La Lyric de la Torque 8-9 PETAN!!! Se va hacer algo??

Tema en 'Canyon España' iniciado por Montítrek, 13 Feb 2007.

  1. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Os remito a este hilo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=151333

    Donde hay usuarios que ya han petado las lyric, y en internet hay miles de casos con ese defecto!!

    No entiendo como se puede seguir vendiendo algo que no funciona y mas cuando el servicio técnico esta en Alemania.

    No esta previsto cambiar la horquilla a estas bicis?? Se va hacer algo?? O simplemente vais a esperar a que os vayan devolviendo las horquillas que den problemas??
     
  2. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Hola Montitrek
    Tienes una Torque y te ha dado problemas la horquilla ?
    Por qué dices que el servicio tecnico está en Alemania?

    Si una horquilla da problemas, se cual sea , se envía al servicio técnico de la marca aquí en España, como haría cualquier otra marca de bicis.

    Un saludo
     
  3. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, no tengo ninguna Torque. Estoy interesado en adquirir una, pero de cada 10 horquillas lyric (air), 5 o 6 salen con ese defecto (Anglaje a 120-130mm. después de 2 bajadas (por si no habéis leído el problema))

    Y creo, que es un porcentaje muy alto para arriesgarme en la primera bajada a quedarme 1 mes sin bici, y es más! Una vez arreglada la horquilla, lo normal por los casos que he leído, (hay gente que ha petado 3 seguidas) es que se vuelva a romper! Así que me quedaría sin bici 3 o 4 meses! Un gran inconveniente, sin duda, no??

    Y... lo que decís, que haríais lo mismo con la horquilla que cualquier otra tienda, llevarla al servicio técnico! Esta claro!! Pero la diferencia es que en una tienda física, puedo cambiar la horquilla por la que quiera, se descuenta o se abona la diferencia y listo! Con Canyon, no! Aunque claro a favor de Canyon esta la gran relación calidad-precio.

    Lastima que este año la elección de la horquilla en la torque 8-9 no ha sido la acertada. Por eso preguntaba que si se iba a hacer algo? O si desde RockShox os ha llegado alguna noticia sobre la solución

    Lo ideal seria que las cambiarais por la lyric de muelle y tema solucionado! Si no es así, preparaos para recibir el 50% de las horquillas que hayáis vendido. Y pensad en la repercusión que eso tendría en un futuro.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y digo yo, porque pones la venda antes de tener la herida?
    No sería más lógico que esperaras a tenerla y a que se te estropeara para poner estas protestas?
    Y en caso de que eso ocurriera, no deberías esperar a ver como responde Canyon?
    Y aún en el caso de que sigas pensando que si no es tienda física no te la cambian y demás, me pregunto yo, no sería más fácil que no te la compres si tan poco razonable pareces ante un problema que ni siquiera has tenido?
     
  5. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola iogrea, tú has leído algo de lo de arriba??
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Amos a ver. Yo creo que lo que le pasa a Montítreck es que le pone la Torque pero le asusta el hecho de que le pete una horquilla que está teniendo tantos problemas como la Lyric. Dicho lo cual supongo que la pregunta es: ¿Existe la posibilidad de adquirir la Torque 8-9 con otra horquilla que no sea la Lyric 2Step?
     
  7. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre, uno que ha leido!

    Pero no toponoto, no existe esa posiblidad! Una lastima!

    Por eso mi pregunta es: ¿Si se va a hacer algo? ¿O si desde RockShox les ha llegado alguna noticia sobre la posible solución?
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Me imagino que para conseguir esos precios no se podran cambiar los componentes....

    Pero creo que mas que "atacar" deberias preguntar.... y de otras formas... y te remito a tu mismo post

    Tienes la opción de desestimar Canyon y comprarte otra, pero claro, me imagino que costarán 2000€ con iguales compontentes y eso ya no mola tanto.... verdad?
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    Esta creo q habría sido mejor forma de empezar el post (el otro y este).. preguntar si existe algún tipo de solución por parte de rock shox ante la imposibilidad de cambiar componentes.

    salu2 y suerte
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si, si que lo he leido. Tengo la costumbre (espero que buena) de leer las cosas antes de escribir.

    Y me reafirmo en lo que te he escrito antes.

