La mujer en el Régimen franquista..

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 25 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jo jo jo que malaguita
     
  2. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi caso cuando mi abuela ha muerto han sido mi madre y mis tías quienes tienen que seguir cuidándolo, ya desgraciadamente porque no puede valerse por sí mismo, pero el tiempo que ha podido como no sabía.... :roll:
     
  3. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    En españa el sistema de dominación privilegia un modelo dominante: el hombre blanco católico y español. Todo lo que se aleje de ese modelo es marginado, prohibido, negado... ¿Cual esa el peor de los hombre posibles, el que está en el último peldaño de lo que es y debe ser un hombre? El *******; y un poco más allá, el travesti, y más allá el transexual. ¿Y más allá aún) La mujer. Y en sentido inverso ¿cual es la peor mujer posible? El marimacho. Y todo eso se suele explicar con referencias a la biología, y se hacen analogías acerca de la vida de los animales, y se habla de la fuerza física y... todo un conjunto de argumentos que si les sigues el rastro histórico llegarás a un sitio muy desagradable. ¿Naturaleza o Cultura? esa es la pregunta, pero está contestada hace mucho tiempo, por eso este post es muy actual y no está en absoluto superado ¿o es que alguien cree que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas no tiene nada que ver con todo esto? ¿O los sueldos más bajos? ¿o la crianza de los hijos? ¿O los cuidados familiares? O, en fin, la externalización de costos en un sistema que utiliza a la mujeres para su producción (logísitica) y reproducción (nueva mano de obra). Las paridoras-cuidadoras sin derechos ni hechos sociales.

    Y por rizar un poco más las cosas ¿alguien piensa que todo esto no tiene nada que ver con la marginación no solo de las mujeres, sino de los moros, de los vascos, de los pobres, de los catalanes, de los andaluces, de los gitanos... en la medida en que todos ellos se alejan del modelo dominante? Si algo interesante nos ha dado el feminismo es la idea de género, y se refiere a todo ésto, pues es dificil entender la opresión de la mujer sin entender otras opresiones concomitantes.

    Por eso la idea de igualdad tiene tanto que ver con la aceptación de la diversidad, pero en España esto es particularmente dificil por su propia concepción de la cultura, pues entiende la libertad justo como todo lo contrario: un país, una lengua, un rey (por cierto no una reina, de momento), un dios, un estado... Y la mujer tiene que hacer lo que tiene que hacer, o sea, lo que ha hecho toda la **** vida, *******!! Y sin embargo los españoles os resistis a aceptar toda esa basura que solo defienden una serie de grupos muy vinculados a determinadas elites y grupos populares fachas que son deudores de los favores de esas elites en otras epocas, como todo ese mogollón de militares de provincias que eran militares porque no valían para otra cosa más que para ***** al projimo. En ese sentido creo que Zapatero va bien con algunas leyes que está aprobando, solo le falta darle un poco más de caña a la **** de la iglesia. He dicho.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Makapillo te voy a dar una noticia de última hora....y es que Franco... ha muerto. :wink: Y además en el 75, oiga :roll:
     
  5. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no pasaba en la republica no?
     
  6. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Modo sarcástico ON:mrgreen:
    Alaaaaa, que dices, en la República todo iba bien, todos eran felices y estaban contentos.

    Modo sarcástico OFF:
    P.D:Con este mensaje no estoy defendiendo a Franco.
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Entiendo que la postdata está inculida en el "modo sarcástico"
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2

    Serás cab......:mrgreen: :mrgreen:

    Así mejor:amo :amo
     
  9. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese trato a la mujer no es propio del regimen del generalisimo, sino de la epoca, mismo trato se la dio durante la 2 republica, durante la primera dictadura, la 1 republica y años anteriores...
     
  10. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4

    y solo por eso ya esta bien visto?
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No, lo que pasa es que parece que siempre tiene la culpa de todo el mismo.... y no siempre es así.
     
  12. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero alguien ha dicho que sea bueno.... *****, que Franco está muerto, no se puede culpar de todos los problemas de España al mismo.
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    claro...pero esque lo facil es eso echarle la culpa a Franco...


    yo sigo diciendo que nunka podran ser iguales una mujer y un hombre
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    claro...pero esque lo facil es eso echarle la culpa a Franco...


    yo sigo diciendo que nunka podran ser iguales una mujer y un hombre
     
  15. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Mira soy joven y de historia se poco, pero algo te voy a decir la primera vez que pudo votar la mujer en españa fue con la segunda republica, luego llego el franquismo y la cosa volvio a cambiar, la segunda república era muy avanzada en sus ideales, tanto que no estaba bien visto por los países vecinos.
     
  16. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    ¿Y en qué se diferencian, según tú?

    ¿Y sea cual sea la diferencia, debe eso traer una diferencia social en derechos o disfrute de la vida?

    ¿Y por qué pensar los hombres y las mujeres en términos de diferencia cuando somos básicamente iguales?

    Y para terminar ¿acaso hay dos hombres iguales? ¿Son iguales John Wayne y los vaqueros de BrokeBack Mountain?
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¡Y nunca lo serán! Pero eso no es motivo para no andar juntos, con los mismos derechos y obligaciones
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Pues tio si tu no ves la diferencia...ve a que te miren el oido porque lo que es la vista la tienes perdida.

    Bueno un pequeño resumen de las diferencias de hombre y mujer:

    Fisicamente los hombres somos mas fuertes, resistimos mas.
    Esto conlleva que ante cualquier trabajo que requiera la fuerza siempre sera mas eficiente un hombre que una mujer.
    Socialmente, en el dia a dia, una mujer es mas bunlerable...si la atracan tiene las de perder si se ve dentro de una pelea, tiene las de perder...sin sufre cualquier tipo de agresion por parte de un hombre...tiene las de perder.
    Mentalmente no te puedo dar ninguna...ya que desconozco cualquier diferencia de sistema nervioso entre hombre y mujer...lo unico que podria deducir esque los hombre as tener mayor tamaño craneal, pueden desarrolar mayor masa encefalica, por lo tanto se podria decir que son mas inteligentes...esto ultimo(apunto) es una simple deduccion que no puedo provar.


    Pero...

    si tu piensas, o quien piense que un hombre y una mujer son iguales y que por tanto deberia exstir igualdad total...le digo:

    no tendria que haber categoria femenina y/o masculina en los deportes.
    es decir que podria ser viable un combate de boxeo entre una mujer y un hombre...y asi en todos los deportes.
    tampoco deberia haber vestuarios o cuartos de baño publicos para hombre y otro para mujer, todos en uno.
    ni tampoco en los trabajos se podrian hacer disinciones, es decir que una mujer tambien podria ponerse a cargar sacos de cemento a pleno sol y de dos en dos.


    y mas cosas, que ahora mismo no se me vienen a la cabeza.
     
  19. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola yo 1º lugar voy a dejar claro q yo no soy partidario de las secciones feméninas ni nada de eso que a mi me parece que no se si se viviria mejor o peor lo que se lo se por que me lo han contado o lo he estudiado pero creo que no solo hay mucho franquista que no ha vivido el regimen tb hay mucho stalinista,zapatista,y cheguevarista que ni ellos ni nadie de su familia lo han conocido y lo van defendiendo.Y creo que España en ese tiempo estuvo muy dividida y que ninguno era bueno (los extremos no son buenos ni a la derecha ni a la izquierda) por lo que cuando oigo es que cuando escucho cosas que hacia Franco se me ponen los pelos de punta....yo tambien cuando escucho lo que hizo Carrillo o cuando oigo lo de las sacas.. tb se me pone el pelo de punta.
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    no tienen los mismos derechos y obligaciones??

    pues yo pensaba que si.

    tampoco violencia de genero...es decir si un hombre le pega una paliza a una mujer, deberia ser tratado igual que si hubiera pegado a un hombre.

    en caso de separacion...la custodia de los hijos se daria justamente, y no como ahora que casi siempre se la dan a la mujer...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página