La mayor subida de la Península...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por siscar city, 2 Ago 2006.

  1. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, compañeros:

    Estoy en casa ahora mismo recuperándome y no puedo contenerme el compartir esto con vosotros.

    Como este verano no había posibilidad de un viaje largo, unos colegas y el que esto escribe hemos decidido hacer algo "intenso", para que no se nos olvide durante un tiempo. ¿Qué se nos ocurrió? Pues a ver, a ver, pensando, ¿donde está el pico más alto de la Península?, ¿desde donde se puede partir más bajo?, voilá, subir al Mulhacén desde la costa de Granada.

    Primero hicimos noche en Salobreña, pensando en salir desde allí, pero el tráfico veraniego y la carretera muy peligrosa, a la que le han puesto carriles suplementarios quitando arcenes, nos hizo desistir, comenzando la aventura (decimos aventura porque nunca habíamos hecho nada parecido ni sabíamos ni como ni donde íbamos a llegar) en Velez de Benaudalla, que está a unos 17 km de Motril y a una altura de 180m sobre el nivel del mar.

    Comienza el recorrido: Orgiva- Pampaneria-Capileira (hasta aquí es asfalto, altitud 1.400m)-Pista del Parque Nacional-Alto del Chorrillo-Mulhacen.

    Tengo que advertiros de que los últimos 8km (del 2.750m del alto del Chorrillo al 3.479m de la cima) no son apenas ciclables, y que hay que empujar la bici gran parte, pero merece la pena llegar hasta allí con la burra. Después de hacer cumbre bajamos a cenar y a dormir al refugio de Poqueira, un lugar excepcional.

    Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, sin viento y el calor justo pero sin matarnos. Ha habido que pararse a comer, a coger aire, a mirar las vistas, incluso a superar alguna pájara al final, pero al final llegamos a la cumbre a las 18.30h, cuando habíamos comenzado a pedalear a las 7.30h.

    No sé si animaros o no a realizarlo, pero sí que os puedo decir que es alucinante.

    Os adjunto los gráficos de lo que el GPS aguantó a grabar, ya que me quedé sin batería antes de llegar a la cima.

    Cuando me pasen las fotos también las pegaré.

    Saludos.:bye
    mulhacen'.jpg

    goomulhacen.jpg
     
  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    felicidades por la azaña, esperamos esas fotos
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Ale campeones, pero esas fotillos que no se olviden, que kuegoso las que a los demas nos dan ganas de intentarlo.
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también subí al Mulhacén hace años...... y creo recodar que era todo ciclable, menos los últimos metros hasta la cima. Si que empeoraba la pista donde dices y costaba bastante ciclar, pero entonces se podía. ¿Tanto ha empeorado el firme?
    Es una experiencia inolvidable subir allí arriba........
     

  6. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ha empeorado mucho, por lo que me han comentado hasta la han empeorado "a propósito", colocando muchas piedras sueltas en lo que antes era la pista, para disuadir a bicicletas y cualquier vehículo que no sea el pedestre.
    Ahora sólo queda la senda por la que va andando la gente, cuajada de piedras sueltas y arenilla, con lo que lo más normal es que cada 50m tengas que bajarte de la bici, y claro, cuando ya estás a más de 3.000m como que cuesta volver a subirse......
    Inolvidable es una palabra perfecta para definir la experiencia, no se me ocurre nada mejor que realizar.
    Saludos.
     
  7. ferran00

    ferran00 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo también subi al mulhacen hace años y habian estropeado el camino para q no subieran los coches, ahora me queda subir al veleta, alguien sabe si la pista que sube al veleta esta bien?
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola, precioso el post, es curioso el mismo dia que escribias este post yo estaba en la cima del Aneto 3.404 pero tu me sacaste 75 y con la bici, pues bueno este año seguro que no pero algun dia me hare una excursion a la cime de la peninsula, la tengo apuntada y yo nunco borro ningun reto.

    Por cierto te recuerdo tu "OBLIGACION" de colgar las fotos para deleite de lo foreros.

    ADEU I RAUXA
     
  9. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Esperando esas fotillos.....
     
