La mejor bici de dh??? e aqui un gran dilema

Tema en 'Freeride' iniciado por cristian, 9 Mar 2005.

  1. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    para mi una m3 o m1 en su defecto,no menosprecio una 223 o v10,mas vale una imajen que mil palabras...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    VIeramos empezado por ahi y ni me molesto en contestarte.
    preguntale a canary dh, los meses que le duro a el su primer cuadro orange que fue un patriot si no me ekivoco.
     
  3. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    Ami me encanta el sistema fsr, me parece q calca el terreno perfectamente, luego eso tambien va en gustos. Esteticamente, para mi la palma se la lleva la 223, y si es con la boxxer vieja(la roja metalizada, la q tiene las barras color oro) mejor, me encanta.
     
  4. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    dicen que intense siempre ha ido a la cabeza en tecnología siendo sus sistemas el fsr y el vpp.
    El monopivote lo uqe tiene es uqe es muy sencillo y fácil de mantener, dando además un buen resultado y un recorrido progresivo, pero no será el mejor no?

    Y ya no solo es la resistencia, es la distribución del peso en la bici y la geoometría lo uqe hace a una bici.

    los habéis probado ???
     
  5. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    el bullit precisamente no, y supongo que ira bien , pero he probado los dos modelos de super 8 que conozco y la v10.

    el giant DH si y me gusta bastante

    Por aqui de vez en cuando nos cambiamos las bicis en los descensos cuando entrenamos y nos comentamos las impresiones, bicis he probado muchas y por eso creo que se lo que me hablo.
     
  6. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    estoy pensando en hacerme con un giant dh team...bici completa 3600 euros.

    Frame - AluxX SL 6013 butted aluminium DH-specific, single-pivot four-bar linkage, 210mm. travel.
    Rear Shock - Manitou Swinger SPV coil w/6-way adjustment.
    Front Fork - Manitou Sherman Slider Plus w/SPV, hex thru axle, 170mm travel.
    BB - RaceFace Evolve DH ISIS
    Crankset - RaceFace Evolve DH ISIS, 42T, 170mm.
    Chaindevice - Prime Aero CG03 44-46T.
    Chain - Shimano Hyperglide, 9 speed.
    Pedals - No, buy a nice set of flatties!!
    Headset - FSA Pig DH Pro, 1-1/8", threadless.
    Handlebars - Easton EA70, oversized, high rise, 685mm.
    Grips - Crap ones
    Stem - Easton FRDH, oversized, 65mm.
    Brakes - Hayes HFX-9 Heavy Duty hydraulic disc brakes w/8" rotors.
    Hubs - Alloy SL, sealed bearings, thru axle, Sun Ringle Abbah Lawwill DH 135mm,
    Rims - Sun Ringle Single Track 36H. Tires - Michelin WG DH Comp
    Front: 32, 26x2.8"
    Rear: 24-1S, 26x2.5".
    Derailieurs - Shimano New Deore XT, "low normal" spring (rear only).
    Shifter - Shimano Deore XT, 9 speed.
    Cassette - SRAM 11-32T, 9 speed.
    Saddle - WTB Power V.
    Seatpost - Easton EA50, 27.2x350mm

    que te parece el montaje??? lo he visto en una web inglesa, no se si venden esta bici en España. Me imagino uqe hablando con el distribuidor no habrá problema
     
  7. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    la horquilla no le pega no? x lo demas bien no?
     
  8. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Pues os puedo garantizar que la horquilla nueva de MSC pesa 2,6 kilos y que es la que llevan los Lakon, aunque no es la versión definitiva, la tienen en plan pruebas, porque tienen que modificar nosequé antes de sacarla a la venta.
     
  9. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Güenas señores,vas leyendo vas leyendo y vas flipando y vas flipando.En primer lugar aquí entra mucho los gustos personales y las experiencias vividas por cada uno, así que es difícil sacar conclusión alguna,
    Pero en cuanto a los sistemas de suspensión creo que algunos estais un poquito confundidos.Amos a ver no se quien a dicho que el sistema monopivote es muy bueno y que por eso Ktm lo monta en sus motos.Falso, no voy a entrar en si para algunos es más o menos bueno, pero es falso que ktm monte un sistema monopivote.El sistema PDS (que así se llama) esta basado en un sistema que puede parecer monopivote pero que no es así, en realidad es un sistema de progresividad variable como lleva cualquier Honda,Yamaha,etc..La diferencia es que la progresisvidad se consigue en el interior del amortiguador mediante un sistema de agujas que van cerrando diferentes circuitos hidraúlicos a medida que actua el amortiguador, consiguiendo un endureciemiento progresivo del mismo.
    Este sitema no lo lleva ningún amortiguador de bici de serie (no quiero decir que Peat no lleve algo parecido en su Orange) así que un monopivote de bicicleta no puede comparar su funcionamiento y progresividad con un PDS de ktm.Resultado los monopivotes son muy lineales ,quieres un buen Sag se hunden más de la cuenta en los baches, otra cosa es que ha algunos les agrade este funcionamiento,pero no está de lejos tan perfeccionado como la mayoría de sistemas multipivote.Saludos y perdón por el tocho.
     
