La mejor bici de dh??? e aqui un gran dilema

Tema en 'Freeride' iniciado por cristian, 9 Mar 2005.

  1. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Norco Shore...1100€ Fox DHX 5.0, alguien da mas por menos?
    El Osito
     
  2. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Entre la petrol evo2 y la stab supreme x cual os decidiriais? es lo q mas me gusta por ese precio(cuadro).
    muxas gracias osito pero las norco no me convensen
     
  3. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero

    Es broma?

    Pillate la kona con los ojos cerrados.

    Por cierto, tengo oido que la demo 8 va muy bien, y en color blanco es unas decimas mas rapida :mrgreen:
     
  4. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    jajaja es enserio lo de el blanco??¿?¿?¿
    y lo q no me mola muxo de la kona es la estética esa franja blanca no me mola.
    pero eso es lo de menos un par de pegatinas o la rotulo y punto jajaja.
    ya vere de aqui a q tenga las perras.
     
  5. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hagan los de las fabricas va a misa o que??
    Si te mueves un poco ves a gente bajando a saco con potencias de 110 y amortiguadores como piedras y cosas asi... Eso es lo que se llama "hacer lo que me conviene" y no "lo que quede mas estetico" o entre dentro del molde, en este caso de lo que es el descenso.
    Tenemos un chip que dice que para que una bici sea de descenso tiene que tener una serie de elementos totalmente inalterables... Es decir, si vas comodo con tu potencia de 110, pues tendras que montarte la de 50 o menos para ser un "descender" y que no se rian de ti los pros...
    Igual pretendes decir con lo de que las bicis son inalterables porque las fabrican ingenieros...
    Los ingenieros diseñan ese producto pensado en miles de usuarios, y por lo tanto nunca ira justo como a ti te gustaria. Lo que te gusta a ti de una bici no le gusta a otro pavo. De ahi que sea crucial que cada uno adapte la geometria y regulacion de su bici a su antojo, por muy antiestetico que sea.
    Como dice serifroni, cualquier cambio minimo, de un centimetro o de un grado de angulacion es algo que se nota exageradamente en la conduccion, y se puede lograr de muchas formas, no solo las admitidas por los ingenieros.
     
  6. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUeno aki en canarias ahora mismo tenemos asi recordando :

    orange 223 y 222 con y sin Pinza flotante (lo explicamos en otro post que era una pinza flotante)

    tenemos kona stab primo 2004 y stab supreme 2005

    mondraker petrol evo la rock machine,

    ghost dh team , petrol 2004 felt (no se comoe s el modelo)

    msc f 1.0

    cannondale gemini 2005

    giant atx one y dh team

    specialized fsr, santa cruz v10, tallefer, ....

    Decir que he probado todas, algunas mas que otras , unas les hemos tomado todas las medidas posibles otras simplemente las he probado, unas tal y como viene de fabrica y otras mas que tuneadas a gusto de su piloto como es el caso de las bicis de serifroni y esoty muy de acuerdo con lo que dice el minimo cambio entre una bici y otra cambia muchas cosas
    He colocado las bicis aparente mente por modelos que a simple vista pueden ser muy iguales, parecidos incluso identicos. Pero uann vez uqe te montas en ellos y los pruevas o incluso antes de montarte pones una rock machine y una evo una al lado de otra y te das cuentas uqe ahi algo que cambia mucho entre ellas
    o un ejemplo mas calro una petrol 2004 y la ghost que son esactamente iguales a slimple vista incluidos componentes varian bastante en lo que respecta angulos de direccion altura de pedaliar y mas detalles

    Sinceramente non sabria decir cual es la mejor bici de todas, pero si tengo algo claro ni la mas cara ni la que tenga un piloto determinado detras de esas bicis maravillosas ahi muco marketing y a mi por ahora no me paga nadie para hablar bien de una marca, aloemjor se lo flipan un poco aqui , no creo que halla mucha gnte uqe haciendo descenso le saque todo el potencial a una demo 9 o una v10 que para mi de las bicis que he probado son de las mas que tragan incluso demasiado para poder mover esos cacharros con holgura, o como as kona que vien con el angulo de direccion muy recto (a mi gusto) y la impresion al probarlas es que no veia la rueda de alante. El recorrido no lo es todo en una bici ahi que tener en cuenta mil cosas que importen mas , colocacion de manillar, potencia, angulos de direccion, altura de pedalier, mas o menos ahi unas medidas standar que son casi ideales y por las cuales se rigen muchos pilotos , aunque siempre las ahi que varian a gusto del piloto

    en definitiva pienso que todas estas bicis al nivel en el que estan son mas o menos validas , todo depende del piloto de lo bueno que sea y de lo que sea capaz de adaptar la bici a su modo de conducir y a sus gustos
    a estos niveles la makina en si es algo secundario
     
  7. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo me quedo con...