    Entiendo que tu quieres la torque con una horquilla que no sea la lyric ya que existe una posibilidad mas o menos real de que te falle y de problemas.
    Supongo que antes de hacer esa pregunta habrás leído que canyon vende lo que pone, no tienes opción al cambio.
    Es una política de empresa que te puede gustar más o menos pero es así.
    Igual que cuando vas a una tienda tienes unas ventajas comprando online tienes otras.
    Por tanto, y como este punto está claro. Las opciones son las que te he expuesto antes.
    Si tan poco te gusta la lyric no compres la torque.
    Si te crees que va a fallar pues estás poniendo la venda antes de tener la herida. No sería el primer componente que tiene unas tiradas defectuosas y la marca (rockshox no canyon) se da cuenta y pone la solución.
    Y desconfiar de un servicio técnico por estar en el extranjero (aunque este no sea el caso ya que el servicio técnico te han comentado que está en españa) sin haber probado que en muchos casos el servicio técnico extranjero es más rápido y fiable pues sigue pareciéndome ponerte la venda sin tener la herida.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    una cosa... pq no te pillas la torque con la lyric vendes la horquilla y te compras otra q t guste más???
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, el que no había leído he sido yo. Me he limitado a leer lo que ponía en este post sin pinchar el vínculo al otro :oops:

    Ahora entiendo ese halo de ostilidad...
     
  13. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, no creo que haya dicho nada tan fuerte! para que os pongáis así? Y en ningún momento he atacado a nadie, como se dice por ahí arriba!

    A lo mejor el adjetivo utilizado en el otro post "VERGONZOSO" es un poco "fuerte" pero es que lo has sacado de contexto, antes también había llamado CANALLAS a RockShox por vender una horquilla sin testarla! y en el calentón escribí esto de Canyon... Pido perdón por ese adjetivo. Ya que el culpable de que la horquilla pete, esta claro que es RockShox y que Canyon lo único que ha tenido es mala suerte en la elección de la horquilla!

    Pero me parece que si se siguen vendiendo esas horquillas y no dicen nada a RockShox de los problemas que están dando, pues no se va a solucionar nada! Por eso pregunto nada mas empezar:

    ""No esta previsto cambiar la horquilla a estas bicis?? Se va hacer algo?? O simplemente vais a esperar a que os vayan devolviendo las horquillas que den problemas??""

    A lo cual Canyon no ha dicho nada! Y deja pasar el tiempo para que cerremos la discusión entre nosotros!

    Simplemente quería saber, cual es la postura adoptada por Canyon ante este posible problema. Pero me ha quedado claro que esperaran a que vayan reventando horquillas y las irán reparando! Lo lógico en un caso que no se sabe lo que va a ocurrir!

    Pero justo con las lyric, creo que hay bastantes datos, para saber que esa horquilla tiene un problema grave! Y se podían adelantar a los acontecimientos simplemente hablando con RockSchox y tratando de solucionar el tema, antes de que el defecto nos llegue a los usuarios y seamos nosotros los que tengamos de solucionarlo!
     
  14. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Hombre comprenderas que el tono de tu otro post es un poco fuerte, decir que si creemos que sois **********.....y luego poner este post en el foro de Canyon pues no es entrar com buen pie que digamos.
    Pero bueno al grano ....dede Canyon España informamos a Alemania del probema de estas horquillas y si R.S. y Canyon deciden algún movimiento al respecto os lo daremos a conocer.
    Mientras tanto si una horquilla se estropea, pues tramitaremos la garantía desde España lo mas rapido posible.

    Un saludo
     
  15. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Canyon España. Os desaconsejo enormemente tramitar la garantía con motordealer.
    Enviadla a Alemania y que allí las arreglen de verdad.

    Si ya de por sí son chapuceros, imaginaros lo que pueden hacer con una horquilla que no ha vendido su distribuidora. Lo mismo la desmontan, le pegan un moco, las montan (sobrando piezas por supuesto), y te dicen que ya está arreglada. Eso si, te la envian con una nota que te dice: Hasta la semana que viene...
     
  16. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre, lo de que nos tengan por **********, iba por RockShox! Por no testar bien una horquilla antes de sacarla a la venta. Creí que había quedado claro, aún así os he pedido perdón!

    Mi forma de postear creo que ha sido la adecuada (quitando la salida de tono ya comentada)
    1º Os he preguntado por correo si hacíais algún cambio de componentes.
    2º He escrito un post en enduro, porque la lyric es de enduro.
    3º He escrito un post en Canyon, porque la monta la torque.

    Con lo que no se a que os referís con "lo de poner este post en el foro de Canyon"? Donde queréis que lo ponga?

    Pero bueno, al grano! Me alegra que lo hayáis comentado con Canyon Alemania. Veremos que nos cuentan?

    Un saludo!
     

Compartir esta página