La Nube Tubeless para XC...porque no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colorado, 13 Feb 2018.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Entre la parra y la inopia
    Hay corredores elite españoles que la estan usandon incluso en ciclocross NUBE 30, una de sus principales ventajas es que si estas en carrera puedes acabarla sin necesidad de cambiar neumático.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo interesante seria un mousse sin aire y asi ser imposible de pinchar y poder llevar hasta gomas de 300-400gr pero como así no es, yo no quiero nada, tubeless y fuera

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  3. Ralku

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    Pero el tacto seria un tanto extraño, porque el tacto de la mousse nunca va a ser como el del aire
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    El aire es imprescindible para que tenga rebote, si no tendría que haber una mousse para cada peso y dureza de la carcasa del neumático, es algo que ahora ajustamos con la presión.
     
  5. bumin the escalator

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    Hablando de evitar pinchazos este sistema no evita eso y no lo pondria

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  6. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    En efecto es algo que está más que hablado, para evitar pinchazos solo hay un remedio, no salir de casa, hay otro para que esos pinchazos no te afecten, ruedas macizas, otros para taponar esos pinchazos, látex, etc... y otros para evitar llantazos, nube, etc...
     
  7. paola5

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    +1000 vengo del enduro (moto) y el mousse es el mejor invento que se ha podido fabricar, pensaba que este tipo para BTT iría sin aire y evitaría cualquier pinchazo al igual que en las motos de enduro.....
     
  8. paola5

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  9. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    El problema es que en MTB por lo menos (no se en motos de enduro) las mousses cuestan un ojo de la cara
    Y no me vengáis con ruedas de molinos, es un producto MUY caro
     
  10. psicoriol

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    ya quisiera saber yo...!!!
    en las de enduro, que dices que van sin aire, el peso es proporcional a las de mtb, o no se mira ese aspecto?
    cuanta vida util tienen?
     
  11. paola5

    paola5 Miembro activo

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    150 euros +\- Michelin que son los más valorados......


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  12. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    yo no lo veo caro, si te ahorras un riesgo por un tiempo razonable se puede pagar eso y mas
    lo que veo de momento es que en MTB hay varias marcas, y todas tienen sus cositas, no veo que haya una linea que sigan todos, aun en fase de desarrollo claro... a mi , personalmente, el que me llama mas la atencion es el Mr Wolf, solo por lo que he visto en fotos y videos, para mi es el que mas me gustaria probar
     
  13. paola5

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    Esperemos que la evolución en BTT llegue al mismo nivel, para mí tampoco es caro y tiene muuuchas ventajas respecto al llevar cámara........ tracción, no pinchas.... evidentemente el peso puede ser una desventaja en BTT


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  14. bumin the escalator

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    Este sistema es un poco vendehumo...no evita nada salvo algun llantazo

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  15. colorado

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    eso no es cierto. si que evita pinchar y desde luego evita 100% destalonar (al menos, la nube)
     
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  16. bumin the escalator

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    Pinchar es perforar la carcasa y no tiene nada q ver ,destalonar si no bajisimo de presión y gomas no tubeless...tampoco..cada uno pruebe lo que quiera pero no le veo futuro al producto

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  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Lo de rajar si que tiene que ver. Sin nube (o lo que sea adentro) el neumático se "deforma" y es más fácil pellizcar el neumático. La nube ayuda a que el neumático tenga "cuerpo" y hace mucho más difícil rajar una cubierta.
     
  18. Tongolés

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    Tengo mis dudas sobre lo de que una cubierta se raje por deformarse y pellizcarse. Yo diría que se rajan por roces con elementos abrasivos, cortantes, rocas, etc. Ahí, de nuevo, las nubes tienen poco que hacer.

    Estos sistemas no evitan pinchar ni rajar.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pero colorado, si es como tu dices seria peor, el neumático debe deformarse un poco a la forma del terreno de eso bajarle presión y ganar grip...no se yo tengo que decir que no lo e probado ,pero llevo tantas cosas de ensayo y error que al final sabes lo que es lo seguro.

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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    A dia de hoy yo uso gomas tr, si pincho que llevo mucho y que siga asi o mecha o antipinchazo zefal y si no funciona meto una camara que llevo encima....
    Opcion 2 ruedas ust o tr reforzadas y liquido para mínimizar es lo unico que se me ocurre.
    Opción 3 tubular mtb con liquido...menos usado este sistema

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