La mejor doble para XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por el greñas, 24 Ene 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Pues te doy la razón en todo lo que has dicho... Bueno, además de la Epic, que es un fenómeno a estudiar aquí, hay muchísimas más Specialized. Vamos, que si viene Mike Sinyard o Ned Overend por aquí y hacen la relación "ciclistas/ciclistas con Specialized", lo flipan, no creo que haya otro sitio igual aparte de la propia fábrica, jaja....
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    bla,bla,bla...
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues la Fuel si que mola ;), es pura competicion. Me gaste 1400 leuros en un cuadro M4 pro asi que entenderas que no me compre la Epic por que no quise. Eso si me la hubiese comprado mil veces antes que la Fuel, eso fijo campeon.

    Es una cuestion de gustos, yo tengo los mios muy claros, pero no quiero que los demas comulguen con mis ruedas de molino :bond :bond
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    La mejor doble de xc es la Turner Nitrous. Y lo demas es marketing
    hala, ahí queda eso
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Si, no te j... Y eso no es marketing, es un turner "detodalavida" con poco recorrido, que para más inri, ya ni siquiera su fabricación justifica su precio, pues me parece que incluso se los hacen en Taiwan (no digo que esto esté mal, pero los americanos siempre presumen de su handmade in usa...).
    Y me parece un bicicletón, pero de ahí a decir que es la mejor doble de rally...
     
  6. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)

    Que quieres decir. que la fuel va mejor que la epic para rally?........Yo tengo una fuel 90..Y dos compañeros mios epic(bueno ahora 1) Y para competir es 1 millon de veces mejor la epic...

    De todas formas la mejor bici para rally, es NINGUNA DOBLE¡¡¡¡¡ para competir en rally una buena rigida y lo demas si que son modas...
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :comor3
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Turner Nitrous tiene un limite de peso muy muy bajo, si acaso la Flux.


    Un saludo.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Mira, para zanjar este mindebate que aquí venimos a hablar de ciclismo, yo no digo que la fuel sea ni mejor ni peor, creo que cualquier bici doble de alta gama es tan buena como las demás. La scalpel, fuel, epic, etc, etc son bicicletones y todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Desde luego ganar o perder una carrera no depende de que se use una u otra pq muchos grandes corredores, en algún momento, han ganado con esas dobles, demostrando que para competir valen.
    Luego, para elegir modelo depende el gusto de cada cual. A ti la epic te puede parecer un pluf pero a otra persona la máquina definitiva. Conozco a más de uno que la lleva y hay que estar muy, muy fuerte para poder seguirle, con la bici que sea.
    El problema es que sí, sí quieres hacernos comulgar con tus ruedas de molino: que si la cannodale son tal, que si la epic es cual, etc, etc.
    Es tu punto de vista, y me parece muy bien, tan respetable como el de cualquier otro, pero siempre lo planteas como si fueran dogmas de fe y como si los demás estuvieran equivocados, demostrando en muchos casos, para más inri, desconocer cosas de las que hablas .
    Lo dicho tío, como aquí venimos a pasarlo bien con nuestro hobby, paso de malos rollos, y si a ti te parece que la fsr stumpjumper es la mejor bici para rally, pues aquí va otro voto para ella. Seguro que si se la dan a Hermida acaba alguna carrera en lo alto del podio. :wink:
     
  10. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    he tenido la suerte de probrar varias: giant nrs, strike limited y ahora la epic m5. Cada una tiene su encanto, la strike supercomoda y la mas ligera de las tres, la giant valida para todo, si quieres rally le apretas, y si quieres doble hasta para bajar, le metes 1 cm. de sag y a disfrutar, pero, la que mas encaja con lo que buscaba es la epic, aunque sea un tópico, pero es verdad para mi es la doble perfecta y ojo, juega con el amortiguador y el sensor y bajas como un cañon, y a la hora de subir ya sabes, rígida. es solo mi opinión.
     
