la mejor doble maraton. epic/anthem/...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Güesudo, 28 Mar 2007.

  1. Güesudo

    Güesudo Novato

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, voy a tratar un tema bastante triyado en este foro, sólo que con comparativas, etc.
    La cosa es montarse una marathon ligera, con una geometría agradable para ser rodadora y cómoda. actualmente tengo una talla 19" en Giant, mi entrepierna mide 93cm y con una tija de 400 me va perfecta para rally/xc y entrenamientos.
    con una doble me gustaría conseguir algo un pelín más estirado de geometría.

    el propósito es montar una sub10 maratoniana.

    he leido varios posts; uno de opinión de giant anthem, y otro de epic.

    Tiene muy buenas críticas la epic, pero no se como va el tema de regulaciones, el famoso brain.

    cómo cuadro suelto vendden el epic marathon (con posibilidad en rosa, pero paso). la geometría respecto ami giant, es muy parecida, cámbia que el tubo superior tiene 2 cm más , cosa que quiero (en talla L), y el vertical lo mantiene. es decir sigo con tija de 400.

    [​IMG]

    es bueno eso de la tija de 400 para marathon? no conviene tenerla algo más bajada? nose.

    el peso influye. 3000 pavazos por una de carbono es demasiado, y creoq ue anda por 2200, además el famoso rojo ferrari lo odio. me gustaría negra, y mirando he vista una epic marathon carbon, pero de serie, cosa que no me gusta tampoco jeje que exigente... se puede conseguir suelto?
    la otra que pesa? la maratón. en talla L o M o la que me digais con amortiguador incluido, y la normal? tanto en alu como en carbono....

    [​IMG]

    bueno y al cuadro suelto le sobra la tija, pero bueno, eso ya lo cambiaría.


    la Anthem, con su Spv, no se si viene de serie, dicen que es más rallyera, pero la talla 20" me vendría genial, algo más larga del tubo superior...
    el peso pues prioridad ante todo, y me pongo igual que con la epic...cual es el peso?
    no he lo he visto suelto en españa el cudro y me gusta el blanco de la version de aluminio...

    [​IMG]

    la anthem de carbono es demasiado cara ...3000lereles y con un peso de 2400 por la maldita pintura en talla 18". pero es precioso y si que me encantaría...

    [​IMG]


    otras posibilidades la nueva MSC con aluminio catal y 65mm.

    [​IMG]

    la veo más de rally...


    bueno esto es un lio. un saludo.
     
  2. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una doble de menos de 10 kgs.???? Juer ni los profesionales.
    Yo de dobles marathonianas con una geometría acertadisima y un comportamiento ejemplar te recomiendo la Cannondale Rush Carbon. Yo la tengo y va de fábula.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    en la web de giant no venden el cuadro suelto. pero seguro que se consigue.

    supongo que el anthem pesará sobre los 2450 o 2500 en talla 20". es un cuadro que em gusta mucho.

    el epic pues seguro que va genial, pero por estética me quedo con el anthem.

    sobre el carbono o no, pues no creo que por tan poco peso ( o nada) valga la pena del gasto de dinero. además para que quieres carbono en uan doble si ya de por si es absorvente?

    una doble de 10? prepara el billetero :wink:
     
  4. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo...te va a costar mucha pasta dejar una doble en 10, pero bueno...te has mirado la lapierre x-race? es otra alternativa creo q muy buena, quizas más ligera q ninguna y el sistema funciona de fabula, y con suerte = queda tu talla en 1 cuadro suelto del 2006, q creo q son = q los 2007.la epic no la he probado, si la anthem, y va muy bien, pero cuesta encontrar el punto al amortiguador, pegas...q en talla pequeña se hace dificil sacar el bote y encontrar el bloqueo del amortiguador de forma rapida(esta todo muy junto), la lapierre lo lleva en el manillar y se agradece, lo sacas mas partido, y q la anthem en subidas fuertes tiende a levantarse de alante, pero el sistema funciona bien, contamina poco, etc.lass 3 son buenas opciones, la decision es tuya..
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate el cuadro scott spark.....ggggggggggggggggg
     

  6. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Yo tengo encargado el giant anthem advanced me llega en 15 días :)
     
  7. Güesudo

    Güesudo Novato

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    en que talla? sabes harías un favor enorme pesándolo, ya que el peso es lo que llevará amuchos a comprárselo o no... como yo, que estoy interesado.... de todos modos enhorabuena por la compra :wink:, pero haznos ese favor pesalo plis :wink:

    el scott, es demasiad sensible el amortiguador... que si no....
     
  8. Güesudo

    Güesudo Novato

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    el lapierre demasiado fragil el scandium del cuadro.. ligero si, pero latita , latita...
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    La Anthem me encanta..es preciosa..ambas q han puesto..la advance es para caerse la baba..

    la epic no me termina de convencer y la MSC está muy chula pero poquito recorrido da..pa carreras mola..pero el recorrido nunca está de mas si tb sales con los colegas de diversión.. ;)

    yo te voy a recomendar,con tu permiso un cuadro q lleva la friolera de 13 años en el mercado(traducido a la historia de las dobles en el mtb es como hablar del pleistoceno).. eso dice mucho a su favor en cuanto a que debe ser un sistema bueno,probado y fiable..

    ni mas ni menos q la Rocky Mountain element..100mm

    lo tienes con los colores clásicos q nunca cambian (el año pasado le metieron la trasera de carbono)
    [​IMG]


    o en las ediciones especiales q sacan cada año..

    el pasado la denominada West Point(como la academia militar)
    [​IMG]

    y este año esta novedosa..Tribal
    [​IMG]

    un saludo..
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si me `pudiera pillar una doble de xc iria por la scalpel, la rotwild o la element
     
  11. Pather

    Pather Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo las mismas dudas que tu, y otro cuadro que me gusta es el Merida mission carbon
     
  12. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Lo he cogido en talla M", lo pesaré en cuanto me llegue y lo posteo !!!

    Recomendarme una horquilla para acompañar a este cuadro busco ligereza y rigidez (llevo discos)

    Saludos,
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ***** las fotos del anthem estarian cojonudas!!! estoy impaciente y todo..... una horquilla? pace? reba wc?


    pather... a mi el merida no em va mucho.... bueno menso la marvca.... que encabezonado soy :?
     
  14. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo tengo una Orbea OIZ y qué te voy a contar... para mí perfecta...

    Por cierto, tengo que colgar las fotos con las nuevas mejoras... ahora mismo está en 10.250 grs. Sólo me queda cambiar ruedas y cubiertas para dejarla sub 10. Pero como te han dicho anteriormente, esto implica mucha pasta...
     
  15. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    mira en mi garaje,a ver si te gusta la mia
     
  16. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    para mi la mejor la nueva oiz carbon
     

    Adjuntos:

  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y una Lapierre?
     
  18. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    La oiz carbon en talla M" (el cuadro solamente) me han dijero entre 2 meses y media a 3 de espera .... por eso la he descartado y escogí la giant.
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    No has mirado la blur xc, peso sobre 2.3 kg y 115 de recorrido trasero.
     
  20. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    los 3 son muy bonitos pero si me tengo que mojar me quedo con el epic por el famoso brain que lo e provado i va muy pero que muy bien.
     

Compartir esta página