La nueva BH del Liberty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 4 Jul 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Noticia tomada de Bikezona:

    BH nos presenta su revolucionario cuadro Global Concept

    [​IMG]


    El conjunto pesa 1 kg, e incluye la tija de sillín


    Del trabajo conjunto de BH y el equipo profesional Liberty Seguros Team ha surgido el proyecto BH GC (Global Concept), como un adelanto de las evoluciones futuras en técnicas de construcción de cuadros. Consiste en la prolongación natural del cuadro hasta la altura del sillín. Construido en estructura monocasco de carbono, el resultado es un conjunto con una resistencia y unas calidades dinámicas sorprendentes.

    La ausencia total de uniones entre las distintas zonas del cuadro, así como entre el cuadro y la tija de sillín, dan como resultado un magnífico e innovador cuadro donde los esfuerzos se transmiten armónicamente. Los perfiles exclusivos HVP (Harmonic Vibration Profile) del tubo horizontal y tubos altos traseros, ligeramente angulosos, ayudan a disipar de una manera eficaz las vibraciones de alta frecuencia, causa importante de la fatiga.

    Es un cuadro concebido para la competición. Está dotado de un cabezal especial para la tija de sillín que permite adelantar o retrasar el sillín, variando los apoyos. Este cabezal se puede regular en dos posiciones: Competición y Confort.

    El diseño BH Global Concept, además de contar con una mejor penetración aerodinámica, implica una extraordinaria ligereza (1.050 grs). La reducción de peso se produce principalmente en la parte superior del cuadro. El resultado es un centro de gravedad extremadamente bajo, y por lo tanto una gran estabilidad que proporciona al ciclista una agradab! le sensación de seguridad.

    Características especiales del sistema BH Global Concept Carbono

    · Cuadro + tija perfilada en carbono monocasco
    · Dirección integrada
    · Cable de cambio oculto en la parte trasera
    · Cabezal de la tija con 2 posiciones: Competición y Confort
    · Centro de gravedad muy bajo
    · Perfiles HVP anti-vibración
    · Reparto armónico de esfuerzos
    · Mayor aerodinámica

    La bicicleta montada para el Tour, nos comenta BH, va con campagnolo Record, bielas FSA carbono y ruedas Corima Winium carbono. Pesa 6,8 kg incluidos los pedales Look. ¡Justo en el límite!.

    Este cuadro se estrena mañana, y estará disponible para el público el último trimestre de 2004.

     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    No sé si tendrá algo que ver, pero Giant presentó algo similar hace un par de semanas, cuadro con tija integrada en carbono. Será la moda para el 2005?

    Miki
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ummm pues no he oido nada de la Giant..
    a ver si BH y Giant van a estar relacionada??
    no seria de extrañar xq puse en el link ese de solomtb decia q era Manolo Saiz el q se preocupaba mucho x el material y el q habia tenido una estrecha relacion con los ingenieros de Giant..
    y quizas haya mediado entre BH y Giant(todo esto son especulaciones,eh!!)
    sabes donde vistes eso Miki??
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya vi ese cuadro en las notas de prensa que envia Bh y la verdad es que me parece, que saliendo del campo de la competicion, en equipos y tal, no le veo la utilidad.

    Llevar una tija "integrada" conlleva que, o te compras el cuadro/bici exactamente de tu talla o no hay manera de poder usarla.

    Eso esta perfecto para lo que digo antes, para equipos, que les da lo mismo ocho que ochenta, pq les llegan las bicis a la medida de sus corredores, pero ¿y para los mortales?

    no se, no se.

    Pero vamos, que si, que reconozco que es un peazo cuadro con ese peso y ese material.
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la Giant:

    [​IMG]

    "El tubo del sillín ha de ser cortado con un cutter especial (suministrado) y el sillín puede ser ajustado hasta 15 mm. en altura"

    ...a mi no me parece mala idea -cuantas surgen peores...- [yo soy muy tiquismiquis en el tema de exactitud de las medidas y siempre he notado que las tijas, bien pos defecto suyo o de los cuadros no me quedan exactamente centradas, quedando el sillín descentrado unos milimetros con respecto al cuadro...

    [​IMG]
     
  7. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues... lo ví en el mismo sitio que Palmix... :mrgreen: Me suena que fué en el foro de save some weight de mtbr.com.

    Miki
     
  8. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    y sigo siendo esceptico, jajajaja, eso es una giant, y lo demás tonterias
    han estado corriendo todo el año con bicis giant, por q van a dejar de correr ahora con ellas???
    simplemente le han quitado las calcas y le han puesto otra diferentes(muy cutres, no se les ve ni el nombre)
    ese departamente de i+d creo q es el mismo q el de Mondraker y las curve sls :lol:
    en fin.... q casualidad q hagan el mismo cuadro, con carbono, mismas soldaduras, y la tija igual??, de la misma medida??? :twisted:
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.614
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Muy bonito si señor, pero para espectacular el de crono en negro-dorado.
    a saber cuanto no costará eso, pero bueno, siendo bh tp se escapará mucho.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jaja..sergio..no te das x vencido eh?? :mrgreen:
    hombre el mismo cuadro no es..pero si q creo q Giant esta detras..
     
  11. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    giant a echo ese cuadro siguiendo los suyos pero con pegatas bh
    y no, no me doy por vencido jajaja :wink:
     

Compartir esta página