  11. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    has dicho algo que se contradice, si no es muy sensible es ideal para rally, pesada? la mia pesa 10,550 grs., y cuando la probaste, regulaste el amortiguador para tu peso?, regulaste el brain en la posición 1?, y el rebote? mira 300.000 usuarios de epic en el mundo no se pueden equivocar, me parece que tu eres de los tipicos que vienen de una rígida y no tienen ni idea de lo que es una doble de competición, y perdona no te lo tomes como algo personal, mis respetos majo.
     
  12. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No os dais cuenta?? green lleva una doble vale, le da igual a el, lleva una trek que no tiene ninguna tecnologia antipedalada y gana carreras. No os dais cuenta que ellos son el mejor escaparate? Además les da igual con la doble que vayan ellos si ganan es porque son buenos no porque tengan una bici cojonuda. El resultado del corredor solo depende únicamente de el. Mi ridley de 4 puntos no tiene nada de especial y bien que he ganado alguna carrera con ella.
     
  13. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    La Mia Y La Que Son Como La Mia Ja Jaja.....
     
  14. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    perdona BEATNIK pero creo que estás bastante equivocado,de las 3 bicis que nombras la stumpjumper FSR es la que mas cabecea con diferencia,o sea la peor para correr.En cuanto lo que dices de que la blur sin plataforma estable,blabla te equivocas,la blur tiene precisamente un punto en que con un fox ava por ejemplo practicamente no se mueve en subidas a menos que te pongas depie(otra cosa es que hay quien se piensa que se regula como cualquier otra doble el SAG y no le saca partido).y finalmente la epic es la bici que mejor bloquea de todas las dobles que he probado,y pienso que la mejor doble para competir en XC
    He tenido 6 meses tu bici la FSR S-works y ahora la blur y si no tengo epic la cual tuve de pruebas 1 semana es porque al tener ya una buena rigida la stumpjumper me ofrecía digamos mayor diferencia de conduccion,pero luego me arrepentí porque aunque me gustaba mucho,precisamente su punto debil era el balanceo,que con el propedal para eliminar el vaiven tenia que ir tan duro que perdía entonces sensibilidad y recorrido,algo que no me sucede ahora con la Blur .
    Enfin no estoy nada de acuerdo con lo que dices pero espero que no te lo tomes como algo personal,solo estamos hablando de bicis.

    Roland green corre casi siempre con rigida trek elite 9.8
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Ojo, que a los pros que les obligan a llevar doble y no les gusta, le meten presión al amortiguador hasta que aquello no se mueva mas que para fuertes taponazos.
     
  16. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    a mi m encanta la epic, pero la veo muy para rally, la specialized xc pro es tambien para rally, pero es algo mas polivalente k la epic, y puedes bajar mejor, aunke no es 1enduro claro.:bond :bond
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La Epic para competir va de *******, y el que diga lo contrario es que o no la ha probado, o ha probado una con el amortiguador mal graduado, que cualquier amortiguador u horquilla de mil euros parece una basura si no tiene las cámaras de aire, rebote y demás mal graduadas.

    Y si no, haced la prueba.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he hablado de dobles de competicion y me quedo con la Rottwild, para el resto de mortales me quedo con mi SJ. Y reitero que no me gusta la Epic porque sencillamente no le gusta nada a mi espalda, pero yo soy un abuelo jeje.

    Por cierto hablando de la Epic, un tal Meiharge gano un famoso mundial con una ¿o fue con una EPOIC. ?

    Competir no lo es todo, y ciertamente la SJ cabecea, pero la sensibilidad de la trasera compensa eso con creces. Siempre para mi gusto. Aqui cada uno...
     
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Amén!
     
  20. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo el año pasado competi con una epic y este año estoy entrenando con una rigida..no digo el nombre y de momento voy mucho mejor sobre todo subiendo no hay color..lo que no entiendo son los 10,500kg que a dicho que pesaba su epic alguien del forome parece bestial no se donde le habra quitado peso ...aunque la verdad si uno tiene buenas piernas da casi igual con lo que vaya.
     

Compartir esta página