Hola, este post me interesa bastante ya que me estoy planteando e pasarme a una doble para rally y estoy muy pero que muy verde en esto de las dobles. Mi pregunta es, si hay alguna doble de este tipo que estais hablando que sirva para "v"?, ya que todos los componentes que tengo son xtr y estan nuevos.Me a parecido ver a un pro que en una epic de carbono los lleva, es asi? y si no que alternativas ahy? UN saludo.
Hola, pues este tema me interesa bastante ya que no controlo mucho de dobles de rally y estoy pensando en cambiar. Me gustaria saber si alguno de estos modelos que estais hablando puede valer para frenos "v" ya que todo lo tengo con este sistema, es xtr y esta nuevo y claro.... Me ha parecido ver una epic de carbono a un "pro" en alguna revista que si lo lleva, si es asi, me lo podeis confirmar?o que mas modelos puedo mirar?. Gracias, un saludo.
Hola, pues este tema me interesa bastante ya que no controlo mucho de dobles de rally y estoy pensando en cambiar. Me gustaria saber si alguno de estos modelos que estais hablando puede valer para frenos "v" ya que todo lo tengo con este sistema, es xtr y esta nuevo y claro.... Me ha parecido ver una epic de carbono a un "pro" en alguna revista que si lo lleva, si es asi, me lo podeis confirmar?o que mas modelos puedo mirar?. Gracias, un saludo.
Corregidme si me equivoco, pero las únicas dobles que han ganado una prueba de la copa del mundo de rallies han sido la Scalpel y la Epic, no? Bueno la Genius RC ha ganado un campeonato del mundo de Marathon.
la scalpel, la epic, la turner nitrous y la litespeed sewanee son mis preferidas. quizas la epic sea la última de mi lista.
A mi me gusta mucho la Decathlon 9xc. Aparte de las prestaciones que se le supone el precio está bastante bien.
la turner o el corredor? Es lo de siempre, es mejor quien la lleva, no lo que sea de por si. Mirar vuestro idolatrado sauser, ha ido con scapel, monopivote y fsr, sistemas que no tienen nada que ver el uno del otro. Con eso queda claro que no es la makina la que gana. Yo me preocuparia de ajustar bien el amortiduador para el uso que le querais dar y con eso teneis más que suficiente.
Para mi la mejor doble es la cannondale Rush en el tope de gama, con la coja de carbono, ufff, que maravilla.
Compi esa lapierre 395 X-race tiene que ser una bala, yo la estube mirando pero se me fue de presupuesto.
pero que es lo que se esta valorando para enjuiciar?? el peso, el recorrido, la polivalencia??? en fin creo que cada uno esta poniendo su bici como la mejor...y eso no es objetivo... empecemos por el principio, que sistema es el mejor para una doble de rally?? cuando acabemos conm el debate seguiremos con cual es el mejor cuadro doble de rally que disponga del sistema mejor de suspension trasera....no??
Para rally casi todos los sistemas son buenos porque no se necesita mucha progresividad y porque con poco recorrido la trayectoria de la rueda no puede hacer muchas virguerias. Lo unico que hace falta es que el pivote principal o virtual esté mas bien alto y que sea lo mas ligera y lo mas rigida posible. Lo malo es que datos objetivos de rigidez es dificil conseguirlos... Un saludo.
pero que es lo que se esta valorando para enjuiciar?? el peso, el recorrido, la polivalencia??? en fin creo que cada uno esta poniendo su bici como la mejor...y eso no es objetivo... empecemos por el principio, que sistema es el mejor para una doble de rally?? cuando acabemos conm el debate seguiremos con cual es el mejor cuadro doble de rally que disponga del sistema mejor de suspension trasera....no??
Creo que fue con Roland Green para más señas. Yo he tenido mi etapa con las dobles: Fuel 90, Blur y NRS Composite y finalmente me he vuelto a las rígidas. Hay que reconocerles ciertas virtudes como: comodidad, tracción... pero la principal carencia que les veo es la falta de transmitir sensaciones, aunque luego todas esas sensaciones que nos dan las rígidas se transformen en dolores de espalda o lo más parecido a que te han apaleado. De lo que he probado os puedo decir que la Fuel es una comekilómetros, muy cómoda y la NRS es bastante más racing con mejor respuesta de la suspensión, la blur no me gustó demasiado para rally. La Epic me atraia pero no me explico como el año pasado algunas revistas decian de la Epic que era muy imprevisible de reacciones... Bueno que el hilo continue...
yo tambien pondria en la lista como una de las mejores candidatas a mejor doble paar rally a la orbea oiz ufo,no la he probado,pero por la pinta tiene que s er un tiro,y muy ligera.pero como mejor de lo mejor...una scalpe saludos