la locura definitiva RXT

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ceci-lio, 18 May 2005.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues casi que si. Enhorabuena Ceci-lio, vaya masocada. Aunque no sé qué es peor, si participar en el RXT o leer toda tu crónica. Te juro que tengo agujetas en los párpados, jeje.
    Un saludo y sigue así. Vaya ejemplo a seguir.
     
  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    :shock: :shock: :shock: ufff... enhorabuena ceci-lio!!! Menuda máquina estás hecho!!! Yo sólo con pensar en los 180kms en MTB ya me parece una burrada, pues súmale la natación y la maratón.... :eh? :eh? :eh? :eh? :eh? :eh?
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    gracias gringu, es una cuestión de cabeza y de cabezonería , cabeza para planificar con tiempo todo ( yo llevaba 9 meses) y no competir como un loco, ( véase accidente del francés) y cabezonería para aguantar hasta el final, sufriendo lo que haga falta, sin dejarse asustar por las distancias y los contratiempos, además de los propios de la prueba,(agua helada, algas en la natación, longitud y calor extremo en la bici , y carrera parte nocturna en la maratón) yo tuve un pinchazo,tuve que colaborar en la evacuación del accidente del francés , pelea con mi asistencia, ayudar en la pájara de otro compi y falta de asistencia en la maratón ....
    en fin al final terminas después de 17 horas , empiezas a las 7 de la mañana y terminas a las 12 de la noche y tienes la sensación de que no fué para tanto,,,,,!!!
    saludos ceci
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    joe, lo cuentas como si fuese un paseo.... menuda envidia me das!!! :wink: :wink:
     
  6. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    envidia ninguna, tù tambièn lo puedes hacer, preparàndote adecuadamente, yo lo he hecho entrenàndome 35 horas al mes,4 salidas de mtb de 4-5 h , 3 dìas de pisci a 1500m /dìa y un dìa a la semana 5km de carrera a piè...
    ten en cuenta que vas a terminar , no a ganar..
    un compa de la prueba , alvar de la ampolla hizo 2 ironman en menos de una semana los dos de 3,8X180X42,2 km el primero con bici de carretera y el segundo con mtb el RXT, y terminò los dos !
    saludos ceci
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ceci-lio, realmente con ese volumen de entreno se puede terminar un ironman?

    Como te comente, mi sueño seria correr uno y acabarlo. Por ahora no tengo casi tiempo para entrenar y viendo sitios de triathlon me dio por mirar los entrenos tipo y alucine con el volumen de horas que se necesitaba....
     
  8. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    claro que sì, yo lo he hecho con 56-57 años, llevo compitiendo desde abril 2006, fundamentalmente en MTB
    te remito a la crònica, allì vienen las carreras que hice y los entrenos y este ironman RXt extremo es mucho màs duro que un ironman normal.
    El record de un ironman normal son 8h y el del rxt de 12h, o sea que nadando en el mar con bici de carretera y un maratòn màs liso por ejemplo el ironcat ala semana anterior hubiera podido hacerlo en 12,5 h màs o menos...
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/RXT2005.htm

    la gente entrena de màs con series y eso, se lesiona y luego no rinde, yo mido 1,71m y peso 78kg!!
    si te quieres preparar uno me dices cuando lo quieres hacer, lo que haces y yo te digo si te falta algo

    saludos ceci
     
  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Pues han puesto sòlo 15 segundos en la tele 2 del rxt, eso es menos que un spot publicitario que son 20 seg , sin embargo pusieron un reportaje de un raid de aventura campeonato del mundo ,patrocinado por salomon en suecia, que durò bastante màs tiempo , asì se promocionan las pruebas patrias...
    yo estoy a favor de que pongan los raids de aventura pero caramba si el RXT es uno de los tri extremo màs duros del mundo y de parte del extranjero que le dediquen màs atenciòn!
    saludos ceci
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    seguro que luego han retransmitido el partido de tercera regional o le hipica o.......... :evil:
     
  11. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Pablo 73 me dice en otro foro, el atleta..
    .--.--.-.-.-.-.-..-
    No se como llegue a enterarme del RXT (abril2005), pero cuando entre en la pagina y vi el reportaje en catalan de noseque television, a mi mujer y a mi se nos puso la carne de gallina, la frase de mi mujer me ronda desde aquel dia; ''y porque no haces este IM'' (en lugar de Lanzarote, Niza,...'' (sin menospreciar ninguna prueba), habiendo visto los dos, me cuesta elegir, pero al ser esto diferente, duro, familiar, me tira mas, este año tocaba probar Zarautz, y aunque me he prometido terminarlo el año que viene, coincide que es la semana despues de RXT, asi a sido este año, es mucho pedir pero:
    ¿SABEIS FECHAS APROX. PARA EL 2006?
    Ceci-lio, te estoy conociendo en los foros, pero da gusto y es de agradecer lo que dedicas al triatlon, y no me refiero al entreno, me refiero a tus aportaciones, tus trabajos y tus busquedas. Te escuchare.

