La mayor subida de la Península...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por siscar city, 2 Ago 2006.

  1. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Recupero el post y a ver si cuando vuelva de vacaciones pongo alguna foto, que tengo intención de subirlo la primera semana de septiembre.

    Estaré en Órgiva y subiré en coche hasta Capileira.

    Saludotes
     
  2. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    ****, Jesús, ya he visto vuestras fotos de Semana Santa por la zona, una verdadera lástima, pero que lo que hay. Ya habrá otra ocasión.

    ******, si te acercaras por allí, sería un verdadero placer verte el culete durante toda la subida :burladia: :burladia: igual que en Quinto Real

    Un abrazo
     
  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Suerte con la hazaña Paco
     
  5. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues gracias, niño, ya os contaré a la vuelta o si puedo durante las vacas, pues también, jejeje
     
  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    yo estuve aze poko en el veleta y mola muxo llegar arriba!!
     
  7. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Ycuanto tiempo tardaste en subir desde Capileira? Porque no se si podré llegar abajo a comer aunque sea un poco tarde.:)
     
  8. LA DEMANDA

    LA DEMANDA Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a bajar a mediados de Septiembre a Almuñecar y la verdad que tengo en mente lo de la subida al Veleta la zona es muy chula para andar en btt y parece mentira que halla esas montañas tan cerca del mar ,bueno a lo que iba ,:rocker me gustaria si puede ser que alguien ponga el track de la ruta para poder hacerla, gracias de antemano.

    Un saludo
     
  9. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
  10. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)


    Nosotros somos globerillos, con una forma fisica repugnante y una inexperiencia abismal en lo que alturas se refiera.
    Salimos a las 7:00 de la mañana, con unas 4 paradas para reponer fuerzas y fotografias de rigor una averia de cadena y poco mas llegamos a capileira sobre las 17:30.
    Comentar al principio vas fenomenal, con una potencia de pedaleo impresionante, te sientes sobradisimo de fuerzas y muy euforico (supongo que lo la ilusión de lo que se avecina), cuando pasas la alturas de 2.500mts. la historia cambia. Para los que vivimos a nivel del mar y no visitamos cumbre de mas de 1.000mts. te asuguro que tu cuerpo lo nota. A nosotros el ritmo nos bajo un poco, pero bueno, durante le primera parte habiamos regulado, lo que supongo, que aunque con sacrificio, nos permitio coronar a eso de las 15:00 aprox. luego un ratito para disfrutar del paisaje que es una gozada, comer un poco, cambiarte de ropa y abrigarte y para abajo a velocidad de verdadera bala humana.
    OJO CUIDADO CON EL AUTOBUS Y LOS EXCURSIONISTAS, yo casi me llevo al autobus y aun par de ellos.

    Mucha suerte y animo de verdad que merece la pena.
     
  11. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues gracias por la info :mrgreen:

    Habrá que tener en cuenta que tendré que llevarme comida ya que no creo que me de tiempo a llegar a Capileira a comerme un plato Alpujarreño :crybaby

    Saludotes
     
  12. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo lo hice hara un par de dias, subiendo desde lanjaron via refugio forestal y bajada hasta capileira, para al dia siguiente subir hasta arriba.

    Esta prohibido subir en bici hasta el mulhacen, si te ven los forestales, q estaran alli seguro, salvo q pilles un dia entre semana y mal tiempo, no te dejan. te cae una multa por pisar fuera del sendero, sin rechistar, vamos.

    aparte creo q si con la bici no se puede subir pedaleando, para q ir hasta arriba con ella? eso no es ciclismo es empujar la bici....
    yo subi al mulhacen desde el refugio la caldera por la parte dura, aparte de tener las piernas cansadas de todo lo anterior (la subida desde lanjaron a capileira es una pasada por caminos muy rotos).

    la bajada impresionante, a tener cuidado con los cortados, porque una caida y terminas 500 m mas abajo
     

    Adjuntos:

  13. LA DEMANDA

    LA DEMANDA Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Globero por lo de la pagina ya contaras haber como te va con la "subidita" y que tengas un buen dia porque la verdad creo que bastante dura sera como para que no acompañe el dia.Suerte

    Un saludo
     
  14. firewares1

    firewares1 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Alguien me puede pasar el track de la subida al Mulhacen desde Capileira.
     
  15. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    no necesitaras el track, no hay perdida, es siempre hacia arriba desde capilerira, un tramo de asfalto de unos unos tres kilometros y despues todo pista, hasta por donde esta el alto del chorrillo, por ahi ya no hay pista, es un antiguo camino que esta casi borrado porque se prohibio el paso en bici, mejor lo haces andando porque cuesta ir dando pedales por alli, casi mejor continuas la pista hacia el veleta, el mulacen tiene poco que ver, es nada mas que piedras sueltas
     
  16. firewares1

    firewares1 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ok, muchas gracias lo pienso de hacer este sabado
     
  17. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    yo acompañare a Fireware1 y 4 compañeros mas en la subida, espero disfrutar y sobre todo, sufrir
     

Compartir esta página