La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. falsorro

    falsorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    336
    Ubicación:
    en alguna trialera Valenciana
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os presento a mi nueva DUNE R 2017, tenia una dune Xr 2013 que iba muy bien, pero esta Dune va de lujo, aun me tengo que acostumbrar un poco a los frenos, pero de momento me tiene loquito.......jajjajjajajaja......:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Es la talla S?
     
  3. pableras1973

    pableras1973 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Benicassim
    Diría que M
     
  4. falsorro

    falsorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    336
    Ubicación:
    en alguna trialera Valenciana
    Es talla M
     
  5. ToniDH

    ToniDH Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig (Alicante)
    Strava:
    Buenas tardes gente, tengo que cambiar el rodamiento de la dirección de la parte de abajo 1/5 de la dune carbon, alguno sabe donde la puedo comprar en alguna tienda on line??
     
  6. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    hola.
    tengo una dune r carbon y le noto un salto al hundir el amortiguador, es como si le costara empezar a hundir el amortiguador al principio, lo he desmontado para ver si el problma era del hidraulico del amortiguador pero esta bien, en vacio funciona muy suave, los rodamientos del bascualante estan bien y giran suave, se me ocurre q puedan ser los casquillos de fricion pero no estoy seguro.
    a alguno le ha pasado algo parecido?llevais casquillos de agujas??
    un saludo y gracias
     
  7. SAMArider

    SAMArider Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    6.950
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En el cortado mas grande que encuentre...
    Hola, en la mondraker dune carbon tengo montad la dirección de grados de 65/67º y me gustaría probar la estandar de 66º
    Alguien la tenga y la quiera cambiar?
     
  8. litoarena

    litoarena Morci-Bikers MTB Mallorca

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola, alguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos del amorto de una dune carbon r?no lo encuentro por ningún sitio
     
  9. Mariovf

    Mariovf Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Castellon
    IMG_4024.JPG Ruedas nuevas para la Dune jeje:p:p con las mismas cubiertas es otro mundo :eek:

    Las bielas por si a alguno le sangran los ojos no os preocupéis que no son las mías, son prestadas hasta que me lleguen de garantía jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Son las ibis?
     
  11. Mariovf

    Mariovf Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Castellon
    No, son aros Nextie, bujes Hope pro 4 y radios de titanio, me faltan 2 detalles para acabarlas pero Jona (sabes quién es jeje) me mareo para que las montáramos ya... que el quería montarse ya las ruedas que llevaba yo jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Hola estoy pensando en comprarme esa bici. El monarch trae bloqueo?se mueve mucho pedaleando?peso es el que marca la web? gracias.
    Saludos
     
  13. jam-jaen

    jam-jaen enjoy elements

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    siempre por el sur
    Hola, la mía trae el monarch plus r, no tiene bloqueo. No noto que se mueva pedaleando siempre que vayas sentado, el sistema zero funciona muy bien en este aspecto. En cuanto al peso si te digo la verdad no lo sé porqué no la he pesado, no la veo una bici muy pesada, aunque vengo de una kona que si lo era.
    Yo estoy muy contento con ella. Me he hecho rápido al cambio y me gusta mucho como va. Una de las opiniones negativas que en su momento leí de está bici es el tema de su longitud y manejabilidad en zonas reviradas. Yo no soy ningún pro pero tampoco soy un paquete (o eso creo jjjj) y es cierto que en curva voy con el puedo más adelantado que antes, pero es una postura que no se me hace costosa, se puede decir que la bici así me lo pide y así lo hago. De verdad, una bici increíble para mi gusto.
    Pedalear es una cosa que no me preocupa mientras vaya cómodo y me permita subir tran tranquilo. Para mi la dune también cumple bien con esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jam-jaen

    jam-jaen enjoy elements

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    siempre por el sur
    Preciosa esta y la r de alu de más arriba. Teniendo yo también una sé que lo que voy a decir no es muy objetivo, pero estéticamente me parece una de las bicis más bonitas del mercado
     
  15. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Buenas! ¿Me echaría alguien una mano informándome sobre la medida del amortiguador que tiene la mondraker dune del 2009?
    Longitud y recorrido de carrera.

    Gracias de antemano chavales!
     
  16. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la respuesta, probablemente la encarge la proxima semana con la reverb.
     
  17. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola! una pregunta a los que llevais la dune carbon con el Fox Float x Evol, me podéis decir que tune lleva el amortiguador? Gracias!
     
  18. LuisCR

    LuisCR Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, estoy dando vueltas al cambio de bici y por la geometría estoy casi decidido por la nueva Dune ( mido 1'79 y siempre estoy entre tallas, me gusta el tubo de sillín corto y en la talla Mediana, se me queda corta de reach). El caso es que había oído que el sistema zero de mondraker tiende a aflojar los tornillos y que los del lado de los platos cuesta reapretar. ¿ que sabéis de esto del nuevo cuadro?

    La montaría con el cane creek DB coil CS. ¿Alguno la lleva con ese amortiguador?

    Gracias
     
  19. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Hola Luis, buena elección. Yo tengo la carbon y es la mejor bici que he tenido hasta el momento.
    Sobre lo de los tornillos es tan fácil como cuando te llegue sacar los tornillos y una gota de fijador y asunto resuelto, ahora todos los tornillos se aprietan por el lado izquierdo a si que los platos no te molestan para nada. Excepto los de la bieleta superior pero en esos no molestan las bielas.
     
  20. jam-jaen

    jam-jaen enjoy elements

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    siempre por el sur
    Pues ahora me lo explico....a los tres meses de tener la dune 2017 con un uso de par de veces en semana se me aflojó el tornillo que coge el amortiguador por arriba...me di cuenta por el 'traqueteo' cuando ya la rosca estaba totalmente fuera...
    Pero vamos...encantado con esta bici
     

Compartir esta página