la mejor forma de QUITAR a los peatones de EN MEDIO

Tema en 'General' iniciado por dante, 2 Jun 2007.

  1. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki hay una acera muy ancha, de la que dos tercios es acera y un tercio es bidegorri o carril bici con suelo finito. bien, pues tooda la gente, mayoritariamente abuelos, van por el carril bici, nose si es que el suelo lisito les gusta mas o les roza menos los callos, pero teniendo una acera el doble de ancha, van y se meten todos en el carril bici, y encima en fila a lo ancho.

    yo que tambien patino agresivo(si, de estos que grindan barandillas y muros), cuando hay gente en el carril bici, siempre suelo ir todo ******, y cuando hay gente apartarme en el ultimo momento si puedo, si les atropello no es mi problema, que vallan por su camino
    ademas voy deseando que me digan algo como: animal que no tienes cuidao! o esta juventud! para callarles la boca diciendoles ke se aparten de los carriles especificos para esto xD
     
  2. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Como suele suceder en muchas ocasiones, la solución pasa por el concepto EDUCACIÓN. :chinchin
    En este caso concreto, educar a los peatones en respetar el carril-bici. :globero

    Sobre el carril-bici, hay una curiosa teoría. Hace años, en mis tiempos de estudiante, un catedrático de psicología social me dio una razón por la cual los peatones gustamos de caminar por el carril-bici. :baile
    En Valencia, los primeros carriles-bici que habilitaron, estaban pintados de color verde. Psicológicamente, este color nos transmite tranquilidad y calma. Por esta razón, y de manera inconsciente, gustamos de caminar por este senderito. Actualmente, el ayuntamiento los está pintando de color rojo, como los carriles para autobuses. Esperemos que surta efecto. :dance
    Y otro detalle. Cuando la acera está enlosada con pavimento con relieve, las mamás y papás, para evitar el molesto traqueteo del carrito de bebés, prefieren circular por donde las bicis. Cuestión de comodidad. :canta

    Puestos ya a fijarnos en detalles urbanos, ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de personas que caminan por su lado izquierdo, independientemente del tipo de calzada que estén pateando? En carretera, esta norma está más que justificada, pero en aceras... :scratch Si cada uno anda por donde le rota, al final pasa lo que pasa, que nos toca ir esquivando gente mientras caminamos. Y molesto es un rato. :cabezazo

    Solución: 'organización', como el chiste :qmeparto

    Anda que menudo ladrillaco he soltao :fumao
    Vamos, que ni el mismísimo Psiconor :mrgreen:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página