[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Espectacular, aunque tengo algunas dudas, pensaba que el tiempo se tomaba desde la Granja, pero allí no había la cinta típica. El tramo neutralizado ha sido hasta el puente donde empiezan las revueltas y no hasta La Granja. Lo que me sigue alucinando y pensaba que era costumbre del sur es como la peña en los primeros kms va por el carril contrario, incluso en las rotondas. Hasta las revueltas ibamos en dos carriles, incluso en algunos tramos el carril derecho casi libre y el izquierdo lleno, yo estaba flipando.
     
  2. palentina

    palentina Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Según lo que me han dicho a mí al recoger el diploma.....el tiempo se ha tomado a partir de cuando Perico ha pasado la Granja. ????????
    Pero a mí no me cuadra, a mi me restaron una hora, y no se ha tardado una hora en subir a la Granja.
    Y entonces.....para qué ponen la lectura del chip en la salida?
    A mí no me cuadra nada. Creo q lo del chip ha sido una chapuza.

    Encima, el rato q estuve cogiendo el diploma....tanto a mí, como a otros cuantos, nos han dicho q nuestro chip solo ha leído la salida y que para sacarnos el diploma con un tiempo, les dijesemos el número de dorsal de alguien con el que hayamos entrado.....
    Y por supuesto el tiempo de Morcuera no lo teníamos.

    En fin....lo de los tiempos es lo de menos, porq no deja de ser una marcha y encima todos llevamos nuestros cronos con los que saber lo que hemos tardado, media....etc etc....pero si pagas por un chip, lo suyo esq den unos tiempos en condiciones.
     
  3. palentina

    palentina Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por lo demás.....sin queja alguna. Era mi primera Perico y me gustó el recorrido, los avituallamientos bien (aunque hubo gente q ha comentado q a partir de una hora se los han encontrado ya recogidos y no tenían nada), el ambiente bueno, la comida post carrera de 10. Y tanto Bahamontes como Perico muy cercanos!!!
    Seguro que repetiré!!!
     
  4. José Mourinho

    José Mourinho Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noja, Cantabria
    Partiendo de la base de que no es una carrera...es increible la cantidad de gente que hace La Perico "corta", es decir, en Rascafría cogen un desvío hasta Lozoya y llegan allí en cabeza de la marcha sin haber ascendido Morcuera ni Canencia. Me lo han comentado hoy, y ahora al fijarme en la clasificación provisional, se ve como mucha gente que aparece en los primeros puestos, no tiene tiempo en Morcuera ya que no han pasado por allí, no se qué opinais al respecto, aunque cada uno es libre y mayorcito para hacer lo que quiera.
     
  5. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Pues a mí solo me han restado 12min... Yo he salido muuuy atrás y me he tenido que pegar el calentó para remontar, pero me ha decepcionado un poco el tiempo final que se me ha quedado.

    Lo de Morcuera es porque no habéis pasado por la alfombra, yo casi me la salto porque estaba dirigida al avituallamiento. Seguramente sea porque no habéis parado allí.

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    El atajo lo llevan haciendo tiempo...
    Cada uno que haga lo que quiera.
    Quizás debería haber una marcha larga y una corta
     
  7. José Mourinho

    José Mourinho Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noja, Cantabria
    Ese tema a mi me parece que está mal hecho...por lo que tengo entendido el tiempo empieza a contar desde que el primero pasa por La Granja, por lo tanto el resto ya partimos con minutos perdidos, el tiempo que tardemos en llegar a ese punto.
     
  8. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Yo creo que es por no pasar por la alfombra, porque en el cruce de Rascafría había mucha gente dirigiendo como para quejar colarse a la gente además de que ahí todavía se va muy juntos.
    Que también los habrá que atajen, pero no ganan nada...

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  9. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Como la gente sea así de guarra en todas las marchas, nos prohibirán hacerlas en un futuro. Aparte de los que tiran los envoltorios de geles, barritas, etc. por el recorrido, lo cual está muy mal en cualquier lugar, pero más en el entorno de un parque natural, la zona de meta estaba que parecía un estercolero. Una acera por la que no se podía dar un paso sin pisar un bote, botella o vaso de plástico, mientras que en la acera de enfrente 2 contedores vacíos. Vergüenza les tenía que dar a los que lo hagan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Acabo de ver las clasificaciones y son un cachondeo jajaja Un conocido ha llegado 20 min después que yo y pone que solo ha habido 2 min de diferencia... Menos mal que no es competitiva, porque más de uno la liaría


    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  11. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Donde veis la clasificación? En la web no sale...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
  13. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si hay gente que ataja y se ahorra Morcuera y Canencia llegarían los primeros, cantaría demasiado, además no saldrían en clasificación al no pasar por el control de la Morcuera, muy mal puesto, pues debería estar mas visible o en mitad de carretera
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Pues lo hace mucha gente desde siempre, yo la llevo haciendo 5 años y atajadores siempre a habido.

    Nosotros que íbamos entre los 30/40 primeros, subiendo Navafria adelantamos por lo menos a 8/10 abuelos con dorsal que te aseguro que no subieron los 3 puertos anteriores más rápido que nosotros.
     
  15. άλφα ωμέγ&

    άλφα ωμέγ& Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    8
    La Peña ataja seguro, pero yo me imagino que será gente que no podrá con su vida (deportivamente hablando) y no lo hará con la intención de mejorar su puesto... Bueno habrá de todo, ya que también hay gente que se tira literalmente más de 40km a rueda y luego se te ponen a sprintar, así que por vergüenza no será.
     
  16. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    A mí me han restado algo similar y he salido casi el último: unos 10 minutos después de los primeros.
    La conclusión que saco es que el tiempo que te adjudican es la diferencia entre el tiempo absoluto cuando pasas por los controles (Morcuera y final) menos el tiempo absoluto cuando Perico pasa por la Granja, siendo irrelevante (desde el punto de vista del tiempo) el tiempo absoluto cuando pasas por la alfombrilla de salida. El paso por la alfombrilla de salida solo tendría la función de alta en el sistema.
     
  17. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Confirmo lo que dices , a mi me extrañó adelantar a varios muy muy sospechosos de haber atajado.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Y qué decis del paisano de la giant electrica??

    Vaya campeón!!!

    Me imagino en qué acabarán las marchas como proliferen esos cacharros.....y no es nada bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo me lo encontré en Navacerrada y le grité medio en broma: ¡Así es trampa! Y me miró con una cara de mala hosti*... se ve que no era el primero que se lo decía xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Llevo ya 24 pericos en las patas,y siempre hay gente que hace el atajo.
    A mi personalmente me da igual,ya que lo que me importa es mi tiempo,entrar el 100,el 200 o el 2000 me da igual.
    Hay gente que no está preparada para hacer un recorrido así,pero le gusta el habiente y pedalear con tanta gente.Incluso la mayoría al menos paga su inscripción,cosa que si veo mal,gente que no paga y se aprovecha de los avituallamientos.
    Veo peor también los locos de las bajadas...dejemos de jugar a ser ciclistas por favor.
    Alguna foto en el periódico El norte de castilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página