La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
  2. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo llamaría a BCPSuspension, ellos te pueden explicar un poco mejor cual seria la mejora. Creo haber visto una rs1 con el cartucho ovr de nd tuned en 1450gr. Es un peso muy bueno, aunque con el brain esta sobre 1500 y poco, sin araña ni cierre. Si es cierto que lo que más lastra el peso de la horquilla es el sistema xx hidráulico con el mando. Por eso creo que una de las mejoras de cara al año que viene es el sistema de bloqueo como las sid de este año.
     
  4. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    417
    [​IMG] rs1 brain


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    A mi me ha dado 1560 sin cierre y con una araña para tubos de carbono de 25 gr. Recién revisada en bcp por lo que va cargada de aceite. El tubo cortado a 14,5 creo.
     
  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    nural 21 en el roce y luego lijar con mucho mucho cuidado la pasta sobrante. Te queda nueva.
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Ok. De momento con el toque de lija de agua ni se immuta. Ahora después de la revisión pringan bastante los guardapolvos nuevos. Se nota cantidad la puesta a punto, es una pasada de horquilla.
     
  8. subidon

    subidon pelenhista

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Olivenza
    Buenas noches a todos, ayer me leí todos vuestros comentarios debido a un problema que tengo con mi RS1, la tengo hace dos meses con un mes de uso más o menos, la compre al probar una de mi amigo Manolo, la verdad que me quedo impresionado no había probado nada igual después de más de 25 años dando pedales. Después de leer y leer me ilusione porque creí tener la solución para mi horquilla, desde que la monte no ha ido bien, muy progresiva no había manera de que su tacto fuese suave coma la de mi amigo, vi el tema de los token, esta mañana la abrí, al ser de 100 tenía dos, le quite uno, aun así no iba bien, total que le quite el otro, la quede sin ninguno. Salí unas dos horas y no me acababa de convencer, al llegar a casa vi algo de aceite en la barra derecha donde va la cámara de aire, al limpiarla me di cuenta que tenía tres arañazos desde el retes hacia abajo, hasta la mitad de la barra más o menos, como si algo dentro rozara con la barra. De la ilusión a la frustración, con la pasta que vale con unos 1.000 km y con las barras arañadas, totalmente decepcionado con esta horquilla, me gustaría si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar que solución le han dado, si le ha entrado en garantía etc. Un placer y muchas gracias dais una información muy valiosa.
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Esta horquilla es muy exigente con los reglajes.
    Primero, desde mi punto de vista, es que no hagas caso a las presiones de fabrica. Yo llevo 70 psi, dos token (mas lineal).
    Si le quitas todos los token consigues lo contrario que creo que estas buscando, al tener una cámara de aire muy grande, costará vencer el primer tramo de recorrido y llegará al tope muy fácil. Si lo que buscas es tacto sensible inicial, tipo fox, prueba tres token y bajas mucho la presión, si pesas 70 kg mas o menos, sobre 60-65 psi. De este modo tendrás tacto sensible los primeros cm de recorrido y luego será progresiva y no hará tope.
    Lo de las rallas en la horquilla es muy raro que te lo haga por dentro, mas bien le habrás dado un golpe. De todas formas el repuesto de barras es relativamente barato.
    Otra cuestión es si la horquilla es de segunda mano, quizás necesitas hacer el mantenimiento ya que de ir seca de aceite a ir bien engrasada hay un mundo de diferencia.
     
    • Útil Útil x 1
  10. scudo78

    scudo78 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Acabo de comprarme una bici y lleva la rs1 y como he visto que algunos compañeros se les han arañado las barras,quizás por algún golpe de una piedra, me preguntaba si alguien sabe de alguna marca que venda un protector para las barras tipo el que lleva la lefty

    Así podríamos evitar algún disgusto por una pedrada

    Un saludo
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.458
    Me Gusta recibidos:
    21.824
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo de las barras es mala suerte to tenia un rs1 y en 2 años 0 problemas,de momento no hay protectores,si miras paginas mas a tras hay compañeros que se las an ingeniado para hacerles algo.
     
  12. scudo78

    scudo78 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por responder
    Páginas atrás vi a algún compañero con algún apaño pero pensaba que igual alguna marca vendía algún protector
     
  13. subidon

    subidon pelenhista

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Olivenza
    Buenas noches gracias por vuestra rápida contestación, os comento lo de hoy por si a alguien le puede servir de orientación. La horquilla la compre nueva en la tienda de Raybike de Córdoba, el mejor precio que encontré, Rafael es su contacto una persona muy atenta y amable, esta mañana me ha llamado a primera hora, me ha dicho que la mande a portes debidos que ya había hablado con Rockshox. Por mi experiencia creo que hay algún problema de fabricación cuando dicen que la mande a portes debidos, ya sabrán a que puede ser debido, eso y que lo primero que me pregunto es en que barra tenia los arañazos. Los arañazos no son debidos a ningún golpe son como si algo haya estado rozando dentro algún defecto en los casquillos o algo así, son tres líneas hacia abajo muy finas como si hicieras unas líneas con un bolígrafo, así de finas, al pasarle los dedos notas que es un arañazo. Una pena es con la bici que me he estado preparando el Soplao ahora me trastoca los planes, pero bueno espero y confío que me la reparen en garantía y al final su comportamiento sea el de una RS1. Gracias un saludo os mantendré informados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Suerte. Las garantías suelen cumplir y rápido.
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.458
    Me Gusta recibidos:
    21.824
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    de momento no a un que ya podria alguna marca sacar algo.
     
  16. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Una duda
    Alguien sabe diferenciar la rs1 con offset 46 de la de 51
    O alguna forma se saber cuál es la mía?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Que es eso del offset?

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  18. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    El avance del eje de la horquilla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Gracias, no lo sabia, y por que dos avances diferentes? Que ganas con eso tener una diferencias entre ejes diferentes?

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  20. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Es por el tema de geometría de bicis trek en sus modelos nuevos ya usa 51 y Specialized creo q también empieza a usarlas
    Según ellos al tener la rueda más lejos da más estabilidad y tal y cual ya sabes cómo es esto
    Pero q se si será del todo así la verdad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página