La bici es bonita, pero fijaros en la crono; haber cuanto tiempo es capaz de rodar acoplado? y mantener una posicion idonea
el proto de la de aluminio cascó el otro dia. tras sesiones de potro de tortura, salio a la carretera y en 15 dias tenia una maja fisura que recorria medio diametro del tubo del sillin justo debajo de la soldadura con el tubo horizontal.
Lo de cortar la punta del sillin es porque hay un límite en avance del sillín, y se mide en la punta, de esta forma se puede adelantar más sin que sea ilegal, aunque por lo que se ve a Mayo no le ha valido de gran cosa... :roll: Esperemos que en los puertos vaya mejor. Miki
O la bici es un botijo, o Mayo no anda ni pa trás... por lo menos, en la Crono: 175 191 MAYO Iban EUS ESP 03' 15" Los números cantan, y me temo, que la bici "les ha salido rana", porque el objetivo sería estar entre los 14 primeros, no entre los 14 últimos... :| Saludos CordialeS! Pd: Eso si, maja y estética como ella sola...
El bicho es precioso, buen trabajo de orbea. Respecto al tema del cuadro hiperligero... me parece mas una campaña de marketing de orbea que otra cosa ya que por muy ligero que sea el cuadro la bici no puede bajar de un peso marcado por la UCI... y creo que actualmente todas las bicis del peloton estan en ese limite, y hablo de las bicis de diario, por lo que si saca otra bici para las etapas de montaña tendra que estar dentro del margen establecido por los capos.
Yo pienso como JMGUL, mucha maquina bonita pero ya hemos visto esta tarde la pesima postura de Mayo acoplado... si ya lo decia un viejo refran: "lo importante no es la máquina, sino quien lleva a la maquina" (y sin animos de menospreciar a un campeon como Mayo, eh?)
El euskaltel me tiene confuso con la politica que siguen con el material. Lo proporciona Orbea (Pero no lo fabrican ellos) En las revistas nos venden su famoso cuadro orca y luego sus corredores casi no lo utilizan, y ahora se sacan de la manga esta "cabra" tecnologica pero no tienen especialistas para sacarla rendimiento. Nos presentan una bici para cronoescalada muy aligerada, cuando, con los materiales de hoy y la reglamentacion UCI cualquier bici de serie está ya en el límite de peso. Ellos sabrán....
A mi me da la sensaion que cuando Orbea pone esas cosas en el "mercado-tou-medios" esta pensando en su mercado al otro lado del atlantico http://www.orbea-usa.com/fly.aspx?layout=home
El sabado solo pude ver po TV a partir de la pasada de Arnstrong a Ulrich, hasta ese momento lo venia escuchando por la radio. Si alguien tiene o sabe donde hay alguna foto de Iban Mayo en carrera, la puede colgar o mandar el enlace. Gracias
como decis,la psotura era como si estubiera en el sofa orejero. :eh? para q queires esa pedazo de bici si destrozas la aerodianmica de tal forma,q en mi btt voy casi mas tumbado. :scratch lo q ahcne esto es por simple publicidad,o no so dais cuenta q usan modelos de cuadros muy sencillos,a q nunca veis a un euqipo entero corriendo con bicis de carbono??? :wink:
Pues el cuadro de aluminio ultraligero como ya han comentado no tiene mucho sentido ya que con el limite de peso de la UCI todas las bicis pesan lo mismo, todas están rozando el limite.... Tiene sentido entonces sacrificar la rigidez del cuadro y montar componentes mas tochos??? o es mejor llevar un cuadro ultrarigido y poner componentes que sean mas ligeros???? Un saludo.
Antonio®, yo como ya sabras ,prefiero un cuadro y una horquilla resistente,y un sillin y pedales ligero,q creo q ademas hay muchos puntos de dnd sacar gr sin q apenas repercuta en la resistencia de la bici,por ejemplo tornillos de ti......
La posicion para comparar con la del ganador Vamos que lo principal es tener mentalidad y echarle gonadas al asunto, porque la tipica posicion Slam de Armstrong, tampoco es que sea muy forzada
Aquí se cumple el 1er principo del ciclismo: Ya puede ser la bici un tiro, que si el que va encima no lo es, jodidos estamos... :mrgreen: /|//S, tu también por estos lares carreteros? :mrgreen: