[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Tampoco pasa nada, esos cacharros suele usarlos gente que o está mayor, o tiene algún problema por el que tiene que controlar esfuerzo y no quiere dejar de andar en bici. No creo que la gente que anda los use, y si los usan, será en secreto para masacrar el Strava...
     
  2. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    1.020
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues mi primer mérito es haber salido. 4 dias a base de acuarius, yogurt y algo de arroz por un virus intestinal, que eso sí me ha dejado más fino. Pero el sábado ya comi normal. Salgo y las piernas de plastilina, lacio total y eso que en el tramo hasta Navacerrada suelo ir de lujo. Empiezo la subida al tran tran, las piernas no dan para más. Empiezo a pensar en darme la vuelta. Pero corono y pienso...cojo el atajo y a ver si llego. Lo que temia es que me cogiera un pajarón mayor...pero como decia mi abuela.." Bien va la cabra coja mientras el lobo no la coja"... pero al llegar a Rascafria no me entraba en la cabeza lo de coger el atajo...no va con mi filosofia..así que para Morcuera. Allí como uno es figura...jajaja...hay 2 gregarios esperandome que me ayudan a llegar al comienzo de Navafria, Gracias. De lo que mejor iba es de la lengua. Creo que ha sido la marcha que más he hablado...como que uno de mis gregarios cuando me callaba...me decia..te pasa algo?...jajaja. mal por dentro y sonrisa por fuera. Corono Navafria, pensando en los últimos 30 kms que siempre son los que mejor se me dan y donde mejor voy. Y este año no iba a ser menos. Fue dónde mejor me encontré. Llegué sonriendo. El sistema no me deja subir la foto, pero si la vierais pensariais...este llegó el 1°...jajaja.
    La satisfación de terminarla fué grande. Gracias por los ánimos que me dieron algunos...como uno que me dijo ..ya quisiera yo llegar con 66 años y estar aquí, ya con lo que me has contado de los 4 dias malo, sería la leche.
    NOS VEMOS, porque la temporada continúa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 14 Ago 2017
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Fue bastante ridiculo, el anciano en cuestión subió las 7 revueltas a cipote sacao, pero como en esas mi erdas a partir de 25km/h ya no empuja el motor en el llano hacia Cotos hizo el seto como no podía ser de otra manera.
     
  4. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Pero ese hombre llevaba dorsal? Yo le vi arreglando la bici en mitad de Canencia y luego en Navafría me adelanto y me quedé con la duda de si estaba en la marcha o simplemente estaba dando vueltas.

    En algunas marchas de mtb hacen una clasificación especial para eléctricas, a mi no me molesta que las dejen participar, si no entran en la clasificación normal claro. Lo que me molesta es que muchos se te ponen a adelantar 20 veces en la misma subida como para chulearse, porque normalmente se te quedan mirando. Porque una cosa es llevar una eléctrica por problemas físicos y que la uses con cabeza y otra es ir haciendo el to nto con ella

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  5. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Respecto al campeón de la e-bike , no sé que gracia le puede encontrar a hacer una marcha así....me parece ridículo en grado sumo.

    Si la edad, el físico ...o lo que sea , no te permite hacer la marcha como debe de ser = con tu propio esfuerzo , pues no se hace..y no pasa nada!!!

    ESTAS PRUEBAS DEPORTIVAS NO SON UN DERECHO...es asi de simple...y si no estás para hacerlas, no hay atajo que valga....sea electrico o recortar kms y acabar con tu buen tiempazo como un campeón.

    Yo no me veo capacitado para subir el everest , y aunque me encantaría soy consciente de que se escapa a mis posibilidades a dia de hoy....pues no voy y punto!!!....

    Me adelantò en navacerrada como un sputnik , y creo recordar que en canencia también....casi como Marc Marquez en su honda SUBÍA.

    El clamor que originaba a su paso era de todo menos amigable....a la gente no le hacía ni pizca de gracia, como es natural.

    Vereis como en sucesivas ediciones le secundan mas campeones en artefactos de esos....





