La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

  1. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.516
    Me Gusta recibidos:
    3.043
    Ubicación:
    sierra morena
    En compra-venta había una de 120 a estrenar que ya era como de la familia
     
  2. pelowatio

    pelowatio Novato

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mondragon
    Hola a todos ! Acabo de comprar una Canyon exceed con horquilla Rockshox RS-1 . Me da la sensación de que el bloqueo no actúa correctamente , en modo bloqueo parece que le cuesta un pelin más actuar pero actúa bastante . Será cosa de sangrar ? Y como se hace si solo se puede acceder a la parte de arriba del bloqueo ? Gracias y un saludo a todos
     
  3. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Bueno después de 2 meses de uso intenso y cerca de 1000km pongo mi solucion para proteger la RS1.He leido mucho, y buscado mil soluciones hasta que llegué a esta.
    Lo comparto en el foro por que me funciona 100% y fue un gran alivio pues era uno de mis mayores temores al comprar una bici con esta suspension.
    Lo sencillo es lo mejor: utilizando el canto de encuadernar documentos(es una especie de polivinilo semirrigido negro termodeformable), cinta de doble cara (especial zonas humedas) y una brida.
    La estetica no se rompe mucho pues el material tiene el mismo brillo negro que ka horquilla, la rigidez media del protector es suficiente para evitar un arañazo por golpeo con una piedra.
    Espero que sirva de ayuda
     

    Adjuntos:

  4. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    También me hice una protección para el tubo de abajo (mitubo es plano por abajo) con la misma cinta doble cara y la tapa negra que se utiliza para encuadernar documentos.
    2 meses de uso y perfecto.
    Truco: hacer unas dobleces a la lamina y dejar 2 o 3 mm de las mismas en todos los lados de la pieza, de esa manera se cierra la posibilidad de entrada de polvo y agua entre la lamina y el tubo y ademas no se deja ver el canto de la ciinta de doble cara.
    Espero que a alguien le resulte útil la idea
     

    Adjuntos:

  5. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Buenas
    Te ha quedado muy bien. Una pregunta ¿las bridas no se irán comiendo la pintura de la horquilla con las vibraciones del terreno o la entrada de microparticulas? El cable del freno delantero, si no se pone un vinilo de protección se come la pintura.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    No se aprecia pero ya tiene puesto el vinilo de protección.
    Eso si, en la botella izqda hay que limar un poco la brida y poner un vinilo fino pues el espacio entre el disco y la botella es minimo_Otra opcion es poner la brida mas arriba coincidiendo con un leve rebaje interior que tiene la botella pero implica ponet una proteccion mas alta que taparia mas las pegatinas y no me gusta.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no esta mal,lo unico que al comprimiríla parecer algo extraño al sobresalir y en alguna rama o piedra lo puede girar y enganchar en la rueda o disco,a si a simple vista creo.
     
  8. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Nada, sobresale mas la palanca del cierre que ese plastico.1000km de senderos y 4 etapas de ka Andalucía Bike Race lo avalan
     
  9. carpin29

    carpin29 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas compañeros, estoy buscando una rueda para la horquilla, en concreto la DT swiss 1501 xr spline, que salga bien de precio, porque en la actualidad la llevo con casquillos y con el buje predictive tiene que ir mejor. Si os enteráis agradecería la información.
    Por cierto el invento de los protectores muy curioso.
    Saludos
     
  10. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Perdon si ya se ha comentado en el post, pero no lo recuerdo:
    Me dice mi tendero de Cordoba Ciclos Chofle( el que me vendió la bici) que el mantenimiento de la RS1 lo hace el.¿Es asi o hay que mandarla a la casa oficial u otro sitio para no perder la garantía?
    En su caso ¿que sitio recomendais?
    Por cierto noto muy secas las barras con unas 50h de uso, ¿es normal?en la guia de mantenimiento de sram pone que hay que limpiar retenes y cambiar aceite a las 50 h¿lo soleis hacer o esperais a las 100h y ya haceis el mantenimiento completo?
     
  11. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.516
    Me Gusta recibidos:
    3.043
    Ubicación:
    sierra morena
    Carlos o Toni te lo hacen sin problema, ten en cuenta que si algún día tienes problemas ellos mismos seran quien te gestionen la garantía con Sram. Es normal que la notes seca porque de serie traen una lágrima de aceite. Cambio de aceite cuando la notes seca o creas que puede estar sucia y retenes mientras estén bien ni tocarlos.
     
  12. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Muchas gracias por la respuesta.Eso me parecía a mi que de serie traen muy poco aceite
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    guay pues,;)
     
  14. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    pregunta chorra
    ¿una bici que sale de fabrica con otra horquilla, se le puede montar una rs1, dejando la misma longitud de horquilla medida al centro del buje y mismo recorrido pe 100 mm?
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si claro.
     
  16. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Si pero el buje no vale tienes q poner los casquillos para q acople bien el buje normal a la rs1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Hoy e podido probar las 1200 con buje predective y Las verdad es q si parace q todo el conjunto va más fino y rígido
    También e cambiado manillar así q puede ser un poco de todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.516
    Me Gusta recibidos:
    3.043
    Ubicación:
    sierra morena
    Los casquillos van bien, pero no deja de ser un "apaño". Te das cuenta cuando pones el predictive
     
  19. Decorador

    Decorador Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,

    Pues otro k se ha comprado una Rs1 a espera de que me llegue.

    Me he leido todo el post pq quiero poner casquillos a unas ruedas mavic pero me esta costado encontrarlos, los contactos de foreros que habeis facilitado uno esta baneado y otro no tiene. He buscado x Internet las tiendas que los venden a un precio razonable aparecen agotados salvo una tienda pero con envio son casi 50 euros y me parece un poco caro.

    Alguno conoce alguna tienda o persona que los venda?

    Gracias!
     
    • Útil Útil x 1
  20. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola, yo los compre para unas ruedas mavic, al final ni los he probado, si te interesa, hablamos por privado. Son los de color rojo. Adjunto foto.

    Saludos.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página