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La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

  1. JuanmaGhost

    JuanmaGhost Novato

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    hola,haber si los mas entendidos en mecanica me podeis ayudar,mi rs1 brain le quiero hacer el mantenimiento,(retenes y demas)me podriais decir si es el mismo kit que el de la rs1 normal?y al brain se le hace el mantenimiento o mejor no tocar mientra vaya bien?saludoss
     
  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Retenes y aceite es todo igual, solo cambia el cartucho hidraulico por el del brain. Tanto uno como otro no hace falta tocarlos para un simple mantenimiento de limpieza y cambio de aceite o retenes. Ojo si lo haces tu el brain es mas delicado a la hora de montar la barra izquierda. Tienes que ajustar bien para que te coincidan los clips del mando y te funcione todo bien. Ademas la tuerca de esa botella enrosca sobre la valvula de precarga del gas brain y es muy delicada. Una dinamometrica y 4nm como mucho al apretarla.
     
  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Si alguien se quiere deshacer de una Rs1 de 120mm que contacte conmigo. Necesito una.
    Disculpad, pero donde mejor que aquí.
    Saludos
     
  4. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    En compra-venta había una de 120 a estrenar que ya era como de la familia
     
  5. pelowatio

    pelowatio Novato

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    Hola a todos ! Acabo de comprar una Canyon exceed con horquilla Rockshox RS-1 . Me da la sensación de que el bloqueo no actúa correctamente , en modo bloqueo parece que le cuesta un pelin más actuar pero actúa bastante . Será cosa de sangrar ? Y como se hace si solo se puede acceder a la parte de arriba del bloqueo ? Gracias y un saludo a todos
     
  6. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

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    Bueno después de 2 meses de uso intenso y cerca de 1000km pongo mi solucion para proteger la RS1.He leido mucho, y buscado mil soluciones hasta que llegué a esta.
    Lo comparto en el foro por que me funciona 100% y fue un gran alivio pues era uno de mis mayores temores al comprar una bici con esta suspension.
    Lo sencillo es lo mejor: utilizando el canto de encuadernar documentos(es una especie de polivinilo semirrigido negro termodeformable), cinta de doble cara (especial zonas humedas) y una brida.
    La estetica no se rompe mucho pues el material tiene el mismo brillo negro que ka horquilla, la rigidez media del protector es suficiente para evitar un arañazo por golpeo con una piedra.
    Espero que sirva de ayuda
     

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  7. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

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    También me hice una protección para el tubo de abajo (mitubo es plano por abajo) con la misma cinta doble cara y la tapa negra que se utiliza para encuadernar documentos.
    2 meses de uso y perfecto.
    Truco: hacer unas dobleces a la lamina y dejar 2 o 3 mm de las mismas en todos los lados de la pieza, de esa manera se cierra la posibilidad de entrada de polvo y agua entre la lamina y el tubo y ademas no se deja ver el canto de la ciinta de doble cara.
    Espero que a alguien le resulte útil la idea
     

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  8. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Buenas
    Te ha quedado muy bien. Una pregunta ¿las bridas no se irán comiendo la pintura de la horquilla con las vibraciones del terreno o la entrada de microparticulas? El cable del freno delantero, si no se pone un vinilo de protección se come la pintura.
    Un saludo


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  9. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

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    No se aprecia pero ya tiene puesto el vinilo de protección.
    Eso si, en la botella izqda hay que limar un poco la brida y poner un vinilo fino pues el espacio entre el disco y la botella es minimo_Otra opcion es poner la brida mas arriba coincidiendo con un leve rebaje interior que tiene la botella pero implica ponet una proteccion mas alta que taparia mas las pegatinas y no me gusta.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no esta mal,lo unico que al comprimiríla parecer algo extraño al sobresalir y en alguna rama o piedra lo puede girar y enganchar en la rueda o disco,a si a simple vista creo.
     
  11. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

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    Nada, sobresale mas la palanca del cierre que ese plastico.1000km de senderos y 4 etapas de ka Andalucía Bike Race lo avalan
     
  12. carpin29

    carpin29 Miembro

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    Buenas compañeros, estoy buscando una rueda para la horquilla, en concreto la DT swiss 1501 xr spline, que salga bien de precio, porque en la actualidad la llevo con casquillos y con el buje predictive tiene que ir mejor. Si os enteráis agradecería la información.
    Por cierto el invento de los protectores muy curioso.
    Saludos
     
  13. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

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    Perdon si ya se ha comentado en el post, pero no lo recuerdo:
    Me dice mi tendero de Cordoba Ciclos Chofle( el que me vendió la bici) que el mantenimiento de la RS1 lo hace el.¿Es asi o hay que mandarla a la casa oficial u otro sitio para no perder la garantía?
    En su caso ¿que sitio recomendais?
    Por cierto noto muy secas las barras con unas 50h de uso, ¿es normal?en la guia de mantenimiento de sram pone que hay que limpiar retenes y cambiar aceite a las 50 h¿lo soleis hacer o esperais a las 100h y ya haceis el mantenimiento completo?
     
  14. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Carlos o Toni te lo hacen sin problema, ten en cuenta que si algún día tienes problemas ellos mismos seran quien te gestionen la garantía con Sram. Es normal que la notes seca porque de serie traen una lágrima de aceite. Cambio de aceite cuando la notes seca o creas que puede estar sucia y retenes mientras estén bien ni tocarlos.
     
  15. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

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    Muchas gracias por la respuesta.Eso me parecía a mi que de serie traen muy poco aceite
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    guay pues,;)
     
  17. mlunadem

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    pregunta chorra
    ¿una bici que sale de fabrica con otra horquilla, se le puede montar una rs1, dejando la misma longitud de horquilla medida al centro del buje y mismo recorrido pe 100 mm?
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si claro.
     
  19. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Si pero el buje no vale tienes q poner los casquillos para q acople bien el buje normal a la rs1


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  20. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Hoy e podido probar las 1200 con buje predective y Las verdad es q si parace q todo el conjunto va más fino y rígido
    También e cambiado manillar así q puede ser un poco de todo


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