    #1 orange 223 >> FIABILIDAD!!! y muy suave
    #2 GT DHI >> Ligereza y finisima
    #3 Intense M1 >> un poco de todo lo anterior, pero no tanto... :mrgreen:
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Yo no olvidaría la high octane, creo que no hay otro cuadro que se pueda regular al gusto como este, tanto dirección como posición del sillín...
    Decir que una es mejor que otra resulta un poco osado, yo creo no deberíamos ser tan capullos y fijarnos en las cosas que de verdad importan. De todas las que aquí se han nombrado no creo que haya una mucho peor que otra, o esque se lanzan solas por los cortados? de ser así decidme cual, me la pillaré.
    Una cosa personal es que creo que un sistema monopivote es muy interesante si no tienes un ****** mecánico que te la ponga a punto todos los días...
     
  9. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    la high octane esta muy bien solo falla que es scoot y ahi si veo yo un problema de calidad si un mondraker es malo para mucos en este foro una scoot lo supera con creces por lo demas iguak que klas itra çs bicis a ese nivel

    lo del monopivote no lo veo cierto tampoco, si es una bici con cojinetes sellados no tiene porque haber olgura ni rozamientosa ni se le exige ese mantenimiento que hablas creo que en el tiempo que tube rl giant nunca tube que camrbiar eso cojinetes ni nada los revisaba muy de vez en cuando pero nunca les tube que hacer el minimo mantenimmiento.
     
  10. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Lo mismo digo bikecanarias. Tengo el giant atx one dh y en 3 años de uso no me han dado ningun problema los puntos de giro, ni holguras ni na.

    Tejon , donde has oído que la demo 8 va muy bien? Estoy interesado en ese cuadro así que cuanto más sepa de él, mejor. :wink:

    Yo ni me compraría una Mondraker, la barata y la que no tiene buena fama ( me remito a lo que leo por el foro, na mas), ni una santa cruz v10, 3000 y pico euros no hace falta gastar para que vaya bien un cuadro. Entonces...giant o demo 8 jeje, y ya valen pasta, *****, que caro es este mundo kopoooonnnnn.
     
  11. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    preguntale a serifroni que bici de las que ha corrido no ha roto, partido , cambado o cualkier destrozo vario que se pueda hacer y te dira mondralker no digo uqe sea la mejor pero otras marcas mas cara no le han durado ni 6 meses
     
  12. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ole por bikecanarias
     
  13. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ole por bikecanarias :mrgreen:
     
  14. chacaldh

    chacaldh Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a CATALUNYA
    y esta?? no la havia visto nunca esta msc se ve q es la nueva no?? cuanto vale?? me gusta muchooo!
    i es cierto q la horkilla de aire de dh pesa medio kilo menos que la fox?¿¿?¿?
    tambien me mola muxo la 223, la v-10 i la m3 i 1 jejeje
     

    Adjuntos:

  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    donde **** has visto los standares de calidad para asegurar semejante cosa? Como puedes decir que scott no es calidad? Sabes el tiempo que llevan trabajando el aluminio? Tengo una nitros 10 actualmente y simplemente va perfecta, con cortados de mas de dos metros bien tragados y ni un solo milimetro de pintura levantado por los golpes de las piedras.

    Si no es cierto que un sistema monopivote tiene menos papeletas para que algo le haga dejar de ir fino...

    No digo que fallen los sistemas de bieletas, pero ciertamente más fácil es que lo haga uno de estos que uno monopivote, **** pasa igual en las motos, por eso ktm desarrolló ese sistema de suspensión
     
  16. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    recuerdo ver scoot octanes de esas de 450pts el cuadro que venian con casikillos cojian olguras, se rompian basculantes, es mas no duraban ni 3 meses los cuadros esos , NO e dicho que no vallan bien y no sean competitivas pero no se pq se empeñana en hablar tan aml de ciertas marcas y maravillas de otras que no lo son tanto llevo años haciendo este deporte y aki en canarias siempre hemos tenido de lo ultimo en bicis, materiales y componenetes y no esoty habaldno a la ligera cuando te digo lo fragil que son esos cuadros.

    Mi standar de calidad es comprobar como un destrcuctor de cuadros como es serifroni (www.himarsanchez.com) ha roto TODAS sus anteriores bicis menos la petrol 2004 y la evo ni la foxy 2004 que tenia y resualta que a el se las dan y nos e corta un pelo en darles caña que kieres que te diga viendo como esta el panorama prefiero apostar por una cosa asi que poruna marca como esa que tiene mucho nombre pero nada...
     
  17. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pesa 1kg menos que la boxxer
    Prueva:
    29/01/2005 21:23:53 (Y) LiTtLe LaCKooN (Y) Y esta noche k passa ? Sergi aka LoRTH # A Fondo! # Esa empalmada 1kg menos k la boxxer
     
  18. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    oleeeee arribe mondraker jajaaja(ojo nunca desprecio a scott)
     
  19. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no entendi mal cuando me explicaron que tal iva esa orquilla, no pesa medio kilo menos uqe la fox el peso es mas o menos similar a la fox, pesa medio kilo menos respecto a la version de aceite de esta orkilla vamso mas o menos lo que pesa el aceite.

    No se si era asi cuando nos ablaron de esas orkillas.
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Esto es genial, cada uno prefiere una bici distinta, esa es la gracia.
    Sino para que desarrollan sistema diferentes, se no acabaria el tema. Con habilidad hay riders que le sacan un alto rendimiento a verdaderos hierros, y otors zoquetes como yo que si no fuero por los ingenieros...hariamos spinning.
     

Compartir esta página