    --------------------------------------------------------------------------------
    y yo le contesto
    .-.-.-.-.-.-
    muy amable pablo 73, para los amigos pablito...


    la verdad es que en el entreno del tri aporto poco, porque creo que soy de los que menos entrenan...
    por ejemplo esta semana, dos dìas de mtb martes y jueves dos-tres horas , el martes una hora ràpido y otra lenta , el king se lesionò... unos 30km total y el jueves a toda leche ( sin el king) ...unos 40km

    hoy he nadado en mar 1h y el domingo 3-4h de bici de carretera a media de 28-30km /h en llano con alguna subida..
    como se ve poco, para lo que se estila por ahì...
    vamos ahora con el RXT

    lo primero es que se suele disputar un sàbado del mes de junio, se busca uno con luna llena si es posible . Lo segundo es que si lo vas a hacer solo, necesitas otro miembro del equipo como asistencia , es importante que le guste conducir y que sea fuerte fìsica y mentalmente...
    luego la logìstica es importante porque hay muchos detalles que cubrir...
    y lo màs importante para acabarlo aparte del entrenamiento y la hidrataciòn etc..es que mentalmente lo domines,...
    cuando retransmiten el salto de altura en atletismo y te fijas en la cara del atleta antes de saltar, ya sabes si va a saltar o no . Si se le ven dudas no lo va a saltar ....
    Aquì pasa igual ;
    no importa que seas un viejo segùn los estàndares de la sociedad, 57 años, mi caso,
    no importa que estès ciego en un 90 % ricardo pèrez,
    o que te hayas hecho un tri ironman la semana anterior caso de alvar,
    si quieres terminar terminaràs..

    yo te puedo transmitir mi experiencia, corta ( una sola vez), aunque larga (17 h) en la prueba
    pero cada prueba es diferente porque varìan las circunstancias, por ejemplo dicen que van a eliminar muchas algas en la nataciòn, con lo que la seguridad mejorarà y la velocidad tambièn
    yo recomendarìa neopreno relativamente grueso y con mangas por la temperatura del agua...
    Aprovecho para decir que han puesto muchas màs fotos en
    http://www.mundosinestesia.com/rxt05/
    y tambièn otra vez el trailer de la peli..
    ahora la noticia
    reseña del RXT apareció en
    http://www.runnersweb.com/running/news/rw_news_20050609_RXT.html
    y en la revista xtri aparece un reportaje doble, fotogràfico y descriptivo en inglès del RXT
    http://www.xtri.com/



    saludos ceci
     
  12. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Ya sabìa yo que la gente entrenaba màs , en las preguntas frecuentes del tri de niza

    http://www.ironmanfrance.com/
    donde por cierto zamora quedò 2 y felix martinez 5 !

    ,preguntan en la 32 que ¿cuàntas horas a la semana de media se debe entrenar para un tri ironman siendo de un grupo de edad?
    respuesta
    los triatletas entrenan una media de 7 meses para hacer un ironman. La media de horas por semana entre 18 y 22
    (yo hago unas 30-35h al mes, eso es entre 7 y menos de 9h semana !)
    las distancias serìan nataciòn /semana 11,3km
    (yo hago unos 4,5 km !)

    bici/ semana (373.3 km) ,
    (yo hago entre 70 y unos 140 km/semana como màximo)

    carrera/semana (77.2 km)
    (yo hago unos 10km -20 km/semana como mucho)
    el tiempo màximo para completar la prueba en niza son 17h que es lo que tardè yo en hacer el RXT!
    en fin que no nos ponemos de acuerdo!
    saludos ceci
     
