La Mejor Forma de Cargar una Bici en el Coche

Tema en 'Zona Sur' iniciado por belock, 7 Nov 2006.

  1. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas, llegando ahora la temporada de lluvias y viendo venir el pringue que le voy a hacer al coche, necesito buscarme algo para cargar la bici, una baca, o algo.

    Saben de algún modelo que venga bien, marca, lugar donde comprarlo, precios aproximados, etc.

    Mi coche es un VW Polo.

    Gracias y espero respuestas
     
  2. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    yo pal corsa que tenia antes el b, y pal 106 de ahora, usa la misma, es una baca que va agarrada al maletero y es universal, se puede poner de mil formas,se apoya en el parachoques, y en la luna trasera,se agarra con unos correajes, dos a la partesuperior del maletero, en el porto,una acada lado y dos en la parte inferior del maletero, es muy practico saludos! por cierto me lo compre en el corte ingles y me costo 50 €
     
  3. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Lo mejor sera que te pilles una bola de remolque a unos 500€ y luego un porta bicis Thule que engancha en la bola de remolque, también a unos 500€. Y un candado de esos "pitón" para que no te mangen la bici en un semáforo, de unos 50€ más o menos y ya esta.
    :) pero no olvides pedir el porta bicis para dos cletas, la tuya y la mia....:angelito


    A último remedio...píllate un buen plástico para la parte de atras del coche, como yo :culo
     
  4. julius007

    julius007 IsoraBiker

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Entra en este enlace y valora http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

    Pues yo para mi 106, baca portaesqui es decir 2 barras y 2 enganches para 2 bicis, quitandole la rueda delantera y con cierres igual al de la rueda, la ventaja cuando dejas el coche por eso montes de dios, solo aflojo 2 roscas con la mano y guardo los enganches en el maletero y asi evito a los amigos de lo ajeno se montan o desontan en un minuto.
    Precio: unos 40 ebros los portaesqui y 20 ebros cada enganche de bici en Bicispor en Los Cristianos.





    :badair
     

    Adjuntos:

  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo uso el archiconocido portabicis de portón. Si te decides por las barras y el enganche, compra las barras, enganche tengo uno por aquí que... ;)
     

  6. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En bicimania.com tienen la mayoría de los productos de THULE, hay de todos los precios y posiciones.

    Lo más económico después de la que se cuelga en la puerta del maletero, es colocar una baca de techo normal y los soportes para la bici con la rueda delantera desmontada, el problema es que si tienes unos frenos gordos el adaptador de la horquilla suele tocar con la barra del techo y ya no sirve (nuestro caso).

    Lo más cool es el soporte que se monta sobre la bola de remolque pero un poco carillo todo el conjunto.
     
  7. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Belock, yo tengo un porta bicicletas para el porton trasero y ya ves que siempre llevo la bici dentro del coche, así que mi recomendación es que te compres una baca, es bastante más barata que la solución de strikeman, y claro te dice de llevarla dentro con unos plasticos, pero no es lo mismo, en un todoterreno que en un coche de los nuestros, desde luego strikeman que mal consejero ;-)

    Te explico más o menos porque, mi porta-bicicletas, que es de los más sencillos, no va del todo bien agarrado al coche, con las mtb dobles no se lleva del todo bien y es complicado encontrar el punto de sujección adecuado, puedes arañar o estropear alguna parte del coche, y sobre todo el tiempo, tardo entre 10-15 minutos en montarlo y montar la bici, cuando llegas al sitio tienes que desmontarlo, por lo menos el mio, y volverlo a montar para regresar, y desmontarlo al llegar a casa, vamos un monton de tiempo. De todas formas si te compra un porta-bicicletas de los buenos puede que no tengas la mayoría de estos problemas, yo veo a otros que les va bien.

    La solución de la bola, creo que es la más comoda, pero también la más cara aunque no tanto como dice strikeman, más o menos comprar la bola y ponerla (homologada) sobre 220 euros, según un amigo, en un taller que esta por guamasa, homologarla 2€, la matricula, y unos 100 euros el porta en decathlon. O sea todo entre 300 y 400 euros. Bueno lo más cómodo cualquier furgoneta en la que puedes meter la bici si desmontar nada y ya esta.

    Yo opte por la baca, en muchos autos-repuestos la tienen, al final yo la voy a comprar por 100 euros, la he visto algo más baratas, pero ahora que me he decidido, no la encuentro con la llave que es como la quiero sino a ese precio, mas el porta-bicicletas por 20euros, se quedan en 120.
     
  8. josedualen

    josedualen tocao de la cabeza

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    lo mejor comprarte un pik up, q son baratillos jeje
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Joé, Ruyman, 10-15 minutos... yo lo hago en 5 :D:D:D

    Bueno, lo dicho, aquí está éso de lo que hablaba:

    [​IMG]

    Si alguien lo necesita, que lo diga.
     
  10. miguele

    miguele Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    yo ahora no uso,

    pero en la peni cuando me iba casi todos los finde con la piba ha hacer rutas llavabamos dos en el techo del coche.

    comodisimo, no quitaba absolutamente nada y la seguridad en carretera esta totalmente garantizada, bueno hasta x00 por hora y no mas de 700kms.

