La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Diria que en el centro de Segovia va a estar complicado aparcar el domingo, yo dejaría el coche en la zona del polideportivo, que es donde termina la marcha, de ahí a la salida son 5minutos todo de bajada.
     
  2. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Eso es lo más importante, poder saludar bién a la familia cuando esperan en la meta.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Pues a mí me gusta entrar esprintando, como si fuera una carrera. Y también me miro en la clasificación.

    Ya se que no es una carrera, pero en los puertos veo a la gente tirando y jadeando, no mirando el paisaje ni sacando fotos, y en el llano que decir, que a veces me tengo que soltar de algún grupo...así que como se me da bien esprintar, lo hago, y ni me avergüenzo ni me importa decirlo.

    Y aunque me tomo las marchas muy reservon y paro en avituallamientos, y en esta lo voy a hacer especialmente, también me esfuerzo, sobre todo al final (qué paso de explosiones y sufrimientos), y me gusta no echarme el día entero.
     
  4. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Si durante toda la marcha todo el mundo intenta dejarte atrás subiendo, bajando y llaneando, tampoco es cuestión de que alguno entre en depresión porque le esprinten al final.
     
  5. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    esprintar en meta ya sea entranando en una grupeta en una carrera, para hacer el 80 y pico, o en una marcha, es una globerada, se mire como se mire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. jeronimoam

    jeronimoam il dad

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    47
    desde mi punto de vista si fuese una marcha controlada o neutralizada pues si seria una globerada, pero si los de delante se lo toman como una carrera, el chaval que pasa que va a ser menos, por que? yo os digo una cosa si voy en un grupo de unos setenta, esprintaria para no quedar el 69, me vale cualquier puesto pero ese no, que luego hay mucho guasón en mi peña, en definitiva que aquí pagamos para disfrutar y pasarlo bien y cada uno lo hace a su manera. OJO que esto es mi opinión cada uno tendrá la suya.
    agur y nos vemos el domingo
     
  7. PINARELLO

    PINARELLO XEREZANO

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola se sabe si participara, MIGUEL INDURAIN?
     
  8. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Es una prueba deportiva, como lo puede ser una media maraton, es legitimo hacerlo lo mejor que se puede. La peculiaridad de las cicloturistas es que algunos no son conscientes de que es con trafico abierto y se creen que estan en una carrera. Yo suelo esprintar, creo que porque vengo de las carreras a pie y es algo casi involuntario. Aun asi no le esprintaria a alguien que me ha llevado un monton de kilómetros, he vivido esa situación y siempre me ha parecido algo infantil. Veo mas util darle algun relevo en los ultimos kms si tu objetivo es el crono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Si tengo pensado aparca en el polideportivo, pero no se si hay aparcamiento de sobra o es conveniente llegar prontito, a fin de cuentas hay que recojer el dorsal, vestirse y acudir al punto de la salida
     
  10. franelido

    franelido Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturias patria llovida
    Strava:
    Buena otra que me pierdo igual que la Purito... en fin lo primero la salud de la Señora. otro año nos vemos pasarlo bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Siempre he aparcado por el Polidepietivo y he hecho unas 13 o 14 Pericos y nunca he tenido problema. Y siempre dejo el coche en el mismo sitio, mtrs más allá o ácá. Y no suelo madrugar que el dorsal lo recojo la vispera.
    En aparcar no vas a tener problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Es que no se por que os empeñáis en decir que se esprinta para ganar puesto...se esprinta porque es parte del ciclismo, como lo es darse cera en el puerto. A ver si darse caña en un puerto en una marcha es una globerada y, o eres un fucker de la bici o tiene que hacer fotos y subir a 8....
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No sé crítica que se esprinte, se critica que te tires 40 km chupando rueda. Qué el que va tirando pida relevo y nadie tiene fuerzas para pasar pero llega la última rotonda y todo el mundo revive milagrosamente.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo creo que el mensaje que he citado, no se refiere a lo que comentas, aspecto que evidentemente es criticable.
     
  15. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Pues muchas veces no se da el relevo porque se va justo de fuerzas, que a lo mejor dar ese relevo significa perder el grupo al siguiente. Cuando te quedan cincuenta metros, o cien o quinientos, sabes que se termina ahí y das todo lo que te queda, tampoco me parece tan raro.
    A mi me j0den mucho más los que se tiran en las bajadas como si se estuviesen jugando el Tour, poniendo en riesgo su vida y la mía, que los que esprintan en meta.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aunque tengas fuerzas para hacer ese sprint hay una cosa que se llama elegancia y respeto al trabajo de los demás.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Y si uno da un relevo y luego se queda, la elegancia y el respeto al trabajo hace que el grupo frene y lo espere...¿no? ¿O en ese caso que ya ha dado lo que tenía, que le folle un pez?

