se que mi forma de entender el mtb tiene que ver a la hora de contestar a este post, pero es lo que hay... si mañana me comprara una rígida porque me diera por competir, le pondría una fox talas.... con menos horquilla iría como desnudo, jeje..... como muy poco una fox de 100 o una marathon de 100, y luego el resto de la bici bien ligerito.. para que bajar tanto peso en la horquilla que es una pieza fundamental a la hora del funcionamiento de la bici si en montones de piezas que no tienen que funcionar (o por lo menos el peso no influye en el funcionamiento de la pieza), como pueden ser la tija, el manillar, las llantas, las bielas, los bujes, los pedales, se puede bajar todo el peso que queramos y más sin hacer que la bici pierda prestaciones....... solo en la horquilla y en las cubiertas no bajaría peso a saco, porque de esta manera comprometo el funcionamiento de la bici, aunque está claro que no pondría unas cubiertas pesadas para competir, pero ni de coña pondría menos que unas pitones o unas larsen tt 2.0.... sid he tenido 2, y no vuelvo a caer en el mismo error...
Pos yo voy a barrer pa´casa y voto por la Marathon Race Para mi la mejor opcion. mucho mejor tacto que la Sid, mayor fiabilidad, y solo 200gr mas.
FOX 100 RLT (no he probado la Fx), pero esta va de p.m.. La sid al lado de esta parece de juguete ;-)
Fox F100X, la válvula de inercia funciona de coña, lo malo es que es algo pesada pero todo no se puede tener.
i quizas tambien el precio no¿? cuando hablamos de la mejor tambien hemos de tener en cuenta la relacion precio fiabilidad
ernes666. La Marathon race 2006 pesa 1720 gramos con bloqueo remoto y la Sid 1372 con bloqueo remoto. Exactamente 348 gramos jeje.
Si te buscas la vida las Fox no resultan tan caras, está claro que lo que te clava Specialized España es un robo a mano armada.
No se la cifra exacta. La mia ( 2005 ) pesa 1420 mas el tubo, o sea, unos 1525, 1550, no lo se. Yo prefiero esos 200-350 gr más en algo tan vital como es una orquilla. Por otro lado ( he hecho unos 1000km en una sid race ), el funcionamiento de una y otra, esta a años luz a favor de la MZ. La fiabilidad, nada que decir. Dicho esto, si yo fuese corredor, y me regalasen el material..... SID world cup, y cuando pete, que me den otra.
tio pues mi sid world cup tiene un año y medio y como nueva le cambio yo el aceite cada 2 meses y reviso todo por dentro y perfecta de momento solo he cambiado una torica que la primera vez que la lleve a cambiar el aceite a karacol al montarla me pillaron una torica y en el siguiente cambio que ya lo hice yo lo vi y la cambien y hasta ahora
Estoy con cacique, mi sid race 2003 esta impecable y con el manteniemiento periodico, el cual haces a cualquier horquilla...va de cine. Mi horquilla es una sid y sera una sid la proxima...
Hola, para mi se nota mucho esos 350 gramos de más de las otras horquillas, y si encima le sumas frenos de disco al tirar del manillar y mover la horquilla se nota más lenta de reacciones, y prefiero esa ligereza y agilidad que me da la Sid aunque sea menos rígida. En cuanto a la durabilidad de la Sid esta totalmente comprobada, ya que he tenido dos y no he tenido ningún problema sin hacer prácticamente mantenimiento. Saludos.