    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno yo creo que el ambiente en general cuando pasaba el notas este era el de cachondearse un poco del tema.

    Como curiosidad se hizo Navacerrada en 19:55 con el motor a tope y aún así no supero el tiempo de Óscar Puyol en Strava que tiene actualmente el mejor tiempo 19:32. En la marcha según strava hizo 4:56, lejos de los ganadores, pero un tiempazo si no tuviera motor claro.

    Su nombre en la clasificación no aparece, así que tranquilos que no le ha robado un puesto a nadie.
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero dan las baterías de una e-bike para hacer los 168km de la Perico?, yo vi uno en la clásica de Lagos de Covadonga, que son 110km y llevaba a la espalda una batería de repuesto, yo le vi cambiarla a poco más del km 75.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  8. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    E-bike? El año que viene me quedo en el sofá bebiendo cerveza y mando a mi cuñao que la haga por mi

    Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
     
  9. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Creo que duran unas 2h y media dependiendo del uso claro. A lo mejor cuando yo le vi parado en Canencia estaba cambiando la batería

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  10. BILLYOVK

    BILLYOVK Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien sabe si están puestas las fotos de la marcha ya ??
    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  11. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Ya están puestas
     
  12. BILLYOVK

    BILLYOVK Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ok,me podrías pasar el enlace?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  13. crockett

    crockett Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    54
  14. marco a.

    marco a. Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    9
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    serpal este año te lo has tomado con calma, el año pasado te vi y anime en miraflores al principio de canencia, pero este año no te vi en los puestos cabeceros, y luego cotilleando en strava he visto que has tardado mas (ya quisiera yo hacer 27 y pico de media...)
    que bici llevabas?
    buena ruta
     
  16. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Hola! Estreno en la ruta y en la Perico!

    Quiero felicitar ante todo a los voluntarios que con dos manos hacen como los pulpos de 8, en los avis y todos lados, y a la gente de la cuneta, en Navacerrada , Navafria, Miraflores.... y tambien a la gente con la que coincidi, mu majos los grupeteros!

    y de paso criticar lo del maillot. Voy a mandar un mail a ver si me lo cambian que pa eso pedi una M y no una L . Feo detalle tras reservar la plaza hace 2 meses. Tampoco me gusta el rollo del comienzo de cronometraje para eso que pongan unas mantas y punto.

    Por lo demas muy buen recorrido y duro, mis piernas todavia rechistan. Os dejo con la crónica que mande pa mi grupeta, saludos!

    ¡¡CRÓOOOOOONICA DE LA PERICO!!

    -La Perico? Si eso es carretera hijo mio, que esto es Foromtb, que dices tu de la Perico? ¿Ya estas borracho otra vez?

    - ¡Si, si, La Perico, la de Segovia, la que va por carretera, que por si no lo sabes, tengo una bici de carretera, avatares y cosas, amigos de los que les gusta verte sufrir y lo uno lleva a lo otro y un dia 13 de Agosto a las 7:55am te ves con una Vitus debajo del acueducto con otros 2500 aficionados al pedal de cubiertas estrechitas y....

    [​IMG]
    161km y 3000m de desnivel por delante

    Pues si, curiosidades y gusanillos que entran y ganas d eprobar otro tipo de ciclismo. Y empezar por la marcha más cercana y quizás importante de la zona centro para quedar suave.

    Sale una mañana bonita y hago un 101 Miradores, confiando en la hora la picha me la hago un lío y cuando aparezco a pies del acueducto todo el mundo esta colocado. Unas 2000 personas sino más madrugaron mejor. Oju la que me espera. Me repito el mantra: vas sin prisa. Ni reloj ni cuenta, asi que al pasito.

    Chapa de Perico antes de l acuenta atras y ale, el insufrible Thunderstruck lo oigo entero y aun no me he movido. El speaker va relatando maillots, gente llegada de todas partes.... y quiza a los 10 minutos nos meneamos. Ea, menuda fila de bicis camino de la Granja, **** que ya es cuesta arriba! A pasito familiarizandome con estar entre tantisima gente y recordando a Iván. Tranqui los dos primeros puertos.