    No todo es tan fácil serpal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    E

    En el tema "elegancia" dentro de las marchas, habría mucho que debatir. No sólo en los sprints de la meta (aunque yo más que "sprint" prefiero llamarlo "ultimo esfuerzo", que es parecido pero no es lo mismo).
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Es que resulta muy frecuente la asimilación de siempre: vienen chupando rueda en el grupo y luego hachazo al final para ganar posiciones. Y eso no tiene que ser así, y sinceramente, no creo que hay mucha gente que planee ir a rueda para atacar al final a unos desconocidos y ganar x segundos. Alguno habrá, pero no veo la motivación real. Más bien pueden pasar otras cosas:

    - Hay gente que va con el gancho y que como comenta @Arenberg tiene miedo de descolgarse y quedarse sólo. Pero eso no quiere decir que no tengan más capacidad para ese último esfuerzo que otros que desarrollan más potencia en el llano. No es lo mismo hacer un relevo y luego seguir al grupo, que hacer un último esfuerzo de 100 metros, que cuando terminas te dan un powerade y a sentarte a la sombra. Y hay gente que tira muy bien pero que luego le falta chicha para esprintar.

    - Gente que no está de acuerdo con ese ritmo, que va porque en el grupo se va muy bien, pero que no le apetece darle como si no hubiera un mañana. En este caso se podría pensar "pues que vaya sólo"...pero sabemos que no es lo mismo. Y claro, viene la cara B, también podríamos decir "si quieres un grupo donde todos tiren del mismo modo, no te apuntes a una cicloturista con 2000 tíos, sal con tus colegas y marcáis el ritmo". Es que hay diferentes puntos de vista...y es delicado.

    A mi esto es algo que, sinceramente, me fastidia. No porque me dedique a esprintar generalmente, que lo puedo hacer o no, dependiendo de como me encuentre, del lugar, de la gente que haya alrededor, incluso de lo que haga la gente de alrededor (tampoco tengo interés en ser el único). Me molesta porque en el llano sufro, pero sufro en las marchas y con la grupeta. No me gusta, no pillo bien el ritmo porque me lo alteran, me gusta el ritmo machacón, no el que se da en los grupos. A veces me descuelgo y paso a otro más lento. Alguna otra, me encuentro bien y paso al relevo. Depende. Pero generalmente sufro. Sin embargo en las subidas no sufro, porque yo pongo el ritmo, y lo pongo constante. Hace dos años me descolgué de dos grupos antes de Navafría, y luego adelanté a gente de esos grupos subiendo, supongo que los que suben tan bien como yo llaneo...Yo me descolgué, ellos no. Sin embargo, somo distintos, ellos no iban cómodos subiendo, yo no lo iba en su grupo. Y habría otros que irían en el grupo y luego volaron en Navafría, hay de todo. Las capacidades, o el entorno en el que se encuentra uno bien, es diferente, somos un mundo. Se me ha dado incluso el caso de, en la QH, descolgarme antes de la cartirana porque me llevan desecho y veo que ya está el repecho al lado, ya me da igual...y pillar a gente en el repecho. Vamos, menos mal que me descolgué, porque si les adelanto sin descolgarme me crucifican...

    Finalmente, parece que sólo esprintan los que iban a rueda. ¿Nadie de los que tira esprinta?

    A mi más bien me da la sensación, con esto de las llegadas, que hay gente que tiene más capacidad para esprintar que otra, y que hay algunos a los que no se les da bien, y a los que no se les da bien, les jode que otros les adelanten al final. Igual son tan o más competitivos que los que esprintan, e igual tras el "esprintar para ganar 5 puestos" está el "me fastidia perder 5 puestos en la llegada". Porque no entiendo por qué si jugamos a ser ciclistas subiendo, llaneando, haciendo grupos con relevos a toda leche, no se puede jugar a ser ciclista dándolo todo al final.

    Todo ello con independencia de que si haya gente que no quiera tirar por cara, y entiendo que si en un grupo de 10 sólo tiran uno o dos, pues se puedan mosquear (aunque también habría que ver a que ritmo tiran y si no llevan al límite a los otros).

    Y por finalizar...alguien pregunta en los grupos cuando tira si el ritmo gusta a los demás?

    PD: menudo tocho

    PD 2: lo fundamental, tener cuidado y no tirar a nadie, ya sea en grupo, esprintando o bajando! Llegar de una pieza es lo más importante.
     
  20. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Ni soy un fucker de la bici ni mucho menos. Simplemente es una cuestión de sentido comun o sensatez. Aparte de lo que diga Serpal, ni he esprintado cuando he llegado en una grupeta en una carrera máster ni mucho menos en una marcha. He visto auténticos talegazos en sprints por hacer el 90. Cada cual que lo mire como quiera y es respetable. Eso no quita de que lo vea ridículo. Si quiero demostrar que soy buen esprinter, primero aguanto con el grupo de los buenos y después le disputó el esprint a gente como Pedro José López ,Carlos Pierna o a Juan de Dios González ( los mejores Sprinters de la categoría máster) y no esprintandole a un tío que va a hacer el 500 o el mil en la Perico jugandonos la *****.
     

Compartir esta página