La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Tal vez no sea el hilo más indicado para comentar esto, pero no puedo evitarlo.
    Un mal endémico del cicloturismo y el atletismo popular es que se tiende a considerar mejor a quien más anda. Se habla de la grandeza de muchas personas por sólo rendir a muy alto nivel, y se les permite todo. La grandeza está en otras cosas, como los de la llegada que comentaba serpal, o ser un compañero con el resto aunque estés en mitad de un entrenamiento.
    Estoy harto de esos que muchos tratan como estrellitas que ni te saludan ni te preguntan cuando estás en la cuneta arreglando un pinchazo o incluso después de una caída.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No, yo lo que digo es que si son carrera pues vamos en modo carrera pero que no me critiquen por ello. Llevo mucho tiempo haciéndolas en modo marcha.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  3. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Lo normal es esprintar para disputar o hacer puesto.
    Si te has tomado una marcha como una carrera,te has quedado, y esprintas en el grupo para hacer el 80 o el 200,pues algo absurdo es.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Y subir a full es para disputar o hacer puesto, por lo que si en Nvacerrada ya te quedas, es tontería esforzarse....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Al final los mismos aficionados nos cargaremos las cicloturistas, pues pasanos de las normas olímpicamente.

    Yo me las tomo como un reto, intento hacerlo lo mejor posible y superarme a mi mismo. Esta es mi segunda Perico y me la he tomado en serio. Mañana es mi ultimo entreno, unos 80 km a full. Acabo de montar las cubiertas nuevas, con tan mala pata que he reventado dos camaras por pellizco...:(, y eran las buenas, law maxxis ultralight. En fin.....y con todo cerrado he tenido que ponerle normalitas.....

    Mi estrategia es apretar algo en Navacerrada y el resto a ritmo, sin quemarme en el tramo entre Canencia y Navafria, el año pasado aprete demasiado aqui. Parare en Canencia y en Navafria. Si conociera mejor la zona pararia en algun bar a repostar, pues en los avituallamientos no te dan hielo, y a los 5 min el agua esta caliente.
     
  6. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Tú puedes subir a full y buscar mejorar tu tiempo y superarte a ti mismo.

    Pero desde que corres en escuelas, y te lo recalcan en cadetes, esprintar o arrancar en la grupeta es una globerada.
    Tú cuando ves una carrera peofesional, y se forman grupetas, ves a alguien ir a tirones o arrancando?
    Cuando no quedan puntos para disputar en la regularidad, ves a alguien esprintar?
     
  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llevo 7 años dandole al ciclismo. Lo que me sorprende es el afan desmedido por andar mas, como si ser mejor ciclista te hiciera mejor en el resto de tu vida. El deporte es genetica, yo veo a gente machacandose, haciendo 20.000km al año y no andan un pimiento, otros con menos de 10.000 van como motos lo suben todo a plato y se mantienen delgados sin ningun esfuerzo.

    Tengo un amigo que ha tenido que dejarlo, se pegaba rutas de montaña de 200km con triple plato, se ha destrozado la prostata, aun asi sigue vendiendonos su filosofia y segun él salir a hacer 80km a full es una mariconada. En fin, asi nos va.

    La previson del tiempo que ha colgado un compañero es buenisima, a ver si hay suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Ago 2018
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    En una marcha no te espera ni Cristo. Ahí no hay amigos, salvo que la grupeta sea de cuatro contaos
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pues yo lo que veo de globero es decirle a la gente lo que tiene que hacer por lo que hacen los pro en las carreras... de globero frustrado. Puntos de vista diferentes.
     
  10. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Son normas elementales, todos los PRO antes han sido aficionados. Ademas si a la gente le mola imitar a los PRO al menos que lo hagan bien...

    A mi el año pasado en Cotos y Morcuera me pasaban bajando en plena curva y por el carril contrario, con trafico abierto. Estas actitudes son las que criticamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Que los pro han sido aficionados? Los pro más bien compiten y entrenan desde niños...y de mayores compiten, no salen a divertirse como nosotros.

    En cuanto a las normas, es que hay que diferenciar actitudes peligrosas y prohibidas de apretarle cuando te de la gana.
     
  12. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Jamás voy a decirle a alguien lo que debe o no hacer. Y solo puse un ejemplo ya que nos fijamos siempre en los profesionales.
    Si tu quieres esprintar por hacer el 500 en una marcha eres libre de hacerlo o de pestosear en una grupeta. Simplemente pienso que quien quiera demostrar ir fuerte, que lo haga cuando esté en la cabeza con los capos.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Desisto. Hasta que no entiendas que no todos esprintan por puesto, no vas a entenderlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre, tienen pretemporada tambien y salen algunas veces con globeros, de elite,pero globeros. En Murcia Valverde lo ha hecho, mas de una vez. A Ruben Plaza le hemos visto mas de una vez entrenando por Alicante

    Antes de dar el salto a profesionales en pretemporada ruedan y entrenan solos y van con grupetas de "elite". En mi pueblo hay varios ejemplos

    Luego ademas estan los que se quedan a medio camino y no dan el al salto al profesionalismo, muchos de ellos por no tener padrino.
     
  15. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Me estais acojonando con tanto sprint, a ver si al final no voy a ver ni el acueducto, ni a perico, y se me va a atragantar la comida, ya nos pondrá la carretera en nuestro sitio a cada uno. Vamos con tanto puerto no creo que lleguemos en grupos muy grandes como para ver tanto peligro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Seremos 2.500..... Hasta Morcuera algo apelotonado se va
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pericómano

    Pericómano Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    6.323
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Bar El Patas,pacharán en mano,con Antonio de Lucas
    Tiene más posibilidades que Dominique Arnaud


    Enviado desde mi zapatófono
     
  18. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Yo creo que ya tuviste tu momento de gloria, no?
    Por respeto, déjalo ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Alguien sabe como es el.tema de la comida.??porque hace cuatro años era un triste bocadillo.y una raja de melón...
    Espero que haya mejorado considerablemente...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm

    El año pasado era un plato de fideua que dejaban repetir, y estaba bastante bien.
     

Compartir esta página