    No conozco a nadie sólo veo maillots de la Qh, Irati, clubes de todos lados y bicicletones que no desentonan en el Protour. Que chulada.

    Pasamos la Granja, a repechitos hasta el puente sobre el rio y alla que vamos a por las 7 revueltas. Mu bien, holgadito, tirando de decadencia si yo estoy hecho a molinillos clavao al oso Yogi en bici, revolucionao como bttero perdio entre ciclistas. Que estos son ciclistas que como arrastran hierro. La ultima rampa llegando al puerto se hace pegajosa aun asi, fácil arriba donde nos recibe bastante gente cosa que hace ilu :)

    [​IMG]

    Al coronar pillamos el tramo de enlace a Cotos. Ahi compruebo eso que me decían de ir en grupo. Ese falso llano picando pa abajo lo hice en una grupetilla de 6-8 tios que se enciscaron y me llevaron a pijo sacao sin dar casi un pedal. Strava no miente. Las sensaciones tampoco. Rapidisimo.

    Y toca bajar donde tengo mucho mucho cague, por novato, por la velocidad y la pendiente y ser muy nuevo en esto. Y bajo como un tronco. Fatal. Trato de imitar a los de delante, que bajan agarrados a la cruz y es aun peor. O me cojo abajo o no controlo. Total, manos abajo, procurando no tumbar mucho y las vibraciones hacen que se me duerma la mano derecha, lo que seria practicamente una constante en cada bajada. Sin sensibilidad es jodi.do frenar y bajando a ...50-60 por hora hay dudas. No pasa nada sera acostumbrarse.

    RAscafria y ya me veo pasando la manta de subida crono a la Morcuera. A ver que este no es un puerto regalao. Sigo fuerte, creo que no llego a poner mas que el 24, y relajao. Que gusto da cuando se va bien. Veo un maillot de Ciclismo2005, le damos al hateo en persona y pa arriba . No es una subida especialmente bonita por este lado y arriba esta el avituallamiento en el que hay bastantes cosas: barritas, sandwich, sandia..... No esta mal, recargo las pilas y pa abajo.

    [​IMG]
    regalao en Morcuera

    Un poquito mas suelto solo que Morcuera da miedito que si dejas ir la bici se corre mucho mucho. Justo antes de llegar al pueblo me como un bache mu hermoso que lei en el foro que habia. No pasó nada más que el susto no era pa tanto. Ni lo del mal asfalto. Con ruedas de 23 a 7,5 kg no vi mas problema que el de las vibraciones acumuladas.

    A lo que voy, que la rampa guindilla al salir d eMiraflores también me sale facilona. Anda que no quite yo ferreteria ni na antes de girar a al curva :D y saliendo del pueblo ya parece que hay gente con ganas de hablar. Me hablan de l abici, que si vaya Vitus y tal, que si fue su primera bici... Otro paisano tambien le daria ma´s adelante mimos a la borriquita. Tambien veteranaco el tio. Esta bici es un imán de yayos

    Canencia ya se sabe: Un superrampote, descansito y 3km duros. Estos salieron solos me notaba muy muy a gusto subiendo. Aun no tuve que poner el 30 en ningun momento el 27 era el piñon de descanso. Remontaba a mucha gente que ya iba tostandose con el pasar de km y cuestas, lógico.

