El carbono es mas rígido si, pero si quieres mas rigidez se puede usar un aro de all mountain o enduro de aluminio que también da mas rigidez, yo si monto llantas de carbono busco solo ligereza y fiabilididad...Paso por curva...es discutible creo que el neumático y jugar con la presion otorga eso...y la mayoría usa ese argumento porque tienen de carbono... No lo digo a malas hablo habiendo probado muchísimas combinaciones..y al final muchas son vendehumo y sacacuartos... Por ejemplo yo no cambio unas spline1 por unas de carbono con novatec pir ejemplo de echo la rigidez de una rueda asi es muy buena y los bujes y sobretodo radios tiene mucho qu ver... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Tb hay aros de carbono de all mountain o enduro... Si quieres comparar, compara unas ruedas con mismos bujes, mismos radios y cambia el aro (de las mismas medidas) en Aluminio o Carbono, entonces compara y me dices cuál es más rígido y ligero... Pero no es el hilo para hablar de ello Estoy leyendo sobre las Nube de Vittoria (Air-Line) y tampoco son baratas (65-70€ por rueda) ni ligeras (minimo 160 gr por rueda) Seguimos buscando!!!
Se pone interesante el tema...las casas están sacando cositas...al final rondarán los 25 a 30€ para las dos ruedas y el peso seguro que lo mejoran y andará sobre los 50 a 70gramos por rueda.... A mi me gusta la idea y no es nada engorrosa de montar y nos salvará de grandes pateos y de dañar la llanta sea del material que sea
Os dejo este video. Sé que os gustará. P.D: impresionante la tecnología que hay para cortarlo a medida y unir los extremos.
Ese título peca un poco de "clickbait" (o anzuelo), ya que los sistemas de mousse no son antipinchazos, sino protectores de llanta y antirrajazos por mordida
La gente que obtenía mejores resultados utilizaba algún material algo más técnico, como el del cordón de relleno de juntas de dilatación utilizado en construcción, de espuma de polietileno de celda cerrada, por su buena resitencia a la compresión y su nula absorción de líquido. Los que probaron con el churro de piscina observaron que se "bebía" el líquido tubeless, durando éste muy poco. Mira éste, 2 metros por 1,59€: https://www.restatec.com/es/articulo/sika-fondo-de-junta-sika-diam-40mm-id-2187
La Junta de sika no es tan descabellado es mas hasta parece ser el mismo material que la nube, yo la utilice en enduro la nube pero me parece un crimen pagar ese dineral por un trozo de espuma. Gracias compañero
Es que no creo que las marcas que venden sistemas tipo Nube estén fabricando o encargando fabricar nuevos materiales especiales. La investigación que habrán hecho habrá sido la de probar distintos elementos existentes hasta dar con uno que funcione bien. Pasa también con las cintas selladoras de llantas para tuberlizar, que ya se sabe que no son más que cintas ya existentes de marcas como Tesa, 3M, Kapton, etc., y que se encuentran por muchísimo menos dinero que las marcadas para bicis (NoTubes, etc...).
Me da a mi, que nadie se va hacer rico vendiendo goma espuma... Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
¿Quién ha dicho que sea fácil? Nadie le está quitando mérito a nada ni a nadie. Pero a lo mejor hay casos en los que lo complicado es ponerse a probar materiales, conseguir proveedores, buenos precios en los suministros, aventurarse a comprar grandes cantidades de material, montar una empresa, crear una marca, hacer los registros, pruebas de seguridad, obtener certificados de calidad, embalar, distribuir, vender, gastar en publicidad... No sé, no tengo ni idea de cómo se lanza un producto al mercado y ni de qué hay que hacer para comercializarlo, pero creo que en este caso concreto todo eso es mucho más complejo que el propio producto en sí. Y ni que fuera la primera cosa que se hace de forma casera y funciona igual o parecido que algo existente en el mercado. Podemos volver al ejemplo del tubeless casero. Te puedes comprar un kit de la marca "X" compuesto de cinta, válvulas, líquido, etc., o si te apetece prepararte tú mismo la mezcla de líquido con látex y otras cosas, comprar la cinta Kapton, un par de válvulas y que te cueste todo por una pequeña fracción de lo que te cueste el kit comercial. Aparte, churras con merinas. Insisto, fácilmente uno puede tener medios y conocimiento para poder meter un churro dentro de una rueda y dejarlo medio apañado, pero puede no tenerlos para llevar eso al mercado y ganar dinero. Son cosas muy diferentes.
Pues personalmente para mi me parece una idea muy guapa para maratones y xc, aparte del dh o enduro ... Como corredor de ambas modalidades he vivido el tener que retirarme por rajar la cubierta. En este caso, podrias terminar el circuito encima de la nube podiendo rodar mas o menos a una velocidad crucero decente... Ventajar le veo solo dos: el poder llevar algo menos de presion y evitar llantazos y poder rodar encima de ella una vez quedado sin aire. Contras... Pinchar, vas a pinchar igual con una piedra o algo que se te clave... En esta situación solo te salva el loquido... Como todas las cosas en este mundillo, si no es famoso es una ******, si lo lleva el Schurter o Greg Minaar todo el mundo a comprar y decir que es la *****...
El otro día el mi tendero me hablaba sobre la "moda" de la nube, y según él un cliente que la llevaba rajó y la nube hizo su trabajo y pudo llegar a casa, pero la cubierta quedó para tirar a la basura, por suerte la llanta se salvó por lo que la nube hizo su función. Pero si al precio de la nube sumas el de la cubierta, pues buena idea és, pero barata, no. Y mira que la función del tendero es vender