[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Me está costando mucho este año decidirme si hacerla o no... me echa para atrás el aumento de precio y esa modificación en el recorrido
     
  2. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Espero que sea de cremallera completa, porque los de cremallera corta no me gustan nada.
     
  3. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo espero repetir este año aunque al final hacer cicloturistas y triatlones se va una pasta en inscripciones.
     
  4. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    La verdad es que si. Ciertamente, a nada que se haga un calendario de marchas curioso, sale un presupuesto.
    Entre gasoil, alojamiento, comida y el coste de la marcha sale por unos cuantos euros, pero no podemos hacer gran cosa al respecto. Sólo seleccionar marchas jeje.

    Al menos,yo en la perico me ahorro el alojamiento,porque puedo ir en el día perfectamente

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  5. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    En la Perico yo también me ahorro el alojamiento
     
  6. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Eso se agradece, el resto de las marchas que suelo hacer, son por el norte y ahí ya el coste sube, porque como comentábamos ya el alojamiento es un dinero, más el gasoil (y eso que bajó, porque hubo temporadas que....) más las inscripciones cada vez más caras.....

    Por ejemplo, el año que viene intentaré hacer la QH, me apuntaré al sorteo y a ver si hay suerte, pero ya pilla lejos de casa y sumando todos los gastos, tengo un buen presupuesto, la verdad. Que yo entiendo que mucha gente o no pueda hacerla o se lo tenga que pensar
     
  7. Donatrek

    Donatrek Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    10
    Os pido consejo a ver que me deciis. Acabo de montar unas ruedas de perfil de 38 unas evo y van muy bien pero mi pregunta es la siguiente, no soy de los que bajan a tope pero si me dejo de ir de vez en cuando, pero la pega es que freno bastante y no se si las ruedas de carbono me pueden dar algun problema en las bajadas largas que hay. Con las zonda no e tenido ningun problema claro.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    La primera bajada en la perico es de cotos hasta Rascafría, es una bajada rápida con unas cuantas curvas de clavar, pero la temperatura a esa hora de la marcha todavía es fresca.
    La bajada de Morcuera es más de lo mismo bajada rápida y con algunas zonas donde clavar pero las ruedas se ventilan bien.
    Canencia y Navafría ya va haciendo más calor pero no son bajadas tan rápidas, son más técnicas.
    Hay muchas ruedas de carbono circulando por las marchas y lo normal es no tener problemas, aunque siempre habrá excepciones.
     
  9. relexmtb

    relexmtb Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Me uno al hilo, subiremos desde Málaga un grupo de 7 amigos para divertirnos con el todos los participantes, la mayoría hemos participado en otras marchas pero nunca en La Perico, donde nos estrenaremos en esta edición.
     
  10. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86

    Ojo porque los primeros 4 kms de la bajada de Navafría están descarnados,con agujeros,piñas,piedrecillas...más peligrosa que nunca,aunque eso si,la bajada cono tal es sencilla,sin curvas conplicadas.
     
  11. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    +1
     
  12. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estan flipandose ya con el boom de la bicicleta de carretera

    Igual que el Desafio Puertos de Guadarrama.....marcha que he llegado a hacer creo que por 15 euros federado, y este año 35 federado, cuando de primera mano se ve que no mejoran NADA ni en avituallamientos, ni nada. Asi que va a ir rita la cantaora, te la haces tu un dia a tu aire y santas pascuas.

    Se les esta yendo de las manos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Totalmente de acuerdo.
    La cuestión es que se está yendo de las manos, pero las marchas siguen llenas de gente, y ahí es la cuestión, que las marchas suben suben de precio, pero no se ve una mejoría en lo que ofrecen.

    Hace poco en Facebook había una conversación parecida. Marchas menos populares, con inscripciones razonables y que ofrecen lo mismo o en ocasiones más que otras marchas de más nombre que cobran el doble


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    opino igual.

    Yo finalmente la haré porque un compi de grupeta esta empeñado en hacerla y en que le acompañe...

    Yo por mi no iba, se están subiendo a la parra con los precios y no ofrecen nada nuevo.
     
  15. relexmtb

    relexmtb Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Tengo claro que cuanto menos cueste algo mejor para mi bolsillo, y si es gratis ni te cuento, pero pensandolo bien, abonar 50 euros porque alguien te organice un pedazo de ruta donde: Te dan los avituallamientos, te atienden con vehículos de apoyo y taller, te dan de comer y encima regalo de un maillot y lo que caiga de más......pues es, mas o menos, lo que se podría gastar uno en una ruta similar, con paradas donde caiga a tomar la cocacola o lo que sea para avituallar, confiando en que no pinches o rompas algo y te quedes tirado, y al final de ruta parar a comer en la venta o restaurante que te pille mas cerca. Ya no sólo es echar números, es la tranquilidad de saber que vas "protegido" en ruta, atendido en lo que necesites, y sin tener calentarte la cabeza en nada mas que en disfrutar de tu bici en compañía de muchos mas compañeros...quien le pone precio a eso...
     
  16. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Si nadie contradice eso, al menos en mi caso. Lo que se comenta, es que las inscripciones cada vez son más caras sin ofrecer más al participante.
    La Gran Fondo La Quesera la inscripción ya son 53 euros si no recuerdo mal...

    Está claro que una marcha que te cuesta 50 euros puede estar tirada de precio y otra que te cobren 25 puede ser un robo, todo depende de lo que te ofrezcan.

    Pero también está claro, que si se instauran en el precio medio por marcha de 50 pavos, más gasoil, más manutención ese finde, más alojamiento si es necesario, se pone la cosa como para pensar bien el calendario de marchas de la temporada si no se quiere dejar uno un ojo de la cara.
     
  17. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Nada, otro año a comer cabrito a Torrecaballeros..ya ni sé cuantas veces van desde el 97 que fuí por primera vez.
    Cierto que se va un dinero en las marchas. Y si uno vive en el Sur del Sur aún más, este fin de semana tengo el Soplao, a la Cantabrona tambien fuí, otra vez a cruzar la piel de toro y luego la QH, bueno a esta ya es fija todos los años, será la 17...
    NOS VEMOS!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Anda que no haces km a lo largo del año Pedro, en bici y en coche jeje
     
  19. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Me apunto al hilo, me interesa!!!
    Ya de paso comento que a mí también me parece un robo el precio, en muchas marchas se les va de las manos...Y en Running que también hago, 18 eu por correr 10 km no se lo creen ni ellos...Ahora miro mucho mas ese tema , cuando el empecé eran 7 u 8 euros...Y no hace tantos años..

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  20. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi es la marcha de "casa" aunque sea de Segovia y yo venga de Madrid, pero es mi zona habitual de salida, la sierra del Guadarrama. Este año no podré asistir, pero el año que viene espero no perdérmela.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página