  10. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo creo que pa eso estan los spv , los 5º elementos y similares amortiguadores infinitamente regulables y progresivos
     
  11. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Güenas , de nuevo estamos confundiendo terminos.
    Un SPV, un pro-pedal o un 5th element son sistemas de plataforma estable que lo que hacen es interferir el umbral de entrada de funcionamiento del amortiguador, vamos que tal y como lo regules conseguiras una suspension más sensible y que interfiera más en el pedaleo o menos sensible y más "rígida" al pedalear, pero no son sistemas de progresividad variable que lo que hacen es conseguir una curva de progresividad en la forma de actuar el amortiguador, un tacto sensible al inicio para tragar los pequeños baches para ir endureciéndose a medida que se unde más el amortiguador y así evitar los topes.
    Son conceptos diferentes y que nada tienen que ver entre ellos. :wink:
    Enga un saludo BikeCanarias.
     
  12. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    crivi1, respecto a que el monopivote es linea, tengo que llevarte la contraria. Depende mucho de la altura, y el angulo que lo situes. Tambien influlle mucho la distancia que hay entre el piuto de pivotaje y el punto de union entre el amortiguador y el vasculante.
    :wink:
     
  13. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Güenas, saludos Doctor, tu eres un verdadero experto en suspensiones, así que mis conocimientos en comparación con los tuyos seguro que no son comparables,pero comentando esto que decías he de decirte que los sistemas monopivote en los que se variaba el angulo del amortiguador para conseguir una curva de progresividad diferente es algo que "malnospese" está más que probado en el mundo de las motos.
    Recuerdas los sistemas UNI-track de Kawasaki o el Mono-cross original de Yamaha eran sistemas monopivote en los que la posición del amortiguador no era precisamente vertical, incluso creo recordar algún sistema en que podias variar el anclaje del mismo.Y aunque si es cierto que se conseguía un comportamiento sensiblemente diferente no se llegó ni de lejos al comportamiento de un sistema de progresividad variable, de ahí que se desecharan.
    Corrígeme si me equivoco, pero pienso que un sistema multipivote bien desarrolado (otra cosa es que no lo esté) es infinitamente mejor que un monopivote.Al que supera incluso en fiabilidad, ya que aunque muchos acusan los multipivotes de coger holguras no es menos cierto que un monopivote fuerza mucho más el amortiguador ya que este se ve sometido a fuerzas "torsionales" para las que no está pensado.
    Enga un saludo.
     
  14. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO HE TENIDO 2 PETROL Y UNA PASADA
     
  15. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    completamente deacuerdo!!!
    Yo no me considero un defensor del monopivote , simplemente te he corejido cuando afirmavas que un monopivote no podia ser progresivo.
    A nivel de sensibidad, un bici mono no tiene nada que hacer frete a una multi (vpp o vieletas).
    Eso si un mono es una bici muy rapida y agil, pero cuando tiene que tragar baches o necesitas que balla pegada al suelo... ****** :!: :?:
    Todos los sistemas tienen sus virtudes y defectos. Solo el piloteje y el terro diran si la bici es mejor o no.

    Respecto al mantenimiento, mucha gente cree que por llevar pocos cojinetes van a tener pocos problemas. Todos necesitan mantenimiento y es el terreno, el clima, el pilotage, etc... el que dira cuanto mantenimiento necesita la bici.
     
  16. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Güenas de nou Doctor, ahora si que no entendemos!!! :wink: Efectivamente cuando he afirmado que un monopivote no es progresivo he cometido un craso error al expresarme, más bien quería decir que su progresividad no es comparable a un sistema multipivote, dado que en este es infinitamente mejor.
    Tambien estoy de acuerdo contigo cuando dices que todos los sistemas tiene sus pros y sus contras, pero lo que es evidente que los avances en ingienería y diseño están ahí, aunque a veces sea difícil diferenciar donde empieza el verdadero avance o donde está el "puñetero" marketing.
    A veces varios caminos te llevan al mismo sitio, otras veces te encuentras con otro camino que a pesar de estar asfaltado, con señalizaciones por todos lados y con olor a rosas todo el rato te acabo haciendo dar más vueltas que el copón para conducirte a ocho manzanas de donde queríamos llegar.
    Lo bonito de este mundo es que todos podemos opinar, y de todos podemos aprender. :wink:
    Un saludo.
     
  17. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Dependiendo de como este diseñado, o de los elementos que le incorporen, se puede evitar totalmente las flexiones al amortiguador.
    Un claro ejemplo, Foes, incluyendo una pequeña bieleta, se consigue casi totalmente la eliminacion de flexiones laterales.
    Eso si, el sistema es demasiado lineal y se hacen mas topes de los deseables, amen de tener un basculante muy pesado.

    En el tema de las holguras de los multipivotes, digamos que es un sistema al que le debes prestar mucha mas atencion, mas pivotes=mayor riesgo de que aparezcan holguras, un sistema para el que le guste "prestar" mas atencion a su cuadro y no recomendable para el que sea mas descuidado en el mantenimiento de la bici.

    Un saludo
     

Compartir esta página