Hola, no sé si será posible lo que dice lolost. Tienes ésta opción, aunque cara le quitas también un puñado de gramos. Slds http://www.bcpsuspension.com/nd-tuned/182-cartucho-ovr-rock-shox-rs1.html?search_query=Rs1&results=6
No. El mando es hidráulico, por lo que es imprescindible para poder bloquear/desbloquear la horquilla, y no hay nada que lo pueda reemplazar. De hecho, si desenroscas el cable del mando del cartucho hidráulico, la horquilla se queda en posición de bloqueo.
De momento no he visto que el nuevo cartucho de la RS1 lo vendan suelto, el cartucho Charger de la SID sí, de hecho se lo puse a una SID de 2015 y es una maravilla, por lo que el de la RS1 sería la repera. Sin embargo, dudo que sea compatible sin hacer alguna chapucilla, ya que la nueva RS1 lleva una pieza en la zona superior de la botella del cartucho para colocar el nuevo mando (como se ve en la foto que has puesto) que forma parte de la propia botella, y la antigua no lo lleva (con excepción de la RS1 brain, que es parecida), sino que sólo lleva un agujero en la botella para pasar el cable del hidráulico. Te aseguro que si vendieran el nuevo cartucho y fuera totalmente compatible, yo no dudaba en montarlo, pero con mando remoto.
Pero esse modelo de la foto, eres la version con lo cartucho Charger, pero se tiveres la version sen ser charger, no se se eres possible retirar el mando remoto.. En el site de sram aka rockshox, la unica rs1, que parece no ter remoto, es la RS-1 RLC, las otras duas, tienen el mando Oneloc o el Xloc.
ahora que ya han pasado varios años desde que salió la rs-1, que valoracion se puede hacer de esta horquilla? he visto que algunas marcas ya la han quitado de sus modelos tope gama. No se si es pronto o atrevido decir que ha sido un fracaso??
Las quitan por 2 motivos: abaratar costes y peso. Le ponen una SID que es algo más barata y luce más en la báscula. Pero el funcionamiento de la Rs-1 Vs SID, nada que ver. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lo del cartucho OVR ya lo había visto, pero es algo que de momento se me va de presupuesto jajaja. La probaré así como viene y a ver qué tal se me da el tema del ajuste, algo os daré la chapa por aquí Gracias a todos por las respuestas, habrá que dejarla con el remoto de momento
Sacariais una Rs1 para mintar una SiD nueva procedente de una scott Spark WC? Sent from my iPhone using Tapatalk
La gente se vuelve loca por el peso. La rs1 para mi es la horquilla, y he tenido unas cuantas. Es cierto que es un poco más flexible lateralmente, pero eso se atenúa mucho con su buje especifico y una rueda solida, mínimo de 28 radios. Sin embargo frontalmente no tiene rival en rigidez. Yo por ejemplo veo las fox sc mucho más flexibles lateralmente que la rs1. Las marcas tienen intereses comerciales. La rs1 es cara y costosa de producción, no como las sid que se reducen costes. Si te fijas hay una nueva hornada de rs1 mas ligeras y mejoradas.
Pera 2 anos atras, la rockshox deberia querer promover la horquilla, e por esso algunas bicis de gama mas alta a tenian.
Hola, en el Unibike estuve con Nuno Duarte, Director de ND Tuned, super amable el tío y aparte de mostrarme el cartucho me lo dejó curiosear, es super ligero, y por supuesto me comentó que el funcionamiento, cambia radicalmente. Estoy pensandomelo, pero, ¿alguien lo tiene montado, para dar su opinión?
Al final me paso a Sid, si alguno esta interesado en una RS1 que lo diga... la vendo Sent from my iPhone using Tapatalk
Si alguno esta buscando una rs1 tengo la mía a la venta por 500€ tiene apenas un año, pero no me sirve para mi nueva bici... y quiero quitarla de encima rápido antes de que mi mujer entre al trastero y vea la que tengo montada jajaja
Hola, una pregunta rápida para los entendidos del tema, porque leerse todo el post, pffff..... y es una cosa que para vosotros seguro que en un momento la respondeis. Bueno, mi colega, en una larga historia, se va a montar una bici y ha comprado todo por separado. Las ruedas unas dt swiis 1900 y la horquilla una rs1. Entonces yo me acordé de haber leído algo y se lo comenté. De todas maneras seguro que aquí me lo resolvéis. La rs1 necesita un buje específico, el predictive, es correcto? Y en el caso afirmativo, se puede aprovechar esas ruedas con algún kit? o hay que buscar un eje/rueda nuevo? Ea, po sólo era eso, mil gracias de antemano, Un saludo
Puedes poner buje nuevo o hacer casquillos a medida de tus ruedas. Un forero me ha fabricado dos pares distintos y ningún problema.
Gracias, más o menos lo que me esperaba. Algún kit que se venda preparado para ello? o tiene que ser una de esas dos opciones? cambiar buje o fabricar separadores? Gracias nuevamente, Un saludo
Yo tengo un buje predecti ve nuevo dt swiss. Si te interesa mandame mensaje privado. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk