La niña mas gorda del mundo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Warsman, 20 Jun 2007.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    joe kid , tenemos puntos de vista diferentes del mismo tema , a ti te gusta y lo defiendes , ya sea por cultura ,tradicion o porque te gusta , tienes tus razones

    a mi personalmente nunca me tiro , es demasiado cruel , aparte que todo el tema de toreros y demas me recuerda al siglo pasado , muy arcaico , no se porque

    estaria de acuerdo , si no se matase al toro , es el unico sinsentido que le veo , aparte que bastante innecesario
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Vamos a ver si consigo explicarme bien.

    Dices que en las corridas no se disfruta con el sufrimiento del toro, bien, vamos ha hacer como que me lo creo, entonces te digo, hagamos las corridas de toros sin que el toro sufra, solo el toro y el capote, ni banderillas, ni picadores ni demas salvajadas. Ah! espera que esto no se ha hecho nunca, vaya, entonces sera que la tortura y sufriento del toro es imprescindible para que la gente disfrute.

    Cuando me como un chuleton, una alitas o lo que sea, "pienso que rico esta" ojala no hubiera que matar animales para poder comerme esto.

    Cuando vemos un documental de presa y depredador estamos viendo un trozo de naturaleza, el depredador no mata por diversion si no por supervivencia.

    Hay que comer, si, y para eso hay que matar animales, si, y estamos en la punta de la piramide si.

    Pero lo que no tiene nombre es que disfrutes haciendolo.

    Los animales sienten dolor pero no es un dolor como el nuestro???? Ah, entonces si, como algunos animales no son copnscientes de la muerte pues debe ser que les da igual morir. Espera ahora que lo pienso, el ser humano creo que tampoco es consciente de lo que es la vida y la muerte hasta los 5 o 7 años, asi que hasta entonces podemos decir que matar niños menosres de 5 años no es asesinato.

    A ver si dejamos de decir estupideces, si quieres seguir debatiendo sobre esto hazlo con un minimo de sentido comun.


    Lo mires por donde lo mires nada justifica el disfrutar de torturar y quitar la vida de un animal inocente.



    alguien me decia en una discusion similar:

    Que pasa con el tio que esta en el matadero? no tiene derecho a disfrutar de su trabajo como todo el mundo?
    Claro que si, tiene derecho a sentirse bien por hacer un trabajo digno, por hacerlo bien y por esforzarse, pero no tiene derecho disfrutar de los monetos en los que el animal sufre y muere.
     
  3. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Primero, la carne de los toros de lidia también se come (no se si la has probado pero es de las mejores) y tras las corridas se vende en las carnicerías.
    Segundo,eso que dices de los pases y el salto de la rana entra en lo que unos califican de arte y tu ves como una gansada. Yo pienso que acabar con un toro requiere de cierto "valor" aunque hay quien quiera verlo (manda huevos) como una cobardía.
    Tercero como ya he dicho la carne de lidia alimenta, y no solo al que la come, que los toreros, banderilleros, picadores también viven de esos espectáculos tan macabros.
    Y por cierto, el dolor de una vaca dista muchísimo del tuyo, porque una vaca, a difernecia de tí ni siquiera sabe de su existencia y por tanto ni de su final.
    En todos los pueblos de España (o al menos en la mayoria) existen fiestas que son infinitamente mas crueles que el toreo como tirar a una cabra de un campanario, tirarle dardos a un torete o arrancarle la cabeza a un gallo con un palo, y no por ello mis abuelos o los vuetros me parecen unos ignorantes ni unos salvajes, simplemente son tradiciones en las que se le suele dar boleto a un bicho, pero *****, que es un bicho...A qué **** vamos a llegar ¿a que sea delito que me preparen en el pueblo un arrocito con liebre?
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    hay dos maneras de ser ignorante, una ser mas tonto que un nublao, y otra repartir dolor a diestro y siniestro y ser feliz con ello. Es como al que le das un arma y se siente mas feliz por llevarla. A esto ultimo llamo yo ignorante, a lo otro lo llamo poco inteligente o poco culto
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Este punto es algo que nunca he conseguido valorar. Veria como un valiente al torero si fuera mano a mano con el toro, y si el toro pillara al torero, lo dejaran que se ensañara con el. Pero no, antes de que lo pille el torero, lo an mareado en las cuadras, le han pinchado los picadores y vete tu a saber cuantas cosas mas. Despues, mientras lo torean, por si pasa algo, estan las barreras llenas de gente, y si el torero recibe una cogida, salen todos a por el toro para apartarlo. Eso es cobardia bajo mi punto de vista, a mas de uno lo dejaba yo desangrarse en la pista.
     
  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    por cierto, una vez hable con una vaca y me dijo que tenía miedo y que le dolían los callos.