  13. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    me llena de orgullo y satisfacción , anunciaros que tras duros esfuerzos , he
    conseguido con la ayuda inestimable de Sinestesia que aporta la mayoría de las
    fotos, y de muchos otros cuya enumeración sería prolija, terminar el primer libro
    sobre el raid triatló, el ironman extremo más duro del mundo mundial, para los
    amigos el RXT !
    Digo libro, que ya no es crónica, porque tiene 10 capítulos,, más de 80 fotos de
    alta resolución y por tener tiene hasta un trailer ( cinematográfico!).
    Es conveniente disponer de ADSL para bajarselo porque sino se hace
    interminable...
    en el capítulo de natación, las fotos son grandes, aunque las que están
    agrupadas las he reducido para presentarlas, con lo que si se quieren ver a mayor
    tamaño simplemente se hace clic con el botón derecho y se graban en una carpeta
    para visualizarlas con cualquier programa gráfico...
    Aprovecho la oportunidad para animar a los esforzados participantes de roth y
    austria, que estoy seguro que dejarán el pabellón muy alto
    impossible is nothing!
    para los que no se acuerden la dirección de entrada es
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/RXT2005.htm
    saludos ceci
     
  14. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    el lidl ataca de nuevo,! www.lidl.es
    el dìa 14 de julio jueves, hoy, saca a la venta dos modelos de neopreno marca B-square acuasport tallas M, L y XL
    caracterìsticas
    largo
    Neopreno en textil (100% poliamida)
    con cremalleras YKK
    rodilleras flexibles en caucho antiroce

    corto
    manga corta y en pierna por encima de la rodilla
    Neopreno en textil (97% poliamida)

    los dos
    cuello inserto de superexpandex extrasuave
    pecho de piel lisa alta protecciòn contra el enfriamiento
    parte principal en neopreno flexible de 3 mmm de grosor
    elementos superelàsticos, neopreno superstrech ultraelàstico para un màximo de libertad de movimientos

    El Lidl dice que son para submarinismo, pero si yo he usado el de triatlòn aquaman para bucear, espero poder usar èste para nadar, y si no pudiera o pudiese , lo usarè para hacer wind surf, bucear etc..
    yo tengo el mìo para el arrastre, pero 200-300 € son demasiado para èste cuerpo, serrano.
    de todas maneras irè temprano a la tienda y lo probarè ipso facto en el mar y ya os dirè .....

    .-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-..-.--..-.--.
    bueno pues ya he comprado el neopreno del lidl largo por 49,99 euros y funciona!
    Lo primero la talla , yo mido 1,71m y peso 78kg., mi talla de neopreno lidl es la 50-52, la L, es de 3mm de gosor, me lo pruebo en el aparcamiento y las primeras impresiones son que
    tiene las cremalleras màs cortas y màs estrechas que el neopreno Aquaman de hace 20 años, es menos elàstico y se ajusta menos al cuerpo y a las mangas , pero por eso mismo es màs fàcil de poner y quitar. La zona del cuello es amplia y no me molesta en seco en absoluto,
    Vestido de neopreno, conduzco a la playa de carabasí a probarlo .Son 5m y estoy en el agua.
    La sensación de flotabilidad es buena y nado sin dificultad con un bañador de competición debajo .
    Entra algo de agua por las mangas, perneras y por la espalda pero la cantidad es limitada y no molesta. La brazada es fácil, aunque se nota que el hombro tiene grosor , el moviviento se realiza sin dificultad y avanzo si problemas contra olas de 0,5m . Al tener un refuerzo en la rodilla por la parte delantera, cuando se está de piè en el agua la rodilla no dobla bien , pero cuando estás horizontal no se nota apenas.
    Nado unos 1500m en media hora entro y salgo , e intento quitarmelo corriendo cuando estoy en la playa. Lo realizo sin ninguna dificultad, màs fàcil que con el Aquaman.
    Resumiendo , éste es un neopreno de entrada ,barato para los que quieren iniciarse en el tri y no se quieren dejar una pasta gansa ( hasta 6 veces màs para un neopreno medio) : Evidentemnete no es un tope de gama pero para nadar y divertirse sin problemas es ideal.
    Para la talla L incluso me vendrìa más ajustado al tener algun kilo de más, pero ésto es lo que hay .
    Mi consejo es si no eres un pro y si no tienes mucho presupuesto vete al lidl más cercano y hazte con él!
    saludos ceci

    ademàs lo puedes usar , para hacer submarinismo, surf, wind surfing, kite surfing, descenso de barrancos etc.
     

Compartir esta página