la pliometria y el triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 13 Jun 2007.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    hola a todos....podria decirme alguien si en su entrenamiento de triatlon incluiría ejercicios de pliometría para trabajar el tren inferior?. Que tabla "tipo" realizaría para una fase de preparacion( principio de temporada), fase de progresion y la fase de nivel maximo......en total de unas 30-40 semanas como temporada. muchisimas gracias a todos.
     
  2. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Esta pregunta es para nota.

    Un saludo

    P.D. ¿que es la pliometria?
     
  3. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo por costumbre siempre hago ejercicios pliometricos durante los entrenamientos unas 2 veces en semana. Para mi es mas importante la calidad que la cantidad de ejercicios, busco que la realizacion tenga la velocidad y la intensidad adecuada si llego a un punto que creo que estoy "cansado" paro aunque no haya terminado las repeticiones.

    - Nunca los hago durante los periodos de competicion
    - Antes de realizar los pliometricos realizo un calentamiento completo.
    - Siempre los hago despues de un entrenamiento, ya sea pesas o carrear continua.
    - Siempre dejo un buen descanso entre serie y serie para recuperar bien.
    - Al finalizar los ejercicios estiro un poco y troto un par de minutos.

    La estructura seria la siguiente:
    1.- Ejercicios explosivos (fuerza elastica)
    2.- Ejercicios para fuerza concentrica (resistencia - potencia)
    3.- Ejercicios de intensidad alta: incremento de la fuerza (fuerza explosiva)
    4.- Balones medicinales: Trabajo de tronco, articulaciones y brazos.

    No solo aplico la pliometria al tren inferior sino que tambien trabajo el tren superior con pliometricos.

    En internet puedes encontrar un lista larguisima de ejercicios pliometricos.

    Un saludo.
     
  4. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tb hago sesiones de pliometria, además de una de fuerza, y otra de resistencia, para tren inferior y superior. tb hago trabajo de rotadores. para una competi importante suelo dejar las pesas esa semana. saludos
     
  5. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    alguien puede explicar que es la pliometria por favor?
     
  6. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Por favor chicos ejemplos de ejercicios, estructuración "tipo" de una temporada...............EN UNA PALABRA EJEMPLOS, TABLAS DE EJERCICIOS....MUCHAS GRACIAS.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    A lo bruto: Un pliometrico de cuadriceps seria saltar desde una silla, rebotar y saltar una valla (encadenar un ejericio excentrico con uno concentrico)

    Todo suma y todo resta, pero yo creo que en el trabajo de fuerza se pueden hacer muchas cosas antes que pliometricos, que dejan para el arrastre.

    Un ejemplo de una estructuracion de una temporada es algo que llevaria muchisimo trabajo, y que solo sirve para la persona para la que está diseñada.
     
  8. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Es como dice Jaime, Puede haber 20 o 30 ejercicios distintos de saltos verticales o horizontales pero debes trabajar los que sean mas especificos para ti. Yo estoy acostumbrado a trabajar pliometricos porque yo hacia natacion (velocidad) y no tocabamos mucho las pesas y trabajabamos bastante los pliometricos especificos pero reconozco que quien no este acostumbrado puede resultarle muy pesado al principio y puede tener problemas de articulaciones.

    Usa el google y te aparecen cientos de paginas con ejercicios.
     
  9. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    ok, luarcazuma....y en el trabajo de fuerza como cual? yo tengo una planificación pero no se si es la más adecuada( es sacada de diferentes libros etc....en plan autodidacta) necesito comparar algunos de varias personas, para ver si tengo que dar algún retoque o no......ponme algún ejemplo por favor
     

Compartir esta página