1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

La mejor bicicleta de carretera con manillar plano.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por obulco, 21 May 2014.

  1. obulco

    obulco Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Hola , saludos a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cual es la marca que mas os gusta en este híbrido, ya que no termino de adaptarme al manillar clásico de carretera y en vez de transformar la mía he decidido renovarla por otra que venga así.
    En mi tienda, tiene las siguientes marcas y no quisiera tener que cambiar de tienda a no ser que me gustara demasiado:

    -Wilier Bassano:
    [​IMG]


    -Gosth Speedline:
    [​IMG]


    -Haibike Q Race Flat SL:
    [​IMG]


    - Cannondale Quick:
    [​IMG]


    -BMC alpenchallenge
    [​IMG]

    Gracias de antemano¡:)
     
  2. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Estéticamente... la BMC :D
     
  3. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Yo veo geometrías muy distintas entre la Willier/Haibike y el resto. Mucho más carretera. Las otras sí se ven muy híbridas, casi como cuadros de mtb/gran fondo. La BMC quizás esté a medio camino.

    Estéticamente la Cannondale y sobre todo la BMC son las que más me gustan, pero quizás la Willier sea más bici de carretera...
     
  4. obulco

    obulco Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Estoy de acuerdo con vosotros la bmc tiene una estética rompedora, cuanto más la miro, más me gusta.
    Pero xoan lleva razón en que la wilier es que más se asemeja a una carretera pura. Gracias por vuestra opinión
     
  5. obulco

    obulco Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Sigo estando en duda de que bici es la mas adecuada. Este tipo de bicis , supongo que ya vendrán con la geometría estudiada y probada.
    ¿Conseguiría el mismo efecto si le cambiara el manillar a la flaca que tengo ahora mismo?
    A simple vista algunas de esta híbridas parecen la misma bici que la de carretera, si es verdad que otras marcas han puesto mucho esfuerzo en ellas y son otra cosa totalmente diferente como la Alpenchallengue de BMC, la FX de Trek o la Sirrius de Specialized.
    Aunque cada día sean más comunes todavía se sabe poco de ellas. A ver si entre todos me decido un poco queda aquí algo para otros que estén perdidos en este tema.
    ¿Que opináis?
     
    Última edición: 22 May 2014

  6. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ahí hay dos tipos de bicis:

    - Unas son bicis de carretera hibridadas, como la Willier y la Haibike, con ruedas de carretera y frenos de carretera. Se diría que son la misma bici de carretera con manillar plano.

    - Las otras son bicis de mtb adaptadas a carretera, llevan llantas para freno de disco y cubiertas aparentemente más anchas que las de carretera.

    Si le cambias el manillar a tu bici conseguirás un efecto parecido a las primeras, nunca como el de las segundas. Pero no solo tendrás que cambiar el manillar, también tendrás que cambiar las manetas de frenos y cambio.
     
  7. obulco

    obulco Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Ya, esos cambios ya los tenia previstos, me salen en 200€ con manillar y todo, de las misma marca y gama de los que tiene actualmente.
     
  8. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Obulco, cual escogiste al final? La BMC?, es que es la misma que me gusta a mi
     

Compartir esta página