos horas extra y la carrera son 12km , màs una
    horita y media extra calculo , màs una media horita màs para relajar e ir algo
    màs despacio ,es decir que podrìa haberlo hecho si no me da ninguna pàjara ,
    (siguiendo el ritmo del ld en el que tardè 8,6 h) en unas 12,5 h màs o menos .
    Como hay mucho más desnivel en el RXT
    yo calculo 1h 30m natación, 12h bici MTB y 4h 30m maratón , total unas 18h aproximadamente, se empieza a
    las 7 de la mañana y se termina sobre las 12 de la noche

    ahora estoy dispuesto para vuestros comentarios...pero lo hecho, hecho està!

    saludos ceci
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    :shock:

    a mi la verdad que las pruebas de ultra fondo son las que mas me gustan. Como comente mi reto deportivo es hacer el ironman de hawai, pero primero tengo que tener tiempo para entrenar. Quien sabe si al año que viene.....

    La verdad que te deseo lo mejor y animo que seguro lo logras :wink:
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Venga Gory, para el año que viene nos lo hacemos por relevos y en el 2007 nos hacemos un Ironman normal, de los "facilitos" :wink: .
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Alexandros, ya lo hablamos porque lo digo en serio
     
  11. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno una semana antes del RXT está al lado , el tri ironman de la Ampolla en bici de carretera y 30 horas semanales si que tienes para entrenar No ?
     
  12. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    unas imágenes de las ediciones pasadas del RXT y del entorno en http://www.todoentreno.com/WEB RXT/rxt galeria.htm

    por cierto que en la federación catalana han puesto un enlace a la página de
    retales turísticos que hice de riba roja, debo decir que toda la información está
    sacada de distintas páginas webs de la zona y de la guía michelín...

    III Raid Extrem Triatló

    Dissabte 4 de juny
    Riba-roja d'Ebre
    Natació 3.800 mts, ciclisme btt 180 km, cursa a peu 42,2 km
    www.raidtriatlo.com
    turisme: www.intern-e-t.com/clubMB/ribaroja.htm
    inscripcions formalitzades (per consulta)
    queda menos de 1 semana....
    allí estaremos ...
    saludos ceci
     
  13. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    como hay algunas discrepancias en la info de la organización sobre el recorrido, en un rapto de locura, y con el fin de facilitar la vida a los asistentes bien sean participantes, asistencias o espectadores, he preparado un mapa no oficial, y que puede tener algún pequeño error ,con los recorridos de los ciclistas y de los coches que está en
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/maparxt102.jpg
    saludos ceci
     
  14. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    eres un crack, para mi esos retos quedan aun lejisimos... pero con el tiempo y el entrenamiento todo llegará, muha suerte.
     
  15. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    gracias por tu apreciación de que soy un crack, pero espero no hacer el idem en la prueba, ya os contaré , por de pronto el tiempo amenaza tormenta , si es como cazorla el año pasado subiendo las z apañados estamos...
    saludos ceci
     
  16. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    ceci-lio, pero hombre de que te quejas, si las "Z-etas" de cazorla con granizo como bolas de polilla, eso pa ti no es ná, jeje. :wink:

    Animo campeón, que se te de bien.

    PD. No puede este sabado con la ***** de Sierra Nevada 138 km. eso es muy duro amigo ceci. :?
     
  17. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno , primera crónica apresurada de lo que yo sé ahora,
    20 participantes individuales y 20 de relevos de 2 personas

    el ceci quedó primero de veteranos 2 y 6 de la general individual en
    algo más de 17h que se reparten aproximadamente así,
    1h 10 m los 3,8km natación,5m transición 1, 10 h los 180km de bici
    de montaña incluyendo un pinchazo arreglado, la primera vez que
    alguien pincha en la prueba,el auxilio a un participante francés que
    rompió la cadera en una caída, y a un valenciano kike que le dió una
    pájara y que estaba tendido en la carretera, 15 m transición 2 y por
    fin 5h la maratón de montaña corriendo los últimos 13km en modalidad
    nocturna.Ceci empezó a las 7 de la mañana y terminó a las 12 y 5 de
    la noche. Es el participante más veterano en terminar cualquiera de
    las tres ediciones del RXT.
    Ricardo Pérez aguaverdiano de madrid es el primero en terminar con
    una minusvalía física de pérdida de visión.
    Eduard hombre de color y su hija son los primeros y únicos
    relevistas mixtos , su hija hizo la natación y algún relevo a pié y
    eduard la bici y parte de la carrera a pié . su hija fué la única
    participante femenina de la prueba
    ha habido problemas con los primeros participantes en la modalidad
    de relevos , que parece ser que cambiaron de relevista en un lugar
    no permitido y /o se subieron a un coche.
    Llegarán ladrillos sucesivos en oleadas varias, (amenaza)
    saludos ceci
     
  18. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Lamento amigo martínez que no pudieras con la imponderable, la imposible o la interminable pero en locuras a todo hay quien gane...
    un muchacho de tarragona, hizo el doblete, en una semana el ironman
    3,8X180X42,2 en bici de carretera y elsábado siguiente lo mismo con bici de montaña
    ginjolet, dice:
    .-.-.-.-.-
    Saludos a todos los listeros. Ayer conseguí finalizar el RXT una semana despues del Ironcat. He de agradecer la ayuda y la asistencia inestimable de Joan Marc que se metió un palizón de coche y muchas horas yendo de un avituallamiento a otro.
    GRÀCIES JOAN MARC!!.
    Una prueba tan bonita como dura, aparte del cansancio físico lo que mas me cargaba eran tantas horas dale que te pego.
    Sorprendentemente para mi, fisicamente me encontré mejor que en L'Ampolla,
    ningún calambre ni molestias físicas, y podia articular las piernas despues de 11 horas de btt.
    Este año ya estoy saturado de triatlon, creo que descansaré una temporada larga,
    o no....quien sabé.
    .-.-.-.

    tardó más de 18h en el raid triatló
    saludos ceci
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la verdad que teneis un coco de impresion para aguantar en pleno esfuerzo tantas horas, amen del sufrimiento que conyeva para afrontar la prueba los entrenos que hay que aguantar.

    Enhorabuena. Algun dia, a que si alexandro?
     
  20. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    ceci-lio, mi más sinceras felicitaciones, campeón. Ole tus coj...es.:clap
    Yo de mayor quiero ser como tú. :alabando
     

Compartir esta página