La Nube Tubeless para XC...porque no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colorado, 13 Feb 2018.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    El carbono es mas rígido si, pero si quieres mas rigidez se puede usar un aro de all mountain o enduro de aluminio que también da mas rigidez, yo si monto llantas de carbono busco solo ligereza y fiabilididad...Paso por curva...es discutible creo que el neumático y jugar con la presion otorga eso...y la mayoría usa ese argumento porque tienen de carbono...
    No lo digo a malas hablo habiendo probado muchísimas combinaciones..y al final muchas son vendehumo y sacacuartos...
    Por ejemplo yo no cambio unas spline1 por unas de carbono con novatec pir ejemplo de echo la rigidez de una rueda asi es muy buena y los bujes y sobretodo radios tiene mucho qu ver...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Tb hay aros de carbono de all mountain o enduro... Si quieres comparar, compara unas ruedas con mismos bujes, mismos radios y cambia el aro (de las mismas medidas) en Aluminio o Carbono, entonces compara y me dices cuál es más rígido y ligero... Pero no es el hilo para hablar de ello :)

    Estoy leyendo sobre las Nube de Vittoria (Air-Line) y tampoco son baratas (65-70€ por rueda) ni ligeras (minimo 160 gr por rueda) :(:confused::confused::mad:

    Seguimos buscando!!!
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Se pone interesante el tema...las casas están sacando cositas...al final rondarán los 25 a 30€ para las dos ruedas y el peso seguro que lo mejoran y andará sobre los 50 a 70gramos por rueda....
    A mi me gusta la idea y no es nada engorrosa de montar y nos salvará de grandes pateos y de dañar la llanta sea del material que sea
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Hermida va a 1.2
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Os dejo este video. Sé que os gustará.

    P.D: impresionante la tecnología que hay para cortarlo a medida y unir los extremos.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Jajaja que cachondo colorado, la verdad que entran ganas de probar con los churros del chino jijiji
     
  7. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Ese título peca un poco de "clickbait" (o anzuelo), ya que los sistemas de mousse no son antipinchazos, sino protectores de llanta y antirrajazos por mordida
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Recorte de revista de hace unos añitos: nube.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    a ver que tal va esta segunda vez con una version algo mejorada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Como encuentre un churro de piscina con el tamaño adecuado hago el experimento
     
    Última edición: 29 Ago 2018
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    La gente que obtenía mejores resultados utilizaba algún material algo más técnico, como el del cordón de relleno de juntas de dilatación utilizado en construcción, de espuma de polietileno de celda cerrada, por su buena resitencia a la compresión y su nula absorción de líquido. Los que probaron con el churro de piscina observaron que se "bebía" el líquido tubeless, durando éste muy poco.

    Mira éste, 2 metros por 1,59€:

    https://www.restatec.com/es/articulo/sika-fondo-de-junta-sika-diam-40mm-id-2187

    fondo-junta-sika-perfil-espuma-polietileno.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2018
  12. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    La Junta de sika no es tan descabellado es mas hasta parece ser el mismo material que la nube, yo la utilice en enduro la nube pero me parece un crimen pagar ese dineral por un trozo de espuma.
    Gracias compañero
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Es que no creo que las marcas que venden sistemas tipo Nube estén fabricando o encargando fabricar nuevos materiales especiales. La investigación que habrán hecho habrá sido la de probar distintos elementos existentes hasta dar con uno que funcione bien. Pasa también con las cintas selladoras de llantas para tuberlizar, que ya se sabe que no son más que cintas ya existentes de marcas como Tesa, 3M, Kapton, etc., y que se encuentran por muchísimo menos dinero que las marcadas para bicis (NoTubes, etc...).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Ago 2018
  14. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Coñ o pues si es tan facil porque no lo haceis vosotros y os forrais?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Me da a mi, que nadie se va hacer rico vendiendo goma espuma...

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    ¿Quién ha dicho que sea fácil? Nadie le está quitando mérito a nada ni a nadie.

    Pero a lo mejor hay casos en los que lo complicado es ponerse a probar materiales, conseguir proveedores, buenos precios en los suministros, aventurarse a comprar grandes cantidades de material, montar una empresa, crear una marca, hacer los registros, pruebas de seguridad, obtener certificados de calidad, embalar, distribuir, vender, gastar en publicidad... No sé, no tengo ni idea de cómo se lanza un producto al mercado y ni de qué hay que hacer para comercializarlo, pero creo que en este caso concreto todo eso es mucho más complejo que el propio producto en sí.

    Y ni que fuera la primera cosa que se hace de forma casera y funciona igual o parecido que algo existente en el mercado. Podemos volver al ejemplo del tubeless casero. Te puedes comprar un kit de la marca "X" compuesto de cinta, válvulas, líquido, etc., o si te apetece prepararte tú mismo la mezcla de líquido con látex y otras cosas, comprar la cinta Kapton, un par de válvulas y que te cueste todo por una pequeña fracción de lo que te cueste el kit comercial.

    Aparte, churras con merinas. Insisto, fácilmente uno puede tener medios y conocimiento para poder meter un churro dentro de una rueda y dejarlo medio apañado, pero puede no tenerlos para llevar eso al mercado y ganar dinero. Son cosas muy diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 29 Ago 2018
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. zipp69

    zipp69 adrenalinaITALIANA

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues personalmente para mi me parece una idea muy guapa para maratones y xc, aparte del dh o enduro ... Como corredor de ambas modalidades he vivido el tener que retirarme por rajar la cubierta. En este caso, podrias terminar el circuito encima de la nube podiendo rodar mas o menos a una velocidad crucero decente...

    Ventajar le veo solo dos: el poder llevar algo menos de presion y evitar llantazos y poder rodar encima de ella una vez quedado sin aire.

    Contras... Pinchar, vas a pinchar igual con una piedra o algo que se te clave... En esta situación solo te salva el loquido...

    Como todas las cosas en este mundillo, si no es famoso es una ******, si lo lleva el Schurter o Greg Minaar todo el mundo a comprar y decir que es la *****...
     
  20. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    El otro día el mi tendero me hablaba sobre la "moda" de la nube, y según él un cliente que la llevaba rajó y la nube hizo su trabajo y pudo llegar a casa, pero la cubierta quedó para tirar a la basura, por suerte la llanta se salvó por lo que la nube hizo su función. Pero si al precio de la nube sumas el de la cubierta, pues buena idea és, pero barata, no.

    Y mira que la función del tendero es vender
     

Compartir esta página