La Mejor Bici Con Doble Suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FIREFOX, 1 Jul 2006.

  1. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, este post me interesa bastante ya que me estoy planteando e pasarme a una doble para rally y estoy muy pero que muy verde en esto de las dobles.
    Mi pregunta es, si hay alguna doble de este tipo que estais hablando que sirva para "v"?, ya que todos los componentes que tengo son xtr y estan nuevos.Me a parecido ver a un pro que en una epic de carbono los lleva, es asi? y si no que alternativas ahy?
    UN saludo.
     
  2. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, pues este tema me interesa bastante ya que no controlo mucho de dobles de rally y estoy pensando en cambiar.
    Me gustaria saber si alguno de estos modelos que estais hablando puede valer para frenos "v" ya que todo lo tengo con este sistema, es xtr y esta nuevo y claro....
    Me ha parecido ver una epic de carbono a un "pro" en alguna revista que si lo lleva, si es asi, me lo podeis confirmar?o que mas modelos puedo mirar?.
    Gracias, un saludo.
     
  3. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, pues este tema me interesa bastante ya que no controlo mucho de dobles de rally y estoy pensando en cambiar.
    Me gustaria saber si alguno de estos modelos que estais hablando puede valer para frenos "v" ya que todo lo tengo con este sistema, es xtr y esta nuevo y claro....
    Me ha parecido ver una epic de carbono a un "pro" en alguna revista que si lo lleva, si es asi, me lo podeis confirmar?o que mas modelos puedo mirar?.
    Gracias, un saludo.
     
  4. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    Jooooder la que he liado,
    Lo siento por repetirme, si se puede borrar, me lo decis plis,
     
  5. toci_es

    toci_es Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA

    Adjuntos:

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Corregidme si me equivoco, pero las únicas dobles que han ganado una prueba de la copa del mundo de rallies han sido la Scalpel y la Epic, no? Bueno la Genius RC ha ganado un campeonato del mundo de Marathon.
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la scalpel, la epic, la turner nitrous y la litespeed sewanee son mis preferidas. quizas la epic sea la última de mi lista.
     
  8. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    A mi me gusta mucho la Decathlon 9xc. Aparte de las prestaciones que se le supone el precio está bastante bien.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    epic, scalpel, genius rc.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    te corrijo..la Fuel tb.. y creo q fué la primera..

    la turner nitrous ha ganado pruebas de la Norba..
     
  11. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ahora que ha salido el sistema Equilink, puede ser de lo mejor no?
     
  12. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    la turner o el corredor?

    Es lo de siempre, es mejor quien la lleva, no lo que sea de por si. Mirar vuestro idolatrado sauser, ha ido con scapel, monopivote y fsr, sistemas que no tienen nada que ver el uno del otro. Con eso queda claro que no es la makina la que gana.

    Yo me preocuparia de ajustar bien el amortiduador para el uso que le querais dar y con eso teneis más que suficiente.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Para mi la mejor doble es la cannondale Rush en el tope de gama, con la coja de carbono, ufff, que maravilla.
     
  14. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Compi esa lapierre 395 X-race tiene que ser una bala, yo la estube mirando pero se me fue de presupuesto.
     
  15. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pero que es lo que se esta valorando para enjuiciar?? el peso, el recorrido, la polivalencia??? en fin creo que cada uno esta poniendo su bici como la mejor...y eso no es objetivo... empecemos por el principio, que sistema es el mejor para una doble de rally?? cuando acabemos conm el debate seguiremos con cual es el mejor cuadro doble de rally que disponga del sistema mejor de suspension trasera....no??
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Para rally casi todos los sistemas son buenos porque no se necesita mucha progresividad y porque con poco recorrido la trayectoria de la rueda no puede hacer muchas virguerias.

    Lo unico que hace falta es que el pivote principal o virtual esté mas bien alto y que sea lo mas ligera y lo mas rigida posible. Lo malo es que datos objetivos de rigidez es dificil conseguirlos...


    Un saludo.
     
  17. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pero que es lo que se esta valorando para enjuiciar?? el peso, el recorrido, la polivalencia??? en fin creo que cada uno esta poniendo su bici como la mejor...y eso no es objetivo... empecemos por el principio, que sistema es el mejor para una doble de rally?? cuando acabemos conm el debate seguiremos con cual es el mejor cuadro doble de rally que disponga del sistema mejor de suspension trasera....no??
     
  18. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Creo que fue con Roland Green para más señas.

    Yo he tenido mi etapa con las dobles: Fuel 90, Blur y NRS Composite y finalmente me he vuelto a las rígidas. Hay que reconocerles ciertas virtudes como: comodidad, tracción... pero la principal carencia que les veo es la falta de transmitir sensaciones, aunque luego todas esas sensaciones que nos dan las rígidas se transformen en dolores de espalda o lo más parecido a que te han apaleado. De lo que he probado os puedo decir que la Fuel es una comekilómetros, muy cómoda y la NRS es bastante más racing con mejor respuesta de la suspensión, la blur no me gustó demasiado para rally. La Epic me atraia pero no me explico como el año pasado algunas revistas decian de la Epic que era muy imprevisible de reacciones... Bueno que el hilo continue...
     
  19. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo tambien pondria en la lista la rocky mountain element sc
     
  20. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    yo tambien pondria en la lista como una de las mejores candidatas a mejor doble paar rally a la orbea oiz ufo,no la he probado,pero por la pinta tiene que s er un tiro,y muy ligera.pero como mejor de lo mejor...una scalpe

    saludos
     

Compartir esta página