La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

  1. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    No. El mando es hidráulico, por lo que es imprescindible para poder bloquear/desbloquear la horquilla, y no hay nada que lo pueda reemplazar. De hecho, si desenroscas el cable del mando del cartucho hidráulico, la horquilla se queda en posición de bloqueo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    De momento no he visto que el nuevo cartucho de la RS1 lo vendan suelto, el cartucho Charger de la SID sí, de hecho se lo puse a una SID de 2015 y es una maravilla, por lo que el de la RS1 sería la repera. Sin embargo, dudo que sea compatible sin hacer alguna chapucilla, ya que la nueva RS1 lleva una pieza en la zona superior de la botella del cartucho para colocar el nuevo mando (como se ve en la foto que has puesto) que forma parte de la propia botella, y la antigua no lo lleva (con excepción de la RS1 brain, que es parecida), sino que sólo lleva un agujero en la botella para pasar el cable del hidráulico.
    Te aseguro que si vendieran el nuevo cartucho y fuera totalmente compatible, yo no dudaba en montarlo, pero con mando remoto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Puede ser, el chasis de la brain tiene como un resalte donde va el dial de regulación del brain.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fábio Viana

    Fábio Viana Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Pero esse modelo de la foto, eres la version con lo cartucho Charger, pero se tiveres la version sen ser charger, no se se eres possible retirar el mando remoto..

    En el site de sram aka rockshox, la unica rs1, que parece no ter remoto, es la RS-1 RLC, las otras duas, tienen el mando Oneloc o el Xloc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    ahora que ya han pasado varios años desde que salió la rs-1, que valoracion se puede hacer de esta horquilla? he visto que algunas marcas ya la han quitado de sus modelos tope gama. No se si es pronto o atrevido decir que ha sido un fracaso??
     
  7. cristianmolinero

    cristianmolinero Novato

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Las quitan por 2 motivos: abaratar costes y peso. Le ponen una SID que es algo más barata y luce más en la báscula. Pero el funcionamiento de la Rs-1 Vs SID, nada que ver.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Lo del cartucho OVR ya lo había visto, pero es algo que de momento se me va de presupuesto jajaja.

    La probaré así como viene y a ver qué tal se me da el tema del ajuste, algo os daré la chapa por aquí:D

    Gracias a todos por las respuestas, habrá que dejarla con el remoto de momento:)
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Sacariais una Rs1 para mintar una SiD nueva procedente de una scott Spark WC?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    La gente se vuelve loca por el peso. La rs1 para mi es la horquilla, y he tenido unas cuantas.
    Es cierto que es un poco más flexible lateralmente, pero eso se atenúa mucho con su buje especifico y una rueda solida, mínimo de 28 radios. Sin embargo frontalmente no tiene rival en rigidez.
    Yo por ejemplo veo las fox sc mucho más flexibles lateralmente que la rs1.
    Las marcas tienen intereses comerciales. La rs1 es cara y costosa de producción, no como las sid que se reducen costes.
    Si te fijas hay una nueva hornada de rs1 mas ligeras y mejoradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    cierto, pero eso ya lo sabian hace 2 años. y entonces muchas mas bicis de serie la llevaban.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fábio Viana

    Fábio Viana Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Pera 2 anos atras, la rockshox deberia querer promover la horquilla, e por esso algunas bicis de gama mas alta a tenian.
     
  13. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, en el Unibike estuve con Nuno Duarte, Director de ND Tuned, super amable el tío y aparte de mostrarme el cartucho me lo dejó curiosear, es super ligero, y por supuesto me comentó que el funcionamiento, cambia radicalmente. Estoy pensandomelo, pero, ¿alguien lo tiene montado, para dar su opinión?
     
  14. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Yo lo tengo pero en una fox .... en la rs1 como es brain no la toco.
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Al final me paso a Sid, si alguno esta interesado en una RS1 que lo diga... la vendo


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Si alguno esta buscando una rs1 tengo la mía a la venta por 500€ tiene apenas un año, pero no me sirve para mi nueva bici... y quiero quitarla de encima rápido antes de que mi mujer entre al trastero y vea la que tengo montada jajaja
     
  17. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, una pregunta rápida para los entendidos del tema, porque leerse todo el post, pffff..... y es una cosa que para vosotros seguro que en un momento la respondeis.

    Bueno, mi colega, en una larga historia, se va a montar una bici y ha comprado todo por separado. Las ruedas unas dt swiis 1900 y la horquilla una rs1. Entonces yo me acordé de haber leído algo y se lo comenté. De todas maneras seguro que aquí me lo resolvéis.

    La rs1 necesita un buje específico, el predictive, es correcto? Y en el caso afirmativo, se puede aprovechar esas ruedas con algún kit? o hay que buscar un eje/rueda nuevo?

    Ea, po sólo era eso, mil gracias de antemano,

    Un saludo
     
  18. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Puedes poner buje nuevo o hacer casquillos a medida de tus ruedas. Un forero me ha fabricado dos pares distintos y ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias, más o menos lo que me esperaba. Algún kit que se venda preparado para ello? o tiene que ser una de esas dos opciones? cambiar buje o fabricar separadores?

    Gracias nuevamente,

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  20. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Yo tengo un buje predecti ve nuevo dt swiss. Si te interesa mandame mensaje privado.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página