    Como se puede saber lo que siente un animal si no entiendes lo que dice?
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Y dale....

    No tiene nada que ver que sea para comer o para colgar una cabeza de la pared.


    Lo unico que te tiene que quedar claro es que nada justifica disfrutar de la tortura y asesinato de un animal por diversion, nada, y la palabra "nada" excluye cosas como las corridas, el lanzamiento de cbra desde campanario, la decapitacion de pollos, y ya lo puede estar haciendo el rey, el papa o mi madre que sigue estando igual de mal.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, este post está tomando unos derroteros curiosos:

    Por un lado tenemos a una madre que confunde el amor a una hija con atiborrarla hasta que reviente.

    Por otro a los defensores del toro de lidia, mimados hasta que acaban como acaban.

    Ambas son curiosas formas de querer, crónicas de una muerte anunciada.
     
  9. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    el amor se presenta en diferentes formas, es como la energia, ni se crea ni se destruya, tan solo se transforma.
     
  10. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno cada vez hay más a los que me gustaría responder pero el tiempo es limitado y precioso, y como lo más probable es que sigais pensando lo mismo (que matar animales está mal y si sufren algun daño aun más) pues ya está, es vuesta opinión. Yo soy un salvaje sin corazón ni escrúpulos que le voy a hacer... Al final quedo como el defensor de la fiesta taurina y del martirio al hermano animal cuando no he pisado una plaza en mi vida ni he matado jamás ni a una hormiga, pero no veo razón para criticarlo esa es la verdad. Y comparar el sufrimiento animal al humano me parece cuanto menos curioso (más aun cuando lo veo en casi todos los comentarios) pero bueno, yo no tengo que cambiar vuestra forma de ver el mundo natural. A mí que se prohibiese el toreo me parecería algo triste, poque entre otras muchas cosas que no tengo ni tiempo ni ganas de explicar probablemente significaría el fin de una especie que quedaría obligada a vivir en zoologicos porque ¿qué creeis que si se prohibe la lidia los ganderos van a seguir criando toros porque son muy bonitos? Bueno, nada más
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    No vamos a dejar de pensar que los toros no deben de sufrir, al igual que ningun otro ser vivo. La discusion se centra en el sufrimiento por disfrute, no por necesidad.

    si los ganaderos de lidia criaran toros mimados para luego comerselos y dar de comer a la gente, ya dejaria de estar mal visto. XD me gustaría verlos peinando a un toro y haciendole la manicura para luego hacerlo a la parrilla.
     
  12. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Mi madre! cómo se ha desviado el tema de la niña gorda, ¿no?
    Ya que estamos voy a opinar un poquito. El toreo lo veo bien, mal que le pese a alguno. Los toros de lidia están criados para eso, tienen una vida llena de mimos y cuidados hasta el momento de la corrida. No creo que se les maree, torture o pinche en los establos mientras esperan a ser lidiados. Lo de los picadores y banderilleros me parece bien, se "pica" (instiga) al toro para cabrearlo y que sea más bravo, si cabe. Ahora bien, probablemente yo picaría al toro con banderillas más finas y sin arpón, lo justo para cabrear al toro. No me place ver al toro sangrando con la banderilla trabada del arpón y desgarrando. Por otro lado, un toro cabreado hace más igual la "lucha". A ver quién tiene huevos de ponerse delante de un toro de esos y hacerle una finta.
    Es toda una tradición y parte de nuestra cultura que ha hecho que haya linajes de toros que no habría si no fuera por el toreo. Y también creo qye la mayoría de nosotros opinamos desde una óptica muy, pero que muy alejada de la situación. Supongo que hay que ir a corridas, ver los corrales y conocer a gente del mundillo ese para tener mas información. Supongo que se puede decir lo que sea, me gusta, no me gusta, me parece cruel o no, pero igual que cuando alguno de nosotros dice "esa bici es una ******" y se nos echan 10 o 12 encima y nos dicen "si no la has probado, para qué hablas?". Pues con los toros algo así; no probarlo, pero sí embeberse un poco en el mundo ese y luego entende algunas cosas que no sabemos.

    Perdón por el ladrillo
     
  13. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Primero si comparas la muerte de un animal con la de un niño de 7 años es que tú sí eres un estúpido (o bien no has pensado lo que has escrito) la diferencia es que el niño llegará a tener conciencia de su existencia pero el animal no, pero no quiero seguir por aqui porque bueno...
    Lo del sentido común es muy gracioso al igual eso de que te da pensa que un pollo tenga que morir para que te comas sus alitas. Pudes esperar a que al pollo de un infarto y ya serían alas "moralmente comestibles".
    Sin duda lo mejor de tu comentario (que no tiene desperdicio) es lo de que el matarife del matadero no tiene DERECHO a disfrutar matando a un bicho. ¿Qué no tiene derecho? ¿Pero de que hablas hombre de Dios? El tendrá derecho a disfrutar con lo que le salga de la punta del rabo no?. ¿Qué es una especie de mártir al servicio de Dios y la humanidad? hace el trabajo que nadie debe hacer, por eso a pesar de que le mata por dentro, debe ser fuerte y llevar a cabo su dura mision, pero no tiene derecho a disfrutar.....(parece un buen argumento para una peli)
    Este último comentario del derecho es de lo más absurdo que he oido. O sea que si el tio admite que ha disfrutado matando un cordero que hacemos con él? A la cárcel o al manicomio? Que no tiene derecho dice el tío...¿yo no tengo derecho a pisar una mosca o una cucaracha y disfrutar de ello? (que como antes he dicho jamás he hecho).
     
  14. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿y qué me dicen del sufrimiento como deporte? léase desde el boxeo hasta las versiones más cañeras del Kick Boxing, K1, Full Contact o como quieran llamarlo. Ahí se juega en serio. ¿Deporte el meterte en un cuadrado con cuerdas a darte piñas con otra persona hasta que uno se quede en el suelo babeando y sin saber quién es?
    ¿Y el sufrimiento como espectáculo? lease el Wrestling, en el que ya no se trata de inmovilizar al contrario y ganar, sino hacer que se le tuerce un pie mientras el otro hace que le duele que te cagas. Ya sabemos que son unos farsantes, pero la realidad es que los espectáculos esos se llenan y que la gente grita e increpa a los farsantes para que hagan piruetas absudas fingiendo que infligen castigo al otro dopado de esteroides de turno.
    Me parece peor la apología de la violencia encubierta que una tradición (en al que habría que cambiar algunas cosas) como la taurina.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Comparo la muerte de dos seres vivos, si no te gusta el ejemplo del niño, que si es un poco extremista podemos coger a tu perro que me encanta prenderles fuego, ya se que esta mal pero es que para mi es una tradicion y me divierte, si total el perro tampoco es ni sera consciente de su existencia.


    "moralmente comestible" es todo lo que mates para alimentarte y siempre que lo hagas solo para alimentarte y no por diversion.


    A ver, no se que pasa con tu capacidad de razonamiento que me veo obligado a explicarte las cosas como a los niños pequeños, con ejemplos faciles.

    Te imaginas al cirujano saliendo del quirofano y dicendo: "**** que guay como mola la amputacion de pierna que acabo de hacer, se la he cortado de un solo tajo y no veas la de sangre que ha salido"
    No majete, no. El cirujano debe salir diciendo "La operacion ha salido bien he podido salvarle el maximo de pierna, pero es una lastima amputar una miembro"

    Bien ahora que imagno habras entendido mas o menos a lo que me refiero pasamos al caso en cuention a ver si lo asimilas.

    El que trabaja en el matadero, tiene derecho a disfrutar de hacer bien su trabajo, que es matar animales para alimento, pero es inmoral que sienta placer al provocar la muerte y el sufrimiento del animal. Esto es INDISCUTIBLE.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es simple, los dos rivales eligen estar ahi haciendo eso.

    El toro no.
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    no se compara la muerte de un animal con la de un niño, si no la muerte de dos seres que no son conscientes de la vida,

    lee bien y no confundas los terminos y acciones que estamos debatiendo.
     
  18. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Es tan discutible como que te equivocas. Todo ser humano tien derecho disfrutar con lo que le de la real gana mientras no infrinja la ley. ¿que la ley dice algín dia que es delito cocer una langosta? pues mira, habrá que dejar de cocerlas, pero el derecho a la libertad de opinión es inalienable. Una persona puede disdrutar de lo que quiera, tanto de una corrida de toros, como de un gol de Ronaldinho como de su mejor amigo pegándose un tortazo al pisar una cáscara de plátano (esto sí que es cruel:)). Lo de que pongas en duda mi capacidad de razonamiento no te lo voy a contestar, supongo que tú que eres tan razonable sabrás por qué ;)
    En fin que tu dices de que no tengamos derecho a disfrutar con lo que sea es una patraña. Yo no puedo decirle a nade que no difrute con la música de Santa Justa Klan, pues entre otras cosas, que no se si te habras planteado, nadie puede entrar en tu mente ni saber si realmente disfrutas o no ( es uno de los pilares más débiles de tu razonamiento? )
     
  19. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que tienes toda la razón
     
  20. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    son dos personas con completa razón de lo que van a hacer, y con total libartad para hacer lo que les plazca. Como si se quieren matar a palos, o si se tiran de un atico. Mientras no arrastren con ellos a gente que ni les va ni les viene.
     

Compartir esta página