  10. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo las fotos.

    Saludos a sergio y a javier, que parece que se les ha olvidado ya y están pensando en volver el año que viene, :rocker

    En Pampaneira:

    mulhacen.jpg

    Vista de Capileira:

    mulhacen (1).jpg

    Tomando fuerzas en una fuente:

    mulhacen (3).jpg

    La pájara está aterrizando sobre mí, ya estamos en el sendero cerca de la cumbre

    mulhacen (4).jpg

    Javier con cuidad con las piedras:
    mulhacen (5).jpg

    Una paradiña, mirad la caida que hay detrás, ya estamos a más de 3.200m
    mulhacen (6).jpg
     
  11. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya en la cima:

    mulhacen (7).jpg

    No estábamos solos......

    mulhacen (8).jpg

    La foto oficial del encumbramiento:

    mulhacen (10).jpg

    Al día siguiente saliendo desde el refugio de Poqueira:

    mulhacen (13).jpg

    Varias fotos tomadas durante la bajada, que era cuestión de disfrutar de las vistas (2 horas bajando también cansan y hay que pararse, jejeje)

    mulhacen (14).jpg

    mulhacen (15).jpg

    mulhacen (16).jpg

    mulhacen (17).jpg
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jooooder.
    Desde luego, lo mejor de todo, llegar arriba y.... baaaaaajaaaaar!!!!!
     
  13. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo también quieroooooooo! :llora

    Yo quiero iiiiiiiiir! :llora

    Teneis algún mapa de carreteras donde podamos ver la ruta que seguisteis? Es por si algún día tengo tiempo (espero que sí, mola mucha esa ruta) y me decido a ir . . . . .
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Y después DOWNHILL!!!! si señor! cojonudo!
     
  15. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Y Decis cuanto tiempo de subida? La verdad que es acojonante lo que habeis subido. enhorabuena chavales.
     
  16. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    El asfalto es hasta Capileira, allí ya empieza la pista del parque de Sierra Nevada.

    Te paso esta captura con un mapa e indicaciones, espero que te lo aclare.

    Saludos.:bye

    motril.jpg
     
  17. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

    A ver, nos montamos en la bici antes de las 8.00h e hicimos cima aprox. a las 18.000h.
    Parábamos cada 2h aprox. a recargar agua, algún tentempie, barrita, bocata, mirar el paisaje....., a las 14.00h hicimos una parada más fuerte en plan comida ligera con bocatas e incluso una cabezadita, y cuando fuimos a darnos cuenta eran las 16.00h y sólo estábamos a 8km de la cima:dance

    Para mí, el truco es tomárselo como una caminata larguísima, con mucha tranquilidad, olvidándote de velocidades, medias, km y cosas así, un ritmillo que nunca te "calientes" de más, y con paciencia y buena compañía, a que los km pasen. Mis dos compañeros son gente muy experimentada y gracias a ellos no me agobié ni se me hizo pesado, con unas risas y disfrutando del paisaje incluso se me hizo corto, por lo menos hasta los 2.800m. Ahh, y también importante encontrar el desarrollo justo, la pendiente es casi constante del 7%, si encuentras el punto justo para mantenerte cómodo con ella tienes ya mucho hecho.

    Vaya, me he enrollado un poco, jejeje :cunaoo

    Saludos.
     
  18. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Bonita hazaña y bonitas fotos.Alguna vez me gustaría intentarlo. Estaría bien disponer del track para GPS.
     
  19. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Muchas gracias por el mapa, ahora me queda mucho más claro.

    Supongo que a la hora de coger la pista forestal no estará complicado, es decir, está indicado?

    Es que a principios de mes tenemos puente aquí en Valencia y si el tiempo lo permite me molaría irme para allá . . . .

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  20. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola yo he subido en unas 5 ocasiones. dede capileira haciendo mulhace y veleta, tambien subi por carretera desde granada y es una pasada. yo lo recomiendo hacerlo en el mes de abril mayo con el deshielo, las pistas son rios y es la fecha que mas me gusto.
     

Compartir esta página