    Repuse agua arriba y de nuevo para abajo. Y oye, que me veo mejor, me voy decidiendo. El afalto parece bueno y las curvas claras, amocho y hasta empiezo a adelantar, saco codos y rodillas, controlo el hormiguillo de la mano y va todo superfacil -oh sorpresa, ¿flow en carretera ? -

    Apreto en los ultimos metros de bajada lo que da de si el 50x12 con idea de cogerme a un grupo que habia delante para arrear por el llano hasta Lozoya que son unos 10 km y vaya, que sofocón . Hay un chaval con manillar de Triatlón y maillot rosa tirando de otros 4 de Enbici Sanse y copón como se rueda. No puedo dar ni medio relevo bastante hay con seguir la fila la leche que en ná y menos nos plantamos en Lozoya , queda el ultimo puerto, y ya calienta bien el Sol

    [​IMG]
    empieza "la fiesta"

    Ni mas ni menos que 12 km de cachondeo. Los 4-5 primeros ni tan mal. Empieza a haber mucho silencio, mucho chepazo y algun acalambrao. A medio puerto me toca a mi, una mini crisis en la que noto la patata a mil por hora y meto la reductora. Apenas 200m que me alivian un poco y eso que faltan ¡5km! Las rampas suavizan un poco , incluso hay un descansito breve, todo cuesta mucho mucho y arriba al fin avituallamiento.

    Caigo para el lado segoviano, bajando muchisimo mejor de lo que esperaba porque ya estoy un poco atufadillo. Sigo con miedo y es que faltan los 32 km de llano hasta Segovia que se pueden hacer eternos. Cojo un grupo y enseguida hay uno de amarillo que hace de cabecilla. Seremos unos 15-20 y pretende organizarnos a relevos. Pronto se ve que solo pasa el y otros 5-6 mas, yo me incluyo rápido no por jugar a ciclista sino por acabar con el pestoseo lo antes posible. Creo que se me nota mucho lo poco que se de pasar y relevos, imito y hago lo que puedo y da rabia ver cómo hay muchos que no pasan y cortan el rollo. Recogemos cadáveres que caen de grupos delanteros y en los repechones vamos alegres, me emdio cabreo y tiro en uno a ver si se quedan descolgaos los que se hacen los longuis y nos vamos los que pasamos pero no funciona. Quedan pocas balas para todos.

    El ultimo avituallamiento nos lo fumamos lo cual no me hizo mucho bien. Encima me sale un ampolla en el pie izquierdo, me quedo muy justo de agua es mediodia y me amagan calambres en el vasto interno. Vaya expectativas, a menos de 10km estoy a punto d eperder el grupo, y si no me anima el del maillot amarillo limón me come la ****** mil.

    Ya se ve Segovia, la circunvalación y d enuevo calambrito que va. No queda nada, meta, meta, meta.... y asi se aba la Perico. Veo a Noe, la niña, mis suegros y tras el besito paso el arco. Muy flojo y con ganas de llorar a lo Zahara. Sin cubata que nos conocemos. Uff! Vaya soba la Perico, 5:58 da el diploma, no pillo por 4 minutos el Plata. Po fale.

    Me bebo todo el agua que pasa bajo mi hocico. Llegué mu tieso pero llegué asi que otra rutaca pa la saca !
    [​IMG]
    la suegra de azafata, un español con maillot argentino, zapas de mtb... ¿hay algo a derechas en la foto??


    Saludos, perdon por el tocho, no hay 4k
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Este año no estoy pudiendo entrenar como el pasado así que decidimos acompañar y hacer de gregario a un colega. Llevaba la Giant TCR disc. Menudo disfrute en las bajadas.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. BILLYOVK

    BILLYOVK Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por los enlaces

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  19. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    El año pasado y este tambien la Perico ha estado a la altura que todos los fans de esta marcha esperamos, además de la organización y avituallamientos toca destacar la magnifica comida y regalo de maillot.
    Otros años pagando solo un poco menos ha faltado mucho mas de todo.
    Enhorabuena y a seguir
     
  20. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    El machote de la bici electrica grandota llevaba a rebufo a una chica, le cambiaba los botes de agua e iba pendiente de ella.
    En el primer pueblo que había adoquines se paró a cambiar la batería, la chica siguió y al rato ahi vino otra vez para seguir con su tarea.
    No se en que quedaría la cosa pero eso es TRAMPA, pero claro... seguramente que viven de esto y tienen que entrar entre los 3 primeros porque lo marca el contrato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página