    Cuando las dejamos en la puerta de la dico les poniamos un pulpo y nunca paso nada.

    lo unico es que tengas mucho cuidado con la altura una vez me iba a meter en un garaje y casi las dejo pegadas arriba de la puerta :0

    yo difiero de todos, compra un camion frutero y llevas la tuya y las nuestras, jaja ;)
     
  11. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo he estado mirando alguna solución también para llevar la bici en el coche.

    Después de leer mucho creo que lo mejor es llevarla en la baca, con algún complemento para sujetar la bici como los que fabrica thule:
    http://www.thule.com/Thule/ProductListPage____33167.aspx

    pero la cosa es que, en mi caso por ejemplo, se me queda bastante caro.

    Mi problema es que el VW Polo 9N (el de los faros redondos) no tiene los típicos "carriles" para enganchar una baca. Tiene otro sistema... por eso la baca para el coche tiene que ser "original" de Volkswagen, y cuesta 227 euros. Eso, más la pieza "thule", se me iría por encima de los 300 euros, y me resulta carillo.

    Espero que al menos me hayas entendido! A lo mejor tu modelo de Polo es distinto.
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Sucede lo mismo con mi golf, de ahí el de portón.
     
  13. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Si mi polo es el mismo que el tuyo creo, y tb tengo el mismo problema, que no le puedo poner una baca que no sea la original. El pasado fin de semana vi en las raíces un polo igual que elnuestro con un porta bicis en el portón de popa (como le dicen por ahí), y me comentaron ke se lo habían comprado por 60 € en una tienda de la laguna que está por le cristo BMX... no se ké pero por ahí está, yo fui el otro día y llegaban esta semana, así que me pasaré maána o pasado para echarle un vistazo. La cosa es que si cambio a una doble, no sé si me va a servir
    Así qeu espero que no me pase esto después de haberlo comprado jeje porque ya me ha dado por mirar todo terrenos ... ayyy ese pathfinder, quien te pillara jajajajajaja. Parece mentira comprarse un coche para que le kepa la bici ....
    tsk .... menos mal que los he visto peores jajajajajajaj:eek:la
     
  14. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    jajajajajaja, si es cuestion de 4x4, que mejor que un pick up, y super facil de meter y sacar las bicis, en dos minutos tienes las bicis fuera y sin ensuciar la tapiseria del pathfinder, y si no me equiboco mucho más baratas. Creo que sobre los 20 o 30 mil euros mientras el 4x4 cerrado de 30 mil pa rriba, jejejejeje es que yo me quiero comprar un pick up pa podé meter las bicis tambien.
     
  15. julius007

    julius007 IsoraBiker

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Te indico que para el agarre del portaesqui del techo no nesecitas ranuras en el coche ni nada por el estilo, ya que vienen unas placas que enganchab de las las guias de las puertas, eso si es de 4 puertas si es de 2 ya no se si habra algo, pregunta en una venta de repuesto de coches y te daran la solución.
    un saludo
     
  16. ucorayo

    ucorayo Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Deciros que hace una semana le instale una baca para el coche con agarre para al bicicleta todo de Thule, la baca y el enganche de la bicicleta.

    Este fin de semana lo estrene en el viaje desde Madrid a la Sierra concretamente a Cercedilla. Las primeras impresiones fueron buenas no se mueve nada la bicicleta, no le tengo que quitar nada a la bici.
    El enganche de la bicicleta se quita y se pone en 2 segundos.
    la baca va fijada al el marco de las puertas y ventanas traseras, el coche es un Audi A3 de tres puertas.
    En general contento con la compra.
     
  17. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo ya le he puesto la baca y el portabicicletas en el techo, solo me queda estrenarlo, ya diré que tal.

    La baca 122€ mas 18 el porta, aunque se podía conseguir una baca algo más barata por 80€, pero yo la quería con llave de seguridad.
     
  18. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    umm yo tambien estoy mirando un trasto de esos y para un coche de 4 puertas los de porton son un pastel pq hay que ponerles otra placa de matricula... y los de baca no me fio que salga volando la bici cuando vaya a velocidades, ejem, digamos que elevadas.... o en apoyos fuertes en curva

    el miguele me jura y perjura que los de baca aguantan bien a mas de xxx km/h...pero lógicamente :)) no termino de fiarme... ¿alguien sabe si aguantan bien? me refiero a si en los papeles pone algo de velocidad maxima aconsejable homologada o algo asi.....

    Ruyman tendras que probar con la tuya a ver lo que aguanta en el "cupra" ese tuyo.... :rolf
     
  19. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    El proximo día la ves, pero para nada es insegura, fijate que lleva el brazo que es lo que realmente sujeta la bici, y que es imposible que se suelte a no ser que se aprete mal u algo así.
     
  20. julius007

    julius007 IsoraBiker

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    de insegura tte digo que nada de nada, fijate en este mismo post que puse unas fotillos de la mia y te garantizo que he subiso a santa cruz y he bajado al sur con ellas enganchada y ni se inmuta (120 km/h)
     

Compartir esta página