la pena de muerte

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 8 Dic 2005.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, pero este sistema español que deja a psicópatas asesinos en la calle habiendo cumplido 20 años de muchos más que le pusieron...

    Hay que gravarlos con una carga igual a la que han gravado, no a la persona que mataron, sino a sus familiares. Porque el que está muerto ya no siente, pero un familiar tiene una secuela de por vida; al igual que si un señor se dedica a pegar insistentemente a su mujer o a su novia, o se la carga, o alguien que se dedica a violar niñas.

    A esos no los mataba. El muerto no siente ni si es bueno ni si es malo. A esos les jodía yo la vida con algo que les estuviese molestando siempre. Obviamente bajo casos muy concretos.

    Las cárceles no son más que refugios de aquellos marginados de la sociedad. Chupando del bote del estado, comiendo y viviendo gratis sólo por haber cometido un delito.

    Yo es que hay cosas que no las entiendo
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    juanma_1988 dijo:
    Las cárceles no son más que refugios de aquellos marginados de la sociedad. Chupando del bote del estado, comiendo y viviendo gratis sólo por haber cometido un delito.

    Las carceles no son ningun refugio para los marguinados. Hoy dia intentan ser una muestra de la efectividad politica entre otras cosas.

    con tu adtitud podrias acabar con los miserables, pero no con la miseria.
     
  3. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    como dijo un sabio ,el que este libre de pecado que tire la primera pidra
     
  4. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Según la "lógica" que aplican los defensores de la pena de muerte tambien debería aplicarse en caso de ejecuciones de inocentes. En este caso ejecutariamos al gobernador ejecutor, el juez que dicto la sentencia injusta y a los agentes que la cagaron.

    Ojo por Ojo y el mundo se quedará ciego.
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Más de lo que está?
     
  6. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Sres tranquilidad ante todo. En primer lugar vamos a ver que dice la ley, exactamente la Constitución.
    Art. 15 ...queda abolida la pena de muerte...
    si nuestros padres en una epoca "dificil" aprobaron esto , ¿porque nos empeñamos nosotros en volver a veces a tiempos pasados, mas oscuros, y volver al ojo por ojo?
    Art. 25 Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estaran orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podran consistir en trabajos forzados....
    Yo me pregunto, porque las carceles son meros almacenes de delincuentes y no cumplen su autentico objetivo, que es la reinserción social
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo comparto lo que dice la constitución, pero ahora está de moda decir que la constitución no sirve y querer cambiarla por cuatro pelagatos.
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Liquidar al que mate no?
    Y que pasa con busch?
     
  9. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Yo creo que matar a los asesinos nos convierte en ellos.
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    La miseria existe porque hay miserables que la muestran. Eliminando los miserables (bajo muy determinados y muy concretos casos y factores; porque obvio es que todos nos podemos equivocar) la miseria deja de mostrarse.

    Evidentemente eliminarlos es utopía. O por lo menos que no existan tales miserables, no que no exista su vida, sino que no exista tal burdo deseo en su mente.

    La reinserción es posible, pero hay individu@s cuya reinserción es muy cuestionable.

    La cárcel es una solución para muchos
     
  11. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    una celda de 2 metros cuadrados y cadena perpetua, pero sin salir de ahi no los mataria pero les daria lo minimo para vivir , no merecen mas .

    una persona puede robar un dia, hacerlo con violencia, e incluso podria matar a alguien en un momento dado y bajo una situacion concreta, pero lo normal de este pais es que los que lo hagan , tienen 50 denucias ya en sus espaldas , algnuos meses de carcel o algun año , pero no cambian ni quieren cambiar. No me vengan con las escusas de marginacion y las cosas tipicas si uno de verdad lo quiere puede vivir lo mas honrado y digno que pueda.
     
  12. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    ke gilipolleces con lo del ojo por ojo...yo no digo na de eso yo digo lo justo pero eske no se porke ******* kereis ke un tio ke mate personas tenga ke salir a los pocos años de la carcel como si no ubiera echo nada venga ombreee por eso estamos como estamos...
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    la cadena perpetua es lo mejor pero al final acaban soltandolos por buena conducta
     
  14. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Éstas conversaciones las teníamos en el colegio cuando estudiábamos ética y moral, y hacíamos debates sobre la ley del Talión (el ojo por ojo diente por diente), la eutanasia y la adistanasia (un tema también muy muy polémico éste de la adistanasia), aptitudes ante la vida y otros... En éste caso yo creo que habría que pensar a mucho más largo plazo...

    ... con esto quiero decir que, con la ley del talión, ojo por ojo diente por diente, se acaba un "problema" (porque habría que discutir mucho sobre si un asesino o un delincuente es un asesino o un delincuente y no un enfermo social), pero no se acaba con TODOS los problemas. Vendrán más detrás de él, porque lo que está mal es EL SISTEMA, que permite, y que en muchos casos generan, a los delincuentes.

    Todo tiene un principio, y ese principio es la EDUCACIÓN de la gente. Lo que ocurre que la gente sin medios o con pocos medios siempre serán un problema, porque es muy DIFÍCIL educarlos; aún con todo el modelo de mundo actual no favorece aptitudes "cultas", sino la pura y dura diversión, el consumismo y otros... tambén se da el caso de que hay gente "culta" (pero ciertamente poco evolucionada) que se aprovecha de sus conocimientos para aprovecharse de los otros... habría que cambiar muchas cosas para evitar asesinos y otros tipos de problemas sociales, que quizá se pudiera hacer, pero para ello tendrían que cambiar muchísimo las bases, que están sumamente podridas, sobre lo que se asienta todo.

    Ahora lo resumen todo con la genética "está en los genes ser un psicópata". Si la sociedad no activase al psicópata este no lo acabaría siendo. El problema es la sociedad, no los genes..

    ... precisamente a éste respecto, está lo que se llama adistanasia. LA adistanasia es una gran desconocida; no en cambio su compañera la eutanasia. La adistanasia consiste en matar a alguien por el mero hecho de ser "imperfecto", por el bien de la especie, para conservar su "pedigree" y otros. Obviamente es 100% amoral y no ético, pero parece que es lo que promueve, de una forma camuflada, el sistema social actual. De ésta forma, en Suecia, se eliminó a muchísima gente hace unos años. Median los cerebros (una cienca que ahora mismo no recuerdo el nombre y que se ha demostrado que no tenía fundamentos reales) y según el tamaño mataban o no a algunos niños y personas, así como a la gente con síndrome de down.

    A mi el mundo actual me parece simmilar. Simplemente procuran poner una manta delante y hacer que cierres los ojos o mires para otro lado.


    Un saludo.
     

Compartir esta página