La Mejor Horquilla De La Historia

Tema en 'General' iniciado por M620Gothicka, 17 May 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Todavía la tengo y es pura crema... pero pesa casi 3 kg.
    Lleva anclaje para freno de disco...¡en las 2 patas!! Pero no son standard... son 2 mm mas cortos con lo que o es posible ponerle discos
    A ver si le echo unas fotillos y la recordais
    un saludo
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Para mi la Mag 21, 12 años después sigue funcionando con los retenes originales y el aceite original.

    Sus 42 mm de recorridos parecen ridículos en la actualidad pero es fiable como no lo son en la actualidad
    [​IMG]
     
  3. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    YO tambien tenia una mag 21 ,eso si que era una horquilla ,despues pase a una sid ,pero la mag se la vendi a un amigo con la condicion que cuando la vendiera me lo dijera a mi primero ,mi amigo aun la tiene en su bici y va como el primer dia ,y tendra como que 10 años
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En un sentido estricto de la historia, no habido nada como la venerable, imperfecta y defasada Mag 21.Si duda, la mejor horquilla de todos los tiempos.
     
  5. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    **** "La mejor horquilla de todos los tiempos"... No se que horquilla tendrás ahora, pero si te consigo una Mag 21 me la das? jaja.
     
  6. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Tal vez una CURNUT.
    Aunque a mi parecer las WHITE BROTHERS.

    Un abrazo!
     
  7. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Si llamais fiable a una horquilla que flexaba MUCHISIMO,que hacer tope era perjudicial para los empastes,solo porque os ha durado x tiempo....
    Fueron increibles en su dia,pero claro....no se conocia otra cosa....
    Quizas una de las horquillas que han revolucionado sea la FX de fox y su terralogic,aunque a mi particularmente me gusta mas un bloqueo....
    Saludos!!
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿A que le llamas tu fiabilidad? a una marzocchi le hize en 4 años 15000 kms y seguia nueva y mi sid tiene 3 años y 20000 kms y aun no la he doblado ¿ eso no es fiabilidad?
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Para mi la horquilla revolucionaria, aparte de la aparición de las bomber, ha sido la SID, desde que aparecieron las primeras SID azules, es a día de hoy la horquilla más vista en competición. Por algo serña, ¿no? y eso que no la he probado.....como yo no compito.. :roll: Yo he tenido tres, una Rock Shox Quadra 21R que se ponía dura como las piedras en invierno, una Bomber Z4 y ahora una Fox F100Rlt, y la diferencia entre esta y la Bomber es increible, más aún que la que encontré entre la Quadra 21 y la Bomber .... :roll:
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Actualmente, las horquillas más avanzadas está claro que son las Fox X. Como la Epic, han supuesto un verdadero avance, algo nuevo, algo distinto, algo útil, una revolución. Más allá de que te gusten o no, de que para el uso que tú das a tu bici, te vengan bien o no... pero es indudable que la tecnología se ha puesto al servicio del ciclista de modo descaraado y exitoso 100%. Por lo tanto, creo que son las mejores horquillas actuales, y, con el tiempo, cuando se mejore el sistema (si es que tiene mejora), las consideraremos como un verdadero mito del MTB, seguro.
     
  11. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    buenas aki otro ek tuvo la suerte de ke la mag21 le hiciera mas llevaderas las sendas,una pasada,pero yo meteria en el gurpo tb a la manitou 4 de elastomeros,pero ke buen tacto para al epoca y me huviese encantado probar la Dh del momento con sus 8cm de recorrido la manitou EFC,para los ke venimsod e los 90 y mas con unos años de pausa todo esto aprece increible.
     
  12. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    A ver, no nos pongamos tensos.

    Nunca he dicho que las otras no sean fiables, aunque de la época de que estamos hablando básicamente había 4 horquillas. La manitou de elastomeros, la mag, la marzochi y las míticas betor. de esas la Mag era la mejor, sin duda. Si quereis fiabilidad de verdad montar una betor pesaba un güevo, no iba demasiado bien pero era literalmente indestructible.

    Evidentemente en la actualidad hay cosas mejores, pero para mi fué una horquilla a seguir por las demás durante mucho tiempo. Pienso también que una horquilla que costaba unos 250€ aprox (eran tiempos de pesetas) no las compareis con cosas, con 10 años más de evolución tecnológica y 400€ más de coste.

    Por cierto, te habrá durado mucho la marzochi, pero la de la época (la XC400) a los 6 meses le ponias un plato por la noche debajo y por la mañana tenías aceite para hacer una sartenada de papas, al menos eso sucedió con las 2 que yo "conocía"

    Otra cosilla más hacer tope con una horquilla como esa, es mucho mas fácil que con otra de 100 mm más de recorrido.
     

Compartir esta página